TREN HEREDIA... CHOQUE..
Re: TREN HEREDIA... CHOQUE..
Muchos hablan de poner agujas porque el tren es peligro y bla bla bla, pero cuantos choques con el tren han habido?
Estoy seguro que son varios sin embargo son contados. Comparados con los choques de carros, motos, peatones, bicis, camiones y otros los choques del tren no representan casi nada.
Claro la diferencia está en que el tren choca y se sataniza al pobre tren que obviamente no puede frenar si una bestia se le tira al puro frente. Si con los carros se hiciera el mismo show que con los choques del tren los "noticieros" pasarían choques 24 horas al día y aun así les sobraría material.
No seamos tan ilusos y tercermundistas como para pensar que el tren no sirve. El que tenga dudas del tren busque en internet sobre los beneficios del tren en paises donde funciona al 100%. Antes de emprender acciones irracionales pensemos en el país que le queremos dejar a nuestros hijos.
Estoy seguro que son varios sin embargo son contados. Comparados con los choques de carros, motos, peatones, bicis, camiones y otros los choques del tren no representan casi nada.
Claro la diferencia está en que el tren choca y se sataniza al pobre tren que obviamente no puede frenar si una bestia se le tira al puro frente. Si con los carros se hiciera el mismo show que con los choques del tren los "noticieros" pasarían choques 24 horas al día y aun así les sobraría material.
No seamos tan ilusos y tercermundistas como para pensar que el tren no sirve. El que tenga dudas del tren busque en internet sobre los beneficios del tren en paises donde funciona al 100%. Antes de emprender acciones irracionales pensemos en el país que le queremos dejar a nuestros hijos.
-
SERGIO.SUPER.STREET
- 6 cilindros

kartooligan escribió:Ahh fijo ese motoron suena mas que la pitoreta del tren!SERGIO.SUPER.STREET escribió:Tiene un D16Z6 stocklantratukiki escribió: jajaj mae que pichud000 esta el perro de verdad! mae y que buena nota esa rana se ve bonito el proyecto asi toda chingita imagino que debe empujar! que 1.6 sohc vtec B16a1? ssp si esta prometiendo!! muchos carros que buena nota! suerte con la renacuaja!"!![]()
![]()
![]()
No mi carro casi no suena, lo tengo listo para las mediciones de sonido
http://www.youtube.com/watch?v=2jMVdZyvb28

- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

estebanvenon escribió:es la primera calza marca Honda que veo le ponen a un tren....
Pal tren creo que no hay opciones....la via es fija, no puede salirse de su camino ........estebanvenon escribió:Diay pero como fue la vara??? el CRV estaba parqueado y el CHofer se lo llevo o el mae se le metio en un cruze???
yo un dia de estos la vi cerquita....
- 6 cilindros turbo

Yo si te comprendo....que quiten "esa cochinada para que no tengas que hacer alto en tu Super Evo del perfil.....hasta de show le tomaste fotos" Gracias por lo de engañaos.....por suerte son los demas nada masSERGIO.SUPER.STREET escribió:Que maes mas engañados.....Y si no les gusta lloren
Última edición por EL_SHERIFFE_PTY el 09 May 2011 08:15, editado 1 vez en total.
SERGIO.SUPER.STREET
- 6 cilindros

- Eduardo Pereira
- 4 cilindros turbo

Mode Sarcasmo onEL_SHERIFFE_PTY escribió:Yo si te comprendo....que quiten "esa cochinada para que no tengas que hacer alto en tu Super Evo del perfil.....hasta de show le tomaste fotos" Gracias por lo de engañaos.....por suerte son los demas nada masSERGIO.SUPER.STREET escribió:Que maes mas engañados.....Y si no les gusta lloren
![]()
kaetos03 escribió:No concuerdo viejo, el tren es un excelente medio transporte y ademas... las GE U11B son excelentes maquinas... que aqui los q les falta es pintura.SERGIO.SUPER.STREET escribió:Que aminalito o animalita
Pero Ojala quiten esa mierd@ de tren, que escandalo hace por la gran Put@, somos el unico pais en Centroamérica que los cruces de tren no hay agujas o semáforos
Y para comentarte con lo del pito, hay estudios en estados unidos que quitar el pito de tren incremente los accidentes, aun ellos teniendo agujas.. en estados tienen agujas y aun pitan. Protocolo de todos los transportes ferroviarios.. y te agrego... somos el unico pais en centro america con lineas ferroviarias que se usan a diario. Panama solo usa para transporte de cargo, y no es mucho recorrido, nicaragua, honduras, salvador, guatemala, belize, etc... no tienen trenes como los de nosotros... ni lineas como los de nosotros... menos aun agujas y semaforos... y ademas la mayoria de estos paises ya ni usa los trenes debido al elevado costo de operacion/ gran inversion para poner las lineas en funcionamiento.
Excelente incofer, por el tren urbano, y sigan pitando y duro para escucharlos :D!
Es correcto, en Panama el tren solo se utiliza para unir la ciudad con Colon, se usa mayormente para carga, pero a diario transporta a personal de zona libre.
tambien se a vuelto popular por el tema del turismo
En Panama ciudad no podemos ni pensar en resolver el tema del transporte publico usando trenes, eso seria imposible... asi que en nuestro caso la solucion al transporte masivo se va a dar con la construccion del Metro, gran parte subterraneo y una seccion por arriba de la carretera.
de hecho, ya empezaron los trabajos de construccion
de todas maneras se me hace sentido que las personas que viven justo encima de la vias el tema del ruido que hacen no sea del agrado, pero bueno... el precio de vivir en una ciudad. Sin conocer nada del tema, pense que las intersecciones tenian agujas, osea que antes de pasar por estas intersecciones debes de mirar y asegurarte de que no venga un tren? como que deberia de existir mejor señalizacion, me parece.. mi opinion nada mas.
saludos

- alexanderlx
- 4 cilindros

- Contactar:
en muchos paises cuando viene el tren ponen unas agujas..........eso es necesario por aca la gente(me incluyo) con el radio encendido y vidrios arrriba y tome chichi 
HONDA Y ACURA CLUB C.R.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
diay maes, si se acercan a una zona con trenes, ATENTOS uta manda huevo sean TAN echados, que es mejor , poner atencion o que el tren se los enchufe?? De verdad que hay que andar JETEANDO para que le pase eso
Eduardo Pereira escribió:Mode Sarcasmo onEL_SHERIFFE_PTY escribió:Yo si te comprendo....que quiten "esa cochinada para que no tengas que hacer alto en tu Super Evo del perfil.....hasta de show le tomaste fotos" Gracias por lo de engañaos.....por suerte son los demas nada masSERGIO.SUPER.STREET escribió:Que maes mas engañados.....Y si no les gusta lloren
![]()
Demasiado profundo para el compita esto del sarcasmo.
Por otro lado pongan agujas o no y las señales que quieran el tren seguirá pitando en TODOS los cruces le guste al que le guste.
Ademas estoy seguro que el tren pasaba por la casa del este incomodo o al menos ya existia la vìa ferrea cuando el llego ahi,
asì que creo que el que va a seguir llorando es otro... como dicen por ahi sorry con zorritos
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Será que por eso hay una señal de ALTO? Y que cuando se las roban... pues hay una linea del tren donde hay que hacer un alto?alexanderlx escribió:en muchos paises cuando viene el tren ponen unas agujas..........eso es necesario por aca la gente(me incluyo) con el radio encendido y vidrios arrriba y tome chichi
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
-
kbenavides
Creo que aqui tambien deberiamos de ponernos el los zapatos de la gente que vive cerca de donde pasa el tren, ustedes creen que es bonito tener un recien nacido y que pase el tren, o algun adulto mayor, o incluso trabajar de noche o algun enfermo en la casa con un padecimiento cronico, y como dijeron por ahi, 'porque no se va a vivir a otro lado' diay simplemente porque habemos personas que no podemos darnos ese lujo de andar comprando casas de un lado para otro, tal ves son personas de escasos recursos o talves son personas que la pulsearon para comprarse su casita que tanto cuesta.
Estoy de acuerdo con el tren, pero no estoy deacuerdo con que pite, se pueden poner agujas con buena senalizacion.....
Y CREO QUE EL GOBIERNO ESTA ESPERANDO A QUE EL TREN MATE A ALGUIEN PARA QUE PONGAN AGUJAS O HAGAN ALGO........ asi como paso con la ruta SJ-Caldera, es totalmente frustrante!
Mi humilde opinion..... y no vivo cerca del tren por aquello!
Estoy de acuerdo con el tren, pero no estoy deacuerdo con que pite, se pueden poner agujas con buena senalizacion.....
Y CREO QUE EL GOBIERNO ESTA ESPERANDO A QUE EL TREN MATE A ALGUIEN PARA QUE PONGAN AGUJAS O HAGAN ALGO........ asi como paso con la ruta SJ-Caldera, es totalmente frustrante!
Mi humilde opinion..... y no vivo cerca del tren por aquello!
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
diay tendrian que poner como 5.000 agujas a lo ancho de SJ, desde el punto de vista practico lo veo totalmente inviable
e insisto, si alguien es tan estupido (a) de no tener cuidado en ZONA DE TREN, diay pues ni modo, q se deje matar .... tampoco es que haya q llevar alzados a todos los chauferes vagabundos, ineptos o valeverguistas, seria como poner agujas en los semaforos ja jaaj
e insisto, si alguien es tan estupido (a) de no tener cuidado en ZONA DE TREN, diay pues ni modo, q se deje matar .... tampoco es que haya q llevar alzados a todos los chauferes vagabundos, ineptos o valeverguistas, seria como poner agujas en los semaforos ja jaaj
- lantratukiki
- 8 cilindros

a mira si tiene calca SohcSERGIO.SUPER.STREET escribió:Tiene un D16Z6 stocklantratukiki escribió: jajaj mae que pichud000 esta el perro de verdad! mae y que buena nota esa rana se ve bonito el proyecto asi toda chingita imagino que debe empujar! que 1.6 dohc vtec B16a1? ssp si esta prometiendo!! muchos carros que buena nota! suerte con la renacuaja!"!![]()
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
- lantratukiki
- 8 cilindros

debieran recoger firmas y toda la trama pero no para que quiten el tren porque de fijo no lo van a quitar! sino para que pongan agujas señalizacion etc, para minimizar los pitazos infernales del tren
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
-
SERGIO.SUPER.STREET
- 6 cilindros

Correctolantratukiki escribió:debieran recoger firmas y toda la trama pero no para que quiten el tren porque de fijo no lo van a quitar! sino para que pongan agujas señalizacion etc, para minimizar los pitazos infernales del tren

- DaniloMorera
- 6 cilindros

Y si mejor empesamos todos a usar la cabeza y tener cuidado? Hacernos responsables por nuestras estupideces y no buscar hacer un pais para tonticos? Mas barato
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Tal vez conlleva mucho esfuerzo utilizar el cerebro..DaniloMorera escribió:Y si mejor empesamos todos a usar la cabeza y tener cuidado? Hacernos responsables por nuestras estupideces y no buscar hacer un pais para tonticos? Mas barato
Creo, no estoy muy seguro las agujas para pasos a nivel son más funcionales para trenes de carga, pero para trenes urbanos, que tienen otras capacidades de aceleración y frenando, se puede dar una muy buena convivencia con el tránsito. Yo creo que sería mas apropiado semaforizar los cruces.
Ahora me surge una duda, las bocinas de los trenes "nuevos" son accesorios de fábrica y en teoría con cierto diseño, el nivel de DB no creo que sea antojadiso, sino que su ciencia tendrán, o no?
Ahora me surge una duda, las bocinas de los trenes "nuevos" son accesorios de fábrica y en teoría con cierto diseño, el nivel de DB no creo que sea antojadiso, sino que su ciencia tendrán, o no?
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
demasiado esfuerzo, muy complejo para los ticos y ticasRafa(RAVM) escribió:Tal vez conlleva mucho esfuerzo utilizar el cerebro..DaniloMorera escribió:Y si mejor empesamos todos a usar la cabeza y tener cuidado? Hacernos responsables por nuestras estupideces y no buscar hacer un pais para tonticos? Mas barato
.
bueno, pero si es por esa "filosofia" para que gastar dinero en semaforos cuando podemos hecharle un "vistaso" a las intersecciones o esperar un "pitazo" del que va pasando?
no conozco mucho del problema, pero a simple vista o viendolo desde afuera, se me hace logico que si se implementa un tren que circula por mediod e tantas calles por donde van tantos miles de autos, existe la conveniencia de usar agujas... por algo existen.
no conozco mucho del problema, pero a simple vista o viendolo desde afuera, se me hace logico que si se implementa un tren que circula por mediod e tantas calles por donde van tantos miles de autos, existe la conveniencia de usar agujas... por algo existen.

Bno hay que recordar que el tren hace poco se puso a funcionar con fondos que casi no existen como todo aca en CR. Y se quito por que alguien con la mentalidad de " Quiten esa ..... para meter trailers" quitaron el tren, por esa razon tenemos 30 años de atraso en las vias ferroviarias con respecto a otros paises. Ahora poco a poco se estan recuperando via que los mismos cuidadanos le han quitado al tren para poner sus casas, lo cual es un gasto no solo de reparacion de las vias, sino tambien a la expropiacion que habia que hacer, aparte de la compra de los disque nuevos trenes apolo UT400 año 87, y el mantenimiento de los trenes azules viejos del año 67. Es decir no son trenes nuevos porque no hay plata de donde sacar y lo minimo que pueden hacer es poner las señales de alto mas algunos semaforos de precaucion. Pero resulta que mi lindo pais tiene una culturarickdohc escribió:bueno, pero si es por esa "filosofia" para que gastar dinero en semaforos cuando podemos hecharle un "vistaso" a las intersecciones o esperar un "pitazo" del que va pasando?
Claro! hay que poner agujas, asi deberia de ser, pero hay que dar chance (ya que apenas tiene pocos años de funcionar) financieramente,administrativamente para que pongan las benditas agujas y esperando en dios que no se las roben como hacen con las señales de transito.
Pero lo que me da colera es que alguien salga con el burumbum de que vamos a quitar el tren porque me incomoda y listo.
Pasa exactamente igual a la Guacima, se contruye en un lugar lejano para evitar que moleste el ruido, pero resulta que la gente se va a vivir a la par del autodromo. Ademas la municipalidad les da permiso como siempre y lo peor de todo es que saben perfectamente la Guacima genera ruido y luego solamente se quejan, cierran el autodromo y listo. Que bonito!!!!!!
Ahora con el tren es la misma situacion, las vias se pusieron antes de todas las casas cerca de la linea de tren, se quito el tren pero las vias no, resulta que tantos años sin el tren, la gente se pone a vivir al lado de las lineas, se vuelve a restaurar el tren y que mucho ruido. Entonces porque se ponen a vivir cerca de una linea del tren eso es lo que me pregunto!!!!!!!!
Bno pero creo que el compañero comprendio que el asunto anda por otro lado y lo que deberia de reclamar es en ver como hacen que pongan la señalizacion adecuada no que quiten el tren,etc etc etc
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
Además, poner agujas en cuanto cruce a nivel exista, es muuuuy caro, en ello entraría a jugar factores de mantenimiento, vandalismo, daños y por su puesto que nunca faltaran los que en lugar de ganarle al tren, quieran ganarle a la agua. El fondo de esto y que es muy importante, es que es un tren urbano de baja velocidad, no es un tren rápido o de carga