TREN HEREDIA... CHOQUE..

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: TREN HEREDIA... CHOQUE..

Mensaje sin leer por Brenes »

charlie escribió:Además, poner agujas en cuanto cruce a nivel exista, es muuuuy caro, en ello entraría a jugar factores de mantenimiento, vandalismo, daños y por su puesto que nunca faltaran los que en lugar de ganarle al tren, quieran ganarle a la agua. El fondo de esto y que es muy importante, es que es un tren urbano de baja velocidad, no es un tren rápido o de carga
Exacto fuera un tren de 100km por arriba pero con costos este va a 30km/h manda que gente tan...... se quiera meter en el tren pensando que les va a dar tiempo y tome....... Aparte del costo de mantenimiento y por supuesto reponerlas para cuando se las roben!!!!!!

Yo creo que hace falta mas cultura que las señales y las agujas!!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: TREN HEREDIA... CHOQUE..

Mensaje sin leer por pmontero »

charlie escribió:Creo, no estoy muy seguro las agujas para pasos a nivel son más funcionales para trenes de carga, pero para trenes urbanos, que tienen otras capacidades de aceleración y frenando, se puede dar una muy buena convivencia con el tránsito. Yo creo que sería mas apropiado semaforizar los cruces.

Ahora me surge una duda, las bocinas de los trenes "nuevos" son accesorios de fábrica y en teoría con cierto diseño, el nivel de DB no creo que sea antojadiso, sino que su ciencia tendrán, o no?
Así es, dónde se ha visto un centro de ciudad lleno de agujas??? Olvídense, eso es un DISPARATE total, cuántos cruces con calles hay sólo en SJ? Ponerle aguja a todas las intersecciones es absolutamente inviable.

En montones de ciudades se ve todos los días, convivencia entre llantas de hule y llantas de fierro de baja velocidad. Es sólo cuestión de que los que andan por las calles VEAN que hay un cruce y un alto, y que se DETENGAN como corresponde. El tren siempre tiene derecho de vía.

Entiendo naturalmente a los que se quejan por el ruido, creo que a nadie le gustaría tenerlo a la par de la choza. Será tal vez que los maquinistas del tren abusan del pito cuando van llegando a las intersecciones? O que los malamansados conductores de nuestras calles no se fijan si viene el tren, o si se fijan tratan de ganarle a cruzar primero?

Ahora, en la Nación hace un par de semanas leí que la queja que fue presentada más recientemente era sólo por el caso de las locomotoras azules, las viejas, mientras que los Apolo no son tan escandalosos. Naturalmente que como dice charlie, alguna ciencia debe haber detrás de esas cornetas...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”