GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER : INFO, FOTOS Y MAS
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER : INFO, FOTOS Y MAS
Libres 2 :
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2011-05-20 a las 07.35.42.png (52.61 KiB) Visto 2525 veces
Los pilotos estan incomodos con los neumaticos duros ya que son demasiado lentos, de hecho me parecio ver que la ganancia de tiempo con los neumaticos suaves es de 2 segundos, Hamilton ha calificado los duros como un "desastre" mientras que Alonso ha dicho que prefiere "no opinar al respecto"

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Alguien sabe si van a pasar x FS las practicas de mañana y la qualy?? Hoy la pulsie para verlas por FS y solo futbol!!

Fox Sports solo pasa la qualy y la carrera, las prácticas solo por Internet.Manu! escribió:Alguien sabe si van a pasar x FS las practicas de mañana y la qualy?? Hoy la pulsie para verlas por FS y solo futbol!!![]()
- Parece que la FIA esta estudiando si el ala trasera de la Ferrari es legal o no, pronto en TheF1.com subiran una nota al respecto.
- Segun Charlie Whiting, a partir del Gran Premio de Montreal podria haber dos zonas para el uso del DRS.
http://adamcooperf1.com/2011/05/20/two- ... l-onwards/
- Pirelli defiender su compuesto duro luego de los comentarios de algunos pilotos, en especial el de Hamilton, segun ellos, han querido que el compuesto duro tenga una diferencia mayor con respeco al suave, y no suceda como en el GP de Istambul donde la diferencia en cuanto a la durabilidad del neumatico duro con respecto al suave era de 1 o 2 vueltas.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91545
- Ferrari podria considerar la contratacion de Hamilton como coequipero de Fernando Alonso
http://thef1times.com/news/display/03371
- Segun Charlie Whiting, a partir del Gran Premio de Montreal podria haber dos zonas para el uso del DRS.
http://adamcooperf1.com/2011/05/20/two- ... l-onwards/
- Pirelli defiender su compuesto duro luego de los comentarios de algunos pilotos, en especial el de Hamilton, segun ellos, han querido que el compuesto duro tenga una diferencia mayor con respeco al suave, y no suceda como en el GP de Istambul donde la diferencia en cuanto a la durabilidad del neumatico duro con respecto al suave era de 1 o 2 vueltas.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91545
- Ferrari podria considerar la contratacion de Hamilton como coequipero de Fernando Alonso
http://thef1times.com/news/display/03371

La FIA estudiará esta noche la posible ilegalidad del ala trasera de Ferrari
La abertura en el centro emula el efecto del F-duct
Dentro de las mejoras llevadas a la pista catalana por Ferrari, sobresale una que salta a la vista: un bocado que tiene el ala trasera en su sección central. Los comisarios técnicos dirigidos por Jo Bauer tomarán una decisión esta misma noche.
Por José M. Zapico

La norma es clara en cuanto a tamaños y medidas pero no lo es tanto en cuanto a este tipo de dibujos, recortes o muescas provocadas sobre la superficie. El apartado 3.10 del reglamento deportivo que rige esta sección del coche no deja demasiado claro este detalle, pero es posible que mañana veamos un alerón trasero distinto en la zaga del F150º Italia.
El hueco triangular que puedes ver en la imagen crea un efecto similar al del proscrito F-duct, reconducendo el flujo de aire y aligerando el efecto de freno aerodinámico cuando el ala está cerrada al tiempo que disminuye el efecto de velocidad extra cuando está abierta. En principio parece dentro de la norma porque la mayor parte de la sección cumple con las medidas pero esta modificación podría incluso obligar a los rectores federativos a ampliar la norma para impedir que cada cual haga de su capa un sayo y terminemos viendo alerones exóticos perfectamente dispuestos para cometer abusos y poniendo a prueba la paciencia de los escrutinadores técnicos. Precisamente para evitar esto se prohibieron los F-ducts.
Hoy a última hora o mañana sabremos algo concreto… y Ferrari desperdicia una oportunidad única de poner publicidad en su tricolor ala trasera; todos los ojos estarán clavados en ella.
http://www.caranddriverthef1.com
Dentro de las mejoras llevadas a la pista catalana por Ferrari, sobresale una que salta a la vista: un bocado que tiene el ala trasera en su sección central. Los comisarios técnicos dirigidos por Jo Bauer tomarán una decisión esta misma noche.
Por José M. Zapico

La norma es clara en cuanto a tamaños y medidas pero no lo es tanto en cuanto a este tipo de dibujos, recortes o muescas provocadas sobre la superficie. El apartado 3.10 del reglamento deportivo que rige esta sección del coche no deja demasiado claro este detalle, pero es posible que mañana veamos un alerón trasero distinto en la zaga del F150º Italia.
El hueco triangular que puedes ver en la imagen crea un efecto similar al del proscrito F-duct, reconducendo el flujo de aire y aligerando el efecto de freno aerodinámico cuando el ala está cerrada al tiempo que disminuye el efecto de velocidad extra cuando está abierta. En principio parece dentro de la norma porque la mayor parte de la sección cumple con las medidas pero esta modificación podría incluso obligar a los rectores federativos a ampliar la norma para impedir que cada cual haga de su capa un sayo y terminemos viendo alerones exóticos perfectamente dispuestos para cometer abusos y poniendo a prueba la paciencia de los escrutinadores técnicos. Precisamente para evitar esto se prohibieron los F-ducts.
Hoy a última hora o mañana sabremos algo concreto… y Ferrari desperdicia una oportunidad única de poner publicidad en su tricolor ala trasera; todos los ojos estarán clavados en ella.
http://www.caranddriverthef1.com

Complot!!!! Persecución!!!!!!!!!
OscarF21 escribió:La FIA estudiará esta noche la posible ilegalidad del ala trasera de Ferrari
diay varas mías o RBR también tiene un corte con esta forma en el alerón trasero?

AHHHH carajo si Renault también!!!

Entonces, cómo está la vara? O es que me perdí de algo y hay diferencia entre los 3 casos?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
El aleron se esta pasando unos 3cm con respecto a la altura maxima establecida en el articulo 3.6 del reglamento tecnico que establece que tiene que ser de 95cm y este aleron tiene una altura de 98cm.
.
http://adamcooperf1.com/2011/05/20/fia- ... rear-wing/The FIA denies that other teams have complained but have confirmed that Ferrari has come up with its own interpretation of the rules. The higher flap clearly creates extra downforce. - adamcooperf1.com
.
- Adjuntos
-
- Aleron Trasero Ferrari.jpg (238.59 KiB) Visto 2434 veces

- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Ah sí?
Diay, pues copiando la respuesta de Adrian Newey, puede ser una ilusión óptica, cuando el carro está parado y lo miden, el alerón tiene una altura de 95 cms. Cuando está en pista, parece estar más alto, igual que los alerones delanteros del RB, que en pista "parece"OscarF21 escribió:El aleron se esta pasando unos 3cm con respecto a la altura maxima establecida en el articulo 3.6 del reglamento tecnico que establece que tiene que ser de 95cm y este aleron tiene una altura de 98cm.
.The FIA denies that other teams have complained but have confirmed that Ferrari has come up with its own interpretation of the rules. The higher flap clearly creates extra downforce. - adamcooperf1.com
The Rocketman
Rockets subject to interpretation...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- escholl
- 8 cilindros

Linda Chemita Cuete, jajajaja pero parece ser que puedes tener algo de razon.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Se le quemó el chunche a Heidfield en los libres 3
- Adjuntos
-
- MCmAR.jpg (211.59 KiB) Visto 2288 veces
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
La FIA declara ilegal el alerón trasero de Ferrari
Los comisarios técnicos de la FIA consideran que la pieza es ilegal. Los Ferrari han tenido que reemplazarlos por los alerones antiguos antes de los últimos libres.
Los dos Ferrari F150º Italia han sido equipados para el resto del fin de semana con el alerón trasero antiguo, ante la posibilidad de que el nuevo, utilizado ayer, fuese declarado ilegal por la comisarios técnicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "Nos han dicho que el concepto no es legal", confirmó un portavoz de la ''Scuderia''.
El delegado técnico de la FIA, el británico Charlie Whiting había manifestado ayer: "Es una interpretación muy inteligente de las reglas y tenemos que decidir si es una buena interpretación de las normas".
Ante la posibilidad de que fuera declarado ilegal, la escudería Ferrari ha montado el alerón trasero utilizado en el pasado Gran Premio de Turquía.
Los comisarios técnicos de la FIA consideran que la pieza es ilegal. Los Ferrari han tenido que reemplazarlos por los alerones antiguos antes de los últimos libres.
Los dos Ferrari F150º Italia han sido equipados para el resto del fin de semana con el alerón trasero antiguo, ante la posibilidad de que el nuevo, utilizado ayer, fuese declarado ilegal por la comisarios técnicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "Nos han dicho que el concepto no es legal", confirmó un portavoz de la ''Scuderia''.
El delegado técnico de la FIA, el británico Charlie Whiting había manifestado ayer: "Es una interpretación muy inteligente de las reglas y tenemos que decidir si es una buena interpretación de las normas".
Ante la posibilidad de que fuera declarado ilegal, la escudería Ferrari ha montado el alerón trasero utilizado en el pasado Gran Premio de Turquía.
Fuera de la Q1:
18) Trulli
19) Barrichello
20) Glock
21) Liuzzi
22) Karthikeyan
23) D'Ambrosio
24) Heidfeld.
18) Trulli
19) Barrichello
20) Glock
21) Liuzzi
22) Karthikeyan
23) D'Ambrosio
24) Heidfeld.

Fuera de la Q2:
11) Buemi
12) Perez
13) Alguersuari
14) Kobayashi
15) Kovalainen
16) di Resta
17) Sutil
11) Buemi
12) Perez
13) Alguersuari
14) Kobayashi
15) Kovalainen
16) di Resta
17) Sutil

- fantasma2010
buenas.
los domingos nunca puedo ver la carrera, mi cerebro todavia esta dormido a esa hora... alguien me puede decir que dia la repiten en fox, durante la semana ?
nota: me caen bien los mexicanos, pero ese brother que se metio a narrar con los argentinos, tambien me tiene maldito...
grax.
los domingos nunca puedo ver la carrera, mi cerebro todavia esta dormido a esa hora... alguien me puede decir que dia la repiten en fox, durante la semana ?
nota: me caen bien los mexicanos, pero ese brother que se metio a narrar con los argentinos, tambien me tiene maldito...
grax.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Bueno, bueno miren a Pastor Maldonado, ni por broma pensé en verlo en la Q3
Mañana Domingo a las 11am y Lunes a las 3pmfantasma2010 escribió:buenas.
grax.
bien yúniorsh, dónde andan los demás mañaneros :?:MM.COM escribió:![]()
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Ya casi!, vamos a ver que tal se portan las pirelli hoy, pero si lo que comentan en tele es cierto, va a ser feo esa paradera.
Vuelta previa...
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Uf!! ni una palabra de la pole de webber, pero ya pa'que! esa salida del cejas estuvo genial... me puedo imaginar las gradas en la carrara... vamos a ver que más pasa!!

Federico Figueroa
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Ya imagino al cohete viendo esa salida de Alonso..