
GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Vueltas: 78
Longitud del circuito : 3.340 km (2.075 mi)
Race length: 260.520 km (161.887 mi)
Number of times held: 68
First held: 1929
Most wins: Ayrton Senna (6)
Most wins: McLaren (15)
History of the circuit found on Wikipedia, too long to copy here
Vuelta rápida de Mark Webber's ( pole del año pasado )
Youtube
Y una de las mejores vueltas al circuito de toda la historia
Youtube
Longitud del circuito : 3.340 km (2.075 mi)
Race length: 260.520 km (161.887 mi)
Number of times held: 68
First held: 1929
Most wins: Ayrton Senna (6)
Most wins: McLaren (15)
History of the circuit found on Wikipedia, too long to copy here
Ganadores pasados/Ganadores Pole
2010 - Webber/Webber
2009 - Button/Button
2008 - Hamilton/Massa
2007 - Alonso/Alonso
2006 - Alonso/Alonso
2005 - Raikkonen/Raikkonen
2004 - Trulli/Trulli
2003 - Montoya/R. Schumacher
2002 - Coulthard/Montoya
2001 - M. Schumacher/Coulthard
2000 - Coulthard/M. Schumacher
Código: Seleccionar todo
01 Sebastian Vettel 118
02 Lewis Hamilton 77
03 Mark Webber 67
04 Jenson Button 61
05 Fernando Alonso 51
06 Nico Rosberg 26
07 Nick Heidfeld 25
08 Felipe Massa 24
09 Vitaly Petrov 21
10 Michael Schumacher 14
Código: Seleccionar todo
01 RBR-Renault 185
02 McLaren-Mercedes 138
03 Ferrari 75
04 Renault 46
05 Mercedes 40
06 Sauber-Ferrari 11
07 STR-Ferrari 6
08 Force India-Mercedes 4
Youtube
Y una de las mejores vueltas al circuito de toda la historia
Youtube
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
SE VIENEN LAS SUPERBLANDAS. TODO UN DESAFIO !

Durarán en promedio sólo 10 vueltas. Pirelli reconoce que resigna durabilidad por agarre. Montecarlo tiene 78 giros. Los ingenieros de la marca no descartan 5 paradas, todo un record esta temporada. El ‘superblando’ alcanza su temperatura óptima de funcionamiento desde la primera vuelta y será clave en la sesión de clasificación
“La goma ‘supersoft’ se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar con la fórmula adecuada hará la diferencia”. Dijo el Director Paul Hembery
http://www.adrianpuente.com.ar
Durarán en promedio sólo 10 vueltas. Pirelli reconoce que resigna durabilidad por agarre. Montecarlo tiene 78 giros. Los ingenieros de la marca no descartan 5 paradas, todo un record esta temporada. El ‘superblando’ alcanza su temperatura óptima de funcionamiento desde la primera vuelta y será clave en la sesión de clasificación
“La goma ‘supersoft’ se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar con la fórmula adecuada hará la diferencia”. Dijo el Director Paul Hembery
http://www.adrianpuente.com.ar
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
10 vueltas!? para que valgan la pena entonces tendrían que ser 2 o 3 segundos más rápidas que la opcional (no sé cuánto se pierde en pits en mónaco, pero debe andar por 20 o 30 segs (35 para ferrari), no?), bueno, le queda a los estrategas de cada equipo jugar con todas las variables, pero 10 vueltas! ridículamente poco, 5 paradas, o 4 que sean, en mónaco, donde no es extraño ver al safety car justo cuando toca cambiar llantas, va a ser todo un desorden, solo espero que una trastada de esas no se traiga abajo el esfuerzo deportivo de cualquier equipo, ahueva ver cuando el maje que corre más queda 13vo luego de una parada porque alguien tocó la pared.
En otros temas, han dicho algo del ban a los escapes que apunten al alerón, aplica ya para mónaco?
En otros temas, han dicho algo del ban a los escapes que apunten al alerón, aplica ya para mónaco?
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- andressj
- 8 cilindros
- Mensajes: 1338
- Registrado: 02 Oct 2007 12:14
- Ubicación: www.crnitro.com got nitro?
- Contactar:
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
horario para cr???
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
2am jueves, práctica 1
6am jueves, práctica 2
3am sábado, práctica 3
6am sábado, clasificación
6am domingo, carrera
6am jueves, práctica 2
3am sábado, práctica 3
6am sábado, clasificación
6am domingo, carrera

Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Esta carrera si pinta pareja y los pits serán los que dicten el resultado.
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
De la Rosa: "Mónaco, ideal para Alonso y Hamilton"
EP | 25/05/2011
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren, augura más adelantamientos que en años anteriores este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, un circuito en el que cree que Alonso o Hamilton pueden restar puntos al intratable Sebastian Vettel.
"Mónaco es el lugar perfecto para que Fernando, Hamilton, Button, Rosberg, y cuantos más mejor, logren restar los máximos puntos posibles a Vettel. Es un circuito de manos, el más técnico del Mundial, el más difícil, y también el más peligroso", asegura en declaraciones a su web que recoge Europa Press.
El barcelonés, que reconoció que el trazado del Principado es el "más difícil y técnico" de los que ha pilotado, cree que habrá más adelantamientos en esta ocasión. "En el GP de España pudimos comprobar cómo la mayoría de adelantamientos se produjeron en zonas donde no se activaba el DRS, lo que me hace deducir que los neumáticos son el mayor factor de adelantamiento y que, además en Mónaco, veremos adelantamientos este año", apuntó.
Además, explicó que ''Pirelli'' llevará los compuestos "más blandos" y apuesta por una estrategia innovadora. "Adelantar este año en Mónaco no será imposible, y esto probablemente empuje a los equipos a hacer 2-3 paradas lo que aquí sería atípico, pero daría mucha más emoción", añadió.
Por otra parte, dejó claro que lo más importante en esta carrera es "rodar sin tocar mucho los reglajes del coche" para ir "poco a poco encontrando el límite" y "no cometer errores". "Cuando chocas luego tienes que empezar de cero e ir cogiendo el ritmo otra vez. Yo siempre digo que en Mónaco los cambios de reglajes se hacen por la noche, de día se rueda y punto", recalcó.
El catalán considera acertada la limitación del DRS (alerón móvil trasero) dentro del túnel. "Yo hubiese preferido que aquí no se utilizara en absoluto pues es un riesgo innecesario. El DRS en Mónaco no dará más opciones de adelantar", explicó.
Por último, cree que el ''gran circo'' llega en el momento adecuado a Montecarlo. "Este es un Gran Premio inusual donde los coches que suelen ir bien en el último sector (lento) de Barcelona, suelen ir bien en Mónaco, y tanto los McLaren como los Ferrari iban bastante bien allí. El ''timing'' es siempre importante y es bueno llegar aquí esta semana y no a otro circuito estilo Barcelona donde la aerodinámica es mucho más determinante", finalizó.
Fuente: As
EP | 25/05/2011
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren, augura más adelantamientos que en años anteriores este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, un circuito en el que cree que Alonso o Hamilton pueden restar puntos al intratable Sebastian Vettel.
"Mónaco es el lugar perfecto para que Fernando, Hamilton, Button, Rosberg, y cuantos más mejor, logren restar los máximos puntos posibles a Vettel. Es un circuito de manos, el más técnico del Mundial, el más difícil, y también el más peligroso", asegura en declaraciones a su web que recoge Europa Press.
El barcelonés, que reconoció que el trazado del Principado es el "más difícil y técnico" de los que ha pilotado, cree que habrá más adelantamientos en esta ocasión. "En el GP de España pudimos comprobar cómo la mayoría de adelantamientos se produjeron en zonas donde no se activaba el DRS, lo que me hace deducir que los neumáticos son el mayor factor de adelantamiento y que, además en Mónaco, veremos adelantamientos este año", apuntó.
Además, explicó que ''Pirelli'' llevará los compuestos "más blandos" y apuesta por una estrategia innovadora. "Adelantar este año en Mónaco no será imposible, y esto probablemente empuje a los equipos a hacer 2-3 paradas lo que aquí sería atípico, pero daría mucha más emoción", añadió.
Por otra parte, dejó claro que lo más importante en esta carrera es "rodar sin tocar mucho los reglajes del coche" para ir "poco a poco encontrando el límite" y "no cometer errores". "Cuando chocas luego tienes que empezar de cero e ir cogiendo el ritmo otra vez. Yo siempre digo que en Mónaco los cambios de reglajes se hacen por la noche, de día se rueda y punto", recalcó.
El catalán considera acertada la limitación del DRS (alerón móvil trasero) dentro del túnel. "Yo hubiese preferido que aquí no se utilizara en absoluto pues es un riesgo innecesario. El DRS en Mónaco no dará más opciones de adelantar", explicó.
Por último, cree que el ''gran circo'' llega en el momento adecuado a Montecarlo. "Este es un Gran Premio inusual donde los coches que suelen ir bien en el último sector (lento) de Barcelona, suelen ir bien en Mónaco, y tanto los McLaren como los Ferrari iban bastante bien allí. El ''timing'' es siempre importante y es bueno llegar aquí esta semana y no a otro circuito estilo Barcelona donde la aerodinámica es mucho más determinante", finalizó.
Fuente: As
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
muy bonito este circuito 

- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Fotos Espías de los alerones delanteros














Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Esas fotos son completamente Porno XXX
Pura vida por el buen aporte!
Pura vida por el buen aporte!
- lucho_valverde
- 8 cilindros
- Mensajes: 1080
- Registrado: 22 Abr 2008 08:44
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Adios ferrari, esta carrera es estrategia y pits y sin animos de ofender no han pegado en ni uno ni lo otro en lo que va de la temporada
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Este fin de semana Fernando Alonso estará utilizando estos colores en su casco

Monaco GP - A special helmet for a special cause
Monte Carlo, 25 May – The Monaco Grand Prix is a unique race on the championship calendar and, often the drivers like to display something unusual, either on the car, their race suit or their helmet. As from tomorrow morning’s free practice, Fernando Alonso will be using something special: a helmet with the same design but new colours, as the traditional yellow and blue have been changed for a gold-white combination. This scheme will also be used in Singapore, the second street circuit on the 2011 calendar and it is in a worthy cause: the helmet will be auctioned at the end of the championship and proceeds will go to the Fondazione Fernando Alonso which is mainly involved in projects aimed at developing road safety initiatives for children.
© http://www.ferrari.com

Monaco GP - A special helmet for a special cause
Monte Carlo, 25 May – The Monaco Grand Prix is a unique race on the championship calendar and, often the drivers like to display something unusual, either on the car, their race suit or their helmet. As from tomorrow morning’s free practice, Fernando Alonso will be using something special: a helmet with the same design but new colours, as the traditional yellow and blue have been changed for a gold-white combination. This scheme will also be used in Singapore, the second street circuit on the 2011 calendar and it is in a worthy cause: the helmet will be auctioned at the end of the championship and proceeds will go to the Fondazione Fernando Alonso which is mainly involved in projects aimed at developing road safety initiatives for children.
© http://www.ferrari.com

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
que circuito! creo q es mi favorito a la par del de Canada, desde q veo F1 en el 2007 siempre eh visto carreras entretenidas en este circuit, y ademas panoramicamente es un chuzo..
que fototas esas de arriba, q tan complicado
QUE CHUZO el casco de Alonso, y que tuanis la gorra de vicera plana, la quiero ya!
que fototas esas de arriba, q tan complicado
QUE CHUZO el casco de Alonso, y que tuanis la gorra de vicera plana, la quiero ya!

Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Hablando de estrategia en Pits, Red Bull cambiará su estrategia para ser menos transparente y asi evitar que Ferrari "vuelva a copiar su estrategia"...lucho_valverde escribió:Adios ferrari, esta carrera es estrategia y pits y sin animos de ofender no han pegado en ni uno ni lo otro en lo que va de la temporada
Christian Horner: "Simulamos llamar a Webber a boxes... ¡Y entró Alonso!"
CARLOS OJEA | 25/05/2011 21:15

Hace unos días, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, expresaba sus sospechas acerca de que Ferrari podría estar usando algún método para interceptar las comunicaciones de su equipo con los pilotos. Durante el Gran Premio de España, Ferrari llamó a Fernando Alonso a boxes justo en el mismo momento en el que Red Bull avisaba a Mark Webber para cambiar neumáticos.
Según ha declarado Christian Horner, director del equipo de la escudería austríaca, una parada más tarde consiguieron engañar a Ferrari, llamando al piloto australiano a boxes, pero al mismo tiempo informándole en secreto de que debía permanecer en pista. Para su sorpresa, Alonso entró inmediatamente a boxes mientras Webber se mantuvo en la pista: "Las paradas en boxes son parte del juego y la única manera que tenía Ferrari para superar a Mark Webber era cubrir sus paradas. Ellos podían ver algo que hacíamos cuando íbamos a parar, y llamaban a Fernando. Porque no puede ser una coincidencia que Alonso parase cada vez que llamábamos a Mark. Así que al final decidimos llamar a Webber de forma 'ficticia'... Y entró Fernando, quedando Webber en pista".

En Red Bull harán cambios para ser menos transparentes.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro, Red Bull cambiará sus métodos para asegurarse de que otros equipos no puedan adelantarse a sus movimientos: "Todo esto forma parte del juego en un deporte de equipo, es como amagar un pase en un partido de rugby o cualquier otra actividad deportiva. Por eso hemos cambiado nuestra forma de proceder para este fin de semana. No sé si era que los mecánicos se metían las manos en los bolsillos en el momento equivocado, o si era alguien preparando un neumático, pero de todas formas vamos a cambiar para ser menos transparentes".
© http://www.f1aldia.com

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Definitivamente van a estar bastante interesantes las practicas y la qualy con el uso del DRS totalmente libre...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Resumen entrevista Horner: Bla bla bla bla , nos copian. Pobrecitos!





Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Que va, este fin de semana pinta mal, ya lo declaró Alonso, al Ferrari le falta Alerones, y ni que decir de la necesidad de estos en Mónaco.
Pero como siempre, mis votos a Ferrari!!!
Pero como siempre, mis votos a Ferrari!!!

- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Cossi si parla!osca-R escribió:Que va, este fin de semana pinta mal, ya lo declaró Alonso, al Ferrari le falta Alerones, y ni que decir de la necesidad de estos en Mónaco.
Pero como siempre, mis votos a Ferrari!!!
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Hasta donde tengo entendido, va ser prohibido en el tunel por seguridad! Donde precisamente tendria la mayor efectividad...OscarF21 escribió:Definitivamente van a estar bastante interesantes las practicas y la qualy con el uso del DRS totalmente libre...
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Como lo dije en otro tema, tal vez se de de los pocos, o el único, pero este circuito callegero no me tagus, por más legendario y demás, pero para esta carrera, y con esas superblandas, pinta bonito... Espero no quivicarme...
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Itisuatitis...
Monaco es Monaco. No es ni la mejor carrera ni la peor, ni mi favorita ni la que menos me gusta. Pero si puede ser emocionante, además de que cualquier error y a la damier.
Se dice por ahí, y en algún lado leí que una vez Senna le arrancó la llanta al carro contra el armco rail y después furioso dijo que le habían movido la vara. Algunos se rieron y otros lo descartaron como arrogancia del mae al no reconocer el error; después se supo que otro piloto había golpeado el muro y al repararlo lo habían tenido que poner como dos pulgadas mas afuera porque no se podía pegar en el mismo lugar. Jaja, así de ajustado es el GP de Monaco...
Pinta tuanis la carrera, claro. Que feliz me hace que haya dos carrreras en fines de semana consecutivos. Strange days nonetheless...
The Rocketman
Happy go Rocket
Se dice por ahí, y en algún lado leí que una vez Senna le arrancó la llanta al carro contra el armco rail y después furioso dijo que le habían movido la vara. Algunos se rieron y otros lo descartaron como arrogancia del mae al no reconocer el error; después se supo que otro piloto había golpeado el muro y al repararlo lo habían tenido que poner como dos pulgadas mas afuera porque no se podía pegar en el mismo lugar. Jaja, así de ajustado es el GP de Monaco...
Pinta tuanis la carrera, claro. Que feliz me hace que haya dos carrreras en fines de semana consecutivos. Strange days nonetheless...
The Rocketman
Happy go Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
- El piloto de Audi Allan McNish sera el comisario este fin de semana en Monaco junto a Lars Österlind y el mexicano José Abed.
http://www.f1aldia.com/12151/finalmente ... io-monaco/
- El sector de la curva 1 ha tenido que ser reasfaltado este martes luego de la explosion de un camion en Santa Devota, segun infoman en f1aldia.com la pista habia sido reasfaltada dias atras para poder tenerla en óptimas condiciones para este fin de semana.
"La pista del principado había sido reasfaltada hace algunas semanas con el objetivo de que llegara en óptimas condiciones a este fin de semana. Tenía el tiempo suficiente para que los aceites del alquitrán saliesen a la superficie y fuesen retirados, y para que el firme se asentase perfectamente. Pero este incidente ha dado con todo al traste." - f1aldia.com
http://www.f1aldia.com/12146/reasfaltad ... -1-monaco/
- A varios pilotos les preocupa el estado de la curva 1 luego de ser reasfaltada.
"Force India's Paul Di Resta said on Wednesday that that could cause some problems – with the risk of it breaking-up if it has not sealed properly with the surface surrounding it." - autosport.com
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91711
- Eric Boullier no esta de acuerdo con la prohibicion del DRS en el túnel y dice que son los pilotos quienes deciden si lo utilizan ahi o no.
"Habrá algunos lugares donde se podrá utilizar sin dificultad, y otros en donde los pilotos no se sentirán cómodos. Al igual que en los circuitos donde hemos corrido hasta ahora, el piloto ha de juzgar dónde puede activar el DRS con seguridad". Eric Boullier - f1aldia.com
http://www.f1aldia.com/12145/boullier-n ... -el-tunel/
- Conferencia de prensa este miercoles con Rubens Barrichello, Jenson Button, Nick Heidfeld, Nico Rosberg, Michael Schumacher y Jarno Trulli.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91710
- Ferrari en su pagina oficial ha criticado fuertemente mediante este escrito (http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... azzle.aspx) al autor de este otro articulo del diario as.com (http://www.as.com/motor/articulo/emilio ... imot_3/Tes)
- Empiezan a rodar cabezas en Ferrari, la Scuderia anuncio ayer la destitucion de su director tecnico Aldo Costa tras el mal inicio de temporada, al parecer Ferrari le comunicó su cese a Costa el domingo después del gran premio de España. Ahora circula el rumor de que Sam Michael podria tomar el cargo de director tecnico! Pat Fry fue promovido como director de chasis y se habla ya de una nueva version del auto para Canada.
http://www.f1aldia.com/12142/aldo-costa ... o-ferrari/
- Un video del partido de futbol de los pilotos en Monaco.
Youtube
- Tambien se habla de que se esta poniendo muy dificil la estadia de Domenicali en el equipo.
- El futuro de Massa no es seguro por lo que necesita mejorar su pilotaje. Su futuro podría depender de quien sea el jefe del equipo.
- Una entrevista a Villadelprat sobre los cambios que se han dado en Ferrari:
http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... imot_3/Tes
http://www.f1aldia.com/12151/finalmente ... io-monaco/
- El sector de la curva 1 ha tenido que ser reasfaltado este martes luego de la explosion de un camion en Santa Devota, segun infoman en f1aldia.com la pista habia sido reasfaltada dias atras para poder tenerla en óptimas condiciones para este fin de semana.
"La pista del principado había sido reasfaltada hace algunas semanas con el objetivo de que llegara en óptimas condiciones a este fin de semana. Tenía el tiempo suficiente para que los aceites del alquitrán saliesen a la superficie y fuesen retirados, y para que el firme se asentase perfectamente. Pero este incidente ha dado con todo al traste." - f1aldia.com
http://www.f1aldia.com/12146/reasfaltad ... -1-monaco/
- A varios pilotos les preocupa el estado de la curva 1 luego de ser reasfaltada.
"Force India's Paul Di Resta said on Wednesday that that could cause some problems – with the risk of it breaking-up if it has not sealed properly with the surface surrounding it." - autosport.com
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91711
- Eric Boullier no esta de acuerdo con la prohibicion del DRS en el túnel y dice que son los pilotos quienes deciden si lo utilizan ahi o no.
"Habrá algunos lugares donde se podrá utilizar sin dificultad, y otros en donde los pilotos no se sentirán cómodos. Al igual que en los circuitos donde hemos corrido hasta ahora, el piloto ha de juzgar dónde puede activar el DRS con seguridad". Eric Boullier - f1aldia.com
http://www.f1aldia.com/12145/boullier-n ... -el-tunel/
- Conferencia de prensa este miercoles con Rubens Barrichello, Jenson Button, Nick Heidfeld, Nico Rosberg, Michael Schumacher y Jarno Trulli.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91710
- Ferrari en su pagina oficial ha criticado fuertemente mediante este escrito (http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... azzle.aspx) al autor de este otro articulo del diario as.com (http://www.as.com/motor/articulo/emilio ... imot_3/Tes)
- Empiezan a rodar cabezas en Ferrari, la Scuderia anuncio ayer la destitucion de su director tecnico Aldo Costa tras el mal inicio de temporada, al parecer Ferrari le comunicó su cese a Costa el domingo después del gran premio de España. Ahora circula el rumor de que Sam Michael podria tomar el cargo de director tecnico! Pat Fry fue promovido como director de chasis y se habla ya de una nueva version del auto para Canada.
http://www.f1aldia.com/12142/aldo-costa ... o-ferrari/
- Un video del partido de futbol de los pilotos en Monaco.
Youtube
- Tambien se habla de que se esta poniendo muy dificil la estadia de Domenicali en el equipo.
- El futuro de Massa no es seguro por lo que necesita mejorar su pilotaje. Su futuro podría depender de quien sea el jefe del equipo.
- Una entrevista a Villadelprat sobre los cambios que se han dado en Ferrari:
http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... imot_3/Tes

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: GRAN PREMIO DE MONACO : INFO, FOTOS Y MAS
Mira tenes razon, pensaba que seria solo en carrera que habian cambiado a la recta principal para no usarlo en el tunel, pero veo que es en todas las sesiones...Tripper escribió:Hasta donde tengo entendido, va ser prohibido en el tunel por seguridad! Donde precisamente tendria la mayor efectividad...OscarF21 escribió:Definitivamente van a estar bastante interesantes las practicas y la qualy con el uso del DRS totalmente libre...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.