EL VIDEO DEL ESPECTACULAR ACCIDENTE DE KIKOS

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: EL VIDEO DEL ESPECTACULAR ACCIDENTE DE KIKOS

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Esa trampa de arena es una porqueria... acuerdesen de diego cuestas el guamazo que se llevo... fue muy parecido el carro practicamente volo sobre la trampa de arena... increible como ese subbie se levanta y los giros que da con la cabeza de kikos afuera..el latigazo que se lleva la cabeza con el rollcage cuando esta callendo es exageradamente duro... increible lo tuko q es kikos y aguantar semejante bombazo... :study:

DIOS Primero y no hayan secuelas banderitaa banderitaa

Kikos andaba de la mallita q se pone en la ventana y no plexiglas... me imagino q donde el techo se arruga la maya se afloja y se cae... fijo la los suportes de la butaca se quebraron o... del leñazo la parte posterior de la celda se arruga... y los cinturones pierden la tension... por eso kikos casi se sale...

Gracias a Dios el rollcage hizo su trabajo por que si no fijo muere aplastado...o queda grave... esto es para tomar consiencia... y si se mete a dar vueltas por lomenos uno roll bar... ojala nunca pase nada que lamentar... gracias a Dios aquella vez Berrios con las 5 vueltas q dio en el aire salio ileso gracias a que andaba el carro como DIos manda!

Bendiciones
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por arkangel »

Gracias a Dios se encuentra bien! Verdaderamente opino q el rollcage cumplio su cometido: salvarle la vida a su piloto!
Imagen
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

MM.COM escribió:El ultimo reporte que tenemos de Kikos Fonseca es que ya le hicieron varios ultrasonidos y placas que han salido satisfactoriamente, en unos minutos le piensan hacer un "Tac" y un examen de lo riñones para descartar algún problema. Él se encuentra en este momento totalmente consciente y hablando a la espera de los exámenes que faltan.
Formula Kart Indoor escribió:Para tranquilidad de todos, kikos está bien, y hasta el momento ha salido bien de todos los examenes incluido el TAG, si Dios quiere solo falta un examen y está bien saansladará hoy mismo a su casa.

Saludos y gracias por preocuparse por él.

Andrés
Que bien deverdad, mucho mas tranquilos todos Dios mediante ya mañana mismo este contando su historia sin ningun rasguño de secuela...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Gracias a Dios este grave accidente solamente tuvo consecuencias materiales.
Si se encuentran errores en algún lado que sirvan para aprender y corregir, tanto en los autos como en el autódromo.

Saludos a Kikos y su familia, deseándole una pronta recuperación.
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

hola amigos

efectivamente estoy bien y en casa , por la gracia de Dios sin nada que lamentar, eso sí con magulladuras, y me duelen hasta las cejas del socollón.

Esto sucedió porque en el propio momento de la frenada de la recta se quebró un disco de frenos . Viendo el paredón venir como a mil de frente solo se me ocurrió tratar de poner le carro de lado para que el impacto NO fuera de frente como fue con Cuestas .

También les comento que el roll cage funcionó muy bien y soportó el golpe al caer de techo.. relamente lo que se hundió fue el techo del carro pero no en donde pasa el roll cage. Si se quebró el asiento lo que permitió que se deslazara lateralmente y con el latigazo se proyectara mi cabeza fuera de la ventana a pesar de que llevaba malla qye seguro se desprendió en algun momento.
Igualmente los cinturones hcieron su función prefectamente, tengo los hombros llenos de moretones lo que indica que al caer de techo el arnés hizo su función de fijación vertical.

Sin más, Doy gracias a la virgen de los Angeles
SSR
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por SSR »

Me alegra se encuentre bien. Su accidente es un claro ejemplo del porque es necesario prestar mucha atencion a todo lo que nos mantiene seguros dentro del auto.
Ojala se pudiera mejorar un poquito esta zona del autodromo.
Nuevamente me alegra se encuentre bien! :conducir:
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Gracias a Dios que esta bién y que no paso a más semejante accidente. Una injeccion de optimismo para empesar con alegría este día. Dios lo vendijo ayer para su dicha y la que hemos seguido su carrera depotiva.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
earthshaker22
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por earthshaker22 »

Qué bueno leer el comentario de Kikos, gracias a Dios usted está bien.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

gracias a dios esta bien don kikos! q bueno q toda la seguridad del vehiculo trabajo como se esperaria en un caso de estos!! suerte y pa lante!!! q se recupere pronto. banderitaa banderitaa banderitaa :study: :study:
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Bueno mucha gente habla de lo que salió mal, pero más bien yo voy a hablar de lo que salió bien, es innegable que los dispositivos de seguridad del carro funcionaron puesto que Kikos salió practicament ileso, considerando la magnitud del volconazo. Siempre hay espacio para mejorar pero en esta ocasión las medidas de seguridad definitivamente salvaron una vida.

Saludos para Kikos todos nos alegramos de que solo haya sido un susto y una moretiada.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Primero que todo, excelente que Kikos este completamente bien después de semejante golpe. Yo venía detrás de el y lo único que logré ver fue el carro colenado en la frenada, se me desapareció detrás del redondel y ya luego donde iba aterrizando... sencillamente impactante. Tanto así que lo único que acate a hacer fue decirle al equipo por radio que eso tenía que ser bandera roja. Por suerte la organización actuó con la prontitud debida.

Ahora, muchos estan hablando sin entender las fuerzas que implican un accidente de este tipo. Estoy 100% de acuerdo que las trampas de arena en el autódromo necesitan trabajo, estoy de acuerdo que unas barreras de llantas por lo menos no estarian tampoco de más. Sin embargo, hay que entender que esto es un accidente a 165+ km/h, debido a que esa es la velocidad final en la recta principal. Es claro que aunque el asiento falló, el resto de los aditamentos de seguridad hicieron su trabajo como se deben tanto el roll cage, como los cinturones y es por esta razón precisamente que Kikos llegó ayer mismo a su casa.

Señores... no critiquemos sin saber.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

banderitaa :study: como el mae q dijo q el rollcage era de galleta soda...... :sunny:
cfion

Mensaje sin leer por cfion »

Buen dia amigos

Por el movimiento de la cabeza me causa duda si kikos estaba utilizando hans device, o algun dispositivo head and neck...

saludos

que bueno que no paso a mas...espero que te recuperes pronto kikos
MARMOLE
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por MARMOLE »

GRACIAS A DIOS que don kikos se encuentra bien, y solo magulladuras, se por experiencia propia lo que es sufrir un accidente en la guacima, tarde 4 meses en recuperarme por completo despues de incontables moretes y una contusion cerebral.

LO QUE ME PREOCUPA DEMASIADO ES LA POCA PREPARACION POR NO DECIR NULA DE LOS "OFICIALES" DE PISTA, SE NOTA QUE NINGUNO SABIA QUE HACER TECNICAMENTE PARA ASISTIR AL SEÑOR :bom: , QUE PASA SI ESE CARRO ALZA LLAMA (GRACIAS A DIOS NO FUE ASI), PERO YO NO VI A GENTE PREPARADA CON EQUIPO RODEAR EL CARRO, SOLO UN MAE AHI DESPEDASANDO LA PUERTA DE FIBRA QUE PARA ESO SI SON BUENOS.

YO ME PREGUENTO SE SUPONE QUE ES UN CAMPEONATO " PROFESIONAL" ENTONCES DONDE ESTA LA ASISTENCIA PROFESIONAL QUE EL PILOTO MERECIA, AL IGUAL QUE LAS TRAMPAS DE ARENA SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI, PORQUE NO AMPLIARLAS O SIMPLEMENTE AFLOJAR EL MATERIAL CON UN BACK HOE O PONER UNOS MAES DE ESOS A VOLAR PALA, NO ES LA PRIMERA VES QUE SE VE COMO PASAN POR ENCIMA LOS CARROS COMO SI ESO FUERA UNA CALLE MAS BIEN.

UNA VEZ MAS AGRADECERLE AL DE ARRIBA POR LA VIDA DE DON KIKOS, PILOTO QUE HE SEGUIDO HACE MUCHO TIEMPO
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Pedro Huguet escribió:...Es claro que aunque el asiento falló, el resto de los aditamentos de seguridad hicieron su trabajo como se deben tanto el roll cage, como los cinturones y es por esta razón precisamente que Kikos llegó ayer mismo a su casa.

Señores... no critiquemos sin saber.
errolvm escribió:banderitaa :study: como el mae q dijo q el rollcage era de galleta soda...... :sunny:
Es correcto mae, imaginate ese carro sin Rollcage...no creo que Kikos con la trayectoria que tiene en el automovilismo le monte cualquier tubillo al carro...mas bien mucho de ese golpe, sino mas bien el golpe total lo recibe el techo del auto y el trabajo que hizo ese rollcage fue lo que salvó a Kikos de una desgracia...!
...!
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Formula Kart Indoor escribió:Para tranquilidad de todos, kikos está bien, y hasta el momento ha salido bien de todos los examenes incluido el TAG, si Dios quiere solo falta un examen y está bien saansladará hoy mismo a su casa.

Saludos y gracias por preocuparse por él.

Andrés
Gracias por el update.
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

Esta vez pensaba abstenerme de opinar sobre la atención pre hospitalaria recibida a Don KIkos en el accidente, pero viendo algunas opiniones aquí me voy a referir al tema.

Lamentablemente no se realizo el protocolo establecido para accidentes vehiculares, hace un tiempo atrás se hizo un foro sobre este particular y un oficial de pista recrimino que ellos hacían lo que podían y se realizo una polémica por el asunto. Donde les di mi criterio técnico y el porqué de hacer las cosas bien y me criticaron fuertemente.

Esto no es solo poner una o dos ambulancias en LG, el equipo el nivel del personal también es importante.
Desconozco si la empresa que brindaba el servicio llevaba técnicos en emergencias médicas con el carnet del Colegio de médicos al día, requiso legal para ejercer, desconozco si el médico tiene el curso de soporte de trauma avanzado, requisito para los médicos que deseen dar servicio pre hospitalario.

Lamentablemente no utilizaron los equipos adecuados de extracción y el protocolo primario básico de atención, como lo son KED (Kendrick Extrication Device) uso de cuello cervical, extraerlo directamente hacia una férula larga de espalda, Etc.

Nunca a una persona que sufrió accidente automovilístico se le sienta o se saca sin ningún equipo de protección. Eso es claro, pueden consultar a cualquier medico emergencias o traumatólogo.

Solo quiero decir que LG debe verla más por la calidad de personal que atiende a los pilotos, no me explico porque quitar a la Cruz Roja, no tengo nada en contra de las empresas privadas pero los que más ven este tipo de accidentes y tiene más experiencia son los de la Cruz Roja.

Recuerdo cuando fui paramédico voluntario para la Cruz Roja y me toco colaborar en la Guácima, nuestra labor fue incuestionable, contraria a lo que ha sucedido en estos últimos accidentes.

Y para que vengan las críticas como la vez anterior.

Gerardo García M.
Técnico en Emergencias Medicas.
Universidad de Costa Rica.
Cód. T-2823 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
alexanderlx
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por alexanderlx »

bueno gracias a dios que el sr.kiikos fonseca esta bien de salud.espero se restablezca totalmente y vuelva a la pista y se monte de una en el caballo :study: .

ojala que este lamentable accidente se utilice para mejorar la atencion pre-hospitalaria de los pilotos y los participantes de todo tipo de actividades .
HONDA Y ACURA CLUB C.R.
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Bueno y ya que Kikos está bien, que va a pasar con el carro? Se puede salvar algo o ya quedo pa la wesera?

Diay ya que el piloto está bien se puede pensar en lo material, ese Impreza apenas lo venían ajustando todavía tenía mucho que dar, ojala aparezcan patrocinios para poder construir otro.
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

si tan lindo el impreza ojala lo reconstruyan o armen otro!!! :study: :study:
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

GERA GGM24 escribió:Esta vez pensaba abstenerme de opinar sobre la atención pre hospitalaria recibida a Don KIkos en el accidente, pero viendo algunas opiniones aquí me voy a referir al tema.

Lamentablemente no se realizo el protocolo establecido para accidentes vehiculares, hace un tiempo atrás se hizo un foro sobre este particular y un oficial de pista recrimino que ellos hacían lo que podían y se realizo una polémica por el asunto. Donde les di mi criterio técnico y el porqué de hacer las cosas bien y me criticaron fuertemente.

Esto no es solo poner una o dos ambulancias en LG, el equipo el nivel del personal también es importante.
Desconozco si la empresa que brindaba el servicio llevaba técnicos en emergencias médicas con el carnet del Colegio de médicos al día, requiso legal para ejercer, desconozco si el médico tiene el curso de soporte de trauma avanzado, requisito para los médicos que deseen dar servicio pre hospitalario.

Lamentablemente no utilizaron los equipos adecuados de extracción y el protocolo primario básico de atención, como lo son KED (Kendrick Extrication Device) uso de cuello cervical, extraerlo directamente hacia una férula larga de espalda, Etc.

Nunca a una persona que sufrió accidente automovilístico se le sienta o se saca sin ningún equipo de protección. Eso es claro, pueden consultar a cualquier medico emergencias o traumatólogo.

Solo quiero decir que LG debe verla más por la calidad de personal que atiende a los pilotos, no me explico porque quitar a la Cruz Roja, no tengo nada en contra de las empresas privadas pero los que más ven este tipo de accidentes y tiene más experiencia son los de la Cruz Roja.

Recuerdo cuando fui paramédico voluntario para la Cruz Roja y me toco colaborar en la Guácima, nuestra labor fue incuestionable, contraria a lo que ha sucedido en estos últimos accidentes.

Y para que vengan las críticas como la vez anterior.

Gerardo García M.
Técnico en Emergencias Medicas.
Universidad de Costa Rica.
Cód. T-2823 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
:aporte:

Me parece excelente que alguien con experiencia en este campo opine, pues a pesar de que no hay consecuencias que lamentar, que el piloto pudo salir del aparatoso accidente, y que ya está a salvo, y por todo eso damos gracias a Dios, hay mucho que lamentar en cuanto al manejo que se le dio, y también a las medidas preventivas que nunca se han tomado o que no funcionaron.

Primero que nada están los puntos que ya muy bien recalca don Gerardo, y que por dicha este no fue el caso, pero un mal manejo de la extracción y trato podrían hasta matar a alguien que tenga un accidente de este tipo, además de eso se puede ver en los videos y fotografías la cantidad de gente que llegó a "sapear" sin tener acreditación alguna para estar ahi, poniendo en riesgo no solo la vida de don Kikos (lamentablemente no sé su nombre, pero le decimos Kikos con todo el respeto que se merece), sino que también la de ellos mismos. La cantidad de gente que pudo ingresar a pista probablemente se debió a que por el redondel es muy facil caminar directamente a la pista sin ninguna malla o nada que evite que los mirones entren, lo único que se necesita para caminar hasta la pista es una entrada de Isla :no:

Luego hay que ver lo poco efectiva que es la trampa de arena en esa área, que ya ha sido partícipe de varios accidentes muy peligrosos (¿recuerdan el de Diego Cuestas que partes del auto fueron a dar a la calle pública?), no soy experto en el tema, ni mucho menos, pero si he visto como en muchas ocasiones simplemente NO funciona, así que o está mal hecha, o no es lo adecuado para proteger la seguridad de pilotos y espectadores en esa curva. Si en vez de un ST el accidente hubiera sido con un GT1 muy probablemente hubiera terminado en la vía pública.

Me parece que es de suma importancia poder llevar expertos en seguridad, en manejo de accidentes y demás campos afines para que junto con Promotor, ADVLG y don Carlos definan qué se debe hacer para que esa curva y otros puntos del autódromo sean más seguros para todos los que participamos en estos eventos, luego de eso aplicar las medidas necesarias con la brevedad que el caso requiera y además de eso preparar y educar a todo el personal de apoyo que sea partícipe de estos eventos en el futuro. (yo siempre pensé que es mejor apoyar a la benemérita Cruz Roja aportándole recursos a través de este tipo de eventos, mucho mejor que pagarle a empresas privadas, pero ahora que don Gerardo toca el tema de la experiencia, preparación, equipo, y demás, es una elección que deja poco qué pensar, no?)

Como un simple aficionado a los motores, me gustaría humildemente sugerir a los organizadores de deportes de motor, llámese Promotor, llámese AHORA, y todos los demás, además de FECOM, ICODER, Ministerio de Deprotes, etc. etc. a que se unan en un esfuerzo grande para que se pudiera hacer una compra masiva de H.A.N.S., de trajes nomex, zapatillas, etc etc, con algún tipo de financiamiento (tal vez algún banco quiera patrocinar, vale la pena entregar algunos espacios publicitarios en el autódromo, en los medios, y hasta en cada traje y cada banda de los H.A.N.S si es necesario, a un banco o entidad financiera a cambio de condiciones crediticias favorables para que los competidores tengan siempre el equipo necesario para proteger su vida y la de los demás). Por supuesto dejando siempre cualquier intención de lucro fuera para que sea aun más barato y que la mayor cantidad de pilotos puedan obtener su equipo.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

excelente comentario mae dieron en el clavo don federico y don gerardo..... banderitaa banderitaa ojala y tomen en cuenta sus observaciones
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por arkangel »

+1000 a Don Gerardo!

Me alegra q don Kikos se este manifestando, q duro quebrar un disco de freno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ya los mios les toca reemplazo, son ventilados y ya reventaron!
Imagen
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

ve arkangel cambielos antes q le pase lo mismo :-$
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”