“Kikos” Fonseca aun no define retiro

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

A pesar del fuerte y peligroso accidente que sufrió el piloto de automovilismo Carlos “Kikos” Fonseca el pasado domingo en la tercera fecha del campeonato nacional en el autódromo La Guácima, aun no ha tomado la decisión de retirarse de la práctica de ese deporte. Así lo expresó a mundo motorizado anoche en una entrevista telefónica.

cosmo_girl

Re: “Kikos” Fonseca aun no define retiro

Mensaje sin leer por cosmo_girl »

Bueno, también hay que analizar que don Kiko respetuosamente la edad que el tiene no es la misma de los futuros prospectos que corren en pista, y como dice el hay que analizarlo bien, tanto su bienestar fisico como el bienestar de su familia. El accidente del pasado domingo, que grx al Creador no paso a más, fue una enseñanza, que no solo tiene que ser en un lugar adaptado para correr sino en nuestro diario andar==> El uso del cinturon, creo que sin este mecanismo, hubieramos tenido otra historia... Al igual que el rollcage, que tambien hizo su función. Muchos de nosotros deseamos que don Kikos siga enseñandonos las maniobras de manejo, los cuales muchos de nosotros vamos a expectar en La Guácima, es una decision de mucho peso la cual debe ser muy bien tomada, pero solo el sabrá su mejor camino y sea cual sea será bien recibido... :study:

Saludos a la distancia y una pronta mejoria para don Kikos Fonseca,

Cosmo_Girl
Los cobardes mueren varias veces antes de expirar. Los valientes sólo una vez prueban la muerte. Ayrton Senna
MKIV

Mensaje sin leer por MKIV »

no lo culpo si se retira, a mi a los 63 me pasa eso y me juntan la cabeza con todo y casco en el redondel ... :oops:
cosmo_girl

MKIV escribió:no lo culpo si se retira, a mi a los 63 me pasa eso y me juntan la cabeza con todo y casco en el redondel ... :oops:
Saldría como los grandes! Pero hay que tomar muchos factores tanto en pro como en contra, si amas el deporte es muy duro llegar a decir 'hasta aqui' :rr:
Los cobardes mueren varias veces antes de expirar. Los valientes sólo una vez prueban la muerte. Ayrton Senna
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Yo la verdad no veo el porque... si tiene las capacidades fisicas (q en este caso son las q deben de importar) no veo el porque se retire, me explico....
Allan Molina
cosmo_girl

Allan Molina escribió:Yo la verdad no veo el porque... si tiene las capacidades fisicas (q en este caso son las q deben de importar) no veo el porque se retire, me explico....
Buen punto, igual yo pienso lo mismo ya que el se encuentra en todas pero recuerda que tambien hay presion familiar...
Sería un exito volverlo a ver en pista :D
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

cosmo_girl escribió:
Allan Molina escribió:Yo la verdad no veo el porque... si tiene las capacidades fisicas (q en este caso son las q deben de importar) no veo el porque se retire, me explico....
Buen punto, igual yo pienso lo mismo ya que el se encuentra en todas pero recuerda que tambien hay presion familiar...
totalmente de acuerdo la verdad el factor mas importante es la familia, el deberia sentarse a hablar con su familia a ver que decision va a tomar, sea la que sea se le respeta (pero seria bueno seguir viendolo en la pista!) :roll: :roll: :roll:
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Seria por el bienestar de la familia, pero por condiciones fisicas esta sobrado! El accidente se debio a un falla mecanica, no fisica asi que siga dandole duro!!!

Claro ejemplo esta Carlos Rodriguez o el mismo Javier Quiros que hace poco manejo en Nurburgrind!!! eso de que esta joven o viejo no es impedimento en este deporte!!!!

El unico impedimiento es la familia o el dinero! jejejejeje
Eduardo Segura
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Eduardo Segura »

cosmo_girl escribió:
Correcto, se pueden tener grandes capacidades (que Kikos las tiene aun), se puede amar mucho el deporte; pero se tiene que entender que el tambien ama a la familia y viceversa...yo creo que cualquiera de nosotros como hijo(a) de Kikos al ver semejante accidente lo primero que le pediriamos es que no corra mas.
Ya tenemos un antecedente como el Javier Quiros, que parte de su retiro fue por clamor de su familia de que no corriera mas.
En fin si decide retirarse, lo recordaremos como una de las grandes glorias de las pistas costarricenses y si sigue pues a seguir admirandolo como le da duro en la pista!!!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Es lo que es.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ya eso es su vida privada, lo resolverá en familia y consigo mismo, porque a veces uno no puede darse media vuelta y abandonar una pasión de esa magnitud. Sin embargo en familias como la de Kikos, las carreras siempre van a estar presentes, es algo que conocen desde toda la vida, y saben que igual se puede quebrar uno algo de un resbalón en el baño. Paul Newman corrió hasta los 80 años, espero que Kikos quiera seguir por un ratito mas, es tremendo piloto, de los mas grandes aquí, que lo haga como estos últimos años, de cuando en vez, y si no, pues igual, se respeta.

The Rocketman
Legendary Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

bueno no se si sera muy estupida mi idea......... :oops: :oops: PERO SIENTO QUE TODOS ESTOS PILOTOS QUE SE VAN RETIRANDO, DEBERIAN PENSAR EN LAS NUEVAS GENERACIONES Y EN EL FUTURO DE EL AUTOMOVILISMO COSTARRICENSE, Y CON ESA VISION INTEGRAR UNA ACADEMIA DE MANEJO TECNICO O ALGO ASI TIPO ESCUELA JEJEJE NO SE PIENSO YO.... :oops: :oops:
cosmo_girl

errolvm escribió:bueno no se si sera muy estupida mi idea......... :oops: :oops: PERO SIENTO QUE TODOS ESTOS PILOTOS QUE SE VAN RETIRANDO, DEBERIAN PENSAR EN LAS NUEVAS GENERACIONES Y EN EL FUTURO DE EL AUTOMOVILISMO COSTARRICENSE, Y CON ESA VISION INTEGRAR UNA ACADEMIA DE MANEJO TECNICO O ALGO ASI TIPO ESCUELA JEJEJE NO SE PIENSO YO.... :oops: :oops:
Pues sinceramente apoyo tu mocion! Sería un exito total tener como profesores de manejo de competencia de circuitos a estos legendarios del motor nacional en una academia dedicada a esto... Fijo tendría a mas de uno esperando cupo para poder adquirir un espacio...

Yo sería una que si tuviera un patrocinio hace tiempillo me hubiera tirado al kartismo o bien a ssp! banderitaa :study:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

cosmo_girl escribió:
errolvm escribió:bueno no se si sera muy estupida mi idea......... :oops: :oops: PERO SIENTO QUE TODOS ESTOS PILOTOS QUE SE VAN RETIRANDO, DEBERIAN PENSAR EN LAS NUEVAS GENERACIONES Y EN EL FUTURO DE EL AUTOMOVILISMO COSTARRICENSE, Y CON ESA VISION INTEGRAR UNA ACADEMIA DE MANEJO TECNICO O ALGO ASI TIPO ESCUELA JEJEJE NO SE PIENSO YO.... :oops: :oops:
Pues sinceramente apoyo tu mocion! Sería un exito total tener como profesores de manejo de competencia de circuitos a estos legendarios del motor nacional en una academia dedicada a esto... Fijo tendría a mas de uno esperando cupo para poder adquirir un espacio...

Yo sería una que si tuviera un patrocinio hace tiempillo me hubiera tirado al kartismo o bien a ssp! banderitaa :study:
De una vez a cuanto es la matricula voy ahi! banderitaa
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

La desicion es un asunto netamente personal, pero de mí le sobran cualidades para seguir en el automovilismo por mucho tiempo, maxime que el accidente fue una falla mecanica que le podría haber pasado a culquiera.
Además a mi no me sirve que Kikos se retire porque mi esposa y mis hijos ya no me quieren ni dejar ir a los inter y si se retira van a tener más argumentos.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Bperez escribió:La desicion es un asunto netamente personal, pero de mí le sobran cualidades para seguir en el automovilismo por mucho tiempo, maxime que el accidente fue una falla mecanica que le podría haber pasado a culquiera.
Además a mi no me sirve que Kikos se retire porque mi esposa y mis hijos ya no me quieren ni dejar ir a los inter y si se retira van a tener más argumentos.
jajajaja si se retira kikos lo retiran a usted que madre jajaja
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

[quote="lantratukiki"

jajajaja si se retira kikos lo retiran a usted que madre jajaja[/quote]

Cuando uno ya esta grande usted no se imagina la precion que ejerce la familia , ellos creen que solo los viejos nos podemos morir y a los jovenes no les pasa nada, pero ni modo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No no no

Mensaje sin leer por Rocketman »

Paul Newman corría a los 80 años, así que por ahí hay que entrarles, jajajajaja...

The Rocketman
Elderly Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Bperez escribió:[quote="lantratukiki"

jajajaja si se retira kikos lo retiran a usted que madre jajaja
Cuando uno ya esta grande usted no se imagina la precion que ejerce la familia , ellos creen que solo los viejos nos podemos morir y a los jovenes no les pasa nada, pero ni modo.[/quote]

fuerte poster de Newman para que ud lo pege en su cuarto , asi ud dice q es su heroe que quiere ser como el , jaja , correr hasta sin plancha de dientes (menos peso) jajaja
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Rocketman escribió:Paul Newman corría a los 80 años, así que por ahí hay que entrarles, jajajajaja...

The Rocketman
Elderly Rockets
Eso es un buen argumento, a ver si realizo el proyecto de correr en SSP que por el momento es mi meta.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Bperez escribió:
Rocketman escribió:Paul Newman corría a los 80 años, así que por ahí hay que entrarles, jajajajaja...

The Rocketman
Elderly Rockets
Eso es un buen argumento, a ver si realizo el proyecto de correr en SSP que por el momento es mi meta.
Suerte mae que bueno, yo cuando este mas tranq y salga de studiar etc etc quiero montarme una basenilla para SSP banderitaa
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Para el proximo inter los hecho a ustedes por delante para que me defiendan.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Bperez escribió:Para el proximo inter los hecho a ustede por delante para que me defiendan.
jajajaj cuente conmigo me extraña diga que somos los little rascals que no nos puede abandonar! :alien: :descojonado:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

ahi para que la ilustre jajaja
Adjuntos
little-rascals.jpg
little-rascals.jpg (93.72 KiB) Visto 2688 veces