Rendimiento de los Tiida (Ayuda!)

Novedades, fotos, etc
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Insisto...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Mae, yo insisto, 400 kms en ciudad, un automático, sea 1.6 o 1.8 con un tanque de 30 mil pesos, está bien. Un 1.6 necesita más gas para moverse, el 1.8 puede tener mas torquecito y necesitar menos acelerador para moverse. Tiene mucho que ver, en cualquier caso, el peso de la pata de la pieza entre el asiento y el pedal del acelerador.

Como dice Pmontero, yo agarro y lo lleno y reseteo la computadora y de ahí hasta que tengo que echarle otra vez, o sea cuando está vacío, entonces lo lleno, y de ahí los números que les di antes. Ahora, a mi la compu me dice cuanto voy haciendo en el momento, ya sea rodado, coasting, o cuando majo o voy cruising y en otra pantalla me dice el promedio.

Por cierto, yo si ando combinación de aros y llantas mas grandes, entonces puede que me mienta algo el velocímetro, odometro, compu, sin embargo se puede tomar como un parametro, no creo que la diferencia ande en más de un 5%.

A ver como le va con la afinadita que le pegaron en la agencia. Ahora es capaz que le queda haciendo 800 kms por tanque... (pero cuando pare a echarle gas le entre media teja, jajajajaja...)

The Rocketman
Re-Consider Diesel Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Escudo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Rendimiento de los Tiida (Ayuda!)

Mensaje sin leer por Escudo »

otra cosa importante q considerar es donde hechan gas...

les cuento q yo acostumbraba a hechar gas siempre en las Shell... luego empeze a hechar en las Total y el tanque me rendia unos 40/50 km mas... dato curioso, no se si alguien mas lo ha notado o si es q mi carro rinde mas la gasolina de las Total jeje
Valerio200
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Valerio200 »

Escudo escribió:otra cosa importante q considerar es donde hechan gas...

les cuento q yo acostumbraba a hechar gas siempre en las Shell... luego empeze a hechar en las Total y el tanque me rendia unos 40/50 km mas... dato curioso, no se si alguien mas lo ha notado o si es q mi carro rinde mas la gasolina de las Total jeje
Yo le hecho en las texaco... en las shell solo si me estoy quedando feo... por la misma razon q escudo...
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

tujes2003 escribió:Digamos q en la agencia vamos a ver q le dicen ,xq mi tiida 2011 1.6L desde los 3000km presento un sonido en la llanta derecha al girarlo luego de estar buen rato estacionado y luego un sonido como chillido en el motor rodando o quieto y no lo han logrado reparar, ya son 4 visitas y nada, no se que hacer
:lengua:

las fajitas hay q ajustarlas q raro en un carro nuevo y manda huevo el monton de ineptos en la agencia!
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

Viejo solo lo manejas en D ? O lo manejas como un carro manual ?
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

pmontero escribió:
lantratukiki escribió:
pmontero escribió:Maes creo que aquí muchos para calcular el kilometraje están tomando como si cada vez que llenara el tanque llegara a la bomba empujando el carro... uno nunca llega a llenar la cantidad de gasofia que dice el manual como capacidad del tanque! La cosa es con cuántos litros hace esos 400 km. Obvio que ese dato lo debe usar la compu para calcularle ese consumo de 14.9 km/l, que si no me falla la mate serían 26.85 litros lo cual dista mucho pero mucho de "llenar tanque", que especulo para ese carro debe andar por ahí de los 50 litros. Yo por eso siempre he tenido la práctica de llenar tanque y usarlo hasta que se vacíe, de ahí he llevado controles de km recorridos y litros consumidos. Claro, que los carros con compu de a bordo le hacen esa labor mucho más fácil a uno.

Como dijeron sentra240 y el Rocket... más bien un consumo de 14.9 km/l está BUENÍSIMO, eso es un número que tira más a carretera que a ciudad.

Y lo único que se me ocurre ya que no calzan los datos (definitivamente no me calzan) es que ande una combinación de aros y llantas que le metan mucho error al velocímetro y consecuentemente al odómetro. Mayor diámetro de llanta daría menor velocidad y por consiguiente menor distancia recorrida. Anda las medidas correctas o por puro batazo anda otra combinación?
14.9km/l super bien pero apenas 400 por tanque no dan los calculos ahi esta el asunto con el tiidex
por eso men... 400 km a 14.9 serían 26.85 litros... apenas poquito más de medio tanque. No me cierran los números!
Eke digamos si el tanque tiene 45 litros es para que a 14.9 por litro hiciera 670km imaginese que rajjado!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Betogess escribió:
equesada escribió:el mio con un poco de presa hace 500KM tanque lleno aveces se porta bien y me hace 525
pura vida! y es automatico o manual?
Mae es manual pero no es tiida y es 1.5 jejeje
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Srs. como lo dijeron algunos, el consumo no solo depende del motor como tal, aqui unos factores:

Tipo de manejo (si lo majan como dicen ustedes)
Terreno (si es plano, si es loma)
condicion del motor (nuevo, viejo, estado de mantenimiento (afinado o con falta de afinamiento))
performance del motor influye como se deterioran los rendimientos, en terreno con pendientes un motor con mas torque se deteriora menos el rendimiento del gas que uno con mas hp.
rines mas grande deteriora el rendimiento de la computadora onboard (mas no es la realidad).

Recomendacion coloque su odometro en cero despues de llenado su tanque de combustible, ruede y cuando lo llena haga sus calculos manuales tome el total de litros que tomo el carro hasta llenar, luego tome el total de kilometros rodados desde la ultima llenada y dividalo por los litros que consumio. Unos datitos para referencia, mi carro cuando le cambio los aros de 15 a 18 bajo el rendimiento en 3 kms (no lo bajo sino que el carro registra 8% menos kilometros recorido por ser los aros mas grandes, asi que asumi que 41 en aros 18 eran igual 44 en aros 15), lo otro realice la llenada de combustible usted o indiquele al encargado de la estacion que solo llene hasta que se dispara la primera vez, ya que si te toca un bombero (encargado de la estacion de gas) que lo deja solo hasta alli y luego cuando te toca llenar nuevamente le da hasta que se quiere derramar (que pasa con algunos bomberos) en mi carro es casi 1 galon adicional para ilustrarte la diferencia (440 kms / 11 galones = 40 km x gl, y 440 / 12 = 36) igual un 10% menos.

Suerte y trabaje pa llenar el tanque cada vez que se lo pida su tiida.... :study:
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

El problema de estos carros es la caja CVT, en carretera son muy economicos, pero en ciudad se mueren de sed.
gtr_35
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: Cartago, San Jose, Heredia, Alajuela, Guanacaste y Puntarenas

Mensaje sin leer por gtr_35 »

Mae el de mi esposa un tiida 1.6L manual le hace casi lo mismo, mas bien anda muy bien, ya mas economia que eso ta dificil, muy ventajoso con estas subidas de gasolina...
VENTA DE PROPIEDADES, MUEBLERIA GyP
8592-5473
8812-4777
https://www.facebook.com/pages/Muebles- ... 5787832657
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Betogess »

pmontero escribió:Maes creo que aquí muchos para calcular el kilometraje están tomando como si cada vez que llenara el tanque llegara a la bomba empujando el carro... uno nunca llega a llenar la cantidad de gasofia que dice el manual como capacidad del tanque! La cosa es con cuántos litros hace esos 400 km. Obvio que ese dato lo debe usar la compu para calcularle ese consumo de 14.9 km/l, que si no me falla la mate serían 26.85 litros lo cual dista mucho pero mucho de "llenar tanque", que especulo para ese carro debe andar por ahí de los 50 litros. Yo por eso siempre he tenido la práctica de llenar tanque y usarlo hasta que se vacíe, de ahí he llevado controles de km recorridos y litros consumidos. Claro, que los carros con compu de a bordo le hacen esa labor mucho más fácil a uno.

Como dijeron sentra240 y el Rocket... más bien un consumo de 14.9 km/l está BUENÍSIMO, eso es un número que tira más a carretera que a ciudad.

Y lo único que se me ocurre ya que no calzan los datos (definitivamente no me calzan) es que ande una combinación de aros y llantas que le metan mucho error al velocímetro y consecuentemente al odómetro. Mayor diámetro de llanta daría menor velocidad y por consiguiente menor distancia recorrida. Anda las medidas correctas o por puro batazo anda otra combinación?
Mae de hecho yo me equivoque, no es 14.9km/L lo que dice el indicador es 14.9 Litros por cada 100 KM lo cual siendo el tanque de 45 litros daba 302 km pero probablemente es un calculo erróneo (y seria llegando en gases obvio)

Ya ayer me lo entregaron y me dijeron que deberia andar por 450 km, q le cambiaron el sensor de oxigeno q estaba malo y estaba causando mayor consumo (supuestamente)
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Betogess »

Rocketman escribió:
A ver como le va con la afinadita que le pegaron en la agencia. Ahora es capaz que le queda haciendo 800 kms por tanque... (pero cuando pare a echarle gas le entre media teja, jajajajaja...)

The Rocketman
Jaja... después les cuento a ver q tal me fue
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Betogess escribió:

Mae de hecho yo me equivoque, no es 14.9km/L lo que dice el indicador es 14.9 Litros por cada 100 KM lo cual siendo el tanque de 45 litros daba 302 km pero probablemente es un calculo erróneo (y seria llegando en gases obvio)

Ya ayer me lo entregaron y me dijeron que deberia andar por 450 km, q le cambiaron el sensor de oxigeno q estaba malo y estaba causando mayor consumo (supuestamente)
aaa mae diay si efectivamente afecta el consumo. la vara es si es verdad o es pa lavarle el coco jejejejeje pero ya 450km por tanque diay esta muy aceptable!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

equesada escribió:
Betogess escribió:
equesada escribió:el mio con un poco de presa hace 500KM tanque lleno aveces se porta bien y me hace 525
pura vida! y es automatico o manual?
Mae es manual pero no es tiida y es 1.5 jejeje
Cuidado pierde si los yaris hasta con agua caminan...

El tiida 1.8 "sport" de mi hermano, hace de 460 a 500kms por tanque y como dijo el escudete... ni a UTAS le pone gas en la shell, solo si se está quedando seco...
Jose Arias
Got Marathon?
gtr_35
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: Cartago, San Jose, Heredia, Alajuela, Guanacaste y Puntarenas

Mensaje sin leer por gtr_35 »

maes que dichosos, y yo era feliz que hago como 220 millas :no:
VENTA DE PROPIEDADES, MUEBLERIA GyP
8592-5473
8812-4777
https://www.facebook.com/pages/Muebles- ... 5787832657
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Yo al Primera mio SR20 le saco entre 600 a 650 kms por tanque de 50 litros! Es muy economico la verdad pero si lo apreto se va arriba tons tome en cuenta el manejo tambien y las RPM's que no se le vayan alto por que ahi siente la diferencia.

Ojala y le haya quedado bien con el cambio del sensor de oxigeno!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

VE VOS!!

pascal escribió:
equesada escribió: Cuidado pierde si los yaris hasta con agua caminan...
Ah mae, no sabía!! Ya le pego la manguera del jardín para llenarle el tanque al Raris de la doña!

Jaja, al chile son economicones. El otro día le llenamos el tanque al Raris (con gasolina super, no agua) , anduvimos un toque en Chepe y nos vinimos para Guana, llegó con una rayita arriba de medio tanque y había recorrido como 200 millas! Atómico!

The Rocketman
Water Powered, disque Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

mae que rico q economico, no me antoje mas yo kiero un primera!!! Chuzoz!
Adjuntos
l_9e443a3e08011bc26aaed38e96b810f4.jpg
l_9e443a3e08011bc26aaed38e96b810f4.jpg (33.73 KiB) Visto 3061 veces
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

lantratukiki escribió:mae que rico q economico, no me antoje mas yo kiero un primera!!! Chuzoz!
Son un amor viejo! No fallan en nada, super espaciosos y muy bien equipados, frenan y cruzan que dan gusto! Yo casi casi me embarco en comprarme un A4 Vokswagen y por dicha me decidi por el Primera xq si no estuviera en el taller a cada rato!

Una vez se lo lleve a Laurentino para que le cambiara el clutch y le pregunte que como habia quedado me dijo que se lo llevo a Tablon para probarlo y que se enamoro y que ya habia encontrado la razon por que Valverde Racing usaba Primeras por que cruzaban demasiado bien y que de haber sabido antes no armaba el B13 que habia armado que luego desmadro!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

kartooligan escribió:
lantratukiki escribió:mae que rico q economico, no me antoje mas yo kiero un primera!!! Chuzoz!
Son un amor viejo! No fallan en nada, super espaciosos y muy bien equipados, frenan y cruzan que dan gusto! Yo casi casi me embarco en comprarme un A4 Vokswagen y por dicha me decidi por el Primera xq si no estuviera en el taller a cada rato!

Una vez se lo lleve a Laurentino para que le cambiara el clutch y le pregunte que como habia quedado me dijo que se lo llevo a Tablon para probarlo y que se enamoro y que ya habia encontrado la razon por que Valverde Racing usaba Primeras por que cruzaban demasiado bien y que de haber sabido antes no armaba el B13 que habia armado que luego desmadro!
jajaja caido el mae que lo fue a probar tipo racing jajaja
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

lantratukiki escribió:
kartooligan escribió:

Se nota que no conoces a Lauro! El no es un mecanico irresponsable como lo hay muchos que hasta gasolina roban.
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

kartooligan escribió:
lantratukiki escribió:
kartooligan escribió:

Se nota que no conoces a Lauro! El no es un mecanico irresponsable como lo hay muchos que hasta gasolina roban.
No no lo conozco, pero ud no puede probar como cruza un carro a 25km/h jaja igual en fin era en son de chingue no de levantar roncha... mejor cuenteme que tal empuja el sr20 montado en ese chasis?
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

Rocketman escribió:Mae, yo insisto, 400 kms en ciudad, un automático, sea 1.6 o 1.8 con un tanque de 30 mil pesos, está bien.

The Rocketman
en mi caso yo ando un Corolla 2009 con el 1.6 y caja manual, si lo ando majadito y el me hace entre11 y 11.5 km/L, y eso es llenando (no valor de manual) 40 a 41 litros, es decir, el tanque entero dura 460 a 470km
SBE1

Mensaje sin leer por SBE1 »

Mae si que navesota y con ese motor :1:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pues anda parecido me parece no?

maemiranda escribió:
Rocketman escribió:Mae, yo insisto, 400 kms en ciudad, un automático, sea 1.6 o 1.8 con un tanque de 30 mil pesos, está bien.

The Rocketman
en mi caso yo ando un Corolla 2009 con el 1.6 y caja manual, si lo ando majadito y el me hace entre11 y 11.5 km/L, y eso es llenando (no valor de manual) 40 a 41 litros, es decir, el tanque entero dura 460 a 470km
Cuanto son 40 litros en plata? Es que no sé, siempre ando perdido con eso. Pero me parece entonces que es lo que hablamos, está bien, 1.6 manual, 465 kms con un tanque digamos, si fuera automático sería talvez como 10% mas consumo, haría como 420. Asumo que en ciudad. Por ahí debe andar no?

The Rocketman
Gridlocked Rockets
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”