Que pasa con nuestro deporte!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Re: Que pasa con nuestro deporte!

Mensaje sin leer por lantratukiki »

pacsum escribió:No viejo, pueden correr con motores 2L o con motores de 7L que si hay piques y buenas mordidas el aficionado se va a apasionar con el deporte como pasa en el futbol, por mas malos que sean lo equipos siempre habra un tipo de choque y de pelea en la cancha (pelea deportiva).

El automovilismo regional es una caravana donde si no pasa algo fuera de lo comun siempre gana el mismo o los 2-3 de siempre sin poca oposicion.
Diay mae que me dice de esto?? Porque todo mundo cuando juega la peste de sele se pega al tele de antemano sabiendo que siempre va a perder???
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
BABBO
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por BABBO »

porque uno por quanto malo sea la sele siempre se reconoce en los colores y en el orgullo nacional!!!!!
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

"apasionados" en vez de "aficionados" es lo que llenaba la guácima hace años... los promotores de cualquier espectáculo deben encargarse de crear pasión en la gente hacia algo relacionado con su "show", esto hace que la gente se sienta "parte de algo", y eso es lo que mueve la gente a ir no importa lo que sea. Por eso el montón de jetas van a ver mejengas re-malas todos los domingos.

Pero en la guácima en este momento no hay nada con lo que la gente se pueda sentir identificada, no hay "super supra", no hay tiida gt1, no hay "buenos y malos". No hay nadie, ni siquiera los más fiebres de nosotros que lleguen a una carrera de ST o SSP o lo que sea van con una camisa de su equipo, porque nadie tiene equipo, todos vamos solo a ver qué pasa.

Si el promotor de cualquier evento, por más tontico que sea (ej, Grave Digger vs Maximum Destruction), tiene un poco de malicia y quiere llenar gradas siempre, tiene que fabricar estos elementos con los que la gente se sienta identificada, hacer a los buenos y malos (malos de que caigan mal, no de que corran mal), así la mitad de la gente se van con uno y la otra mitad con el otro, se crean pasiones y se llenan las gradas. Por supuesto que algunas veces deben ganar los buenos y otras los malos, a nadie le gusta ir con el grupo que siempre se lleva una majada de hocico.

El otro punto es que el deporte de motor se convirtió en un deporte de ricos, y para ricos, los palquitos siempre están llenitos, si hay gente que paga los $10k o $15k (o lo que sea, pero por ahi anda) al año, pero no hay suficientes ricos en CR como para llenar las graderías... la pregunta es si a los promotores les interesa llenar las gradas de majecillos o con sus palcos llenos tienen suficiente.

Yo propongo que la entrada sea de ¢7000 (o por ahí) -por carro-, no por persona, así la gente llama a todo el que pueda para sacarle el jugo a los siete rojos, que se dejen de mierdas con las hieleras y la comida que la gente quiera traer (no sean tan avaros, se ve feo, si a algún restaurante o chinamo de comida no le cuadra, que se frieguen ellos y no el deporte de motor) y verán como llega mucho más gente, si a eso le suman que hay algún "equipo" con el que la gente se relacione y se apasione y entonces si que se les llena el chante todas las veces que quieran.

El asunto es simple...
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

BABBO escribió:porque uno por quanto malo sea la sele siempre se reconoce en los colores y en el orgullo nacional!!!!!
Diay nada que ver la gente apoya a estos chamacos pura mierd@, que solo andar en chancleticas y sus polas chemas hollister, pero viene mexico y nos sampa 4 de un solo como si fueramos un equipo aficionado.... cual orgullo, orgullo es tener huev0s es jugar con amor a la chema, estos maes son unos pussys y aun asi tienen el rating hasta la madre.... Si le ponen los de SSp los de St que les cuesta en put♦ poner sus carros lo mejorcito que puedan y a pura jacha mas de uno... para que vengan un poco de ¨Amantes a los motores¨asi literalmente a decirles que tienen unos baldes que no sirven para nada?? no me jodan que demostracion de ignorancia, falta de respeto a los grandes conocedores del ambito que a punta de jupa hacen de tripas corazon y falta de apoyo al deporte de motores nacional...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

ffigueroa escribió:"apasionados" en vez de "aficionados" es lo que llenaba la guácima hace años... los promotores de cualquier espectáculo deben encargarse de crear pasión en la gente hacia algo relacionado con su "show", esto hace que la gente se sienta "parte de algo", y eso es lo que mueve la gente a ir no importa lo que sea. Por eso el montón de jetas van a ver mejengas re-malas todos los domingos.

Pero en la guácima en este momento no hay nada con lo que la gente se pueda sentir identificada, no hay "super supra", no hay tiida gt1, no hay "buenos y malos". No hay nadie, ni siquiera los más fiebres de nosotros que lleguen a una carrera de ST o SSP o lo que sea van con una camisa de su equipo, porque nadie tiene equipo, todos vamos solo a ver qué pasa.

Si el promotor de cualquier evento, por más tontico que sea (ej, Grave Digger vs Maximum Destruction), tiene un poco de malicia y quiere llenar gradas siempre, tiene que fabricar estos elementos con los que la gente se sienta identificada, hacer a los buenos y malos (malos de que caigan mal, no de que corran mal), así la mitad de la gente se van con uno y la otra mitad con el otro, se crean pasiones y se llenan las gradas. Por supuesto que algunas veces deben ganar los buenos y otras los malos, a nadie le gusta ir con el grupo que siempre se lleva una majada de hocico.

El otro punto es que el deporte de motor se convirtió en un deporte de ricos, y para ricos, los palquitos siempre están llenitos, si hay gente que paga los $10k o $15k (o lo que sea, pero por ahi anda) al año, pero no hay suficientes ricos en CR como para llenar las graderías... la pregunta es si a los promotores les interesa llenar las gradas de majecillos o con sus palcos llenos tienen suficiente.

Yo propongo que la entrada sea de ¢7000 (o por ahí) -por carro-, no por persona, así la gente llama a todo el que pueda para sacarle el jugo a los siete rojos, que se dejen de mierdas con las hieleras y la comida que la gente quiera traer (no sean tan avaros, se ve feo, si a algún restaurante o chinamo de comida no le cuadra, que se frieguen ellos y no el deporte de motor) y verán como llega mucho más gente, si a eso le suman que hay algún "equipo" con el que la gente se relacione y se apasione y entonces si que se les llena el chante todas las veces que quieran.

El asunto es simple...
padre ahi tenes un punto a favor, no se puede sostener algo que al publico lo apasiona, como tampoco es sostenible llevar a la familia a isla (la comida aparte de cara es fea). Antes mencionaban a argentia o USA y que es imposible compararlos con tiquicia, pero si se puede usar una referencia, en argentina y usa se tiene una verdadera pasión por el automovilismo, vea la nascrap que aparte de que llena graderias, ud ve ese p de gente afuera viendo la carrera con la carnita asada y hechandoc las chelas, en argentina igual, a la gente le apasiona y esperan que x o y mae gane y pasan la semana hablando de la carrera.
Ahora se está comenzando a ver muy buenos piques en las distintas categorias, y como comentario muy personal, me gustó mucho la copa F0, no son ni por asomo lo más rapidos que ha tocado la guacima en todos los años que lleva de existir pero los carros por el formato en que se pensó hace que aunq sean totalmente novatos los que corren, haya buenos "piques", si a esto le sumamos que en un carro vaya alguien conocido en el automovilismo que salga de ultimo, hasta cierto punto crea la expectativa de cual va a ser la mejor posición que va a lograr, dandole un poco mas de emoción a la vara. Con los Valverde, ellos aparte de que tienen la experiencia que les da la gana, saben preparar dem bien los carros, que han logrado, que muchos equipos se pongan las pilas y mejoren llegando al punto de que vemos carros que mejoran cada carrera y le quitan podios a los Valverde.
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Pulsar gti-r
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pulsar gti-r »

Para este servidor las cosas por su nombre, los administradores no sirven y la prueba la ratifique en mi comentario inicial poniendo el ejemplo de lo que hacia un verdadero aficionado los lunes en la noche hace unos años, como dijeron por ahí es la pasión lo que llena gradas, si no la hay partiendo de los dirigentes; como encontrarla a ciegas para una gran mayoría que necesita estímulos como en todo deporte!
Luis Diego Chinchilla
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Este siempre sera un tema dificil de discutir, estaran los que no estamos de acuerdo con la organizacion y estaran los que mueren defendiendola. Seria interesante pensar QUE PASARIA SI LA LAORGANIZACION ESTUVIERA EN MANOS DE OTROS??? por ejemplo los organizadores de los X-nights o monster truck, o en manos de ex-pilotos que no tengan relacion directa con pilotos actuales para evitar las tan conocidas argollas, que tal los representantes de la FIA y Fecom, no se ideas pueden haber muchas.....

Alguien menciono que la organizacion no ganaba nada, eso no es cierto que ahora las ganancias sean poco es posible pero los que estan ahi no es por caridad, el dia que no reciban nada $$$ cierran el chinamo, no sean ingenuos ellos no estan por amor al deporte. Por el contrario han tratando de que todo $$$ que lleva la gente quede en sus manos, por eso el tema de las hieleras y comidas para obligar a consumir lo que se ofrece ahi y con los precios que ellos digan. Patrocinadores hay muy pocos pero el interes de la organizacion es tenerlos ellos.

En fin vuelvo y repito este sera un tema polemico.

Saludos a todos
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
BABBO
4 cilindros
4 cilindros

DE LOS 3 AÑOS QUE TENGO DE IR A LA GUACIMA A TODOS LOS EVENTOS QUE LLAMAN " MOTOR SHOW" EN TRES OCACIONES E VISTO LA GUACIMA CON BUENA ASISTENCIA DE PUBLICO, EN DOS OCACIONES CORRIAN TAMBIEN LOS GT'S Y EN UNO LA F2000 Y EN LOS 3 EVENTOS EL PATROCINADOR DEL EVENTO ERA CREDOMATIC CON PUBLICIDAD EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION....

...SERA UNA CASUALIDAD?
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Pulsar gti-r escribió:Escribo hoy mas que todo, reflexionando y con el temor que se tendrán los aficionados y participantes del automovilismo de ver como cada evento que pasa merma la cantidad de publico y corredores en nuestro autodromo, la enfermedad hay que tratarla a tiempo no cuando a muerto el paciente, si esto sigue así va terminar lleno de casas la Guacima y nosotros buscando un televisor con olor para sentir el aroma de las carreras por ese medio, preocupados deben de estar los organizadores y administradores del automovilismo de ver como en esta fecha pasada las graderías se colapsaban de aire y el poco polvo que se levantaba, si no fuera por el estrepitoso accidente de Don Kikos, que gracias a Dios no paso a mas, nadie se hubiera dado cuenta que hubo fecha de CAMPEONATO NACIONAL, perdón que escriba en mayúscula pero no se ustedes, pero un campeonato es mas que carros y nombres, debe de existir todo un evento que sea atractivo y sobre todo difundido en el país, con el respeto que se merecen los organizadores, están haciendo un muy mal trabajo, no difunden el deporte lo entierran; escusas abran como es costumbre en este país pero considamos que estos funcionarios no lo han logrado y dudo lo logren puesto que no lo llevan en el corazón. Para aquellos lectores que se acordaran tiempo a tras, donde no existía ni la tercera parte de la infraestructura actual, casi sin accesos, Internet para muy pocos, prohibida la tele, pero eso si un apasionado al deporte administrando, llenaba un lunes las instalaciones como no han podido los actuales encargados, un simple mortal de Alajuelita en una R verde me acuerdo, lograba convocar a miles de personas en cada evento que organizaba, sin plata ni medios y una charraleada pista que en ocasiones tenia que hacer de peón uno para observar los buenos carros que llegaban, yo me pregunto y pongo de testigos al montón de foreros que vivieron igual que yo esta época, por que hoy como dicen con la papa en la mano, Pista, medios y plata, ni siquiera son para mantener el deporte por lo contrario lo están enterrando, hago esta reflexión apasionados al deporte para que no permitamos que una o mas personas nos dejen sin tener donde sentir lo que traemos desde niños y a ustedes organizadores si uno tiene buenas intenciones sabe que de eso no esta hecho el mundo, trabajo y pasión es lo que construye !

Si la afición no llega, se acaba la joda. Acá casi todos los que escriben en MM apoyan de una u otra forma, son fiebres y al menos tratan de ir a los eventos que más les agrada. Hay un montón de chiquitas resentidas, que se enojan porque paso esto o aquello, hablan paja un rato y vuelven, pero así es esto. Pero al menos siempre llegan.

El problema es como traer a muchísimo fiebre del motor que no va por falta de información.....
HKS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por HKS »

Respecto al campeonato nacional calidad hay y de sobra, el problema es la mala administración(principalmente promoción de eventos)...

Para los aficionados las oportunidades sobran ahora estan los inter, cuarto de milla casi 2 veces a la semana, los track days y los drift days todo a precios relativamente accesibles...y lo de los gajos no es escuza yo al igual que muchos voy con uno y ahi si me vale lo que piensen!!! ya varios hemos visto a "gajos" full mecanica nacional darle por la madre a carros de 15 mill para arriba...
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

todo esta en la promocion y en el amor q se le pueda dar!!

yo nunca habia ido a la guacima a algo oficial y fui al 2do motorshow y al segundo inter y quede como loco de seguir, asistiendo a los diferentes eventos talvez se me ha complicado y no he podido ir, pero es algo q tiene q nacer!! y como van a decir q no hay carros q les emocione... aqui la mayoria somos simples mortales con carros de $3000 o poco mas mas o menos-.... pero q mayor emocion q ver "gajos" como el de uno repartiendo a naves super desarrolladas (comparativamente hablando), imaginense los q aman esta vara... ver corollas, sentras, crx, mazdas, y carros accesibles... y saber q talvez con mucho esfuerzo y suerte sea uno el que este hay dentro corriendo uno de esos "gajos". A MI GUSTO, es una sensacion insuperable, pongo por ejemplo: para mi ver el video de la corollita de don alejandro tosi, en la ssp, es una emocion enorme ver un carro como el mio repartiendo a carros q uno dice "jamas, no creo", verlo a rueda de un sr20... es algo bonito y yo pienso q debe ser posible para mi... esa emocion q me da ver ese carro es la q deberiamos sentir todos al ir a ver esos "gajos"!!!!!!! :study: :study: :study: :study: :study: :study: banderitaa banderitaa
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

errolvm escribió:todo esta en la promocion y en el amor q se le pueda dar!!

yo nunca habia ido a la guacima a algo oficial y fui al 2do motorshow y al segundo inter y quede como loco de seguir, asistiendo a los diferentes eventos talvez se me ha complicado y no he podido ir, pero es algo q tiene q nacer!! y como van a decir q no hay carros q les emocione... aqui la mayoria somos simples mortales con carros de $3000 o poco mas mas o menos-.... pero q mayor emocion q ver "gajos" como el de uno repartiendo a naves super desarrolladas (comparativamente hablando), imaginense los q aman esta vara... ver corollas, sentras, crx, mazdas, y carros accesibles... y saber q talvez con mucho esfuerzo y suerte sea uno el que este hay dentro corriendo uno de esos "gajos". A MI GUSTO, es una sensacion insuperable, pongo por ejemplo: para mi ver el video de la corollita de don alejandro tosi, en la ssp, es una emocion enorme ver un carro como el mio repartiendo a carros q uno dice "jamas, no creo", verlo a rueda de un sr20... es algo bonito y yo pienso q debe ser posible para mi... esa emocion q me da ver ese carro es la q deberiamos sentir todos al ir a ver esos "gajos"!!!!!!! :study: :study: :study: :study: :study: :study: banderitaa banderitaa
Xactamente!! banderitaa
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
FVARGAS

Mensaje sin leer por FVARGAS »

yo lo que no entiendo es q como en mi querida Costa Rica apoyan tanto el futbol que en realidad no deja NADA MAS QUE RIDICULOS A NIVEL MUNDIAL y los que andan dejandonos en alto en otros deportes practicamente lo hacen con las uñas ,por otro lado yo se q a todos lo que nos gusta los motores nos gustarian mejores campeonatos en las diferentes categorias pero por desgracia por el momento no lo tenemos ASI QUE DISFRUTEMOS Y APOYEMOS LO QUE TENEMOS HOY PARA QUE NO MUERA TAMBIEN como ha pasado en otras categorias
saludos
Federico Vargas
BABBO
4 cilindros
4 cilindros

ojo la proxima fecha del motor show esta en competencia con el evento 360 en la multiferia internacional

y desde ahora sale en pagina completa full color en la prensa nacional ,

por lo tanto imaginese como va a estar la guacima el proximo 1-2-3-de julio..... :bom:

pelado y medio!!!

que lastima...
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”