La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
La FIA anunció en un breve comunicado de hoy, que ha sido aprobada la decisión de los equipos de la Fórmula 1 en cuanto a las nuevas reglas de los motores. De esta manera desde 2014 los propulsores serán V6 turbo de 1,6 L. La entidad, sin embargo, no especificó cual será el límite de revoluciones del mismo.
"Después de una votación hecha por fax por sus miembros, el Consejo Mundial ratificó el reglamento de motores creado recientemente con las principales fábricas de la F1. El nuevo motor será un V6 turbo de 1,6 L con sistemas de recuperación de energía. Esa nueva fórmula va a entrar en vigor en el inicio de la temporada 2014 de la F1", informó.
Los nuevos motores estaban marcados para ser estrenados en 2013, pero fueron atrasados en un año. La discusión para la construcción del nuevo reglamento generó protestas de los equipos, fábricas y hasta algunos circuitos que amenazaban dejar la F1 para ceder sus fechas a la Indy.
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"Después de una votación hecha por fax por sus miembros, el Consejo Mundial ratificó el reglamento de motores creado recientemente con las principales fábricas de la F1. El nuevo motor será un V6 turbo de 1,6 L con sistemas de recuperación de energía. Esa nueva fórmula va a entrar en vigor en el inicio de la temporada 2014 de la F1", informó.
Los nuevos motores estaban marcados para ser estrenados en 2013, pero fueron atrasados en un año. La discusión para la construcción del nuevo reglamento generó protestas de los equipos, fábricas y hasta algunos circuitos que amenazaban dejar la F1 para ceder sus fechas a la Indy.
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
como que se esta poniendo fea la cosa!!!gcvracing escribió: Los nuevos motores estaban marcados para ser estrenados en 2013, pero fueron atrasados en un año. La discusión para la construcción del nuevo reglamento generó protestas de los equipos, fábricas y hasta algunos circuitos que amenazaban dejar la F1 para ceder sus fechas a la Indy.
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
Esos constructores o equipos deben ser los que conformaban el famoso acuerdo de la Concordia que hace un par de años amenazaron con crear una categoria paralela si no accedian a sus demandas.... 
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
*** tanto dinero/tecnologia y todavia usan un fax para votar .... hasta en facebook hay un tool de votacion ... 
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
Suena bien patito la noticia 
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
El Regreso de las teteras amarillas!!!
Hace unas décadas los motores turbo de 1.5 litros podían llegar por ahí de 900 rucos... Y en clasificaciones se decía que alcanzaban mas de 1000 !!! ( algunos rumoraban que 1500 caballos... verdad o mito? No sé, pero eran realmente bestiales)
Hace unas décadas los motores turbo de 1.5 litros podían llegar por ahí de 900 rucos... Y en clasificaciones se decía que alcanzaban mas de 1000 !!! ( algunos rumoraban que 1500 caballos... verdad o mito? No sé, pero eran realmente bestiales)
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
Me aguevas... cada vez vamos para atras... 
A la vuelta 6 de 51 ya estan calentando! Igual que los problemas con el KERS (Rb, McLaren) en este año...
Ya me imagino los comentarios entre Pilotos y Tecnicos por radio: " Sebas... el turbo esta calentando, no esfuerces el vehiculo..." , "...Fernando hay un problema con el Turbo..."
A la vuelta 6 de 51 ya estan calentando! Igual que los problemas con el KERS (Rb, McLaren) en este año...
Ya me imagino los comentarios entre Pilotos y Tecnicos por radio: " Sebas... el turbo esta calentando, no esfuerces el vehiculo..." , "...Fernando hay un problema con el Turbo..."
Última edición por Allen el 30 Jun 2011 12:15, editado 1 vez en total.
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
No que iban a ser 4 cilindros... ya quiero ver esos motores!!!
Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
Pues en lemans usan motores turbo y no veo problemas...
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
cuanto falta para que usen diesel?
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
Entonces soy yo el único que espera con ansias el regreso a la F1 de los motores turbo????
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1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
Si iban a ser 4 cilindros turbo, de hecho la gente de Renault estaba de acuerdo con esto pero a Ferrari no le parecio ya que ellos no usan en los carros de calle que producen ningun motor 4 cilindros mientras que Mercedes y Cosworth pensaban que los costos de desarrollar esos motores serian muy altos.mcorrales escribió:No que iban a ser 4 cilindros... ya quiero ver esos motores!!!
Mientras que aqui esta parte de la nota de autosport.com de hoy donde se confirma la implementeacion de los motores V6 Turbo con KERS para el 2014.Ferrari, estaba en contra de la idea de los motores de cuatro cilindros, mientras que Mercedes Benz y Cosworth habían expresado sus reservas acerca de los costes de desarrollar los nuevos diseños y la imposibilidad de tenerlos a puntos para la fecha.
Tan solo Renault se mostró a favor de la medida. Su director general, Jean François Caubet había advertido que el futuro del fabricante de automóviles francés en la Fórmula 1 dependía de los cambios en las regulaciones de los motores. -
Nota del pasado 22 de junio en http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ada?page=1
Ademas los equipos esperan que estos nuevos motores puedan llegar hasta las 15.000rpm para que asi los ingenieros puedan tener un poco mas de flexibilidad con el manejo de la potencia. Ademas esperan una respuesta por parte de la FIA para ver si logran atrasar la introduccion de los nuevos chasis que se esperaban para el 2013 con la implementacion de los motores de 4 cilindros ahora para el proximo año de manera que pueda coincidir con la nueva normativa de motores V6 del 2014.F1's teams and the FIA were in deadlock over the engine situation for several weeks until agreement was reached during a Formula 1 Commission meeting prior to the European Grand Prix weekend to delay introducing the regulations by a year to 2014.
The new plans also featured a change in the format from a four cylinder engine to a six cylinder unit - Ferrari having been against the former on marketing grounds. Mercedes and Cosworth had also voiced concerns about development costs. F1 technical chiefs then met in Valencia to give their formal backing to the V6, 1.6-litre plan.
The teams indicated after the Valencia gathering that they would ask for a rise in the proposed rev limit of 12,000rpm to 15,000rpm. It remains unclear whether this was included in the ratified plans. Similarly it is not known whether a request to delay the introduction of new chassis rules set for 2013 - to coincide with the new engine plan - has been successful.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/92727
Si quieren saber mas sobre los nuevos motores, aqui hay una serie de preguntas y respuestas de la FIA con respecto a las nuevas unidades:
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... er-qa.aspx

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
No es el unico.bagato escribió:Entonces soy yo el único que espera con ansias el regreso a la F1 de los motores turbo????
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
+3 (bar)pacsum escribió:No es el unico.bagato escribió:Entonces soy yo el único que espera con ansias el regreso a la F1 de los motores turbo????
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
+4 que bien turbo de nuevo!!!guanabi escribió:+3 (bar)pacsum escribió:No es el unico.bagato escribió:Entonces soy yo el único que espera con ansias el regreso a la F1 de los motores turbo????
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Es lo que es.
El problema no es que pasen a motores turbo. El problema es que además la FIA quiere limitar las rpm, eso si sería una cagada. Si van a usar turbos, que los dejen hacer animaladas que caminen más que los aspirados de ahora, si los van a hacer mas lentos es un insulto.
Los equipos que han amenazado con crear otra categoría lo han hecho cuando la FIA ha querido tomar decisiones arbitrarias que los afectan directamente, con toda la razón.
Por cierto, ahora ni siquiera son los equipos los que están presionando, ahora son los circuitos. Monza, Silverstone, Monaco, Spa Francorchamps amenazaron con dejar la F1 y hacer carreras de Indy si la F1 se transforma en una payasada de carros que no suenan ni caminan. Y yo estoy de acuerdo, un F1 debe ser lo más rápido en un circuito y punto. De otro modo el "UNO" nos lo quedan debiendo. Acaso uno ve las carreras porque van lento?
Los que quieren ver algo "green" que vean el gran reto de los carros eléctricos o veleros.
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Incorrecto. El "famoso acuerdo de la concordia" es un acuerdo entre todos los equipos, constructores, FIA, la F1 como entidad (Bernie) FOM, para establecer los términos en los que corren, como se reparten las harinas, como se va a mercadear la vara, etc.gcvracing escribió:Esos constructores o equipos deben ser los que conformaban el famoso acuerdo de la Concordia que hace un par de años amenazaron con crear una categoria paralela si no accedian a sus demandas....
Los equipos que han amenazado con crear otra categoría lo han hecho cuando la FIA ha querido tomar decisiones arbitrarias que los afectan directamente, con toda la razón.
Por cierto, ahora ni siquiera son los equipos los que están presionando, ahora son los circuitos. Monza, Silverstone, Monaco, Spa Francorchamps amenazaron con dejar la F1 y hacer carreras de Indy si la F1 se transforma en una payasada de carros que no suenan ni caminan. Y yo estoy de acuerdo, un F1 debe ser lo más rápido en un circuito y punto. De otro modo el "UNO" nos lo quedan debiendo. Acaso uno ve las carreras porque van lento?
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
Pues no hay que ir tan al extremo.... El primer paso para una categoría verde sería utilizar ethanol como lo hace la Indycar o como planea hacerlo Nascar...Rocketman escribió:Los que quieren ver algo "green" que vean el gran reto de los carros eléctricos o veleros.
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Que te diré...
Mae, es que sinceramente me parece una doble moral, un doble standard y una hipocresía. Que nos quiten a nosotros parte del espectáculo mientras ellos andan todos en Jet Privados, quemando una animalada de diesel en sus yates, llegando a los circuitos en helicópteros. Ah pero por imagen, arruinemos el espectáculo que es la máxima categoría. Nah, no voy con esas playaditas.gcvracing escribió:Pues no hay que ir tan al extremo.... El primer paso para una categoría verde sería utilizar ethanol como lo hace la Indycar o como planea hacerlo Nascar...Rocketman escribió:Los que quieren ver algo "green" que vean el gran reto de los carros eléctricos o veleros.
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"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
No se trata de mariconadas, playaditas, webadas, amaneramientos, cojudeces, etc... Las categorías verdes es algo que eventualmente se va a dar, en especial a como son los ambientalistas en europa... de que puede perjudicar el espectaculo, es posible pero el ethanol no resulta tan mala opcion... al menos en lo que a la Indycar se refiere con el combustible que utilizan no se desarrolan malas velocidades, y en Nascar poco a poco buscan hacer el cambio....Rocketman escribió:Mae, es que sinceramente me parece una doble moral, un doble standard y una hipocresía. Que nos quiten a nosotros parte del espectáculo mientras ellos andan todos en Jet Privados, quemando una animalada de diesel en sus yates, llegando a los circuitos en helicópteros. Ah pero por imagen, arruinemos el espectáculo que es la máxima categoría. Nah, no voy con esas playaditas.
Es logico resistirse a los cambios, es parte de la naturaleza del ser humano pero honestamente no es el fin del mundo, igual se han producido miles de modificaciones en la F1 y sigue siendo la categoria reina...
nombres!!!
Qué va chavalos, nadie se ahueve!!! Todo lo contrario, en estos días han pasado "de a callao" muchas pero muchas cosas buenas para la F1.
Primero, ya el voto original en el WMSC fue hace unas semanas y se habían aprobado los 4 cilindros 1.6 turbo... inclusive los constructores, un poco a regañadientes algunos, habían aceptado la fórmula y el límite de 12.000 rpm. Renault era el más partidario de los 4 cilindros y se decía por ahí que si se atrasaba la entrada de los 4 cilindros seguro jalaban, pero hace un par de días leí que Adrian Newey dijo que en realidad desde afuera Audi estaba pidiendo esa fórmula para entrar a la F1.
Fue después de esto que se despuchó tere cuando casi todos los circuitos se unieron y nombraron portavoz a Rob Walker (promotor del GP de Australia) y dijeron que si se perdía el show ellos jalaban para otro lado amparados en sus contratos, así que podían dejar a la F1 mameluco sin tener que pagar multas ni varas por el estilo. Con decirles que sólo Shanghai y Corea no se unieron a esta iniciativa, y sin circuitos qué sería de la F1? En resumen ellos pedían cancelar la fómula de los 4 cilindros y que los dejaran arrollar hasta 18 vueltas. Hay que tener presente que la única fuente de ingresos que tienen los circuitos es la venta de boletos, porque ni siquiera las vallas de publicidad son de ellos (salvo Monaco que es caso aparte) entonces si baja la venta de entradas los únicos que pierden son ellos.
Por eso fue que hicieron el voto por fax, porque para eso no daba reunir de nuevo a todo el WMSC para votar sobre un único punto. De hecho por voto de fax fue que hicieron la última cancelación de Bahrein, después de que fue reinstaurada la fecha en la reunión del Consejo.
Ahora... esto es más o menos el inicio de un nuevo pulso FIA-FOM, claramente la luna de miel se acabó entre Bernie y Jean Todt. Porque Todt quería pasar la fórmula del 4 cilindros a toda costa y Bernie siempre se opuso y dijo que la idea era una "cochinada". Bueno, en realidad es la segunda bronca después del desmaigre de quitar y volver a poner y volver a quitar a Bahréin del calendario. Así que hay que agarrarse para ver qué pasa de ahora en adelante.
Primero, ya el voto original en el WMSC fue hace unas semanas y se habían aprobado los 4 cilindros 1.6 turbo... inclusive los constructores, un poco a regañadientes algunos, habían aceptado la fórmula y el límite de 12.000 rpm. Renault era el más partidario de los 4 cilindros y se decía por ahí que si se atrasaba la entrada de los 4 cilindros seguro jalaban, pero hace un par de días leí que Adrian Newey dijo que en realidad desde afuera Audi estaba pidiendo esa fórmula para entrar a la F1.
Fue después de esto que se despuchó tere cuando casi todos los circuitos se unieron y nombraron portavoz a Rob Walker (promotor del GP de Australia) y dijeron que si se perdía el show ellos jalaban para otro lado amparados en sus contratos, así que podían dejar a la F1 mameluco sin tener que pagar multas ni varas por el estilo. Con decirles que sólo Shanghai y Corea no se unieron a esta iniciativa, y sin circuitos qué sería de la F1? En resumen ellos pedían cancelar la fómula de los 4 cilindros y que los dejaran arrollar hasta 18 vueltas. Hay que tener presente que la única fuente de ingresos que tienen los circuitos es la venta de boletos, porque ni siquiera las vallas de publicidad son de ellos (salvo Monaco que es caso aparte) entonces si baja la venta de entradas los únicos que pierden son ellos.
Por eso fue que hicieron el voto por fax, porque para eso no daba reunir de nuevo a todo el WMSC para votar sobre un único punto. De hecho por voto de fax fue que hicieron la última cancelación de Bahrein, después de que fue reinstaurada la fecha en la reunión del Consejo.
Ahora... esto es más o menos el inicio de un nuevo pulso FIA-FOM, claramente la luna de miel se acabó entre Bernie y Jean Todt. Porque Todt quería pasar la fórmula del 4 cilindros a toda costa y Bernie siempre se opuso y dijo que la idea era una "cochinada". Bueno, en realidad es la segunda bronca después del desmaigre de quitar y volver a poner y volver a quitar a Bahréin del calendario. Así que hay que agarrarse para ver qué pasa de ahora en adelante.
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
gcv lo que pasa es que hacer la F1 "verde" sólo con ideas antojadizas en realidad es cuestión de querer darle una imagen, no de verdaderamente reducir el impacto ambiental. Imaginate que lo que consumen los carros en práctivas, clasificaciones y carreras es sólo un 10% del total de hidrocarburos y huella de carbono que consume la F1 cada año (lo leí hace pocos días pero no me acuerdo dónde). El resto se va en las caravanas motorizadas para transportar los equipos por Europa, los vuelos para mandar los chunches al otro lado del mundo, la operación de los túneles de viento y todos los demás etcéteras del caso. Entonces, se puede ganar mucho más, y ser más "verdes" mejorando otro tipo de cosas, desde la logísica de cómo se organiza el campeonato, por ejemplo que se agrupen las carreras del continente americano o medio oriente y el Pacífico en un sólo tirón, como sucede con las europeas.gcvracing escribió:No se trata de mariconadas, playaditas, webadas, amaneramientos, cojudeces, etc... Las categorías verdes es algo que eventualmente se va a dar, en especial a como son los ambientalistas en europa... de que puede perjudicar el espectaculo, es posible pero el ethanol no resulta tan mala opcion... al menos en lo que a la Indycar se refiere con el combustible que utilizan no se desarrolan malas velocidades, y en Nascar poco a poco buscan hacer el cambio....Rocketman escribió:Mae, es que sinceramente me parece una doble moral, un doble standard y una hipocresía. Que nos quiten a nosotros parte del espectáculo mientras ellos andan todos en Jet Privados, quemando una animalada de diesel en sus yates, llegando a los circuitos en helicópteros. Ah pero por imagen, arruinemos el espectáculo que es la máxima categoría. Nah, no voy con esas playaditas.
Es logico resistirse a los cambios, es parte de la naturaleza del ser humano pero honestamente no es el fin del mundo, igual se han producido miles de modificaciones en la F1 y sigue siendo la categoria reina...
Hay mucha tecnología que se puede derivar de la competición, en eso estamos clarísimos. Pero un cambio TAN extremo lo único que haría es que bajaran exageradamente las audiencias porque se perjudicaría demasiado la competición.
Además, los constructores pedían cambiar el 4 cilindros por V6 entre otras razones para reducir los costos de desarrollo. Un I4 de 1600 cc tendrían que hacerlo todo desde cero, mientras que un 1.6 V6 pueden partir de la misma arquitectura de los V8 2.4 que hay ahora y volarles 2 cilindros. Y si en años anteriores la FIA ha esgrimido con tanta fiereza el argumento de la reducción de costos y bla bla bla... y qué mejor ejemplo que éste?
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itís guat itís...
tas en lo cierto maje... pero bueno, no te olvidés que YA están limitados, a 18 vueltas. Claro que bajarlos a 12 sería terrible, por eso me complace mucho informarte que por lo menos se logró que subieran el límite a 15k. Así que esperemos que más lentos no sean.Rocketman escribió:El problema no es que pasen a motores turbo. El problema es que además la FIA quiere limitar las rpm, eso si sería una cagada. Si van a usar turbos, que los dejen hacer animaladas que caminen más que los aspirados de ahora, si los van a hacer mas lentos es un insulto.
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http://en.espnf1.com/fia/motorsport/story/53074.html
http://www.formula1.com/news/interviews ... 12241.html
"This parameter has been updated from 12000rpm to 15000 rpm to allow engineers more flexibility in power and energy management," the FIA release read. "However, as a consequence of the new architecture (V6) and the change in rev-limit, the engine will sound different, but will remain representative of Formula One."
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Re: La F1 tendrá motores V6 Turbo en el 2014
dampez.com escribió:2011 2:26 pm
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Por lo mismo, yo sé que ya están limitados. Si siguen con la limitadera se van a terminar paseando en la categoría. Yo entiendo la payasada de los ambientalistas, pero hay que ser consistente con lo que uno cree y apoya. Yo como les digo, no creo en que tocando la F1 va a haber ningun impacto. Ya quisieran muchos abrazaárboles que eliminaran las carreras de carros y los deportes de motor y que solo se permitiera correr en chanclas por los potreros.pmontero escribió:"This parameter has been updated from 12000rpm to 15000 rpm to allow engineers more flexibility in power and energy management," the FIA release read. "However, as a consequence of the new architecture (V6) and the change in rev-limit, the engine will sound different, but will remain representative of Formula One." [/b]
Y maes, yo disfruté muchísimo los campeonatos de Indy, Champ car o como sea que le llamen ahora, pero en realidad, hoy por hoy no se compara con F1. Un Indy car es un tuco comparado con un carro de F1, por otro lado, en Indy car cuando metieron el ethanol, aumentaron el cubicaje de los motores para compensar. En una época en la que Ferrari hace motores V8 de calle que giran a 9 mil vueltas, querer limitar la F1 a 12k parece una broma, y aún así 15 me parece que sigue siendo restrictivo, pero bueno, veremos cuanta leche dan esos V6 turbo.
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