Bueno este fin de semana inicia la segunda parte del campeonato de FIA GT1 por asi decirlo, ya entramos a lo que es el mes de julio, el cual comprende dos fechas, entre ellas la de este domingo en el circuito español de Navarra que es la 6ta fecha del Campeonato 2011 y ademas la 2da visita que hace la GT1 a este circuito que es relativamente nuevo, ubicado entre Logrono y Pamplona.
- El Campeonato Europeo GT3 estara acompañando a la categoria mayor, por primera vez en este circuito localizado al norte de España, aunque ya muchos pilotos y equipos que tambien participan en el Campeonato Blancpain Endurance ya estuvieron ahi el pasado mes de mayo para disputar la segunda fecha de la temporada, por lo que ya conocen bien el trazado asi como sus instalaciones."The Circuito de Navarra is a permanent race track, built in Spain. Opening in 2010, the track has been designed and built to the highest standards, and has achieved FIA Grade T1 and Grade 2, meaning that they can hold Formula 1 and GP2 races should it be needed. The first series to visit the facility, include the Superleague Formula, and the FIA GT1 Championships. At 3.9KM long it is not one of the longest tracks, but does have some challenging corners and there are several different layouts which could be used. Spectating at the venue is very good, mainly because they listened to the fans! They have also added several areas which are dedicated to photographers, making it easier than a lot of circuits for taking photographs. As well as the main track, they also have a Kart circuit, which at the moment is used for rental Karting." - trackreviewers.com
- Cabe destacar el debut del joven Bertrand Baguette que conocemos bien por sus participaciones dentro de la Serie Indycar el año anterior con el equipo Conquest Racing y que incluso logró terminar en la posición 7 este año en la Indy 500. El estará compartiendo una de las maquinas del equipo Marc VDS Racing junto a Maxime Martin y sera el reemplazo de Fred Makowiecki que tiene su compromiso con la Intercontinental Le Mans Cup este mismo fin de semana en Imola.
- El equipo Swiss Racing Team se perdera una fecha mas ya que no estara este fin de semana en Navarra, recordemos que el equipo no estuvo la fecha anterior llevada a cabo en Silverstone ya que no pudieron tener los Lamborghini's listos luego del accidente que sufrieron en Sachenring el pasado mes de mayo, pues parece que se han quedado sin las piezas necesarias para poder reparar los autos.
- El piloto Nico Verdonck estara de vuelta este fin de semana en la FIA GT1 con el Corvette de Selleslagh Racing o mejor conocido ahora como el Exim Bank Team China, Nico ya conoce bien el trazado luego de haber participado el año pasado en el Maserati del equipo Triple H Hegersport. Aunque no se tiene claro a quien estara reemplazando este fin de semana en el equipo, lo mas seguro es que se trate de Andreas Zuber.
- Christoffer Nygaard, piloto del Ford GT #9 del equipo Belgian Racing tendra una agenda muy apretada este fin de semana ya que tambien estara a cargo de correr con el equipo Fischer Racing en la categoria GT3 Europea, al mando de otro Ford GT teniendo la ventaja de poder estar mas tiempo en pista con respecto a otros pilotos, lo cual le permite ganar mucha mas confianza y experiencia del trazado iberico.
Algunas Fotos del Circuito
Aqui les dejo los horarios del fin de semana tanto para FIA GT1 como para GT3 y puedan estar pendientes de ambas carreras:
Friday 1st July
13:00-14:20 - FIA GT1 World Championship - Free practice (5:00am Hora de Costa Rica)
14:30-15:00 - MINI Challenge - Free practice 1
15:10-16:10 - FIA GT3 European Championship - Free practice 1 (7:10am Hora de Costa Rica)
16:20-17:40 - FIA GT1 World Championship - Pre-Qualifying (8:20am Hora de Costa Rica)
17:50-18:20 - MINI Challenge - Free practice 2
18:30-19:30 - FIA GT3 European Championship - Free practice 2 (10:30am Hora de Costa Rica)
Saturday 2nd July
09:15-10:05 - FIA GT3 European Championship - Qualifying (1:15am Hora de Costa Rica)
10:15-11:00 - MINI Challenge - Qualifying
11:15-12:15 - FIA GT1 World Championship - Qualifying (3:15am Hora de Costa Rica)
12:25-12:55 - Pit Walk
12:30-12:45 - Air Patrol Culebra
13:45-14:45 - FIA GT3 European Championship - Race 1 (5:45am Hora de Costa Rica)
15:15-16:03 - MINI Challenge - Race 1 (45 min + 1 lap)
16:45-17:45 - FIA GT1 World Championship - Qualifying Race (8:45am Hora de Costa Rica)
Sunday 3rd July
09:00-09:30 - FIA GT1 World Championship - Warm Up (1:00am Hora de Costa Rica)
10:15-11:15 - FIA GT3 European Championship - Race 2 (2:15am Hora de Costa Rica)
11:45-12:10 - MINI Challenge - Race 2 (Driver A)
12:20-12:35 - Air Patrol Culebra - Air Show
12:20-12:50 - Pit Walk
13:45-14:45 - FIA GT1 World Championship - Championship Race (5:45am Hora de Costa Rica)
14:55-15:10 - Air Patrol Culebra - Air Show
15:35-16:00 - MINI Challenge - Race 3 (Driver B)
Recuerden que pueden ver las carreras en Vivo tanto de FIA GT1 y GT3 por el stream de http://www.gt1world.com/gt1tv