Ministro del MOPT - Ordena Revisar límites de Velocidad

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Re: Ministro del MOPT - Ordena Revisar límites de Velocidad

Mensaje sin leer por LFSCR »

para eso esta el waze para celular :study:

igual a mi la unica que me afecta es la de zapote.....
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

Rodteam escribió:Y los Cobra y Whishler detectan las camaras?? Que frecuencia de radar o laser son?
Nadie ha realizado la prueba???
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Rodteam escribió:
Rodteam escribió:Y los Cobra y Whishler detectan las camaras?? Que frecuencia de radar o laser son?
Me habian informado que solo detectan las pistolas de traficos laser, ni camaras ni operativos, pero yo pensaba que si rastreaban señales de radio... aunque se haria un desmadre con señales de traileros y taxis, distribuidoras, policias, etc, etc
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

tan facil como bajar la velocidad cuando se acerca una camara... yo la circunvalacion la paso a 80 km/h por ahi, cuando paso por dodne esta la camara bajo a 60 km/h... nada del otro mundo...

Tampoco es que tengo un Veyron, voy a 407 km/h y tengo que bajar la velocidad a 60 km/h para pasar frente a la camara :descojonado:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Esalto.

Mensaje sin leer por Rocketman »

LFSCR escribió:para eso esta el waze para celular :study:

igual a mi la unica que me afecta es la de zapote.....
Con el Waze se acuerda, bip, tapa la placa, pasa tranquilamente, y destapa la placa. No veo mayor drama. A mí en realidad lo que me preocupa es cuando viajo tarde en la noche a Guana que trata uno de venir como a tejita, que no se vayan a poner a hacer feo cuando instalen las chorrocientas cámaras que supuestamente contrataron por medio de Racsa... no es que uno lo quiera para andar por la circunvalación a 150.

The Rocketman
Targeted Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
oskar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por oskar »

Rodteam escribió:
yo tengo un cobra y no (sorry por el dedazo) las detecta, respecto a las pistolas de velocidad si es un exito
Última edición por oskar el 20 Jul 2011 15:01, editado 1 vez en total.
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

oskar escribió:
Rodteam escribió:
yo tengo un cobra y nos las detecta, respecto a las pistolas de velocidad si es un exito
Sí o no? no entendi bien
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

oskar escribió:
Rodteam escribió:
yo tengo un cobra y nos las detecta, respecto a las pistolas de velocidad si es un exito
No será que las tienen apagadas y por eso no las detecta?, por que para medir la velocidad deberian usar frecuencias de radar o laser por lo que debería marcar, ya que no existe otra tecnología para medir la velocidad de los carros o me equivoco?
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Otra pregunta que se requiere par ser usuario de Waze? Yo lo instale en mi cel pero creo que me hace falta algo.
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Yo tengo un detector de esos... y NO detecta las cámaras! Por un momento pensé en tirarlo a la basura, pero ahí lo tengo todavía... :alien:

Tampoco me detecta las patrullas, ni los pacos ni nada de eso. O sea, puedo pasar a la par de una patrulla y es como si nada. Con las pistolas de velocidad no lo he podido probar...
F4RT
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Rodteam escribió:No será que las tienen apagadas y por eso no las detecta?, por que para medir la velocidad deberian usar frecuencias de radar o laser por lo que debería marcar, ya que no existe otra tecnología para medir la velocidad de los carros o me equivoco?
Yo entiendo, que las cámaras toman la foto por los "sensores" que hay en la calle. Así es lo que entiendo... pero no estoy 100% seguro!
F4RT
oskar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por oskar »

si no me equivoco la semana pasada pasaron el las noticias de canal 6 una nota acerca de los limites de velocidad, hicieron las consultas con un ingeniero y cayeron en la misma conclusion en que hemos caido todos (sin ser ingenieros) de que los limites de velocidad estan demasiados bajos, el ingeniero dijo que el limite se debe establecer a condiciones de construccion de la carretera, llamese peraltes, gradiente de curvas, visibilidad etc y tomaron como ejemplo la zona de terramall donde el mae dijo que por el tipo de carretera y sus condiciones ahi bien bien la velocidad minima puede ser de 90 kmh donde se puede manejar a esa velocidad confortablemente (asi lo dijo) y que entonces al establecer esos limites tan bajos se pierde la utilidad de una autopista la cual se diseña para el transito rapido (obvio sin caer en excesos para los enganados...) y que bajo ese escenario si CR ya es un pais de tercer mundo mas bien lo que puede darse es una perdida mas de competitividad del pais dado su atraso en ese aspecto
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

oskar escribió:si no me equivoco la semana pasada pasaron el las noticias de canal 6 una nota acerca de los limites de velocidad, hicieron las consultas con un ingeniero y cayeron en la misma conclusion en que hemos caido todos (sin ser ingenieros) de que los limites de velocidad estan demasiados bajos, el ingeniero dijo que el limite se debe establecer a condiciones de construccion de la carretera, llamese peraltes, gradiente de curvas, visibilidad etc y tomaron como ejemplo la zona de terramall donde el mae dijo que por el tipo de carretera y sus condiciones ahi bien bien la velocidad minima puede ser de 90 kmh donde se puede manejar a esa velocidad confortablemente (asi lo dijo) y que entonces al establecer esos limites tan bajos se pierde la utilidad de una autopista la cual se diseña para el transito rapido (obvio sin caer en excesos para los enganados...) y que bajo ese escenario si CR ya es un pais de tercer mundo mas bien lo que puede darse es una perdida mas de competitividad del pais dado su atraso en ese aspecto
Minima de 90? me parece un poco dudoso. sé que me caeran por no ser ingeniero pero, que pasa con los vehiculos que no tienen buena estabilidad? como obligarlos a andar a minimo 90, osea ponerlos a andar a 100 o mas, con carros que son muy altos, suspension vencida por los años, llantas muy delgadas, etc, pongalos a hacer una maniobra evasiva a mas de 90 y vera como esos carros salen volando por los aires.

Personalmente e andado en carros con rtv, que usted va a 100km/h y de verdad usted piensa en este momento me tuviera que capear a un perro o lo que fuera y me van a ver en la primera plana de la extra; la flota vehicular no esta para ponerle velocidades minimas, ni mucho menos la cultura de mantenimiento preventivo de los usuarios de los carros... Si por ejemplo la zona de terra ampliarla a 90 esta mas que bien. Ampliarla no ponerlo como minimo.

Tambien esos postes del centro de la calle son como un magneto en esa pista, yo siempre voy y hasta bajo la velocidad me da un miedo que X cosa pasara y quedar con un poste de esos de corbata, si ustedes se fjian casi todos los postes estan con golpes cientos de carros han quedado estampados ahi :roll:

Personalmente pienso que hay varias zonas que estan por debajo de una velocidad maxima razonable, pero tampoco irnos a los extremos, porque creo que no estamos para eso.

Vean la pista de la republica si se puede llamar pista, tengo que pasar a 40kmh o menos con intermitentes para no despedazar mi carro ahi, esos baches son insoportables, imaginate que pongan esa pista a 90kmh, todos los carros salen volando y caen en los precarios de los lados, pffff que empiecen por arreglarla....

A como habia dicho anteriormente se ponen a hacer loco la gente del gobierno, y ni contamos con infraestructura competente para poner aparaticos tan ¨tecnologicos¨ a medir velocidad, a poner limites mas altos, etc.

Prioridades, que empiecen por lo más basico TENER UNA SUPERFICIE COMPETENTE.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Alguien lo dijo por ahi, El gobierno quiere recuperarse cobrando multas, es mas facil sacar la plata a la gente multando para tapar los deficit, que invirtiendo en sistemas de recoleccion de impuestos mas eficientes. Lamentablemente todo es asi en este pais ultimamente, no se que putas esta pasando, lo que si se es que voy por una mierda de esas que hace el blackout de la placa, esta en todas jeje!
Im Back to Honda!
crtgo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por crtgo »

Yo lo que digo es q no me parece que de 90km/h bajando ochomogo, uno tenga q frenar a 60km/h frente a Terra, y que si por desajustes de velocimetro y sensores de la camara me hagan un parte de ¢xxx mil por pasar a 61km/h.................. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEE!! Que tolerancia van a dar?
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Segun un oficial conocido, si uno tapa o adultera la placa, la multa es de 3 años carcel, asi que sumeselo a los $179.

Que descaro por Dios, que la gente vea la prevencion como un acto terrorista. :no:
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Uy si que descaro verdad?
Im Back to Honda!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:Segun un oficial conocido, si uno tapa o adultera la placa, la multa es de 3 años carcel, asi que sumeselo a los $179.

Que descaro por Dios, que la gente vea la prevencion como un acto terrorista. :no:
Ahora con mas razon esa vara de la placa es una estupidez, ud sabe ¨canear¨ por eso :no:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Acaban de decir en Nconce que por lo menos para la cámara que está por el MasXMenos de Sabana quitaron la señal de 90km/h y ahora desde la Sabana hasta el puente Juan Pablo II, va hacer zona de 60 km/h...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Y no se han puesto a pensar en que...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Existen tantos, tantos, pero tantísimos carros a nombre de sociedades, por X o Y razón. En ese caso como van a hacer? Y si era un empleado malo que echaron y dejó 6 millones de cañas en partes, sale atornillado el apoderado de la sociedad? Y si anda el carro gemeleado y el dueño no sabe? Y si se lo roban, el mae pasa despichado por la pista? Y si el dueño no tiene domicilio fijo, lo pueden ajusticiar sin notificarlo? No es eso contra la ley?

Y si la dirección es "del higuerón 200 al sur y 500 al norte" como hacen, porque 1, ya no existe ningún higuerón y 2, quedaría como en un techo o en la cancha de fut del Cala porque ahí no se puede ir 200 al sur y 500 al norte...

Nah, sistema completamente defectuoso desde el inicio. Ahora entonces "mágicamente" van a establecer un sistema comprensivo de calles, avenidas y casas numeradas para que las direcciones sean de verdad y vamos a tener un servicio postal de verdad para que las personas puedan recibir la notificación.

En fin, amanecerá y veremos. Yo le pongo sin miedo esa vara que tapa la placa, no es que voy a andar haciendo loco, es solo un "marquito" de placa y no la estoy alterando ni escondiendo. Bueno, no todo el tiempo...

The Rocketman
Wake up Rockets!
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Villamas escribió:Acaban de decir en Nconce que por lo menos para la cámara que está por el MasXMenos de Sabana quitaron la señal de 90km/h y ahora desde la Sabana hasta el puente Juan Pablo II, va hacer zona de 60 km/h...
:bom: :bom: Ahí esta el problema!! va a estar duro esto,,,,
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

escholl escribió:Segun un oficial conocido, si uno tapa o adultera la placa, la multa es de 3 años carcel, asi que sumeselo a los $179.

Conductores se las ingenian para burlar las cámaras de seguridad del tránsito

[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... 1-07-1.mp4[/flv]

ván Meza
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 07:31 pm
21 de Julio de 2011

Las cámaras ubicadas en las principales carreteras de Costa Rica, podrían generar miles de multas al día a los conductores que infrinjan los límites de velocidad, restricción vehicular y carril exclusivo para buses.

Pero ni tan siquiera han entrado a funcionar estos dispositivos y ya muchos ticos se las ingenian para burlar los ojos electrónicos de la policía.

Basta con una rápida búsqueda en la internet para encontrar las primeras pistas. Existen a la venta desde sprays que supuestamente bloquean las cámaras, hasta cobertores que son transparentes al ojo humano, pero que bloquean las cámaras.

Esta semana Telenoticias captó a un conductor en Sabana sur que ya tiene instalado uno de esos dispositivos en su placa. Al tomar una fotografía del vehículo la sorpresa fue que la película transparente que cubre la placa, bloquea los últimos 2 dígitos.

Pero usar estas artimañas podría traerle un problema a quienes lo intenten. Y es que con estas cámaras la Policía de Tránsito tiene varios objetivos.

Se espera que las cámaras en carretera empiecen a funcionar en el plazo de 1 mes.

Fuente
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

Villamas escribió:

Conductores se las ingenian para burlar las cámaras de seguridad del tránsito

[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... 1-07-1.mp4[/flv]

ván Meza
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 07:31 pm
21 de Julio de 2011

Las cámaras ubicadas en las principales carreteras de Costa Rica, podrían generar miles de multas al día a los conductores que infrinjan los límites de velocidad, restricción vehicular y carril exclusivo para buses.

Pero ni tan siquiera han entrado a funcionar estos dispositivos y ya muchos ticos se las ingenian para burlar los ojos electrónicos de la policía.

Basta con una rápida búsqueda en la internet para encontrar las primeras pistas. Existen a la venta desde sprays que supuestamente bloquean las cámaras, hasta cobertores que son transparentes al ojo humano, pero que bloquean las cámaras.

Esta semana Telenoticias captó a un conductor en Sabana sur que ya tiene instalado uno de esos dispositivos en su placa. Al tomar una fotografía del vehículo la sorpresa fue que la película transparente que cubre la placa, bloquea los últimos 2 dígitos.

Pero usar estas artimañas podría traerle un problema a quienes lo intenten. Y es que con estas cámaras la Policía de Tránsito tiene varios objetivos.

Se espera que las cámaras en carretera empiecen a funcionar en el plazo de 1 mes.

Fuente
que viva la "cultura"!!
crtgo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por crtgo »

Otra pregunta tecnica... a partir de que momento o distancia es que el dispositivo de la camara le mide la velocidad a uno?... digamos como para tomar en cuanta a la hora de venir frenado, capaz q frena uno 100m antes y la camara ya lo venia midiendo... o es poco probable eso??
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

En alguna parte de la ley se obliga a los conductores a andar la placa visible para que salga en fotografías??

Xq la placa está visible para el ojo humano...

El mae dice que "van a caer con el peso de la ley"... pero, la ley indica algo así??
F4RT
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”