Consulta sobre 1999 VW Beetle 1.8T

Santi26

Consulta sobre 1999 VW Beetle 1.8T

Mensaje sin leer por Santi26 »

Estimados, estoy por recibir un Beetle 1.8T del 99 como parte de pago en un negocio; pero de antes quisiera saber sus opiniones y experiencias con este este carro y principalmente sobre el motor. Agradezco todos los aportes al respecto.

Será bueno?, repuestos?, reventa?

Es similar al de la foto (ojalá tuviera esos arotes!)

Gracias de antemano.
Adjuntos
vw.jpg
vw.jpg (71.4 KiB) Visto 7278 veces
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Re: Consulta sobre 1999 VW Beetle 1.8T

Mensaje sin leer por guanabi »

jajaja, parece mentira, pero estoy en algo parecido!!!!
En realidad estuve haciendo un poco de investigación sobre este modelo en particular es que el modelo 98-99 presenta algunos problemillas recurrentes en la parte eléctrica (tengo entendido que de vidrios eléctricos, iluminación y esas cosas)... pero al parecer nada muy grave (según lo leído, repito).
En cuanto al motor, la impresión que me ha dejado la variada información disponible en la internet es que se trata de un motor bastante confiable, con una base muy sólida para "tunear" y con pocas "pulgas"...

En fin, son cosas que he podido revisar en la red, pero por supuesto que nunca sustituirá una experiencia "in-vivo"... asi que esperemos comentarios ( asi talvéz me anime yo también... jajajajaja)

pd. si de algo sirve, yo tuve un jetta mkIV, 2.0 ( el célebre 2.slow) y se supone que comparte algunas de esas piezas "eléctricas"... y nunca tuve problemas... incluso el carro quedó con un familiar que se encuentra muy satisfecho con el carro... (es modelo 99)
rodriguezracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rodriguezracing »

no se embarque mi hermanilla tiene uno y es una desgracia de carro
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Ese carro le falla todo lo electrico y los plasticos son remalos por que sufren mucho por la vibraciones de nuestras calles, yo lo que les recomiendo es que ni se embarquen, es una belleza de carro pero tambien va a pasar mas en el taller que en el garage, eso ya viene como extra en todos los VW!
Santi26

Uy maes, que tirada!. Voy a pensarlo mejor entonces.

Este motor es el mismo que trae el jetta?, a nivel de motor como estará la cosa?
Chalo_VAG

Mensaje sin leer por Chalo_VAG »

Hay experiencias de experiencias pero en general, ese carro fijo va a dar una bronca si lo revisaba cualquier socatuercas, q desgracidamente en el mundillo VW pululan. Por tanto de primera entrada a verificar quién era el mecánico del mismo, q tipo d aceite le usaban y q le han hecho al carro xq si ronda los 100.000 km y el propietario no le ha hecho los siguientes cambios, fijo le tocara a su alma: cambio de distribución, cambio kit del turbo, cambio sensores de oxígeno (creo q ese bicho trae dos). Solo el VAGCom sirve para escanear de manera fidedigna el carro q trae interfaz OBII, escaner universal NO detecta ciertos códigos. Refacciones se encuentran a precios muy cómodos en Repuestos San Sebastián (división europeos) pero en general las partes electrónicas no es recomendable comprarlas de 2da sino nuevas y los sensores de oxígeno, el MAF, el cuerpo de aceleración y conjunto de clutch de ese carro NO son baratos. El motor es muy similar al de la Jetta/Golf de 150 rucos y permite chipeo o flasheo con una ganancia bastante considerable. Es un carro no muy fácil de vender, ya que los maes prefieren Jetta/Golf q en condiciones normales tienen un mejor precio de venta. En resumen, si su alma no es vochero, mejor quítesele al negocio xq con ese 1.8T puede parir si no está bien revisado y luego se puede ahuevar viendo q tarda en venderse, regalándolo y perdiendo huevo.
Briceño
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Briceño »

Son rapidillos, es todo lo que sé...
SE-Rious Sleeper... Nissan_Shift your expectations
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

rodriguezracing escribió:no se embarque mi hermanilla tiene uno y es una desgracia de carro
Porque?
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Chalo_VAG escribió:Hay experiencias de experiencias pero en general, ese carro fijo va a dar una bronca si lo revisaba cualquier socatuercas, q desgracidamente en el mundillo VW pululan. Por tanto de primera entrada a verificar quién era el mecánico del mismo, q tipo d aceite le usaban y q le han hecho al carro xq si ronda los 100.000 km y el propietario no le ha hecho los siguientes cambios, fijo le tocara a su alma: cambio de distribución, cambio kit del turbo, cambio sensores de oxígeno (creo q ese bicho trae dos). Solo el VAGCom sirve para escanear de manera fidedigna el carro q trae interfaz OBII, escaner universal NO detecta ciertos códigos. Refacciones se encuentran a precios muy cómodos en Repuestos San Sebastián (división europeos) pero en general las partes electrónicas no es recomendable comprarlas de 2da sino nuevas y los sensores de oxígeno, el MAF, el cuerpo de aceleración y conjunto de clutch de ese carro NO son baratos. El motor es muy similar al de la Jetta/Golf de 150 rucos y permite chipeo o flasheo con una ganancia bastante considerable. Es un carro no muy fácil de vender, ya que los maes prefieren Jetta/Golf q en condiciones normales tienen un mejor precio de venta. En resumen, si su alma no es vochero, mejor quítesele al negocio xq con ese 1.8T puede parir si no está bien revisado y luego se puede ahuevar viendo q tarda en venderse, regalándolo y perdiendo huevo.
Exc explicacion, yo siendo ud mejor no....
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
stevenureña

Mensaje sin leer por stevenureña »

un compa tenia uno 99, pero era el 1900cc TDI, tuvo problemas pero mas que todo fue por el motor, en lo electrico nunca le fallo, solo era el motor q recalentaba cada nada....
rodriguezracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

lantratukiki escribió:
rodriguezracing escribió:no se embarque mi hermanilla tiene uno y es una desgracia de carro
Porque?
men desde que se compro ala semana se le prendio el check engine y empezo se mando a revisar supuestamente era la bomba del diesel la chaniaron en vargas matamoros se monto ala semana otra ves y asi se fue meses de meses el carro cada semana en el taller, despues dijeron q no era la bomba sino q un fallo electrico se reviso se le cambiaron unas cosas y ala semana otra ves despues dijeron q era el turbo y asi se ha ido llendo el carro a pasado hasta x la agencia y no han sabido arreglarlo y todavia sigue igual :no: tan es asi q ya mi hermanilla ta pensando en venderlo y tiene cm 4 meses de tenerlo apenas
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

rodriguezracing escribió:
lantratukiki escribió:
Porque?
men desde que se compro ala semana se le prendio el check engine y empezo se mando a revisar supuestamente era la bomba del diesel la chaniaron en vargas matamoros se monto ala semana otra ves y asi se fue meses de meses el carro cada semana en el taller, despues dijeron q no era la bomba sino q un fallo electrico se reviso se le cambiaron unas cosas y ala semana otra ves despues dijeron q era el turbo y asi se ha ido llendo el carro a pasado hasta x la agencia y no han sabido arreglarlo y todavia sigue igual :no: tan es asi q ya mi hermanilla ta pensando en venderlo y tiene cm 4 meses de tenerlo apenas
Siempre se ha sabido que los Volkswagen son carros de taller digan lo que digan y si ruedan aqui en estas calles con mas razon aun! Por mas lindos que sean o bien sea R32 les hago la cruz!
rodriguezracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

kartooligan escribió:
rodriguezracing escribió:
lantratukiki escribió:
Porque?
Siempre se ha sabido que los Volkswagen son carros de taller digan lo que digan y si ruedan aqui en estas calles con mas razon aun! Por mas lindos que sean o bien sea R32 les hago la cruz!
no todos jeje yo tengo un escarabajo 1960 y el carrito es un amor jejepero este otro si salio malito
Santi26

Esta fea la cosa entonces, es mejor no aceptar este carro... ya me dio miedo.
Muchas gracias por sus comentarios!.

Saludos,
chucho16v

Mensaje sin leer por chucho16v »

bueno que son carros de taller nada que ver, al menos que lo hayan tenido dueños cochinos que se lo llevan a cualquier mecanico y lo que hacen es terminarlo de joder, VW no es como , toyoto, honda , nissan o cualquier otra marca super comercial en costa rica y que cualquier mecanico ve ya que abundan, al vw lo tiene que ver un mecanico que se especialice en ellos, en mi casa ay 3 VW 1 8v 1985 que tenemos mas de 8 años de tenerlo y solo gasolina y aceite y obio el mantenimiento general, que candelas, fajas y esas varas como cualquier otro carro y eso que es 85 y anda full compresion y nunca se ah desarmado el motor,luego un 16v que ese lo compramos ah un señor medio cochino y ah dado un poco mas de problemas,pero se le reparo lo malo y hasta la fecha nada de taller y es 88 , y por un ultimo un gti 95 que tampoco en el tiempo de tenerlo mi hermano ah dado el mas minimo problema, asi que VW es carro de taller si uno lo compra en una condicion no muy buena, de lo contrario para mi y por mis experienzas es un excelente carro. en cuanto al beetle 1.8t la verdad no conozco casi que nada, y menos tan nuevo, pero di lo mejor seria que le den una buena revisada, en lo que si concuerdo con todos es en que si lo aceptas tengalo por seguro que no lo vende a menos que lo de regalado, vw es un dolor venderlo
VW DRIVERS WANTED
Chalo_VAG

Concuerdo con Chucho. El "talón de aquiles" de los VW, por lo general en versiones d producción MK3 en adelante, es la parte electrónica del carro. La gran mayoría d las veces, las malas experiencias surgen d alguien q nunca ha tenido un VW y se le ocurre adquirir uno. Previo a la compra se lo lleva a su mecánico d confianza (obviamente el q le revisaba su anterior carro) el cual le va a chequear suspensión, frenos, compresión, transmisión pero la electrónica? si no se tiene el software respectivo, muy difícilmente pueda diagnosticar correctamente ese nicho. Luego el compita se embarca comprando el carro y a los meses empieza con broncas de consumo alto de combustible, toda la choza hedionda a gas y todo mundo con los ojos chinos; el maje de un huevo se lo lleva a SU mecánico y este batiando, "traveseando", huevea inyección, manda a comprar sensor de oxígeno, q dosificadora, q MAF, q cuerpo d aceleración y el nuevo dueño suelte q suelte billete y en unos casos pa no gastar plata compra carajadas d segunda o genéricas (q dicho sea d paso por lo general los VW las detestan) y sigue pariendo y al final se llega al resultado quel carro es una mierda... lo cual no es cierto sino q el resultado se debe por adquirir una mala unidad tras habérsela llevado a un mecánico con mucha capacidad en otros vehículos pero no en VW y claro el mae x no perder un cliente intenta hacer magia pero más bien la caga y le tira la culpa al carro.
Creo q estos foros tienen este fin, q entre todos nos ayudemos y digamos las cosas como son pero siempre basándose en las experiencias personales, NO a lo q llegó a oídos xq se lo escuchó a fulano, q a su vez se lo dijo sutano pero q le había pasado a mengano :descojonado:
Y pues quien quiera unirse a las filas vocheras, d mi parte dentro d mis limitaciones q son bastantes, con todo gusto trataré d orientar en lo q pueda y mucha suerte a Santi26 en cualquier negocio q le venga.
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

a mi siempre me ha cuadrado el corrado :roll: :roll: :roll:

pero siempre le he tenido miedo al mantenimiento jejejeje
Chalo_VAG

errolvm escribió:a mi siempre me ha cuadrado el corrado :roll: :roll: :roll:

pero siempre le he tenido miedo al mantenimiento jejejeje
y seguile teniendo miedo :descojonado:
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

la verdad que yo tuve 2 Jettas III (el primero termino en perdida total jeje), y es un carro que hay que saber tratarlo, lo del mecanico es LO MAS ACERTADO! el primer patas vueltas que me veia el carro no tenia idea de que hacerle a este (llamese AUTOMOTRIZ!), pero una vez que encontre un mecanico que conocia muy bien el carro fue un amor ser dueño de un VW. Uno tiene que saber las particularidades del carro, por ejemplo, JAMAS meterle candelas regulares, el carro lo reciente feamente.

Ahora tengo un Toyota y extraño mi VW...
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

maemiranda escribió:la verdad que yo tuve 2 Jettas III (el primero termino en perdida total jeje), y es un carro que hay que saber tratarlo, lo del mecanico es LO MAS ACERTADO! el primer patas vueltas que me veia el carro no tenia idea de que hacerle a este (llamese AUTOMOTRIZ!), pero una vez que encontre un mecanico que conocia muy bien el carro fue un amor ser dueño de un VW. Uno tiene que saber las particularidades del carro, por ejemplo, JAMAS meterle candelas regulares, el carro lo reciente feamente.

Ahora tengo un Toyota y extraño mi VW...
Siempre e pensado lo mismo mecanicos para gringos, para asiaticos, y para europeos... pero que uno travesee todas las marcas lo hara a medias :alien:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”