GABOE21 escribió:Bueno para este evento y todos los demás debería darse un mayor control en los portones para evitar esto no creo que sea bonito ponerse a buscar los dientes de alguien por PITS para ver quien era... :S
Cero tolerancia a bebidas alcohólicas y cigarros en el área de PITS sumado a la prohibición de que se yo menores de 15 años que quizás si les guste y no van a andar con un blanco ni con una birra en PITS
Saludos pvida
uuuyyyy man!!! Promotor lo escuchara!!! porque yo se que Diosito si.....
+trillones......
es mas.....hasta el mae ese que anda gritando "jelas" que se pasa metiendo entre los carros cuando uno esta trabajando........ahhhh mae, me pone de un egg!!!!!
Última edición por Mats el 09 Ago 2011 11:09, editado 1 vez en total.
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24 "If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Mats escribió:..pero a uno le piden firmar un papelito de liberacion de responsabilidad civil, lo que pasa en mi pit es responsabilidad mia...tampoco lavarse las manos, las reglas las tengo bien claras, asi se lo hice saber al compa de la plataforma recien llegado al autodromo, a fumar a otro lado.....
pero me parece que muchos no las ven claritas y exponen a los suyos!!!
Si Manuel junto con Promotor creo deberian dar cierto tipo de ultimatum a pilotos, a ver si de una entienden!!!, ya que en la junta de pilotos Manuel hablo de eso, pero al parecer entro por uno y salio por otro!!!
PD: hablo por cuenta propia, mi pit, mi padre, mi auto....corolla 103....
Mae me parece excelente lo que mencionas esta en conciencia de cada quien lo que pasa en su PIT y felicidades por hacerlo de esta manera pero para generalizarlo creo que una sanción no esta demás y fijo fijo no volvemos a pasar por la pena de ver estas fotos.
La gente no entiende con el por favor y quizás tampoco con las desgracias entiende cuando le tocan la billetera...
Mats escribió:..pero a uno le piden firmar un papelito de liberacion de responsabilidad civil, lo que pasa en mi pit es responsabilidad mia...tampoco lavarse las manos, las reglas las tengo bien claras, asi se lo hice saber al compa de la plataforma recien llegado al autodromo, a fumar a otro lado.....
pero me parece que muchos no las ven claritas y exponen a los suyos!!!
Si Manuel junto con Promotor creo deberian dar cierto tipo de ultimatum a pilotos, a ver si de una entienden!!!, ya que en la junta de pilotos Manuel hablo de eso, pero al parecer entro por uno y salio por otro!!!
PD: hablo por cuenta propia, mi pit, mi padre, mi auto....corolla 103....
Exacto mae, así es la cosa! Gente que fuma, toma o con niños va jalando de los pits! 100% apoyo!
Cuando uno va a pits puede entrar donde estan los carros es decir tomarse fotos o ver el carro mas de cerca yo siempre guardo mis distancia y no entro donde esta el carro pero por lo que leo si es permitido?
equesada escribió:Cuando uno va a pits puede entrar donde estan los carros es decir tomarse fotos o ver el carro mas de cerca yo siempre guardo mis distancia y no entro donde esta el carro pero por lo que leo si es permitido?
man, esque una vara es eso que decis, esta bien, se llama respeto!!!, pero si queres podes hablar con el encargado, sea quien sea del carro, pedis permiso para tomar foticos mas de cerca, o ver el motor........etc.......de buena forma y hablando se entiende la gente.....pero siempre imperando el respeto, por lo ajeno como por el area de trabajo, no como muchos que solo porque ven un pit vacio porque el auto esta en competencia, se meten a hablar, fumar, que sentaditos en el muro.......si uno tiene que correr con una herramienta o con la gata por alguna emergencia y se los suena, el malo es uno, y hasta te alzan bronca.......no es jugar de pesados ni de importantes, pero todo tiene su lugar y momento!!!! Saludos racing!!!
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24 "If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Si no me equivoco, siempre ha existido un reglamento aparte de los reglamentos especificos de cada campeonato/categoria el cual rige para todo evento en la Guacima sea cual sea. Pero parece que no se esta reforzando con la seguridad requerida en los accesos!
Ademas... he visto que ultimamente se venden entradas a pits para el publico en general como cualquier otra entrada, hasta los ve uno anunciados en los diferentes puntos de venta! Me acuerdo hace muchos años no habian entradas para pits para el publico en general, solo habian gafetes para los equipos, organizacion, promotores, seguridad, prensa, etc... y para conseguir una, tenia que ser por medio de algun medio de estos o equipo que se hiciera responsable. Y si pescaban a alguien rompiendo las reglas de seguridad, era sacado y el grupo o equipo responsable de ese gafete era sancionado! Tenia algunas fallas como por ejemplo se pasaban los gafetes por debajo del porton, etc... pero era mucho mas seguro que ahora... entonces? Vamos como el cangrejo!
Lo de la edad, debería ser como por estatura, no sé. Igual hay carajillos de 8 años corriendo kartismo no?
Pero definitivamente, bebés y niños pequeños, toddlers que llaman, no están haciendo NADA en pits. NADA, en cualquier momento les pasa algo, hay cosas calientes, hay líquidos inflamables, tóxicos, herramientas de impacto, solo peligro. Es una irresponsabilidad de la mama y el tata de cualquier niño pequeño exponerlo a un accidente. Sean serios, si van con la familia, díganles que se vayan con los enanos para las graderías, y salgan a verlos entre heats o al final. Arriesgar a los carajillos de ese modo es pura imbecilidad NO TIENE EXCUSA. Punto.
Y al tren de malamansados de "seguridad" que tienen ahí, get them on a fuckin' leash y que hagan su brete. Que regañen a los que fuman, que se aseguren que en pits no haya guaro, que saquen a los que andan con niños pequeños aunque hayan pagado entrada. Que sirvan de algo más que no sea intimidar a los que están en lo suyo en lugar de andar jugando de vivos y jodiendo a los que llevan hieleras.
Bonita cosa, no pasa una hielera por el portón, pero sí dejan que metan un bebé con todo y coche y lo parqueen a la par de un carro de carreras y una pichinga de gasolina. How fucked up is that? Poco de gorilas sin cerebro que contratan para los eventos. Aquí todos saben que si hay alguien que defiende LG soy yo, pero digo las cosas como son, y ahí SI es responsabilidad de los administradores del autódromo controlar su equipo de "seguridad" para que hagan su trabajo.
The Rocketman
Fack shit up Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/
mmmmmmm que madre si algo es cierto Manuel fué muy enfático con éste tema y vean ...
se habló sobre el fumado y licor en los pits y su prohibición ,sobre los menores de edad
y gente aglomerada en los pits,pero como lo dijo alguien por ahí entró por uno y salió
por el otro shhhh ésto es tan perjudicial para la categoría aún sin haber consecuencias
si nosotros no hacemos nada siendo nuestra area de pit como pretenderemos que una
persona se encargue de todos es injusto e irresponsable ,ojalá se corrija ésto para la próxima !
seguro al Bebe le gusta la leche de 102 octanos, con todo el respeto esa señora no tiene la culpa, la tiene el dueño del Pit, como dicen por ahí hasta que no pase algo serio con un "civil" en Pits no van a entender y ese Bebe ahí, increible.
bueno yo he andado en pits pero no me meto asi no mas....
ademas a un bebe!! si algo pasa q lo dejan botado
pero en serio eso hablaba con lantratukiki la fecha anterior a esta... q todo mundo fumando y todo relajados en los pits!! en algunos tenían motores desarmados en cualquier momento podría suceder una desgracia pero no.... la gente no aprende si no es por las malas.....
Me imagino LOS PILOTOS, LAS ESPOSAS, MADRES d los niños ya tienen CEDULA saben y tienen el SENTIDO COMUN que ahi es peligroso o NO ???
Como dice rocket ahi hay carajillos manejando KARTS y menores de 10 años ....
Tons NO ES SOLO PROMOTOR ...
No todo es Promotor, pero tienen que tomar cartas en el asunto y es fácil, cero menores en pits.. así de fácil...
Vieran lo dificil que es estar en el pit, trabajando en el carro, que una cosa, que otra, que saquen gente de aqui, que no fumen, viendo que nadie se robe nada, son muchas cosas que hay que hacer para estar en esas....
Facil, que se haga como en ST, NO NIÑOS en pits y se acabo el asunto, asi se veria mas gente en las graderias! aunque es tuanis tener a la familia cerca y amigos, pero la verdad es muy peligroso, gracias a Dios no ha sucedido nada que lamentar.
Bueno, una cosa mas para agregar al foro de cultura tica. Que clase de estupidos por Dios. Estan solos. Promotor nunca ha servido y nunca va a servir para nada.
La seguridad del autodromo es como un condon de malla, no sirve para ni mierda. Lastima que Jean Todt no es lector de MM porque fijo fijo fijo hubiera mandado a ponerle el candado al autodromo. Bueno y ni hablar de FECOM y la ADAVLG que definitivamente son los estandartes del deporte en CR. Solo en este pais dejamos que nos gobiernen imbeciles y que nos regulen animales.
si es toda una irresponsabilidad eso de la foto RAJADO!!!!la verdad creo que di deberian hacer eso nada de menores en pits y la gente que va tiene que aber RESPETAR por ejemplo yo he ido a pits las 2 ultimas fechas y me acerco a hablar con don Marco Duran pero ni a p.... entro al pit espero a que el salga para hablar con el ya que me parece una falta de respeto meterse a ver que le estan haciendo al carro ahi hay gente trabajando y uno lo mas que va a hacer ahi es estorbar!!!
Allen escribió:Armando tenés toda la razón, el domingo en nuestro pits pasamos solicitandole a mucha gente que dejara de fumar sobre las pichingas de gasolina que teniamos, esto especificamente la gente que estaba al lado de nuestro pit que creo que eran de cuarto de milla, le dije a una muchachilla peliteñida de rubio que me hizo cara de "...que mae y que varas...".
Ahora, esto sucede porque también el mismo personal de La Guacima es muy fresco en estos temas, el oficial de pista que llegó a solicitarme la firma antes de la carrera entró fumando a cada uno de los pits como si nada, cuando llegó donde nosotros mi esposa le dijo que si le parecia correcto fumar al lado de los depositos de combustible y de un carro de competencia, y el mae como el mas fresco y con un tono sarcastico le dijo que "...no habia problema ni peligro..."
En esto si debo señalar que Manuel Cambronero nos dejó claro en las diferentes reuniones de SSP que la responsabilidad de sacar a la gente del pit que comete semejante estupidez es responsabilidad de cada uno de los pilotos, así que no queda mas que caer mal a la gente y hacerlos sacados de una!
Si considero que la Asociación de La Guacima debe contratar personal de seguridad para que jalen el mecate a la gente con eso porque a uno le resulta imposible estar preparando el carro, preparandose uno y toda la madre, y tras de eso estar sacando fumadores o borrachos de los pits!
Oficial de pista se dice llamar, a fumar al bar; que se ubique tras de que anda matando a los que lo rodean con el maldito cigarro se mete a pits fumando jajajajajajaja, seguro el mae ni sabe que son motores de combustion interna que usan gasolina, que clase de patan.... definitivamente con eso si la volaron.....
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Esqueleto escribió:seguro al Bebe le gusta la leche de 102 octanos, con todo el respeto esa señora no tiene la culpa, la tiene el dueño del Pit, como dicen por ahí hasta que no pase algo serio con un "civil" en Pits no van a entender y ese Bebe ahí, increible.
Di la mamá no debe velar por su recien nacido :?: :?: que con un simple maneralazo en la jupa bien pegado lo manda con san pedro... manda huevo.... hasta el hornazo a mufla en la pura frente fijo les hace muchisimo daño...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Manuel, parte de la solucion a este problema es que se adopte lo que estipula el reglamento de la GT (bueno hasta el 2009 que estube involucrado) Si en el pit se encuentra a alguien fumando, a algun menor o alguien de licor, el equipo queda descalificado de la fecha y si mal no me recuerdo habia tambien una sancion economica.
Por otra parte falta tambien colaboracion de parte del autoromo con seguridad para impedir el ingreso de menores al area de pits.
Con respecto a que en karts hay ninos corriendo, esto es una ecepcion a la regla, si un nino esta practicando el deporte, entiende y vive el peligro de una mala actuacion, pero los demas ninos, no tienen el conocimiento ni les han ensenado los verdaderos peligros que pueden sufrir.
MM.COM escribió:En las fechas de ST no dejan entrar menores a los pits, así de fácil, lo mismo debería aplicarse a la SSP y 1/4 de milla.
Ahi esta el detalle diria Cantinflas, quien organiza estos eventos donde puede entrar hasta bebes a pits? en orden, por supuesto que el bestia del papa o mama del bebe es el primer responsable, pero los organizadores son los que "saben" mas sobre los peligros y riesgos de estar en zonas de trabajo, asi que cualquier responsabilidad en caso de un accidente ( ni quiera Dioj diria la paisita) recae sobre los organizadores, y que no salgan con el cuento de que cada quien va bajo su propio riesgo, en Costa Rica los derechos son irrenunciables, asi que desde el momento que te cobran una entrada son totalmente responsables de lo que pase adentro.
Ojala y alguien diga esta boca es mia y tome cartas en el asunto.
TBV.
Cada uno tiene responsabilidad en el asunto, los tatas del bebe y los aficionados en general primordialmente, es cuestion de logica, seguir hablando de eso esta de mas, los equipos participantes tambien tienen que velar por lo que pase en el pit asignado a cada uno, de la organizacion, cuantos de ustedes han visto un rotulo que diga que esta prohibido fumar en los pits?? Al menos yo no. La gente de seguridad que contratan, nunca hacen nada. No es por ser necios pero hay que insistir en eso, el autodromo tiene muchas falencias en el tema de seguridad. A la gente que va a los pits deberia informarsele de las cosas por las que deberian estar atentos, los pits no es un paseito para andar viendo los carritos y jugar de quesotes porque andan ahi abajo, los pits son un lugar de trabajo donde hay constante transito, pace car, security car, ambulancia, gruas, carros de competencia, mecanicos, comisarios, periodistas, etc. y la presencia de terceros o como quiera que se le llame simplemente entorpece estas actividades. A nivel personal pienso no se deberia permitir el ingreso pero toda la gente opina diferente y la opinon de todos vale.
Honda S2000 de gigante, el corolla Diana, creo que el corvette de los micangelli, uno de los dos porches y el Audi de Larsson y quien sabe cuantos mas han prendido fuego por distintas razones y en diferentes partes del circuito, pero la mayoria en la zona de pits, hay que considerar que ese riesgo siempre es posible, seria muy lamentable que algun aficionado sufra consecuencias de peso solo por negligencia de el mismo, de un equipo o de la organizacion. Ojala no tengamos que esperar que suceda la tragedia en el autodromo para ver el cambio, OTRA VEZ.
la verdad esto es algo desde el año pasado yo solo he ido a 2 fechas de ssp y 1/4 de milla y desde el principio me di cuenta de la irresponsabilidad de la organizacion... gente fuma y esta tomando cerveza en pits cm si eso fuera un lunes de piques..... yo realmente lo veo cm un ridiculo! por eso es que SSP no pasa de ser lo que es...