MM.COM : RALLY CATALUNYA - INFO MM

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

TC8. Vilaplana 1. El finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus RS) ha empezado la segunda jornada dispuesto a recuperar el terreno que perdió en los últimos tramos de ayer, y de momento ya ha conseguido dos scratchs consecutivos. En la especial más larga del Rally, de 28,33 quilómetros, ha marcado un registro de 16:36.4, seguido a 9 décimas de su compañero de equipo Mikko Hirvonen, y a 6,4 segundos de Daniel Sordo (Citroën Xsara). El líder de la general, Sébastien Loeb (Citroën Xsara), continúa sin arriesgarse y en esta especial ha cedido 13 segundos más. El catalán Xevi Pons (Citroën Xsara) ha ocupado el quinto lugar del tramo, a 12,4 segundos de Grönholm, que lo mantiene cómodamente en la tercera posición de la general. El noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), que ha realizado una mala elección de neumáticos, ha perdido más de medio minuto y ha bajado hasta la sexta posición en la general.

Sébastien Loeb (Citroën Xsara):
“El tramo era precioso. No entiendo porqué los pilotos no trazan por medio de la carretera. Van por las cunetas y cuando paso yo, está todo sucio. Así no vale la pena arriesgarse”.

Daniel Sordo (Citroën Xsara):
“Me he encontrado muy cómodo. He conducido bien”.

Petter Solberg (Subaru Impreza): “He equivocado la elección de los neumáticos. Eran demasiado blandos”.

Alex Bengue (Peugeot 307): “Los neumáticos se calientan y se degradan muy rápidamente. No sé si a todos les pasa lo mismo”.

Stephane Sarrazin (Subaru Impreza): “Tengo malas sensaciones al volante. El coche se va mucho”.

Adreas Aigner (Skoda Fabia): “He tenido problemas con los frenos al final del tramo. Iban muy blandos y no tenía tacto”.

Matthew Wilson (Ford Focus): “He perdido entre 10 y 15 segundos por un error”.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STAGE 9 Margalef - la Palma d'Ebre 1 (15,85km 10:59)

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Loeb reacciona y obtiene el primer scratch del día

TC9. Margalef - La Palma d’Ebre 1. Sébastien Loeb (Citroën Xsara) ha roto el dominio de Marcus Grönholm (Ford Focus RS) en las dos primeras especiales del día y ha firmado su primer scratch de la jornada. Loeb ha aventajado por sólo 9 décimas a su máximo rival en la lucha por el campeonato. La tercera plaza ha sido para un sorprendente Alex Bengue (Peugeot 307), que ha cedido 9 segundos y continúa en el cuarto puesto de la general. Daniel Sordo y Xevi Pons, ambos con un Citroën Xsara, han acabado en sexto y séptimo lugar, a 13 y 14 segundos respectivamente de su jefe de filas.

Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “He vuelto a coger el ritmo. En los dos primeros tramos iba más tranquilo”.

Daniel Sordo (Citroën Xsara): “He conducido con cuidado porqué había mucha grava”.

Petter Solberg (Subaru Impreza): “He hecho un trompo y he llegado con los neumáticos totalmente destrozados”.

Chris Atkinson (Subaru Impreza): “Todo va bien, mantengo mi pugna particular con Sarrazin”.

Stephane Sarrazin (Subaru Impreza): “Tengo problemas con la puesta a punto y con los neumáticos”.

Alex Bengue (Peugeot 307): “He tenido problemas con la dirección"

Gilles Panizzi (Skoda Fabia): “El coche va mejor que ayer”.

Matther Wilson (Ford Focus RS): “El coche vibra mucho de delante, debe de ser un problema de neumáticos”.

Manfred Stohl (Peugeot 307): “No estoy contento con la puesta a punto de hoy”.

François Duval (Skoda Fabia): “He acabado con el protector del cárter, arrastrándolo por el suelo”.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STAGE 10 Duesaigues 2 (11,5km 14:09)

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen

Parque de asistencia E

Marcus Grönholm (Ford Focus RS): “Hasta ahora, la jornada va muy bien. He encontrado los tramos bastante limpios y continuamos recortando diferencias. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del coche y los problemas de la etapa de ayer fueron auténtica mala suerte”.

Xevi Pons (Citroën Xsara): “He encontrado los tramos muy sucios. A ver como va la segunda pasada, pero me parece que los encontraremos igual. No nos podemos despistar. Hemos solucionado los problemas de ayer cambiando el diferencial. En los últimos tramos hemos tenido algún problema con los frenos y esperamos solucionarlos. Tenemos que seguir controlando a Grönholm”.

Carlos del Barrio (copiloto de Pons): “Con los quilómetros que faltan y al ritmo que va Grönholm, nos podría atrapar en la clasificación”.

Daniel Sordo (Citroën Xsara): “La primera especial estaba muy sucia, hasta había piedras de tamaño considerable. Vamos deprisa, pero controlando y también vigilando a Pons, con los tiempos que le van pasando al copilot. No vale la pena correr más porqué no llegaremos a ser primeros”.

Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “Los tramos estaban muy sucios. Los que han hecho el tramo al principio tienen que haber encontrado la carretera más limpia y ha corrido mucho. De momento, el Rally me está gustando mucho y trataremos de mantener nuestro ritmo para no desconcentrarnos”.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STAGE 11 Vilaplana 2 (28,33km 14:55)

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STAGE 12 Margalef - la Palma d'Ebre 2 (15,85km 16:18)

Imagen
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Exelente info y bien actualizada.

Saludos
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

Que duro lo del copiloto, me molesta que haya tanto ruido como cuando ocurrió el reciente accidente Parks
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STAGE 13 el Lloar - la Figuera 1 (23,27km 08:53)

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STAGE 14 Pratdip 1 (4,42km 10:05)

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
3ª Etapa - Leg. 14º Tramo / Special Stage 14: Pratdip 1
Grönholm obtiene el segundo scratch y ya es tercero de la general

TC14. Pratdip 1. Marcus Grönholm (Ford Focus RS) continúa dominando la tercera etapa y ha obtenido un segundo scratch que ya lo ha situado en el tercer puesto de la clasificación general. El piloto finlandés ha superado por 8,2 segundos al francés Alex Bengue (Peugeot 307), que a pesar de su buen rendimiento, no ha sido suficiente para conservar la plaza en el podio. Ahora es cuarto a 6,6 segundos de Grönholm.

Sébastien Loeb (Citroën Xsara)
ha ocupado la tercera plaza a 8,6 segundos del scratch. Daniel Sordo (Citroën Xsara), muy tranquilo, no ha pasado de la séptima posición a 14,8 segundos del mejor tiempo.

Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “No me arriesgaré porqué lo que conviene es acabar”.

Daniel Sordo (Citroën Xsara): “Sólo me queda terminar el rally, sin trazar por las cunetas y ahorrarme todo tipo de problemas”.

Alex Bengue (Peugeot 307): “El coche se me va un poco, pero supongo que nos pasa a todos”.

Jan Kopecky (Skoda Fabia): “He elegido unos neumáticos demasiado blandos”.

Stephane Sarrazin (Subaru Impreza): “Las cosas no me van bien. Tendremos que analizar a ver qué pasa”.

Gilles Panizzi (Skoda Fabia): “He pinchado y el resto del tramo ya no me ha ido bien”.

Mikko Hirvonen (Ford Focus RS): “He elegido unos neumáticos demasiado blandos. No me ha ido bien del todo”.

Andreas Aigner (Skoda Fabia): “La zona intermedia del tramo estaba sucia y resbaladiza, pero he conducido sin problemas”.

Stepan Vojech (Peugeot 206): “Le falta potencia al coche. El coche se me ha ido de detrás y he roto el guardabarros”.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STAGE 15 el Lloar - la Figuera 2 (37,99km 12:56)

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

3ª Etapa - Leg. 15º Tramo / Special Stage 15: La Figuera 2
Tercer scratch para Grönholm

TC15. El Lloar – La Figuera 2.
Marcus Grönholm continúa dominando la etapa final del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y en la segunda pasada por el tramo del Lloar-La Figuera ha conseguido su tercer scratch consecutivo. Grönholm ha aventajado en 2,9 segundos a su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, y en tres a Daniel Sordo (Citroën Xsara). Este ha sido el mejor resultado de la jornada del piloto cántabro. Sébastien Loeb (Citroën Xsara) ha bajado el ritmo y se ha conformado con la octava plaza, a 9,3 segundos del scratch, antes de la última especial del Rally. El enlace entre el Pratdip y el parque de asistencia ha abandonado el piloto de Ford Matthew Wilson, que ha terminado la especial con la rueda posterior sobre la llanta a consecuencia de un pinchazo.

Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “Había mucho público, pero estaba muy bien colocado. He realizado el tramo sin problemas”.

Jan Kopecky (Skoda Fabia): “He puesto compuesto de neumáticos y me ha ido mucho mejor”.

Alex Bengue (Peugeot 307):
“El coche patina mucho y ahora me limito a conservar”.

Mikko Hirvonen (Ford Focus RS): “Estoy muy contento, me ha ido muy bien”

Gilles Panizzi (Skoda Fabia): “No tendría que haber tocado la suspensión en el parque de asistencia porqué no me ha ido nada bien”.

Petter Solberg (Subaru Impreza): “No he tenido ningún problema importante”.

Stephane Sarrazin (Subaru Impreza): “He patinado mucho por culpa de la grava”.

Stepan Vojtech (Peugeot 206): “Los neumáticos han ido bien, pero he tenido un pequeño problema de motor”.

Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS): “Al final del tramo el coche me patinaba”
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STAGE 16 Pratdip 2 (18,01km 14:08)

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Sordo se estrena en el podio y Loeb encadena su segunda victoria

El español Dani Sordo (Citroen Xsara) ha logrado el primer podio de su carrera a los mandos de un WRC al clasificarse en segunda posición en el Rally Catalunya-Costa Daurada, que ha ganado su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb, que encadena así su segundo triunfo en el Mundial tras vencer también en México.

Sordo, que ha mantenido la segunda plaza durante toda la prueba, se ha quedado a 48.2 segundos del actual campeón del mundo, mientras que el finlandés Marcus Gronholm ha sido finalmente tercero, a 1:45.8 de Loeb.

Gronholm, que ha marcado el mejor tiempo en las cuatro especiales de hoy, ha logrado una plaza en el podio tras escalar siete puestos en la clasificación, ya que finalizó la primera etapa en el décimo puesto a causa de un avería en el turbo de su Ford Focus.

EFE
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

El ganador
Imagen

Sordo
Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Victoria final de Loeb y cuarto scratch para Grönholm

TC16. Pratdip 2.
Sébastien Loeb (Citroën Xsara) ha revalidado la victoria en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada en una última jornada dominada totalmente por Marcus Grönholm (Ford Focus RS), que en la segunda pasada por el tramo de Pratdip ha firmado su cuarto scratch consecutivo. En la última especial del Rally, Grönholm ha superado Loeb por 2 segundos y Alex Bengue (Peugeot 307), una de las sorpresas de la prueba, por 3,9 segundos. Daniel Sordo (Citroën Xsara), octavo en este tramo, ha conseguido su primer podio en el mundial de WRC y en ha general ha aventajado en 57,6 segundos a Grönholm, que ha escalado hasta el tercer lugar después de su impresionante remontada.

Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “Estoy contento de haber ganado aquí. Creo que el Tour de Córcega será durísimo, con tres o cuatro pilotos con posibilidades de victoria: Sordo, Grönholm, Pons…”

Daniel Sordo (Citroën Xsara): “Hemos realizado un gran trabajo. Espero que haya más momentos como éste”.

Alex Bengue (Peugeot 307): “Estoy muy contento de cómo ha ido el Rally. Ha sido un buen ensayo para Córcega”.

Marcus Grönholm (Ford Focus RS): “Después de los problemas del viernes, creía que no sería posible acceder al podio. Me veía cuarto. Pero al final hemos sido terceros y hemos sumado 6 puntos para Ford”.

Jan Kopecky (Skoda Fabia): “El coche cada vez es más competitivo. Estoy contento de cómo he pilotado”.

François Duval (Skoda Fabia): “A excepción de la primera etapa, estoy muy satisfecho de las otras dos jornadas”.

Petter Solberg (Subaru Impreza): “El coche ha ido mejorando y espero que en la próxima prueba pueda subir al podio”.

Stephane Sarrazin (Subaru Impreza): “Estoy decepcionado conmigo mismo, pero satisfecho porqué he sumado un punto para la marca”.

Gilles Panizzi (Skoda Fabia): “El coche cambia de comportamiento continuamente”.

Mikko Hirvonen (Ford Focus RS): “Tengo que aceptar la derrota. Cuando he visto que no tenía nada que hacer, me he dedicado a trabajar para Córcega”.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Que buena remontada de Marcus, definitivamente esta temporada estara muy reñida.

Saludos
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Veo a Marcus muy muy bien para el campeonato.

Solberg como siempre mal en asfalto, pero es la primera vez que lo veo decir que siente que las cosas mejoran. Vamos a ver que pasa.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
mitch
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por mitch »

Marcus está volando definitivamente, de hecho creo que si no le hubiera fallado el turbo el viernes, Loeb la hubiera visto fea para ganar.. pero al final papá Loeb ganó la fecha!!!!
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Dicho y hecho...Solberg al suelo!!
Loeb, imparable, me huele a campeon otra vez desde ya!
Sordo, se ve ke tiene talento, nada raro ke le haga la vida imposible a Loeb!
...!
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”