Categoria GT2. CCA 2011
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Categoria GT2. CCA 2011
Viendo todos los GT2 que corrieron en el CCA el pasado domingo en Guatemala, hay una cosa que todavia yo no entiendo o no me queda muy claro: POR QUE EL TIIDA "GT1" NO PUEDE CORRER LA GT2 ??
Si vemos la GT2, habia una mescla de V8,4 cilindros turbo y aspirados. Entonces por que el TIIDA no puede correr en la GT2 ?? No conosco las especificaciones de todos los del CCA, y mucho menos del TIIDA, entonces pregunto:
El peso de los que corrieron, es el que exige la categoria GT2, y cual es el peso ??
Como ubican los carros en la GT2 si hay gran diferencia entre los carros ??
Que tan dificil es homologar el TIIDA para la categoria GT2 ??
Si vemos la GT2, habia una mescla de V8,4 cilindros turbo y aspirados. Entonces por que el TIIDA no puede correr en la GT2 ?? No conosco las especificaciones de todos los del CCA, y mucho menos del TIIDA, entonces pregunto:
El peso de los que corrieron, es el que exige la categoria GT2, y cual es el peso ??
Como ubican los carros en la GT2 si hay gran diferencia entre los carros ??
Que tan dificil es homologar el TIIDA para la categoria GT2 ??
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
A lo poco que sé, creo que los GT-2 no pueden ser tubulares...
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
No es por nada pero, el Tiida GT1 no sirvió, el Tiida GT3 tampoco sirvió (que en realidad tiida solo debió existir en GT3), ya como dicen, la 3ra es la vencida, habria q probar en GT2 a ver si esa es la categoria elegida, o si es que definitivamente el carro no fue hecho para correr absolutamente nada...
PSN: Eduardo_GTR
Re: Categoria GT2. CCA 2011
es bien sencillo..
las cilindradas de las categorias son las siguientes
CLASE GT3 1000 cc A 2500 cc
CLASE GT2 2501 cc A 4000 cc
CLASE GT1 & GT1 C.A 4001 cc A 6990 cc
si se multiplica la cilindrada del motor del Tiida que no se cual es, posiblemente un RB24 o un RB26 por 1.7 (que es el factor que le dan a los carros turbo) se pasa de la cilindrada para correr en GT2, entonces entra en la GT1 pero en la categoria de GT1 no se permiten motores turbo.
por eso tambien es que samayoa corre en GT2, 1.8 x 1.7 se pasa de la cilindrada para GT3 y tiene que corren en GT2
y por eso tambien es que hoy saravia corrio en GT3 porque 1.3 x 1.7 es menos de 2.5..
ojala asi se aclaren las dudas!! OK
las cilindradas de las categorias son las siguientes
CLASE GT3 1000 cc A 2500 cc
CLASE GT2 2501 cc A 4000 cc
CLASE GT1 & GT1 C.A 4001 cc A 6990 cc
si se multiplica la cilindrada del motor del Tiida que no se cual es, posiblemente un RB24 o un RB26 por 1.7 (que es el factor que le dan a los carros turbo) se pasa de la cilindrada para correr en GT2, entonces entra en la GT1 pero en la categoria de GT1 no se permiten motores turbo.
por eso tambien es que samayoa corre en GT2, 1.8 x 1.7 se pasa de la cilindrada para GT3 y tiene que corren en GT2
y por eso tambien es que hoy saravia corrio en GT3 porque 1.3 x 1.7 es menos de 2.5..
ojala asi se aclaren las dudas!! OK
Última edición por alejoms el 28 Ago 2011 23:13, editado 1 vez en total.
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
Pero xk corrio un V8 tubular el domingo pasado en GT2 ??osca-R escribió:A lo poco que sé, creo que los GT-2 no pueden ser tubulares...
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
Alejoms, pero en el supuesto que corriese sin turbo, podria correr la GT2 ??
Re: Categoria GT2. CCA 2011
me imagino que si, si tubiera un motor V8.. o un motor que lo hiciera ser competitivo.Luis Ortega escribió:Alejoms, pero en el supuesto que corriese sin turbo, podria correr la GT2 ??
Re: Categoria GT2. CCA 2011
leyendo el reglamento me di cuenta que si se permiten motores turbo en la GT1 pero de igual manera el motor del Tiida se pasa de cilindrada en lo permitido para motores turbo..
les dejo el reglamento de las Categorias GT1, GT2 y GT3 de guate y Tambien esta ahi el de GT1 del Centroamericano!!
http://www.autodromopedrocofino.com/ima ... GT2011.pdf
les dejo el reglamento de las Categorias GT1, GT2 y GT3 de guate y Tambien esta ahi el de GT1 del Centroamericano!!
http://www.autodromopedrocofino.com/ima ... GT2011.pdf
Re: Categoria GT2. CCA 2011
Ese Tiida anda un SR20DET.alejoms escribió:es bien sencillo..
las cilindradas de las categorias son las siguientes
CLASE GT3 1000 cc A 2500 cc
CLASE GT2 2501 cc A 4000 cc
CLASE GT1 & GT1 C.A 4001 cc A 6990 cc
si se multiplica la cilindrada del motor del Tiida que no se cual es, posiblemente un RB24 o un RB26 por 1.7 (que es el factor que le dan a los carros turbo) se pasa de la cilindrada para correr en GT2, entonces entra en la GT1 pero en la categoria de GT1 no se permiten motores turbo.
por eso tambien es que samayoa corre en GT2, 1.8 x 1.7 se pasa de la cilindrada para GT3 y tiene que corren en GT2
y por eso tambien es que hoy saravia corrio en GT3 porque 1.3 x 1.7 es menos de 2.5..
ojala asi se aclaren las dudas!! OK
Probablemente corría en GT1 por la misma razón que Koki corría el Porsche en GT1...
A cualquiera le daría pereza correr solo

Re: Categoria GT2. CCA 2011
bueno si tiene un SRB20DET me imagino que fue otra cosa y no la cilindrada.. segun yo si era por eso, es lo que he escuchado varias veces...
por otra parte, escuche recientemente en una entrevista que hicieron a un señor que creo que es el encargado de Nissan en CR (creo que es Datsun ahi verdad?) o tiene algun cargo alto ahi, y el comento que si ellos volvieran a entrar a las GT's lo harian con un auto nuevo y no con el tiida porque poner el tiida a punto sale tan caro como conseguir uno nuevo..
por otra parte, escuche recientemente en una entrevista que hicieron a un señor que creo que es el encargado de Nissan en CR (creo que es Datsun ahi verdad?) o tiene algun cargo alto ahi, y el comento que si ellos volvieran a entrar a las GT's lo harian con un auto nuevo y no con el tiida porque poner el tiida a punto sale tan caro como conseguir uno nuevo..
Re: Categoria GT2. CCA 2011
espero poder aclarar algunas dudas ,, este es el reglamento vigente en guatemala:
CATEGORIA GT2
LIMITE DE CILINDRADA:
El rango de cilindrada establecido es: 2501 cc a 4000cc y los GT1 limitados.
Turbos: Cilindrada real X 1.7 Motores Súper Cargados: Cilindrada real X 1.7
Rotativos: Cilindrada real x 2.0 Rotativos con Turbo: Cilindrada real x 3.4
Se permiten turbo cargadores o supercargadores únicamente en motores hasta
de 2350 cc de cilindrada real.
SISTEMA DE INYECCION:
Inyección que opere por medio de mariposas o compuertas (slides)
que se accionen en forma individual por cada cilindro, conlleva a un
incremento de un 5% en el peso correspondiente
Los sistemas de tracción en las 4 ruedas de cualquier tipo tendrán un recargo
de 2.5% sobre el peso reglamentario en particular.
Los autos de 8 cilindros, con cilindrada de 4001 cc a 5900cc (GT1
LIMITADOS), participaran en la categoría GT2 bajo las siguientes
condiciones:
1. Utilizar aro o rim 16”
2. Utilizar llantas Bias Ply, marca Good Year compuesto 430
3. Tener caja de cambios manual
4. No pueden utilizar Spoilers traseros dobles
5. Calcularan su peso mínimo según la siguiente fórmula:
Tecnología Valvular
Dos Válvulas x
Cilindro
0.225 x cc +
1450 lbs
Más de 2 Válvulas x
Cilindro y 3 rotores.
0.225 x cc +
1600 lbs.
CATEGORIA GT2
LIMITE DE CILINDRADA:
El rango de cilindrada establecido es: 2501 cc a 4000cc y los GT1 limitados.
Turbos: Cilindrada real X 1.7 Motores Súper Cargados: Cilindrada real X 1.7
Rotativos: Cilindrada real x 2.0 Rotativos con Turbo: Cilindrada real x 3.4
Se permiten turbo cargadores o supercargadores únicamente en motores hasta
de 2350 cc de cilindrada real.
SISTEMA DE INYECCION:
Inyección que opere por medio de mariposas o compuertas (slides)
que se accionen en forma individual por cada cilindro, conlleva a un
incremento de un 5% en el peso correspondiente
Los sistemas de tracción en las 4 ruedas de cualquier tipo tendrán un recargo
de 2.5% sobre el peso reglamentario en particular.
Los autos de 8 cilindros, con cilindrada de 4001 cc a 5900cc (GT1
LIMITADOS), participaran en la categoría GT2 bajo las siguientes
condiciones:
1. Utilizar aro o rim 16”
2. Utilizar llantas Bias Ply, marca Good Year compuesto 430
3. Tener caja de cambios manual
4. No pueden utilizar Spoilers traseros dobles
5. Calcularan su peso mínimo según la siguiente fórmula:
Tecnología Valvular
Dos Válvulas x
Cilindro
0.225 x cc +
1450 lbs
Más de 2 Válvulas x
Cilindro y 3 rotores.
0.225 x cc +
1600 lbs.
Re: Categoria GT2. CCA 2011
No valdra mas la pena modificar el Tiida para montarle un motor Spec y que corra en la GT1? Sería lindo contar con ese carro de nuevo...
Re: Categoria GT2. CCA 2011
Como dijeron arriba el Tiida en GT2 daria pereza, sacandole vueltas todos y es un SR20 abierto a 22 con 450 HP
Tercer Cielo Racing Team
Re: Categoria GT2. CCA 2011
no sirvió y fue el que hizo que todos invirtieran en carros de $$$$ la vez que fue a Guatemala todavia lo andan buscando..Führer_Edward_GTR escribió:No es por nada pero, el Tiida GT1 no sirvió, el Tiida GT3 tampoco sirvió (que en realidad tiida solo debió existir en GT3), ya como dicen, la 3ra es la vencida, habria q probar en GT2 a ver si esa es la categoria elegida, o si es que definitivamente el carro no fue hecho para correr absolutamente nada...
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
Führer_Edward_GTR escribió:No es por nada pero, el Tiida GT1 no sirvió, el Tiida GT3 tampoco sirvió (que en realidad tiida solo debió existir en GT3), ya como dicen, la 3ra es la vencida, habria q probar en GT2 a ver si esa es la categoria elegida, o si es que definitivamente el carro no fue hecho para correr absolutamente nada...





De verdad que hay gente que no sabe lo que escribe
Ni el Supra le podia
El GT1 de valverde lo comenzaron a restringir para que no anduviera solo en la punta
Y nunca sirvio???





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Re: Categoria GT2. CCA 2011
sencillo para poder inscribirlo hay que apersonarse a Promotor, pagar inscripcion y tener los datos del piloto.....tan sencillo como eso, y si quiere comer pescaito en la GT2 solo debe homologarlo para ver si lo aprueban en GT2, o mejor hacen una categoria GTTiida y listo....para el solito...
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
Corrio por q esta usando rin 16, q es una regla q fue implementada hace unos años para q supuestamente regresaran todos los GT1 V8 tubulares q andan por ai, los cuales no los corrian por q no son competitivos en la GT1 actual.Luis Ortega escribió:Pero xk corrio un V8 tubular el domingo pasado en GT2 ??osca-R escribió:A lo poco que sé, creo que los GT-2 no pueden ser tubulares...
Como veran esta regla no fue muy acertada q digamos por q solo regreso un GT1 V8 del caribe y dsps d varias etemporadas regreso este q mencionas..
Saludos dsd Panama....
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
+1mclaren escribió:![]()
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
todos sabemos que para la nissan eso ya no es viable y todos sabemos que es un proyecto muerto
pero q interesante sería ver ese carro con un motor spec
igual yo espero que cuando empiece el próximo campeonato muchos opten por montar ese motor y ver si acaso revive un poco la GT1 y que pongan unas fechas del campeonato nacional con los GT1 a ver si también levanta un poco el campeonato nacional
pero q interesante sería ver ese carro con un motor spec
igual yo espero que cuando empiece el próximo campeonato muchos opten por montar ese motor y ver si acaso revive un poco la GT1 y que pongan unas fechas del campeonato nacional con los GT1 a ver si también levanta un poco el campeonato nacional
Saravia escribió:No valdra mas la pena modificar el Tiida para montarle un motor Spec y que corra en la GT1? Sería lindo contar con ese carro de nuevo...
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
el tida o el ex almera el cual es el mismo carro en mi opinion fue el carro mas rapido que habido en
centroamerica, fue una lastima que ya no lo dejaran correr era un show verlo

centroamerica, fue una lastima que ya no lo dejaran correr era un show verlo




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Re: Categoria GT2. CCA 2011
Acordate del 300 ZX de Tinoco, ese tambien andaba durisimo!golfracing escribió:el tida o el ex almera el cual es el mismo carro en mi opinion fue el carro mas rapido que habido en
centroamerica, fue una lastima que ya no lo dejaran correr era un show verlo![]()
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
jajaja no habia visto el nombre de la foto del Tiida esta buenisimo!!!




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Re: Categoria GT2. CCA 2011
Este era otro GT1 que no era V8, y nunca pusieron quegas !!!
Conste, que en esa epoca corrian el doble de los carros que hay hoy en dia.
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Re: Categoria GT2. CCA 2011
La diferencia de que con ese no se hayan quejado talvez sea que andavan mas parejos, pero apenas vieron que no podian con el tiida lo mas facil para los demas pilotos fue llorar y llorar en lugar de ver de que manera podian ganarle al tiida.Luis Ortega escribió:Este era otro GT1 que no era V8, y nunca pusieron quegas !!!
Conste, que en esa epoca corrian el doble de los carros que hay hoy en dia.