Fijate que yo creo que el cambio (si lo hay) será solo para USA. La agencia me asegura que el Santa Fe es 2012, y no hay nada en la red que los demienta.rafa88om escribió:segun vi (lo que anuncian aqui en CR) entre el santa fe 2011 y el 2012 no veo ningun cambio!!!![]()
![]()
Ayuda: Hyundai Santa Fe vs. Kia Sorento
Re: Ayuda: Hyundai Santa Fe vs. Kia Sorento
No le tenga miedo al Diesel, yo nunca había tenido uno y estoy super contento, eso sí, creo que la combinación ganadora es Turbo Diesel + CRDI.
Yo tengo Hyundai 2.5 Turbo Diesel CRDI, 170 HP y 392Nm de 2000 a 2500 rpms.
392 newton meter = 289.124 361 73 pound foot.
Full pasajeros, carga, aire acondicionado y puedo rayar los carros de 6 en 6 ya sea en plano y mejor aún en cuesta donde mientras otros carros se van quedando yo voy jalado...
Yo tengo Hyundai 2.5 Turbo Diesel CRDI, 170 HP y 392Nm de 2000 a 2500 rpms.
392 newton meter = 289.124 361 73 pound foot.
Full pasajeros, carga, aire acondicionado y puedo rayar los carros de 6 en 6 ya sea en plano y mejor aún en cuesta donde mientras otros carros se van quedando yo voy jalado...
Gracias a todos los amigos foreros por sus comentarios y sugerencias, pero sobre todo gracias por su tiempo. Les comento que me decidi por mi camioneta, pero no es niguna de las Koreanas. Hice una buena oferta por una Ford Edge 2012 y luego de negociar la consegui, Gracias a Dios. Estoy contento con el carro y su tecnologia, es una nave. Mas adelante subire unas fotos. De nuevo gracias, queria compartir esto con uds.
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

no puede comparar un 4.2 diesel (6 en linea de patrol), eso es un tonka, tecnologia de los 80, amarrelle 5 carros atras y me cuenta si tiene fuerza...y si duda llene los 5 carros con 5 pasajeros cada uno, yo por experiencia propia, una vez saque un Toyota Dina con 8 novillos arriba c/u de 700-800 lbs cada uno, ese motor es torque 100% puesto a la rueda a 1100-1200 rpmjosegt escribió:Los numeros del R 2.2 CRDi son 197 hp y 321 lb/pie de torque. Yo se que en numeros el torque del 4 cilindros diesel son mayores que el V6 gasolina, pero tambien esta el turbo lag a la hora de la respuesta. No tengo experiencia con un turbo diesel en ruta, pero si con un Nissan pick up Patrol de mi suegro, 6 cilindros en linea y 4.2 litros sin turbo. Cuesta que agarre velocidad, pero de ahi se mantiene. Alguien con experiencia en ruta con turbo diesel?
los turbo diesel son carros agiles, rapidos, eficientes, con un motor de ultima tecnologia (inyeccion electronica) el diesel con un 75% de cubicaje, puede tener la misma y cuidado mas fuerza y torque que el gasolina, para muestra un boton el Navara, es 2.5 y tiene la misma fuerza que un patrol 4.2, pero con LAG, sin embargo el que a manejado un navara sabe que ese carro se mueve como cualquier carrito sedan, es agil, en fin hoy dia la mayora de inyeccion directa y turbo son agiles y eficientes sobre todo.
Por el lag si lo toma automatico no se preocupe, porque los turbos de esos carros empiezan a cargar por alli por las 1500 rpm + o -
En cuanto le quedo el Edge?josegt escribió:Gracias a todos los amigos foreros por sus comentarios y sugerencias, pero sobre todo gracias por su tiempo. Les comento que me decidi por mi camioneta, pero no es niguna de las Koreanas. Hice una buena oferta por una Ford Edge 2012 y luego de negociar la consegui, Gracias a Dios. Estoy contento con el carro y su tecnologia, es una nave. Mas adelante subire unas fotos. De nuevo gracias, queria compartir esto con uds.
http://www.compreautomovil.com/
Autos Nuevos y Carros Usados
Fijese que la agarre en $35,000.00 ya con impuestos, full equipo.JavierMV escribió:En cuanto le quedo el Edge?josegt escribió:Gracias a todos los amigos foreros por sus comentarios y sugerencias, pero sobre todo gracias por su tiempo. Les comento que me decidi por mi camioneta, pero no es niguna de las Koreanas. Hice una buena oferta por una Ford Edge 2012 y luego de negociar la consegui, Gracias a Dios. Estoy contento con el carro y su tecnologia, es una nave. Mas adelante subire unas fotos. De nuevo gracias, queria compartir esto con uds.
Hasta el año anterior tuve un Nissan D22 diesel, motor 3.2 aspirado y de 108 HP, lo cambié por un Navara TDI 2.5 common rail con 174 HP la diferencia en potencia es abismal, no es un carro que se distinga por lo económico pero es impresionante en lo que se ha transfomado un motor diesel por la tecnología, lo que yo dudo mucho es si los nuevos serán tan eternos como los viejos, he visto casos de taxistas que le sacaron un millon de kilometros a un Cressida antes de hacer overhaul.EL_SHERIFFE_PTY escribió:no puede comparar un 4.2 diesel (6 en linea de patrol), eso es un tonka, tecnologia de los 80, amarrelle 5 carros atras y me cuenta si tiene fuerza...y si duda llene los 5 carros con 5 pasajeros cada uno, yo por experiencia propia, una vez saque un Toyota Dina con 8 novillos arriba c/u de 700-800 lbs cada uno, ese motor es torque 100% puesto a la rueda a 1100-1200 rpmjosegt escribió:Los numeros del R 2.2 CRDi son 197 hp y 321 lb/pie de torque. Yo se que en numeros el torque del 4 cilindros diesel son mayores que el V6 gasolina, pero tambien esta el turbo lag a la hora de la respuesta. No tengo experiencia con un turbo diesel en ruta, pero si con un Nissan pick up Patrol de mi suegro, 6 cilindros en linea y 4.2 litros sin turbo. Cuesta que agarre velocidad, pero de ahi se mantiene. Alguien con experiencia en ruta con turbo diesel?
los turbo diesel son carros agiles, rapidos, eficientes, con un motor de ultima tecnologia (inyeccion electronica) el diesel con un 75% de cubicaje, puede tener la misma y cuidado mas fuerza y torque que el gasolina, para muestra un boton el Navara, es 2.5 y tiene la misma fuerza que un patrol 4.2, pero con LAG, sin embargo el que a manejado un navara sabe que ese carro se mueve como cualquier carrito sedan, es agil, en fin hoy dia la mayora de inyeccion directa y turbo son agiles y eficientes sobre todo.
Por el lag si lo toma automatico no se preocupe, porque los turbos de esos carros empiezan a cargar por alli por las 1500 rpm + o -
Y por otra parte el nivel de emisiones se ha reducido mucho en los diesel que es bien importante
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
- lantratukiki
- 8 cilindros

Aaa los nuevos tdi con inyeccion directa y asi son otro mundo.... ni suenan, exc consumo, pocas emisiones buena potencia 
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
josegt escribió:Fijese que la agarre en $35,000.00 ya con impuestos, full equipo.JavierMV escribió:En cuanto le quedo el Edge?josegt escribió:Gracias a todos los amigos foreros por sus comentarios y sugerencias, pero sobre todo gracias por su tiempo. Les comento que me decidi por mi camioneta, pero no es niguna de las Koreanas. Hice una buena oferta por una Ford Edge 2012 y luego de negociar la consegui, Gracias a Dios. Estoy contento con el carro y su tecnologia, es una nave. Mas adelante subire unas fotos. De nuevo gracias, queria compartir esto con uds.
Queeee?????????
- Pero las cotizan en $45k no?
4x2 o 4x4?
Es 4X2, comprada en Guatemala, yo vivo en Hoduras Javier. En Guate salen baratos los carros, es por la competencia y los aranceles bajos a la venta de vehiculos. El mismo carro en Honduras me sale en $39,500.00 ya rebajado. Saludos.JavierMV escribió:4x2 o 4x4?
Ahhh.. listo, no ha habia visto ese detalle.josegt escribió:Es 4X2, comprada en Guatemala, yo vivo en Hoduras Javier. En Guate salen baratos los carros, es por la competencia y los aranceles bajos a la venta de vehiculos. El mismo carro en Honduras me sale en $39,500.00 ya rebajado. Saludos.JavierMV escribió:4x2 o 4x4?