MM.COM : POLEMICAS FOTOS!!! NISSAN PRIMERA-KIA CERATO
Estimado pm_cr,
Nada mas vea cualquier carrera en un fin de semana y vera que muchos, casi todos, cuando no tienen certeza para pasar aflojan....
Basta ver una sola carrera para ver esa situacion VARIAS veces...
Claro es dificil que Dorsam en su primera carrera sepa que:
PARA GANAR HAY QUE TERMINAR....
Nada mas vea cualquier carrera en un fin de semana y vera que muchos, casi todos, cuando no tienen certeza para pasar aflojan....
Basta ver una sola carrera para ver esa situacion VARIAS veces...
Claro es dificil que Dorsam en su primera carrera sepa que:
PARA GANAR HAY QUE TERMINAR....
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!
-
El Protector
Dorsam tiene aún mucho que aprender, y ValverdeRacing debe trabajar más en el Primera.
Las imágenes están muy lejos de ser "polémicas" , no sean amarillistas, son simplemente fotografías que "cuentan" lo que pasó, cada persona las interpreta a su manera, y generalmente tiene más peso la palabra de los oficiales de pista.
Las imágenes están muy lejos de ser "polémicas" , no sean amarillistas, son simplemente fotografías que "cuentan" lo que pasó, cada persona las interpreta a su manera, y generalmente tiene más peso la palabra de los oficiales de pista.
Tampoco es por crear polémica, pero yo creo que la culpa no fue de Oscar Badilla. Los carros se salen de su trayectoria en el momento que se toca, y si se engancharon....para algunos bateadores que andan por ahi que dicen que no. Yo fui a pits y vi los dos carros y vi donde se engancharon y todo.
Lo único que tengo que decir es que Dorsam venía muy muy agresivo antes de que se saliera, y antes de la colisión, Badilla le estaba sacando medio carro y el cerato se le dejaba ir en cada frenada.
Para mi, que estaba en las eses y vi el choque en vivo y a todo color, no me parecio que fue a propósito, simple y sencillamente se tocaron los dos carros y se engancharon....son situaciones de carrera.
Lo único que tengo que decir es que Dorsam venía muy muy agresivo antes de que se saliera, y antes de la colisión, Badilla le estaba sacando medio carro y el cerato se le dejaba ir en cada frenada.
Para mi, que estaba en las eses y vi el choque en vivo y a todo color, no me parecio que fue a propósito, simple y sencillamente se tocaron los dos carros y se engancharon....son situaciones de carrera.
Yo opino igual que Juan Ml
SON SITUACIONES DE CARRERA
Dorsam andaba bien pero no hay peor ciego que el que no quiere ver , Dorsam en varias de las frenadas asi como perdonó algunas tambien se dejó ir en otras y tocaba al Primera por atras, cosa que tambien es normal. Al Cerato en algunas ocasiones tambien lo tocaron eso no hay duda.
Pero es muy lógico que si a ud alguien que es un pique directo de su categoria se le quiere meter en su linea de carrera ud va a tratar de de mantenerla a como de lugar ... o va a dejar que el otro pase tranquilamente? El Cerato se mete en la ese (como se ve en la primera foto de arriba) por dentro casi sobre el piano y obviamente trata de meterse un poco en la linea que lleva Badilla en ese momento y Badilla pues no se iba a quitar entonces pegaron los costados y se engancharon y si ven bien las fotos LOS 2 CARROS LLEVAN LAS LUCES DE FRENO ENCENDIDAS Y SE VE EL PRIMERA CON LAS LLANTAS HACIA EL LADO IZQ y SI aparentemente los carros se tienen que haber enganchado para que fueran a parar afuera de ese modo. Tambien vean el frenazo, yo creo que si hubiera sido mala intencion y los carros no se hubieran enganchado Oscar para que iba a frenar y cruzar la direccion hacia adentro de la pista, vean desde donde lleva las llantas cruzadas y adonde fueron a parar, o sino simplemente le hubiera dado bien duro en cualquier otra frenada.
SON SITUACIONES DE CARRERA Y ESAS COSAS PASAN CUANDO UD VIENE PELEANDO POSICION
A Badilla y a Dorsam mucha suerte y sigan para adelante.
SON SITUACIONES DE CARRERA
Dorsam andaba bien pero no hay peor ciego que el que no quiere ver , Dorsam en varias de las frenadas asi como perdonó algunas tambien se dejó ir en otras y tocaba al Primera por atras, cosa que tambien es normal. Al Cerato en algunas ocasiones tambien lo tocaron eso no hay duda.
Pero es muy lógico que si a ud alguien que es un pique directo de su categoria se le quiere meter en su linea de carrera ud va a tratar de de mantenerla a como de lugar ... o va a dejar que el otro pase tranquilamente? El Cerato se mete en la ese (como se ve en la primera foto de arriba) por dentro casi sobre el piano y obviamente trata de meterse un poco en la linea que lleva Badilla en ese momento y Badilla pues no se iba a quitar entonces pegaron los costados y se engancharon y si ven bien las fotos LOS 2 CARROS LLEVAN LAS LUCES DE FRENO ENCENDIDAS Y SE VE EL PRIMERA CON LAS LLANTAS HACIA EL LADO IZQ y SI aparentemente los carros se tienen que haber enganchado para que fueran a parar afuera de ese modo. Tambien vean el frenazo, yo creo que si hubiera sido mala intencion y los carros no se hubieran enganchado Oscar para que iba a frenar y cruzar la direccion hacia adentro de la pista, vean desde donde lleva las llantas cruzadas y adonde fueron a parar, o sino simplemente le hubiera dado bien duro en cualquier otra frenada.
SON SITUACIONES DE CARRERA Y ESAS COSAS PASAN CUANDO UD VIENE PELEANDO POSICION
A Badilla y a Dorsam mucha suerte y sigan para adelante.
Última edición por VW el 28 Mar 2006 02:00, editado 3 veces en total.
AHORA ALGO QUE SI NO ME PARECIO FUE LA ACTITUD DE LA GENTE DE KIA QUE SIN PERMISO SE LLEVARON EL CERATO DE PARQUE CERRADO LO MONTARON EN EL CAMION Y JALARON Y NO LES IMPORTO NADA.
COSA QUE HASTA DONDE ENTENDI HIZO QUE DESCALIFICARAN A DORSAM Y AL CERATO DE TODA LA CARRERA. O SEA TRAS DE CUERNOS PALOS...
YA LES HABIA COSTADO BASTANTE COMO PARA TERMINAR EL DIA ASI. Y SE C@G@RON EN LO BUENO QUE HABIA HECHO EL CHAMACO.
COSA QUE HASTA DONDE ENTENDI HIZO QUE DESCALIFICARAN A DORSAM Y AL CERATO DE TODA LA CARRERA. O SEA TRAS DE CUERNOS PALOS...
YA LES HABIA COSTADO BASTANTE COMO PARA TERMINAR EL DIA ASI. Y SE C@G@RON EN LO BUENO QUE HABIA HECHO EL CHAMACO.
-
La Guacima Lover
- 4 cilindros turbo

Interesante punto de vista! Ahora vos decis que se engancharon? No me imagino como ni de donde, si los vistes en pits podrías contarnos de donde se engancharon?Juan Ml escribió:Tampoco es por crear polémica, pero yo creo que la culpa no fue de Oscar Badilla. Los carros se salen de su trayectoria en el momento que se toca, y si se engancharon....para algunos bateadores que andan por ahi que dicen que no. Yo fui a pits y vi los dos carros y vi donde se engancharon y todo.
-
La Guacima Lover
- 4 cilindros turbo

Como que se llevaron el carro de parque cerrado?!!! Después de revisado o antes? Que pasa ahora?VW escribió:AHORA ALGO QUE SI NO ME PARECIO FUE LA ACTITUD DE LA GENTE DE KIA QUE SIN PERMISO SE LLEVARON EL CERATO DE PARQUE CERRADO LO MONTARON EN EL CAMION Y JALARON Y NO LES IMPORTO NADA.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Estreno y drama de Paúl Dorsam en la Copa Diana

Venido del kartismo, con una muy buena experiencia de tres años y campeonatos ganados, Paúl Dorsam el domingo puso a prueba la enseñanza de esa excelente escuela de pilotos y demostró que lo aprendio muy bien.
El Kia Cerato que le confio la firma representante de la marca, Kia Motor, puede sentirse tranquila porque la escogencia estuvo bien hecha.
Sin embargo, en un solo día, -el del estreno en el campeonato de automovilismo- Dorsam se enfrentó a diferentes situaciones muy fuertes, que de repente, aumentaron su experiencia. Incluso, le dejan en una situación, que le obligará a dar más en el futuro para evitar dudas.
CLICK PARA LEER

Venido del kartismo, con una muy buena experiencia de tres años y campeonatos ganados, Paúl Dorsam el domingo puso a prueba la enseñanza de esa excelente escuela de pilotos y demostró que lo aprendio muy bien.
El Kia Cerato que le confio la firma representante de la marca, Kia Motor, puede sentirse tranquila porque la escogencia estuvo bien hecha.
Sin embargo, en un solo día, -el del estreno en el campeonato de automovilismo- Dorsam se enfrentó a diferentes situaciones muy fuertes, que de repente, aumentaron su experiencia. Incluso, le dejan en una situación, que le obligará a dar más en el futuro para evitar dudas.
CLICK PARA LEER
-
Juanandres
Esqueleto escribió:hasta mi hijo de 8 años se quedó mudo donde vió las fotos, que clase de "tirada de carro", eso en Futbol sería tarjeta roja y 3 partidos de suspensión, pero como es un Valverde contra un Novato, que harán los artistas de la maFIA.
MAFIA, es llevarse el carro del parque cerrado,,,, porque sera eh....desde novato empezando raro... que su hijo de 8 años no sepa eso....porque seria una suspension por 5 juegos....si no sabes el carro es de Badilla..
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
el carro Primera SE LO ECHARON ENCIMA al Cerato. NO HAY donde engancharse. A MENOS de q presenten un argumento tecnico, es conduccion antideportiva y DEBE penalizarse.
la gente de KIA, enojadisima porq de nuevo los comisarios en pista van a pasear, se llevaron el carro sin permitir q lo tocara nadie, o sea, sin revision. Esto tambien debe penalizarse.
la gente de KIA, enojadisima porq de nuevo los comisarios en pista van a pasear, se llevaron el carro sin permitir q lo tocara nadie, o sea, sin revision. Esto tambien debe penalizarse.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

No perdamos el tema, el tema es si fue accidente o no. Pero tratar de desviar la atención a otro lado es un argumento válido en una discrepancia.Juanandres escribió:Esqueleto escribió:hasta mi hijo de 8 años se quedó mudo donde vió las fotos, que clase de "tirada de carro", eso en Futbol sería tarjeta roja y 3 partidos de suspensión, pero como es un Valverde contra un Novato, que harán los artistas de la maFIA.
MAFIA, es llevarse el carro del parque cerrado,,,, porque sera eh....desde novato empezando raro... que su hijo de 8 años no sepa eso....porque seria una suspension por 5 juegos....si no sabes el carro es de Badilla..
Estoy de acuerdo con Esqueleto en casi todo, menos en lo del término MAFIA, eso es lo único que no veo bien en ese comentario, por lo demás acertadísimo.
Mc Laren lleva toda la razón en esta discusión, si existió falta pues castigo y ya. Esa falta puede ser en la pista o en el parque cerrado. No se deben ver apellidos ni experiencias, deben ser parejos con todos, es decir, debe haber JUSTICIA.
.
.
Los carros si se engancharon, vean las fotos....analícenlas un poquito....además, el Primera quedó con un hueco en el costado derecho que fue donde se pegaron los carros.
Una pregunta....McLaren, usted estuvo en la Guacima?? Por sus comentarios me imagino que no estuvo ni vio el incidente en vivo....creo que su perspectiva hubiera sido diferente si hubiera visto el choque desde las eses.
Es muy fácil hablar por fotos....
Una pregunta....McLaren, usted estuvo en la Guacima?? Por sus comentarios me imagino que no estuvo ni vio el incidente en vivo....creo que su perspectiva hubiera sido diferente si hubiera visto el choque desde las eses.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
no estuve, en efecto, por eso en mi primer comentario yo PUSE q era posible q existiera una falla mecánica (x ejem se estalló una llanta del Primera y x eso el auto se clavó encima, etc). Mis opiniones parten de dos hechos:Juan Ml escribió:Los carros si se engancharon, vean las fotos....analícenlas un poquito....además, el Primera quedó con un hueco en el costado derecho que fue donde se pegaron los carros.
UNO: engancharse de donde? los carros no tienen picos o partes de donde engancharse, en las fotos no se ve ninguno montado en el bumper
ni nada x el estilo, a menos de q se engancharan de los espejos ...
DOS: perdón PERO en las fotos se ve una cosa: EL primera ( x la razon q fuera ) sigue recto INVADIENDO la trayectoria del Cerato. Intencional o no, Invade el otro carril llevándose en banda al otro auto.
slds,
.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Juan Ml, si necesitáramos estar presente en un evento para OPINAR muy pocos opinaríamos, o es que para hablar de lo que pasó en una carrera de F1 tenés que estar ahí, o de una carrera en Los Volcanes (Guatemala) ... o para hablar de George W. Bush tenés que oirlo EN VIVO, sino esa opinión no vale ... verdad que vos mismo si has opinado con esos parámetros.Juan Ml escribió:Los carros si se engancharon, vean las fotos....analícenlas un poquito....además, el Primera quedó con un hueco en el costado derecho que fue donde se pegaron los carros.
Entonces amigo para eso los aparatos electrónicos nos suministran palabras, imágenes y sonido. Por eso se puede opinar con base en fotos, videos y demás.
.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
yo no lo había pensado asi pero mas claro no podemos ser, totalmente de acuerdo, muy analitico el comentario je je !Marvin Jaen escribió:Juan Ml, si necesitáramos estar presente en un evento para OPINAR muy pocos opinaríamos, o es que para hablar de lo que pasó en una carrera de F1 tenés que estar ahí, o de una carrera en Los Volcanes (Guatemala) ... o para hablar de George W. Bush tenés que oirlo EN VIVO, sino esa opinión no vale ... verdad que vos mismo si has opinado con esos parámetros.Juan Ml escribió:Los carros si se engancharon, vean las fotos....analícenlas un poquito....además, el Primera quedó con un hueco en el costado derecho que fue donde se pegaron los carros.
Entonces amigo para eso los aparatos electrónicos nos suministran palabras, imágenes y sonido. Por eso se puede opinar con base en fotos, videos y demás.
.
- dampez.com
- 8 cilindros

- Contactar:
Yo hasta salgo en la foto y todo estoy subido en el pick-up....
bueno las reglas dicen que el que entra primero a la curva lleva las de ganar.... una curva antes en las fotos podemos apreciar que el primera entra media tapa adelante.... en la curva que se salieron el primera entro primero ..... pero queria asegurar su linea de entrada a la proxima curva y me parece que la culpa es de los DOS POR PAREJO!!!
DORSAM POR METERSE TANTO POR EL PIANO
BADILLA POR CERRARLE TAN FUERTE AL CALOR DE LA CARRERA
YO SI VEO UN POSIBLE ENGANCHE PORQUE BADILLA NO TENIA NECESIDAD DE CERRARLO TANTISIMO.
INCLUSO SI DORSAM NO SE LE ARRUINA EL CARRO... SALIO SUPER BIEN PORQUE LE PASO A 2 CARROS GRACIAS AL ACCIDENTE... AL CORTAR UN MONTON DE PISTA POR EL SACATE
OJO Q YO NO VOY CON NINGUNO DE LOS DOS
bueno las reglas dicen que el que entra primero a la curva lleva las de ganar.... una curva antes en las fotos podemos apreciar que el primera entra media tapa adelante.... en la curva que se salieron el primera entro primero ..... pero queria asegurar su linea de entrada a la proxima curva y me parece que la culpa es de los DOS POR PAREJO!!!
DORSAM POR METERSE TANTO POR EL PIANO
BADILLA POR CERRARLE TAN FUERTE AL CALOR DE LA CARRERA
YO SI VEO UN POSIBLE ENGANCHE PORQUE BADILLA NO TENIA NECESIDAD DE CERRARLO TANTISIMO.
INCLUSO SI DORSAM NO SE LE ARRUINA EL CARRO... SALIO SUPER BIEN PORQUE LE PASO A 2 CARROS GRACIAS AL ACCIDENTE... AL CORTAR UN MONTON DE PISTA POR EL SACATE
OJO Q YO NO VOY CON NINGUNO DE LOS DOS
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar: