PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva Ley
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Maes que gracia me hace este foro, parece mentira lo que logran ese grupo de politicuchos de un partido minoritario como el PASE! Maes sean mas serios ustedes creen que van a cambiar la Ley de Transito así no mas porque ese grupillo diga algo, primero que nunca van a apoyar ni papa, por lo menos no como la gente con vehiculo con volante a la derecha esperaria, y segundo ellos mismos saben que jamás la Asamblea va a eliminar tal restricción de la Ley, y no es que uno este o no de acuerdo con tal condición, simplemente ahi van a salir con cualquier cantidad de habladas politicas sacando el tema de la gente de piques y otro poco de estupideses para al final decir que NO!
En otras palabras lo que quiere el PASE es ganarse esos votos de la gente que ahora esta como loca peliando lo del volante para no "perder su carro".
La verdad que la gente que tiene carro con volante a la derecha que pelee su derecho adquirido, ya que el Gobierno dejo en primera instancia que tal vehiculos se inscribiesen en su momento y pagaran impuestos, y para la gente que pensaba traer carros nuevos con tal condición, sorry, hasta que cambie la Ley (cosa que lo veo poco factible) eso es prohibido! Y si, el error no crea derecho, se le dio permiso por chorizo o desconocimiento de funcionarios a algunos carro, pero hasta ahi...
En otras palabras lo que quiere el PASE es ganarse esos votos de la gente que ahora esta como loca peliando lo del volante para no "perder su carro".
La verdad que la gente que tiene carro con volante a la derecha que pelee su derecho adquirido, ya que el Gobierno dejo en primera instancia que tal vehiculos se inscribiesen en su momento y pagaran impuestos, y para la gente que pensaba traer carros nuevos con tal condición, sorry, hasta que cambie la Ley (cosa que lo veo poco factible) eso es prohibido! Y si, el error no crea derecho, se le dio permiso por chorizo o desconocimiento de funcionarios a algunos carro, pero hasta ahi...
- lantratukiki
- 8 cilindros

adelantar...fxgts escribió:Ejemplos?ALKIADEZ escribió:.... toda la infraestructura esta definida para manejar con el volante a la izquierda...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
- lantratukiki
- 8 cilindros

156 GTA escribió:-En USA NO es prohibido andar volante a la derecha
-En japon no es prohibido andar volante a la izquierda -
-Francia e Inglaterra comparten vehiculos dia a dia con el euro tunel y NO es prohibido circular en ninguno de los dos paises con el volante del lado contrario.
Ahora bien el que diga que la estructura del pais fue pensada para carros volante izq... pues yo diria que ni siquiera fue pensada.
Lo que me parece es que la prohibicion no tiene pies ni cabeza... con los vehiculos RHD ni aumentaron ni disminuyeron los accidentes asi que no veo el porque prohibirlos...Cada quien pensara que esta en lo correcto.
100% cierto!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
Yo había puesto algunos ejemplos hace un tiempo, los pongo de nuevo:
En rotondas la circulación con volante a la izquierda la circulación es en contra de las agujas del reloj, con el volante a la derecha la circulación es a favor de las agujas del reloj.
Algunas zonas de adelantamiento se pueden dar en curvas de radio de diseño muy muy muy amplio (por distancia casi no hay en costa rica), en caso que la curva sea hacia la derecha, la visibilidad de adelantamiento si ve comprometida. En tramos rectos la visibilidad también se ve afectada dependiendo del tipo de vehículo y pendiente de la vía.
En una carretera tipo ruta 27 con carriles de ascenso o de adelantamiento, si se va circulando por el carril derecho que se va a cerrar, el vehículo debe hacer un movimiento hacia la izquierda, en este movimiento, en un auto volante a la izquierda, el tránsito con vía se encuentra viniendo justo al lado del conductor, con un volante a la derecha el conductor se encuentra sentado al lado opuesto de los vehículos con vía. Por lo que el movimiento requiere un poco más de precaución ya que los puntos ciegos pueden aumentarse.
En un cruce normal, digamos una intersección, cuando se hace la señal de alto, para este conductor la situación más común es tener circulando el transito de izquierda hacia derecha. En un carro volante a la izquierda, se está sentado del lado donde se encuentra viniendo el tránsito, en el volante a la derecha, se está al otro lado y la visibilidad se puede disminuir por la posición del paral.
Otra situación es un giro a la izquierda, si tengo un carro adelante, en el volante a la derecha, se requiere que el vehículo que se encuentra adelante, recorra mayor cantidad de distancia para poder realizar el giro.
Hay algunas contradicciones sobre el uso de los brazos, recordemos que la gran mayoría somos diestros, en los RHD se dice que el volante es llevado por el brazo fuerte (derecho) pero por otra parte se supone que esa mayoría diestra, posee mayores habilidades para realizar ciertas operaciones, como manipulación de marchas y de controles internos de vehículo que requieren de mejor motora fina.
No quiero decir que esto sea un condición de riesgo, sin embargo son condiciones que requieren de un poco más de destreza o precaución por parte del conductor.
Sobre el tema de peligro hay un estudio hecho en canadá, donde tomaron autos similares, tanto LHD y RHD, y realizaron un revisión estadística, los resultados indicaron que hay entre un 30 a un 40% de mayor posibilidad de colisión en un vehículo RHD y que el tiempo antes del primer accidente en un RHD es dos terceras partes con respecto a un LHD. Pero también indican, que la un accidente un RHD no es mas severo que en un LHD.
En rotondas la circulación con volante a la izquierda la circulación es en contra de las agujas del reloj, con el volante a la derecha la circulación es a favor de las agujas del reloj.
Algunas zonas de adelantamiento se pueden dar en curvas de radio de diseño muy muy muy amplio (por distancia casi no hay en costa rica), en caso que la curva sea hacia la derecha, la visibilidad de adelantamiento si ve comprometida. En tramos rectos la visibilidad también se ve afectada dependiendo del tipo de vehículo y pendiente de la vía.
En una carretera tipo ruta 27 con carriles de ascenso o de adelantamiento, si se va circulando por el carril derecho que se va a cerrar, el vehículo debe hacer un movimiento hacia la izquierda, en este movimiento, en un auto volante a la izquierda, el tránsito con vía se encuentra viniendo justo al lado del conductor, con un volante a la derecha el conductor se encuentra sentado al lado opuesto de los vehículos con vía. Por lo que el movimiento requiere un poco más de precaución ya que los puntos ciegos pueden aumentarse.
En un cruce normal, digamos una intersección, cuando se hace la señal de alto, para este conductor la situación más común es tener circulando el transito de izquierda hacia derecha. En un carro volante a la izquierda, se está sentado del lado donde se encuentra viniendo el tránsito, en el volante a la derecha, se está al otro lado y la visibilidad se puede disminuir por la posición del paral.
Otra situación es un giro a la izquierda, si tengo un carro adelante, en el volante a la derecha, se requiere que el vehículo que se encuentra adelante, recorra mayor cantidad de distancia para poder realizar el giro.
Hay algunas contradicciones sobre el uso de los brazos, recordemos que la gran mayoría somos diestros, en los RHD se dice que el volante es llevado por el brazo fuerte (derecho) pero por otra parte se supone que esa mayoría diestra, posee mayores habilidades para realizar ciertas operaciones, como manipulación de marchas y de controles internos de vehículo que requieren de mejor motora fina.
No quiero decir que esto sea un condición de riesgo, sin embargo son condiciones que requieren de un poco más de destreza o precaución por parte del conductor.
Sobre el tema de peligro hay un estudio hecho en canadá, donde tomaron autos similares, tanto LHD y RHD, y realizaron un revisión estadística, los resultados indicaron que hay entre un 30 a un 40% de mayor posibilidad de colisión en un vehículo RHD y que el tiempo antes del primer accidente en un RHD es dos terceras partes con respecto a un LHD. Pero también indican, que la un accidente un RHD no es mas severo que en un LHD.
-
eurotuning
- 6 cilindros turbo

Si aprueban esa ley en Costa Rica podriamos acceder a los carros japoneses en sus versiones calidad, por que los que nos llegan son muy limitados.
-
Audi_Assault
- 4 cilindros turbo

Ojalá aprueben los volantes a la derecha , da igual como amante de los carros es interesante ver algunos chuzos como GTR o Evos con volante a la derecha aunque yo jamás compraría uno si es tuanis ver algunos en la calle bien cuidados respecto a lo de las bolsas de aire ojalá que implementen esa Ley para que todo vehículo tenga que tener bolsas de aire o no circula es por el bien y la seguridad de cada uno pero debería ir de la mano con una reducción de impuestos a carros nuevos ecológicos o de motores que consumen muy poco , no todo el mundo puede comprar un carro nuevo!
- jonmorera
No entiendo el pique de algunos contra los JDM, prohiban o no los JDM igual van a circular, todo el que compro un JDM con un poquito de esfuerzo lo puede convertir e igual va a circular, igual les va a dar por la madre a esos picados.
Tooooodo el que ha andado un JDM sabe que lo único es que hay que tener un poco mas de cuidado a la hora de rayar y esto mas bien es una ventaja por que uno tiene mas cuidado para rayar sooooolamente, lo del peaje es un queque y casi nunca anda uno solo por lo que el pasajero es el que paga. Despues de ahi digan lo que quieran pero nada que ver, ahi uno atras dijo que el paral estorba, muy estupido por que igual al lado izquierdo hay paral y para algunas situaciones igual estorba el paral al lado izquierdo
En fin prohiban o no, lo mejor seria dejarlos originalitos como vienen que hacer la conversión, de las 2 formas seguiran circulando igual.
Tooooodo el que ha andado un JDM sabe que lo único es que hay que tener un poco mas de cuidado a la hora de rayar y esto mas bien es una ventaja por que uno tiene mas cuidado para rayar sooooolamente, lo del peaje es un queque y casi nunca anda uno solo por lo que el pasajero es el que paga. Despues de ahi digan lo que quieran pero nada que ver, ahi uno atras dijo que el paral estorba, muy estupido por que igual al lado izquierdo hay paral y para algunas situaciones igual estorba el paral al lado izquierdo
En fin prohiban o no, lo mejor seria dejarlos originalitos como vienen que hacer la conversión, de las 2 formas seguiran circulando igual.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
mero POPULISMO de los peleles ... necesitan voticos verdad ????
para tener visibilidad con estos carros tienen que "asomar" mucho el carro, solo esta accion es suficiente para poner en riesgo a otros conductoresfxgts escribió:Probablemente... O problablemente cumplen con los requisitos para adelantar:RS escribió:los maes que manejan estos autos deben tener el pescuezo muy grande para poder asomar la cabeza y hacer un adelantamiento
1-) Que la señalización vertical y horizontal lo permitan
2-) Tener visibilidad
Si no tienen visibilidad, no rayan. Punto. Eso es algo que aplica tanto para volantes a la izquierda como a la derecha.
Muchos dirán que obviamente van a rayar. Si, muy probablemente, pero eso es una irresponsabilidad del conductor, no un problema del carro. Y no se debe generalizar, xq muchos probablemente si respeten esas 2 condiciones...
- Full_Racing
- 4 cilindros turbo

En lo personal me parece que deben dejar circular los carros RHD que entraron antes de la ley, pero desde ahora en adelante los prohiban.
Ahora solo falta que como se aprueba manejar vehiculos RHD, se le ocurra a LUMACA traer buses de Japon y la pobre gente tenga que bajarse y subirse en media calle...jajaja!
...
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Full_Racing escribió:
En lo personal me parece que deben dejar circular los carros RHD que entraron antes de la ley, pero desde ahora en adelante los prohiban.
Ahora solo falta que como se aprueba manejar vehiculos RHD, se le ocurra a LUMACA traer buses de Japon y la pobre gente tenga que bajarse y subirse en media calle...jajaja!
Recorda que esos autos siempre han estado prohibidos, la ley pasada tampoco los permitía.
- Full_Racing
- 4 cilindros turbo

Bueno, pero no estaban del todo prohibidos, puesto que pasaron RTV y asi poder ser inscritos en el Registro Publico...MM.COM escribió:Full_Racing escribió:
Recorda que esos autos siempre han estado prohibidos, la ley pasada tampoco los permitía.
...
- jonmorera
ahhhh pero pasaban RTV, dejaban que pagaran impuestos y todo, ahi si no decian nada, además que la multa era de 2 rojos. Cuando pagué 3 mill de impuestos por el mio ahi si no dijeron ni gaver.MM.COM escribió: Recorda que esos autos siempre han estado prohibidos, la ley pasada tampoco los permitía.
- andresquebre
- 4 cilindros turbo

pacsum escribió:Quien sabe que amistad o familiar de alguno de ese partido tiene un carro de estos. No tiene sentido que un partido pro lisiados permita carros que no estan hechos para el sentido vial correcto que se usa en el pais.
deberias tener más respeto por esos "lisiados"!!... vos podes llegar a ser uno en cualquier momento, y no creo que te guste que te traten así!!....
Andrés Quesada
+1 pacsum a veces deberia pensar un poco o redactar mejor antes de postear!!andresquebre escribió:pacsum escribió:Quien sabe que amistad o familiar de alguno de ese partido tiene un carro de estos. No tiene sentido que un partido pro lisiados permita carros que no estan hechos para el sentido vial correcto que se usa en el pais.
deberias tener más respeto por esos "lisiados"!!... vos podes llegar a ser uno en cualquier momento, y no creo que te guste que te traten así!!....
Muy buen comentario, la verdad yo no se que son los "celos" de la gente con volante a la izq, la vdad yo tengo un carro "normal", y hasta el día de hoy no me ha afectado en lo mas minimo si el carro tiene volante a la izq, derecha o en el centro como fue el caso del mclata... No considero que genere ningun peligro para mi que la gente maneje o no por ese lado, hasta la fecha no he visto ningun accidente de un carro de esos... Fijo si fueran 10 personas com mclatas reclamando por la prohibicion, aqui nadie estaría reclamando nada...Allen escribió:La verdad que la gente que tiene carro con volante a la derecha que pelee su derecho adquirido, ya que el Gobierno dejo en primera instancia que tal vehiculos se inscribiesen en su momento y pagaran impuestos, y para la gente que pensaba traer carros nuevos con tal condición, sorry, hasta que cambie la Ley (cosa que lo veo poco factible) eso es prohibido! Y si, el error no crea derecho, se le dio permiso por chorizo o desconocimiento de funcionarios a algunos carro, pero hasta ahi...
En mi opinion, no se debe castigar a toda esta gente q ha venido pagando impuestos, rtv etc etc etc. Lo que si se debe hacer es prohibir la importación de los mismos, y los que están aquí pues felicidades.... Vivan y dejen vivir
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
El problema aqui es que todo se pelea yo puedo entender las camaras y otras "INJUSTICIAS (Tonteras)" que se hacen aqui en tiquicia pero si vamos en contra de lo que van a favor y a favor de los que van en contra NUNCA vamos a salir de donde estamos, domesticados? NO jamas, es cuestion de orden nose como se haran en otros paises pero se deberian de copiar las buenas practicas...
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

La ley jamás debe tener caracter retroactivo. Si 400 personas en Costa Rica invirtieron en autos con volante a la derecha y cumplen con todas las regulaciones de RTV porque van a perder su inversión? Si quieren que no permitan más la inscripción de ese tipo de autos a partir de la fecha de la publicación de la reforma a la ley, pero de verdad no veo ningún motivo. Con solo que saquen la estadísticas de cuantos de esos 400 autos han chocado se darán cuenta que pueden decir que no les gusta pero no que sean peligrosos.
Si alguien en este Foro me dice que los 57 idiotas de la Asamblea tiene criterio técnico para afirmar que es peligroso me la río en la cara.
El mamotrero de Ley de Tránsito es una prueba irrefutable que esos ineptos solo saben pegar banderas.
Ahora bien:
No todas las personas que se compran un auto al lado derecho son unos pendejos que quieren jugar de Toretto. Yo soy un amante de los autos en su estado original y un Aston Martin DB5 con volante a la izquierda sería una aberración. Me imagino que si tuviese un Toyota Levin o un Nissan Skyline jamás pensaría en comprarlo con volante a la izquierda ni aunque me lo vendan en USD 2.00
Entonces?
Y no le veo nada de malo en discutir esto en MM. Es un foro de motores y algunos de los foreros se sienten afectados. Prefiero ver este tema que un Foro donde invitan a comprar Consoladores y Juguetes Sexuales como el amigo de Armando.
Si alguien en este Foro me dice que los 57 idiotas de la Asamblea tiene criterio técnico para afirmar que es peligroso me la río en la cara.
El mamotrero de Ley de Tránsito es una prueba irrefutable que esos ineptos solo saben pegar banderas.
Ahora bien:
No todas las personas que se compran un auto al lado derecho son unos pendejos que quieren jugar de Toretto. Yo soy un amante de los autos en su estado original y un Aston Martin DB5 con volante a la izquierda sería una aberración. Me imagino que si tuviese un Toyota Levin o un Nissan Skyline jamás pensaría en comprarlo con volante a la izquierda ni aunque me lo vendan en USD 2.00
Entonces?
Y no le veo nada de malo en discutir esto en MM. Es un foro de motores y algunos de los foreros se sienten afectados. Prefiero ver este tema que un Foro donde invitan a comprar Consoladores y Juguetes Sexuales como el amigo de Armando.
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

Creo que Pacsum se le subió la sangre a la jupa, normalmente no sale con esos comentarios..andresquebre escribió:pacsum escribió:Quien sabe que amistad o familiar de alguno de ese partido tiene un carro de estos. No tiene sentido que un partido pro lisiados permita carros que no estan hechos para el sentido vial correcto que se usa en el pais.
Voy ahí clarificando algunas cosas de este post: :)
Creo que la mejor estadística es cuántos accidentes se han registrado con este tipo de carros en el país.
Ahhhh? Se circula hacía el mismo lado en una rotonda sin importar donde se encuentra ubicado el volante.charlie escribió: En rotondas la circulación con volante a la izquierda la circulación es en contra de las agujas del reloj, con el volante a la derecha la circulación es a favor de las agujas del reloj.
Visibilidad para rayar es una cuestión en la que incide la pericia y experiencia del chofer. La mejor prueba es la cantidad de accidentes por falso adelantamiento con carros con el volante al lado IZQUIERDOcharlie escribió: Algunas zonas de adelantamiento se pueden dar en curvas de radio de diseño muy muy muy amplio (por distancia casi no hay en costa rica), en caso que la curva sea hacia la derecha, la visibilidad de adelantamiento si ve comprometida. En tramos rectos la visibilidad también se ve afectada dependiendo del tipo de vehículo y pendiente de la vía.
Nuevamente, pericia y experiencia. Muchísimos choferes bien "malitos" manejan día a día en este país, pues ninguna de las pruebas de manejo que se ejecutan en Costa Rica evalúan este tipo de cosascharlie escribió: En una carretera tipo ruta 27 con carriles de ascenso o de adelantamiento, si se va circulando por el carril derecho que se va a cerrar, el vehículo debe hacer un movimiento hacia la izquierda, en este movimiento, en un auto volante a la izquierda, el tránsito con vía se encuentra viniendo justo al lado del conductor, con un volante a la derecha el conductor se encuentra sentado al lado opuesto de los vehículos con vía. Por lo que el movimiento requiere un poco más de precaución ya que los puntos ciegos pueden aumentarse.
De igual manera las carreteras por lo general tienen doble vía. E incluso muchísimas de una sola vía circulando de derecha a izquierda. En este caso, los choferes que tienen el volante a la izquierda, están sentados en sentido diagonal con poca visibilidad. Así que es exactamente la misma situación a la que describes anteriormente.charlie escribió: En un cruce normal, digamos una intersección, cuando se hace la señal de alto, para este conductor la situación más común es tener circulando el transito de izquierda hacia derecha. En un carro volante a la izquierda, se está sentado del lado donde se encuentra viniendo el tránsito, en el volante a la derecha, se está al otro lado y la visibilidad se puede disminuir por la posición del paral.
Si se respeta la distancia de frenado que dice el manual del conductor (en simples palabras, detenerse a una distancia en donde sea capaz de ver por completo ambas llantas traseras del carro que está adelante), no hay ningún problema. Esta regla aplica en este momento para carros con volante a la izquierda.charlie escribió: Otra situación es un giro a la izquierda, si tengo un carro adelante, en el volante a la derecha, se requiere que el vehículo que se encuentra adelante, recorra mayor cantidad de distancia para poder realizar el giro.
Que pasa con lo zurdos? Discriminación acaso? Podemos prohibir la circulación de los carros por esa razón? Que pasa si una persona diestra aprende a manejar en un carro RHD? No sería los mismo que una zurda que aprenda en un LHD?charlie escribió: Hay algunas contradicciones sobre el uso de los brazos, recordemos que la gran mayoría somos diestros, en los RHD se dice que el volante es llevado por el brazo fuerte (derecho) pero por otra parte se supone que esa mayoría diestra, posee mayores habilidades para realizar ciertas operaciones, como manipulación de marchas y de controles internos de vehículo que requieren de mejor motora fina.
Totalmente de acuerdo!charlie escribió: No quiero decir que esto sea un condición de riesgo, sin embargo son condiciones que requieren de un poco más de destreza o precaución por parte del conductor.
charlie escribió: Sobre el tema de peligro hay un estudio hecho en canadá, donde tomaron autos similares, tanto LHD y RHD, y realizaron un revisión estadística, los resultados indicaron que hay entre un 30 a un 40% de mayor posibilidad de colisión en un vehículo RHD y que el tiempo antes del primer accidente en un RHD es dos terceras partes con respecto a un LHD. Pero también indican, que la un accidente un RHD no es mas severo que en un LHD.
Creo que la mejor estadística es cuántos accidentes se han registrado con este tipo de carros en el país.
Y sólo para aclarar, no se está pidiendo que ingresen más carros RHD al país, sino que dejen en paz a los que ya están, que como bien dicen arriba, pagaron impuestos, derechos de circulación y RTV!
-
Pulsar gti-r
- 4 cilindros

No se si se dieron cuenta pero lo que privo para su rechazo en RTV no fue la seguridad, fueron los importadores de autos nuevos y usados que con sus influencias como todo en este país lo prohibieron, ustedes creen que si una de las agencias ya conocidas los vieran traído por que se los regalaron en Japón no andarían hasta de taxis, hay gente que critica mas por envidia y ser parte de una de estas empresas monopólicas que nos escurren con sus precios, pero yo no veo el sentido a criticar lo que no me afecta a lo contrario puede ser un beneficio para mi en vista de que soy apasionado de los motores y es una buena alternativa de tener un chuzo a mi alcance, dichos los ricos que para ellos esto no es atenuante !
Men son condiciones y particularidades generales de las vías, aunque con excepciones, tal y como usted lo menciona. Desgraciadamente los parámetros para diseño vial, no se realizan tomando conductores hábiles, se realizan bajo condiciones críticas.fxgts escribió:Voy ahí clarificando algunas cosas de este post: :)
Un ejemplo, la longitud de las zonas de adelantamiento, dependen de la velocidad de diseño de la vía, valores de curva horizontal y vertical, el vehículo de diseño y la forma en que el conductor percibe y ejecuta la maniobra. El conductor RHD, al tener una percepción algo distinta, ese parámetro va a variar y por ende la longitud de la zona de adelantamiento para un conductor poco diestro en un RHD, tal vez no corresponderá con la diseñada. Esto es un ejemplo de una situación generalizada y es muy claro que la vida real no es del todo cierta, porque un conductor RHD puede tener mejor percepción que muchos LHD.
Sobre los zurdos, no hay discriminación, pero estadística somos mucho más las personas derechas que las zurdas, lo mismo el tema de los países donde conducen RHD que son minoría, estas situaciones son simples particularidades.
Como le puse, son algunas condicionantes que no necesariamente implican peligro, mi opinión es que los que están les den RTV y se acabó el problema, pese a que considero que los importadores aprovecharon cierto portillo legal para meterlos al país, Ley es Ley y estos carros nunca debieron haber entrado al país, acá no se vale echarle la culpa de todo al gobierno, esto es responsabilidad compartida de importadores, compradores y gobierno. Lo único que considero muy importante que este tipo de carros deberían de tener un seguro adicional o un recargo en el marchamo para la parte de póliza de daños.
Yo estoy 100% deacuerdo en que lo que entraron al pais, pagaron sus impuestos, pasaron RTV y fueron inscritos no tengan ningun problema para circular, ya que cumplieron con todos los requisitos que les fueron pedidos.
Con respecto a las bolsas, que el 100% de los carros que ingresen al pais desde el inicio de la ley tengan por obligacion que traer bolsas de aire, para mi esta bien, pero que le digan a alguien que tiene un starlet, una b12, una rana de las viejitas, etc que le ponga bolsas de aire seria ridiculo, o sea de donde diantres las va a coger, seria una adaptacion del sistema de otro vehiculo, lo cual no seria seguro, y mucho menos deberia ser permitido.
En fin solo mi humilde opinion.
Con respecto a las bolsas, que el 100% de los carros que ingresen al pais desde el inicio de la ley tengan por obligacion que traer bolsas de aire, para mi esta bien, pero que le digan a alguien que tiene un starlet, una b12, una rana de las viejitas, etc que le ponga bolsas de aire seria ridiculo, o sea de donde diantres las va a coger, seria una adaptacion del sistema de otro vehiculo, lo cual no seria seguro, y mucho menos deberia ser permitido.
En fin solo mi humilde opinion.
lo de las bolsas de aire no tiene pies ni cabeza.
Lo que debe ser un requisito es que los vehiculos NUEVOS traigan por obligacion minimo 2 Bolsas de Aire y frenos ABS como minimas medidas de seguridad.
el hecho de instalarle bolsas de aire a un carro es ESTUPIDO al igual que no permitir la importacion de vehiculos usados sin bolsas.
estos maes del gobierno tienen semillas de caca en la cabeza!
Lo que debe ser un requisito es que los vehiculos NUEVOS traigan por obligacion minimo 2 Bolsas de Aire y frenos ABS como minimas medidas de seguridad.
el hecho de instalarle bolsas de aire a un carro es ESTUPIDO al igual que no permitir la importacion de vehiculos usados sin bolsas.
estos maes del gobierno tienen semillas de caca en la cabeza!