PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva Ley

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Juandi20
4 cilindros
4 cilindros

Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L

Mensaje sin leer por Juandi20 »

pacsum escribió:
Rodteam escribió:Como se nota que hay personas que no tienen nada en la cabeza... mas cumplir sus sueños de estar en "Fast & Furious Reto Tokio" y si acaso llegan a "Fat & Furris Reto La Carpio"!!!! jajajaja
Y lo peor que salga un diputadillo defendiendo semejante estupidez!!!
Meh al final solo porque a una luminaria de estas se le ocurre x cosa no quiere decir que se lo van a pasar.

No sean tan cerrados e irrespetuosos, la prohibición de carros con volante a la derecha es de los mayores retrocesos viales que se han podido dar. En un mundo tan globalizado hay que acostumbrarse a que todo lo que se hace sirva en todo el mundo y en Europa eso se a captado bastante bien debido a la Unión Europea y no importa si el volante está a la izquierda, derecho o al centro, lo que importa es que se cumplan las leyes Y PUNTO.

Pero bueno, es típico! En Costa Rica siempre intentan inventar de todo en lugar de copiar sistemas de otros países que son muy exitosos.
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por fxgts »

Aclarar primero que no estoy peleando con vos, sino ampliando sobre lo que hablas :)
charlie escribió: Men son condiciones y particularidades generales de las vías, aunque con excepciones, tal y como usted lo menciona. Desgraciadamente los parámetros para diseño vial, no se realizan tomando conductores hábiles, se realizan bajo condiciones críticas.

Un ejemplo, la longitud de las zonas de adelantamiento, dependen de la velocidad de diseño de la vía, valores de curva horizontal y vertical, el vehículo de diseño y la forma en que el conductor percibe y ejecuta la maniobra. El conductor RHD, al tener una percepción algo distinta, ese parámetro va a variar y por ende la longitud de la zona de adelantamiento para un conductor poco diestro en un RHD, tal vez no corresponderá con la diseñada. Esto es un ejemplo de una situación generalizada y es muy claro que la vida real no es del todo cierta, porque un conductor RHD puede tener mejor percepción que muchos LHD.

Estoy de acuerdo con vos en algunas cosas... Pero de nuevo se trae a colación el hecho de que no tiene nada que ver con la naturaleza constructiva del vehículo, sino con la destreza del chofer...
charlie escribió: Sobre los zurdos, no hay discriminación, pero estadística somos mucho más las personas derechas que las zurdas, lo mismo el tema de los países donde conducen RHD que son minoría, estas situaciones son simples particularidades.
Aunque sólo hubiese 1 zurdo en toda Costa Rica, debería tener las mismas oportunidades y facilidades que cualquier otra persona

charlie escribió: Como le puse, son algunas condicionantes que no necesariamente implican peligro, mi opinión es que los que están les den RTV y se acabó el problema, pese a que considero que los importadores aprovecharon cierto portillo legal para meterlos al país, Ley es Ley y estos carros nunca debieron haber entrado al país, acá no se vale echarle la culpa de todo al gobierno, esto es responsabilidad compartida de importadores, compradores y gobierno. Lo único que considero muy importante que este tipo de carros deberían de tener un seguro adicional o un recargo en el marchamo para la parte de póliza de daños.
Totalmente de acuerdo con vos en esas medidas que hablas! Lamentablemente el Gobierno optó por lo más fácil que era no dar más RTV a todos, sin considerar ninguna otra opción, como cualquier persona con sentido común habría hecho....
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

A mi que alguien me explique algo.........Si a sabiendas que hay una ley que data desde 1993, donde prohibe la circulacion de vehiculos con volante a la derecha, pq diantres no hacen la conversion y listo???, Q acaso van a perder los 30 hps que traen a diferencia de otros mercados?? :shaking2: Si la cambian perfecto, que traigan hasta a hello kitty en calzones si quieren, pero por que putas quieren estar por encima de la ley? Tontos los que reclaman q pagaron los impuestos y rtv y ahora los joden pq sabian perfectamente de esa ley. A ver alguien con una respuesta buena, no mediocre por favor que me diga que es la ganga de andar manejando del lado derecho....respuesta logica por favor, no me vengan con el cuento pq tienen el derecho..pq si es asi, yo tengo derecho a comprarme un tanque por seguridad y manejarlo por donde me de la gana.
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

ZD30DDTi escribió:pq diantres no hacen la conversion y listo???
Si me consigue un dash completo LHD para Skyline GTR32 or GTR33 me avisa!!! Es muy fácil decir que "conviertan" cuando no saben de lo que hablan...
ZD30DDTi escribió:Si la cambian perfecto, que traigan hasta a hello kitty en calzones si quieren, pero por que putas quieren estar por encima de la ley? Tontos los que reclaman q pagaron los impuestos y rtv y ahora los joden pq sabian perfectamente de esa ley
No es estar por encima de la ley, es exigir derechos... Si existía la ley que los prohibía, como entraron al país, pagaron impuestos, derechos de circulación y hasta RTV?

ZD30DDTi escribió: A ver alguien con una respuesta buena, no mediocre por favor que me diga que es la ganga de andar manejando del lado derecho....respuesta logica por favor, no me vengan con el cuento pq tienen el derecho..pq si es asi, yo tengo derecho a comprarme un tanque por seguridad y manejarlo por donde me de la gana.
Si quiere buenas respuestas, haga buenas preguntas...

Tomando el mismo ejemplo que usted pone... Si usted compra un tanque, lo baja en puerto Caldera, paga los impuestos, lo desalmacena, lo lleva a RTV y pasa con hoja en blanco, va al Registro y lo inscribe y le dan placas, lo circula por unos 4 o 5 años por el país sin problemas y luego cuando llegan más tanques iguales al país de pronto el gobierno dice: "Ya no circulan más los tanques".... Tiene o no usted un derecho adquirido? Que hace usted con el tanque y la inversión que hizo?

Nota: Lo que puse en negrilla no es el caso de TODOS los JDMs, pero si hay bastantes con esa situación.
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 156 GTA »

Correcto es facil hablar cuando no se sabe de que se habla.

Hay versiones de carros que unicamente se hicieron con el volante del el lado derecho por ejemplo el Nissan Skyline.

Hay versiones de carros que en efecto NO existen en las mismas condiciones volante izquierda como Un GLANZA o Un Starlet GT.

Hay versiones que con la misma motorizacion no existen volante izquierda por ejemplo SUBARu legacy RSK

hay muchos motivos por los cuales muchas versiones no se pueden convertir no es asi de sencillo como la gente piensa.
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

156 GTA escribió:Correcto es facil hablar cuando no se sabe de que se habla.

Hay versiones de carros que unicamente se hicieron con el volante del el lado derecho por ejemplo el Nissan Skyline.

Hay versiones de carros que en efecto NO existen en las mismas condiciones volante izquierda como Un GLANZA o Un Starlet GT.

Hay versiones que con la misma motorizacion no existen volante izquierda por ejemplo SUBARu legacy RSK

hay muchos motivos por los cuales muchas versiones no se pueden convertir no es asi de sencillo como la gente piensa.

Totalmente correcto!

Y además, NINGUNO de los vehículos RHD que circulan en este país tienen un carro homólogo en LHD: Ni el Impreza STI Versión 1-6, ni los Evos Versión 1 al 6, ni los Glanza, ni los Skyline GTR 32-33-34... Ninguno de esos vehículos fue llevado al mercado de USA y por lo tanto no existe un "gemelo" con volante a la izquierda.
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

fxgts escribió:
ZD30DDTi escribió:pq diantres no hacen la conversion y listo???
Si me consigue un dash completo LHD para Skyline GTR32 or GTR33 me avisa!!! Es muy fácil decir que "conviertan" cuando no saben de lo que hablan...
ZD30DDTi escribió:Si la cambian perfecto, que traigan hasta a hello kitty en calzones si quieren, pero por que putas quieren estar por encima de la ley? Tontos los que reclaman q pagaron los impuestos y rtv y ahora los joden pq sabian perfectamente de esa ley
No es estar por encima de la ley, es exigir derechos... Si existía la ley que los prohibía, como entraron al país, pagaron impuestos, derechos de circulación y hasta RTV?

ZD30DDTi escribió: A ver alguien con una respuesta buena, no mediocre por favor que me diga que es la ganga de andar manejando del lado derecho....respuesta logica por favor, no me vengan con el cuento pq tienen el derecho..pq si es asi, yo tengo derecho a comprarme un tanque por seguridad y manejarlo por donde me de la gana.
Si quiere buenas respuestas, haga buenas preguntas...

Tomando el mismo ejemplo que usted pone... Si usted compra un tanque, lo baja en puerto Caldera, paga los impuestos, lo desalmacena, lo lleva a RTV y pasa con hoja en blanco, va al Registro y lo inscribe y le dan placas, lo circula por unos 4 o 5 años por el país sin problemas y luego cuando llegan más tanques iguales al país de pronto el gobierno dice: "Ya no circulan más los tanques".... Tiene o no usted un derecho adquirido? Que hace usted con el tanque y la inversión que hizo?

Nota: Lo que puse en negrilla no es el caso de TODOS los JDMs, pero si hay bastantes con esa situación.

Mire con todo respeto, pero no me contesto nada en lo absoluto, por que:

1. Conociendo la ley q esta desde 1993, para que diantres compra un carro asi, y mas con el caso del skyline que es un dolor de eggs hacerle la conversion? Osea, ahora con internet es demasiado sencillo ponerse al dia con este tipo de informacion.
2.Exigir derechos basados en una prohibicion? Bueno yo entonces voy a exigir mis derechos para quien me caiga mal o me vea feo le pueda meter unos 5 balazos......Ya lo dije antes, si conocen bien la ley, porque no pensaron en las posibles consecuencias? como lo son los impuestos y rtv...Mas sabiendo como es tiquicia, que todo se hace al reves.

Yo lo que pelearia seria devolucion del dinero pagado por la importacion e impuestos, no por tratar de cambiar una ley por unos cuantos gatos.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Porque creian que se iban a bailar esa ley y ahora que si la estan aplicando se hacen los desentendidos.
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 156 GTA »

A mi lo que me sono y siempre me ha sonado es que es tan facil comprar un vehiculo en el exterior a un excelente precio que los importadores de vehiculos usados la vieron peluda cuando uno podia comprar carros a la mitad del precio que ellos los venden ya con impuetos.

Creo que AIVEMA tuvo algo que ver en el asunto.

Igual el monton de gente que dice que es mas peligroso y que ponen en riesgo la vida de la gente y ademas que el sistema vial no fue disenado para vehiculos RHD... sinceramente me quedan debiendo con sus argumentos.

Yo estuve 3 meses en Japon, maneje, compre, desarme y vendi vehiculos volante izquierda cuales eran completamente legales en un pais que supuestamente esta pensado para RHD..

igual la discucion es eterna tons no tiene punto seguir discutiendo con gente que en vez de agilizar la situacion busca pretextos y trabas como todo en nuestro pais...
Y es que la gente que dirige nuestro pais es gente de antano, retrograda y vieja!
lch
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lch »

Yo opino que la ley deberia ser pareja, o sea, si hay una prohibicion para circular los carros, entonces no deberian dejar que se importen, ni que paguen impuestos, ni que pasen RTV, ni que se puedan inscribir, ni que se pueda pagar marchamo........
En fin, si es prohibido por la ley, esta prohibicion debio de haber sido propagada en todo el sistema y no haber permitido en primera instancia que fuesen importados.

Ojo, no tengo nada en contra ni a favor, solo me parece que es muy bonito extender la mano para recibir dinero de impuestos y demas, y ahora simplemente pretender que no circulen mas.
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

En Europa hay autopistas, hay paso ágil entre fronteras y es una sola cosa. lo que sucede es que en este país se hace lo que se da la gana, la ley lo prohibe, pero sabemos que si pagamos, tenemos todo al día y luego simplemente lloramos. Mas aun, si quien importa los vehículos configurados de esta manera es amigo, hijo, sobrino o allegado a alguien con patas o poder. Entonces, no dudo que no sea nada critico que el volante este donde sea, pero aquí todo el mundo le vale un c...o la ley porque se la juega y al final esta la sala IV.

Esto es como los que arman tugurios, al final reciben electricidad, agua y todos los servicios del estado, y son legales, pues no, pero alguien deberá recibir su $$$.

Entonces, como buenos ticos, viva la pepa y al final todo se puede hacer, este o no tipificado por la ley, me la juego, pago o Salacuartazo, somos vivísimos de por si, todos lo hacen...eso es actitud!
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por NFS »

con mucho respeto algunos compas q tienen un jdm son muy chuzos
a principio de año hiba de camino a jaco con mi novia por la pista en una recta hiba mas o menos a unos 90-100kph logro ver q viene un trailer en una recta calculo q como a unos 100-150 metros sale detras del trailer un evo rallando ya q tiene q sacar todo el carro para ver si viene alguien donde el mae vio q yo venia no le quedo otra q pegarse a los frenos yo me fui a la cuneta por culpa de ese mae desde ahi me dije esos carros no son para C.R.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Tan facil como que le hagan la otra ventana al peaje, y los discapacitados deberian de tener un quick pass con full refill todo el año, todos los peajes deberian tener quick pass, es que de verdad somos tercermundistas, en japon hay un dispositivo de tarjeta de credito dentro de los carros, en algunos viene integrado en otros es 12v, ahi pone la tarjeta y automaticamente pasa la jugada, se quitarian los salarios de los peajes y la robadera, tan sencillo como eso.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ahora x 4 pollos tienen que rehacer leyes, permitir q ande gente manejando en circunstancias impropias, construir infraestructura para esos casos y quién sabe qué más ocurrencias ...

x cultura general, en que otros paises permitiran que manejen carros con volante al otro lado ??? UK, USA etc etc
Pulsar gti-r
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pulsar gti-r »

Yo no tengo un JDM pero comprendo a los que lo tienen y se que son quizá mas aficionados a los motores que este servidor, por mas que lo trate de comprender leo post de gente que anda en el mismo patín pero molesta por que no lo tienen, ya esta mas que probado que la posición del volante no es causante de estadísticas en el mundo, por lo contrario es atenuante cuando se usa en países adversos a los diseñados ya que implican tener mayor angulo de visión para adelantar, cruzar ext en fin la molestia se dio entre los importadores por intereses propios al igual que querían pedir las bolsas de aire, para que se entienda ya prácticamente todos los carros nuevos vienen con ese sistema, esta medida la quieren poner para ponerle trabas a los vehículos de segunda que ingresen o sea los que la mayoría de nosotros podemos comprar !
jandrocr

Mensaje sin leer por jandrocr »

ESTE MAE ESTÁ DEMASIADO NECIO, AHÍ LE HAGO UN MIX CON OTRA RESPUESTA QUE PUSE EN ESTE FORO Y QUE ERA SOLO DEL VOLANTE A LA DERECHA!!! A VER SI ASÍ SI ENTIENDE
fxgts escribió:Si me consigue un dash completo LHD para Skyline GTR32 or GTR33 me avisa!!! Es muy fácil decir que "conviertan" cuando no saben de lo que hablan...

PAPILLO LE TENGO MALAS NOTICIAS, EFECTIVAMENTE QUERÉS IR ENCIMA DE LA LEY Y ESO SOLO CHUCK NORRIS PUEDE HACERLO

No se enrede papillo, un equipamiento de guerra se rigen bajo leyes distintas y todos son prohibidos aqui, la aduana ESTA obligada por ley a jamas permitir un desalmacenaje "legal" de estas cosas.

Ahora bien su carrito con volante no está prohibido de desalmacenar, ud puede seguir trayendo y trayendo y de igual forma podrá irlos sacando, el meollo del asunto es la LEY QUE RIGE PARA LA CIRCULACION de esos vehículos, que NO LOS FACULTA para circular por las vías públicas DESDE 1993, pero si ud tiene una propiedad bien grande y ud solo va a usar su carro ahi no pasa nada, arme su infraestructura vial PRIVADA para que ud ande libremente en las llanuras de su propiedad, en cambio si ud en su finca tiene TANQUES para uso privado, pues ADIVINE como le va a ir, es mas lo insto a que lo HAGA y sea el ejemplo vivo deL caso, y se convenza de una vez por todas que no existe ninguna injustica respecto a este tema.

TENER UN CARRO CON VOLANTE A LA DERECHA NO ES ILEGAL, PERO, CIRCULARLO POR LAS VÍAS TERRESTRES PÚBLICAS SI... asi de facil es, tómelo o déjelo.

UNO nada mas importa un carro, el que ud quiera viene y entra al pais y ud le cobran impuestos por traerlo PUNTO, los aforadores no tienen ni tendrán conocimientos técnicos para poder ver si un carro se puede o no sacar de la Aduana porque cumpla o no la ley de tránsito, ud pague y ya, si quiere nacionalizarlo y tener placas vaya a la empresa que se encarga de la revision de vehiculos, Y DESPUES AL REGISTRO, por lo menos se pasó po un poquito mas de competencia técnica y equipo p ver si el carro cumple o no, LO QUE SE ALCANZÓ A OBLIGAR en revisión y que está en la ley, lo que NO ESTÁ en revision y SI ESTÁ en la ley queda a la CONSIENCIA DE CADA QUIEN, y ya vio el monton de maes que se la metieron al gobierno.

Lo que si no se debe confundir es pagar impuestos de importación, con marchamo, con RTV, pues ninguno te da la postestad de circular para toda la vida, los impuestos no te dan derecho de nada, solo saque su mercadería de aqui y vea a ver que hace, el marchamo y la revisión son derechos temporales nada mas, solo LA LEY te da la potestad, si CUMPLES, no habrá nunk ni ADUANA, ni RTV, ni INS, ni policía de Tránsito que le impidan circular POR LAS VÍAS PÚBLICAS TERRESTRES!!!

Mucha gente considera que debe haber una excepción a la regla solo porque el escaso control para la nacionalización E INSCRIPCIÓN lo permitió en su momento, pero entons la tendría que haber la misma excepción con un mae que tiene años de vender piratería, que cuando lo pescan diga:

"di mae es culpa del gobierno, antes no había control, o el control era muy malo y yo tengo 2 años de vender peliculas, mae pobrecio yo, el estado debió ser mas duro y con mejores y mas estrictos controles para evitar que yo iniciara en esto" SUENA FAMILIAR ?

SEPA QUE UN ERROR DEL ESTADO JAMÁS TE VA A DAR UN DERECHO SOBRE LA LEY, y entiendase por error, la incapacidad de poder controlar la circulación de cerca de un millon de carros, capacidad que se puede controlar a partir de ahora. Lo mismo va a ser cuando se exija que la persona que lleva el carro a RTV o el dueño registral no tenga partes pendientes, ni recibos de servicios públicos pendientes ni deudas con bancos o alguna entidad, de igual forma que el vehículo esté limpio, no creé que sería un intento del ESTADO de PONER EN REGLA a los que no quieren aunque sea a la FUERZA se aproximaría a lograrlo.

CUIDENSE de los importadores de carros que andan hablando pura paja, la falta grave del volante a la derecha no va a ser LEVE NUNCA, ni aunque hayan un millon de firmas, porque el COSEVI está obligado a que la Empresa que brinda la rtv CUMPLA con la ley y solo se podría si los diputados saquen de la LEY este tema y para que eso pase primero se acaba el mundo en diciembre del 2012. Una golondrina no hace primavera, así que solo porque ese mae les dijo que les va a ayudar no siginifica que van a poder circular por las calles como si nada.

CONSEJO
la modificación o conversión no está contemplada en ningún lado, osea se puede hacer, pero para la siguiente reforma a la ley de tránsito si va a hacer prohibido, icluso importar un vahículo que se demuestre que haya sido convertido, pero no habría retroactividad, osea si lo hacen este año se salvaron SI Y SOLO SI en la conversión no le tocaron la pared de fuego, chasis o Dash, donde esté el número de VIN, OJO!!!! porque una manipulacion en este número hasta Las Tres Letras les quita el carro en caso de duda....

TODO ESTE TEMA NI SIQUIERA REQUIERE DE ARGUMENTOS TÉCNICOS PARA TENER QUE CONVENCERLO A UD Y SU LEGIÓN DE CHOFERAZOS PUES EN EL 1993 A LOS DIPUTADOS LES DIÓ LA GANA PROHIBIRLO Y PUNTO... LEY ES LEY!!!!! SIQUIERE VAYA BUSQUE EL TEXTO DONDE SE TIENEN TODAS LAS INTERPRETACIONES DE AQUEL ENTONCES Y BUSQUE LA RAZON QUE TANTO QUERÉS, Y AUNQUE NO LO CONVENZA SALADO, UD ACATA Y YA!!!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

jandrocr escribió:ESTE MAE ESTÁ DEMASIADO NECIO, AHÍ LE HAGO UN MIX CON OTRA RESPUESTA QUE PUSE EN ESTE FORO Y QUE ERA SOLO DEL VOLANTE A LA DERECHA!!! A VER SI ASÍ SI ENTIENDE
fxgts escribió:Si me consigue un dash completo LHD para Skyline GTR32 or GTR33 me avisa!!! Es muy fácil decir que "conviertan" cuando no saben de lo que hablan...

PAPILLO LE TENGO MALAS NOTICIAS, EFECTIVAMENTE QUERÉS IR ENCIMA DE LA LEY Y ESO SOLO CHUCK NORRIS PUEDE HACERLO

No se enrede papillo, un equipamiento de guerra se rigen bajo leyes distintas y todos son prohibidos aqui, la aduana ESTA obligada por ley a jamas permitir un desalmacenaje "legal" de estas cosas.

Ahora bien su carrito con volante no está prohibido de desalmacenar, ud puede seguir trayendo y trayendo y de igual forma podrá irlos sacando, el meollo del asunto es la LEY QUE RIGE PARA LA CIRCULACION de esos vehículos, que NO LOS FACULTA para circular por las vías públicas DESDE 1993, pero si ud tiene una propiedad bien grande y ud solo va a usar su carro ahi no pasa nada, arme su infraestructura vial PRIVADA para que ud ande libremente en las llanuras de su propiedad, en cambio si ud en su finca tiene TANQUES para uso privado, pues ADIVINE como le va a ir, es mas lo insto a que lo HAGA y sea el ejemplo vivo deL caso, y se convenza de una vez por todas que no existe ninguna injustica respecto a este tema.

TENER UN CARRO CON VOLANTE A LA DERECHA NO ES ILEGAL, PERO, CIRCULARLO POR LAS VÍAS TERRESTRES PÚBLICAS SI... asi de facil es, tómelo o déjelo.

UNO nada mas importa un carro, el que ud quiera viene y entra al pais y ud le cobran impuestos por traerlo PUNTO, los aforadores no tienen ni tendrán conocimientos técnicos para poder ver si un carro se puede o no sacar de la Aduana porque cumpla o no la ley de tránsito, ud pague y ya, si quiere nacionalizarlo y tener placas vaya a la empresa que se encarga de la revision de vehiculos, Y DESPUES AL REGISTRO, por lo menos se pasó po un poquito mas de competencia técnica y equipo p ver si el carro cumple o no, LO QUE SE ALCANZÓ A OBLIGAR en revisión y que está en la ley, lo que NO ESTÁ en revision y SI ESTÁ en la ley queda a la CONSIENCIA DE CADA QUIEN, y ya vio el monton de maes que se la metieron al gobierno.

Lo que si no se debe confundir es pagar impuestos de importación, con marchamo, con RTV, pues ninguno te da la postestad de circular para toda la vida, los impuestos no te dan derecho de nada, solo saque su mercadería de aqui y vea a ver que hace, el marchamo y la revisión son derechos temporales nada mas, solo LA LEY te da la potestad, si CUMPLES, no habrá nunk ni ADUANA, ni RTV, ni INS, ni policía de Tránsito que le impidan circular POR LAS VÍAS PÚBLICAS TERRESTRES!!!

Mucha gente considera que debe haber una excepción a la regla solo porque el escaso control para la nacionalización E INSCRIPCIÓN lo permitió en su momento, pero entons la tendría que haber la misma excepción con un mae que tiene años de vender piratería, que cuando lo pescan diga:

"di mae es culpa del gobierno, antes no había control, o el control era muy malo y yo tengo 2 años de vender peliculas, mae pobrecio yo, el estado debió ser mas duro y con mejores y mas estrictos controles para evitar que yo iniciara en esto" SUENA FAMILIAR ?

SEPA QUE UN ERROR DEL ESTADO JAMÁS TE VA A DAR UN DERECHO SOBRE LA LEY, y entiendase por error, la incapacidad de poder controlar la circulación de cerca de un millon de carros, capacidad que se puede controlar a partir de ahora. Lo mismo va a ser cuando se exija que la persona que lleva el carro a RTV o el dueño registral no tenga partes pendientes, ni recibos de servicios públicos pendientes ni deudas con bancos o alguna entidad, de igual forma que el vehículo esté limpio, no creé que sería un intento del ESTADO de PONER EN REGLA a los que no quieren aunque sea a la FUERZA se aproximaría a lograrlo.

CUIDENSE de los importadores de carros que andan hablando pura paja, la falta grave del volante a la derecha no va a ser LEVE NUNCA, ni aunque hayan un millon de firmas, porque el COSEVI está obligado a que la Empresa que brinda la rtv CUMPLA con la ley y solo se podría si los diputados saquen de la LEY este tema y para que eso pase primero se acaba el mundo en diciembre del 2012. Una golondrina no hace primavera, así que solo porque ese mae les dijo que les va a ayudar no siginifica que van a poder circular por las calles como si nada.

CONSEJO
la modificación o conversión no está contemplada en ningún lado, osea se puede hacer, pero para la siguiente reforma a la ley de tránsito si va a hacer prohibido, icluso importar un vahículo que se demuestre que haya sido convertido, pero no habría retroactividad, osea si lo hacen este año se salvaron SI Y SOLO SI en la conversión no le tocaron la pared de fuego, chasis o Dash, donde esté el número de VIN, OJO!!!! porque una manipulacion en este número hasta Las Tres Letras les quita el carro en caso de duda....

TODO ESTE TEMA NI SIQUIERA REQUIERE DE ARGUMENTOS TÉCNICOS PARA TENER QUE CONVENCERLO A UD Y SU LEGIÓN DE CHOFERAZOS PUES EN EL 1993 A LOS DIPUTADOS LES DIÓ LA GANA PROHIBIRLO Y PUNTO... LEY ES LEY!!!!! SIQUIERE VAYA BUSQUE EL TEXTO DONDE SE TIENEN TODAS LAS INTERPRETACIONES DE AQUEL ENTONCES Y BUSQUE LA RAZON QUE TANTO QUERÉS, Y AUNQUE NO LO CONVENZA SALADO, UD ACATA Y YA!!!
Mae aparte de no estar de acuerdo con la actitud de jandocr de esciribir tan ¨enjachador¨ (tema aparte); leyendo la respuesta al parecer estas bien empapado del tema, siendo asi diay maes nada que reclamar los argumentos que plantea son muy validos... lastima tan chivas que son esos carros pero ley es ley...

Respecto al compa que por culpa de un evo jdm se fue a la cuneta, ese es el vivo ejemplo del porque no son hechos para esta infraesturctura vial.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Pues enjachador o no yo estoy de acuerdo con los comentarios del Jandro... a mi parecer todo lo que dijo es cierto, talvez no lo escribió de la forma más amable pero es que FXGTS creo yo que está en una posición inamovible y hasta antojadiza.

Ley es ley, yo no tengo nada en contra de los carritos ni de sus dueños pero si me parece que pueden convertirse en un peligro para adelantar por el simple hecho de que tendrían invadir medio carril contrario para ver si acaso estirando el cuello tienen visibilidad para adelantar.

Solo recetan pericia del conductor para arriba y para abajo pero quien puede garantizar que todos los que manejan a la derecha van a ser pilotazos?

Y no digan que se ván a ir sin adelantar por kilómetros, pq nadie va a comprar un chuzo de 250-400 rucos para ir comiendo presa detrás de un camioncito.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

NO se que sera la quejadera, el volante del lado que sea es irrelevante, lo que pasa es que en Costa Rica somos una manada de indios que no nos gusta adaptarnos a nada.
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

:kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :copilotos: :copilotos: :copilotos: :copilotos: :puntos: :puntos:

alguien q haga un resumen de los pro y los contra de andar rhd... :study: :study:

y otro del porque se deberían prohibir... :study: :study:

algo bien concreto, claro y conciso.... para ir formando criterios :study: :study:
jandrocr

errolvm escribió::kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :copilotos: :copilotos: :copilotos: :copilotos: :puntos: :puntos:

alguien q haga un resumen de los pro y los contra de andar rhd... :study: :study:

algo bien concreto, claro y conciso.... para ir formando criterios :study: :study:

Mira el asunto no es porque se deberían prohibir, sino que ESTAN PROHIBIDOS DESDE 1993, en la asamblea se puede ir a buscar todo el texto de la ley, su exposición de motivos, las actas, en fin todo lo de la ley 93 y ahi deberían estar expuestas las opiniones de los legisladores de aquel entonces si fue que debatieron algo, si no están las opiniones y simplemente les dió la gana pues ntons nos quedaremos con la duda y simplemente acatamos la LEY...

Tal vez los interesados deberían EXPONER EN FORMA CLARA Y CONSISA, con fundamentos técnicos, el porque NO LES PUEDEN PROHIBIR LA CONVERSIÓN, porque si de algo estoy enterado es que para la siguiente reforma a la ley de tránsito quieren prohibir cualquier conversión de este tipo por motivos de seguridad, sin embargo todavía hay tiempo para defender esto, pero es necesario aportar datos técnicos, como QUE PARTES AFECTA una conversión, PROS y CONTRAS etc etc, si aqui en el foro no hay aportes de buena calidad pues ni modo...

Un día vin un comentario de un jetas que dijo que los que tienen un JDM siempre tienen una copiloto porque "nunk andan solos" todavía me da dem gracia este tipo de comentario porque me imagino al mop tipo pañuelo en la jupa, manejando con una mano y con el otro hombro pa tras (que de hecho deforman el asiento) levantando los labios en trompita en tono ligador en los semáforos de ahi por la León XIII jejeje.

Yo considero que si en la reforma a la ley dejan el portillo de circulacion para los que ya están aquí, se les debería exigir para circular que obligadamente tengan un seguro que tenga cobertura CONTRA TODO (hasta daños ocasionados por Godzilla), que siempre anden SIEMPRE con copiloto y que en el marchamo paguen un porcentaje pequeño pero a favor del hospital de niños o similar, que de no cumplir pues TOME LA MULTA... SUENA BONITO NO???

Y di mae eso de ir formando criterios pues.... el que tiene un carro de esos ya sea porque no sabía que era prohibido desde 1993, o porque un vendedor le asegurío que nunk tendría problemas de nada (legítimo pollo) pues lo va a defender a capa y espada porque debe defender su patrimonio y capital invertido, tipico por ahi debe andar alguno por ahí que ni ha terminado de pagarlo... esos son como 350 personas, y bien el resto: unos que respetan la ley y quieren que el estado no doble el brazo porque pues sino todos harían lo que les dé la gana, otros son unos jetas y no saben nada y critican solo por criticar, otros que tienen plata y seguro compraron en agencia su carro y acusan de pobres a los que tienen un carro traído de Japón, otros que en alguna ocasión VIERON en un pique, rayando en curva, haciendo un carril adicional en intersecciones o cruces o presas algún carro con volante a la derecha y por este tipo de experiencias TACHAN DE IRRESPONSABLES A TODOS los que tienen un carro RHD, todos sumados vendrían a ser unos cuantos miles contra 300 y resto, puro la cinta de los espartanos que lamentablemente mueren al final...

Si algo es de fijo ni en Japón ni en Inglaterra circulan carros japoneses o inglese LEGALMENTE con volante a la izquierda, si tienen placa de algún otro país pues si tendrán su permiso temporal, de igual forma, hablemos de autoridades en Transporte, el DOT en USA o la CE en Europa, cero corrupción, cero favorecer importadores de carros cero politicos INCOHERENTES, CHORICEROS, SIN CONOCIMIENTOS DE NADA FAMILIA DE LOS ARIAS, PERO SI 100% investigación, homologación DE INGENIERÍA Y TÉCNICA en material automotriz, NO PERMITEN QUE CIRCULEN VEHÍCULOS CON VOLANTE A LA DERECHA... Es así de simple!!! por esto me dió mucho que pensar el comentario:
eurotuning escribió:NO se que sera la quejadera, el volante del lado que sea es irrelevante, lo que pasa es que en Costa Rica somos una manada de indios que no nos gusta adaptarnos a nada.
Pues como somos una manada de Indios como no vamos a tratar de tropicalizar NORMAS y PROHIBICIONES de afuera???, de lugares donde por algo las tienen pues existen antecedentes, estadísticas y datos de accidentabilidades en cambio aquí en TIQUICIA todos los accidentes son causa de exceso de velocidad o imprudencia, NADIE AQUI investiga un accidente NADIEEEEE, nunk se han preguntado si el desquilibrio en compensadores provocó una frenada irrgular y por eso el carro chocó o si algún CABRON con xenón incandiló a un chofer y este chocó, EN COSTA RICA NUNK HA HABIDO nada de esto!!! Adaptarnos a nada que significa realmente??? mas bien por ser indios nos hemos adaptado a TODO, absolutamente a TODO, pero no debemos ser así, no debemos dejar que ante la vista de un incumplimiento de la LEY nos adaptemos al volante a la derecha... SORRY pero el Gobierno no es el malo, que fue permisivo si lo fué y por ser permisivo hubieron 300 maes que andaban ahi tranquilos e INCUMPLIENDO una LEY...

Ahi queda picando en el área, el que quiera aportar para el asunto de la conversión bien... si no pues no.
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

allan90 escribió:estaría interesante que los que aporten información en este tema sean personas que han tenido la experiencia de conducir a ambos lados del volante y den comentarios que generen valor al asunto. Por una parte están aquellas personas que van a defender a los JDM al 100% y por otro lado vamos a encontrar a aquellos que solo hacen comentarios absurdos donde lo único que demuestran es cierto grado de envidia !!

Para los que tienen JDM e invirtieron su dinero pues ojalá se de la mejor resolución del caso, que sabemos esta en proceso y no necesariamente es que los dejen circular también esta el tema de la indemnización... y ahora bien si quieren seguir circulando en muchos casos convertir no esta pegado al cielo y estoy casi seguro que si tuvieron la capacidad económica de comprar un vehículo de estos fácil van a poder pagar una conversión.

PD: Respeto mucho a Armando y la información que brinda este foro, pero muchas veces parece estar copiando otros foros de segunda por ahí ..

Saludos!
para serle honesto y la verdad no quiero armar bochinche en lo mas mínimo, yo me traje una EK4 SiR y quiero explicar xq lo hice... tenia una B14 98 luego la vendi xq queria un civic HB 96-00 (es la linea q me fascina pero en hatchback) con plata en mano empeze la busqueda en CRautos y vi algunas ranillas DX, CX q no bajaban de 3.3 millones (sin A/C, D/H, vidrios manuales sin frenos de disco en las 4, sin ABS, motor era el d16Y7) x cualquier vara ese es el motor mas simple de esos hondas NO es Vtech, asientos normales no traía descansa brazos, unos estaban tocados de pintura, otros de motor etc, encontre un DX en 3.350MIll muy muy entero pero problemas con el traspaso..... tons decidi buscar en Estados y aparecieron un monton pero habian q pintarlos y arreglar x el hielo entre otras cosas o refrescar motor... en fin, encontre una DX en buen estado la iba a comprar pero cuando la fueron a ver tenia un embrollo electrico increible tons me ahueve dm.

un compa me llama y me enseña la Ek4 en japon tenia solo 130mil KM año 96 de pintura estaba muy bien y de motor decian q estaba muy bien.... extras: A/C climatizado, D/H, freno de disco en las 4, butacas nuevas practicamente, alfombra entera, x debajo cero raspones cero abolladuras, mufla completa 0 podrida, el motor era el B16A (para los q saben de motores de honda el B es de los mejores motores) aros originales 15s de VTi, alogenos Stanley amarillos originales, llantas nuevas, volante de cuero original, vidrios electricos, NO abs y NO airbacks (este en especial no los traia) en fin el carro estaba muy entero.

para no cansarlos con la historia me lo traje y la comparacion del DX al SiR lo hago mas q todo x la diferencia de extras por mucho y el precio.. pues es muuuuy parecido al USDM. cuando lo maneje no lo niego me lo traje de caldera con dm cuidado pero ya al dia siguiente uno se acostumbra mas q todo xq con la mano izquierda uno no tiene"la fuerza" para hacer los cambios despues de 15 dias para serles honesto para mi era la misma vara...

mis opiniones negativas !!!PERSONALES!!!

en cuestión de visibilidad no se lo niego habían momentos donde cromaba y no podía rayarle al bus x miedo de jalarme una torta tons me esperaba hasta tener visibilidad un día un pirata me madreo dm x no rayar al bus pero bueno... en lluvia un día se me vino uuuuun aguacerooooo q en lo personal me fue difícil aun mas xq la visibilidad x agua se reduce un cañaso en un LHD ahora en un RHD obviamente mas....y otro punto q si en lo personal me incomodo mucho fue cuando parqueaba al lado derecho para montar a alguien ya q se tenia q montar x el lado izquierdo y hay q ser honestos para uno q maneja x el lado izquierdo cuando uno parquea de ese lado y bajarse hay q tener cuidado de q no le arranquen la puerta otro carro ahora montar a mi mama o a cualquier persona q no maneje ya si me preocupaba la incomodidad.

mis opiniones positivas !!!PERSONALES!!!

honestamente nunca tuve broncas con el peaje, caldera di... quickpass y el del aeropuerto el mae era buena nota y me comprendia tons se estiraba un poco mas, el rendimiento de ese carro era incomparable desde q lo saque del puerto lo unico q le hice fue hecharle gasolina, el motor venia dm parejo todo le funcionaba, caminaba dm rico no le sonaba ni costra, super comodo (me refiero a confort del carro) osea socadito algo q amo de los JDM son los specs y lo calidad q son el mio tenia luz de dia pero los faros JDM a comparacion de los USDM ufff alumbran mucho mejor, lo lleve a rtv sin hacerle nada y paso sobrado en gases ni si quiera me dijeron "mae calientelo mas" nada nada la hoja en blanco y x ultimo lo iba a convertir xq esa vara no era como algo del otro mundo pero x la U no quise meterle plata a eso y lo vendi..

en fin mi conclusión es q andar un RHD lo hace a uno mucho mas cuidadoso al manejar.. bueno al menos en mi caso me hizo así, lo disfrute mucho mas q un LHD, y x cuestiones de seguridad la verdad solo como lo mencione arriba, pero el resto en el tiempo q lo tuve JAMAS tuve un problema y sobre todo caminan dm ricoooo y vienen mucho mas enteros q un USDM y yo q en lo personal he tenido malas experiencias al comprar carros locales (no generalizo) pero antes de comprarle una vez mas un carro a un mae de aca prefiero traerlo de afuera y mejor si es JDM lo convierto y listo tengo un carro mucho mas entero q solo es hacer la conversion SIN tocar la pared de fuego.

no veo xq prohibirlos, caballos hay hasta en LHD y nadie es ciego para no ver minimo 2 caballadas al dia en carros LHD ahora un RHD trae mas plata para hacienda ya q pagamos impuestos y di el q quiera JDM q convierta y anda feliz y listo, los q han tenido o tienen JDM saben q son dm chuzos y no se comparan con los USDM
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Mae mi caso es de lo mas feo...

YO estube a punto cuateion de dias para mandarmen a traer mi EVO y esta ley me mando a la mierda mi carrito... :lengua:

Pero bueno hay que esperar a ver que sucede...
dandole duro hasta la muerte....!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

errolvm escribió::kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :copilotos: :copilotos: :copilotos: :copilotos: :puntos: :puntos:

mae ya han puesto tanates , vea los post y vera que no es vara :study:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
jandrocr

T.T escribió:Mae mi caso es de lo mas feo...
YO estube a punto cuateion de dias para mandarmen a traer mi EVO y esta ley me mando a la mierda mi carrito... :lengua:
Pero bueno hay que esperar a ver que sucede...
Mas bien su caso es cero feo porque no invertiste tu dinero en la embarcada... ahora bien ud desconocía que era prohibido? porque digamos que es lo mas normal y nadie tiene la cultura de investigar bien, porque si ud ve otros que lo andan pues la mente te diría que todo debe estar bien... tal vez ese el asunto y por eso hay 300 y resto de carros de esos...

Pero no todo es un desaliento, si el carro que ud quiere puede clasificar como interés histórico pues lo podrías traer y circular y tener la revisión sin problema... le recomiendo contactar a este grupo o asociación de vehículos históricos si tanto es la gana de traerse un mitsubishi con volante a la derecha.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”