Centroamericano GT3 Turbos 2011-2012 etc.

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011
APadron
4 cilindros
4 cilindros

Centroamericano GT3 Turbos 2011-2012 etc.

Mensaje sin leer por APadron »

Aclarenme algo....

Actualmente para el centroamericano puedo meterle un Turbo ( con o sin restrictor ) a un Starlet, Paseo o Tercel y correr ??

La respuesta el obvia si se puede amparado a los reglamentos actuales....para el 2012 se mantendrá igual ?

Envidio ( de buen forma ) la vision que tubo Fernando Saravia, tremendo carro, nunca me hubiera imaginado el desempeño obtenido..

Estos carritos estan regalados. aqui econtre estos, deben haber cientos..

http://www.pistonheads.com/sales/list.asp?s=744

Saludos
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

Re: Centroamericano GT3 Turbos 2011-2012 etc.

Mensaje sin leer por Saravia »

Buenas noches,

Para el CA 2011 recibí un permiso "especial" por ponerle un nombre ya que después de evaluar mi caso la Comisión Técnica decidió que si podía correr bajo observación dicho campeonato. No se si este se mantendrá para el futuro o no, sería de preguntarle a la comisión técnica.

Sin embargo mi punto de vista es el siguiente... a nivel Centroamericano carecemos de parrillas nutridas para ofrecer un buen show que atraiga patrocinadores tanto para los organizadores del evento como para los vehículos. Que si los turbos tenemos o no una ventaja sobre los aspirados? No lo se... Que lo diga alguien que corre un aspirado y yo puedo defender mi punto de vista...

Aqui va la historia de las 3 fechas que se han corrido hasta ahora...

1ra Fecha CA, Guatemala
En la 1ra fecha del CA obtuve el primer lugar por "suerte".
Tiempos de la 1ra Clasificación:
1 99 Marco Antonio Morales 1:26.181
2 20 Carlos Hernandez 1:26.258
3 7 Fernando Saravia 1:27.052
4 3 Richard Eisenberg 1:27.269
Marco Morales tuvo problemas con su auto en el 1er Heat, no recuerdo específicamente cuales y logre ganar el 1er heat. Luego en el 2do Heat el me lo ganó a mi, nada mas y nada menos que por 15 segundos!

2da Fecha CA, Guatemala
Tiempos de Clasificación:
1 99 Marco Antonio Morales 1:24.465
2 7 Fernando Saravia 1:26.779

Para esta fecha no pudo correr Richard Eisenberg. Carlos Hernandez tuvo serios problemas con las flechas del Honda. Marco Morales iba adelante, cuando se topo con un Porsche de la GT2 y tuvo que ingresar a pits y abandonar el 1er Heat. Yo vueltas mas tarde tuve problemas con la caja de cambios y tuve que abandonar también. Dejando vía libre a un RX7 que estaban estrenando, con CERO desarrollo y a Carlos Hernandez que logro sumar puntos en ambos heats saliendo a "vueltear". En el 2do heat el co-equipero de Marco Morales salió a correr con condiciones de lluvia y me sacó una ventaja considerable, yo había salido de pits...

3ra Fecha CA, Costa Rica
Tiempos de Clasificación:
1 07 Fernando Saravia 1:28.038
2 68x Marco Castro 1:28.306
3 3 Richard Eisenberg 1:28.537
4 59 Carlos Hernandez 1:30.273
5 15 Franco Pacheco 1:31.761

Primera vez en el campeonato que pongo la Pole. Por una diferencia bastante pequeña a mi parecer. Aqui hay cuatro observaciones que no se pueden obviar antes de entrar en la polémica que si mi carro por ser turbo es más rápido o tiene ventaja sobre los aspirados...
1ro. Marco Morales, piloto que había puesto las dos primeras Pole, no logró clasificar por problemas con su motor. El el día viernes estuvo con el transponder apagado y no sabemos que tiempos estaba haciendo en las prácticas. Yo en lo personal asumo que el estaba para poner fácilmente 27s en la clasificación.
2do. Carlos Hernandez estaba estrenando un carro, en el que apenas tuvo vueltas de práctica el día jueves y viernes. Tuvo que cambiar la caja de cambios secuencial por una en H y fue hasta el domingo que el se empezó a sentir más como con el carro y lo demostró en el 2do heat de la carrera.
3ro. Marco Castro llevaba con ese carro guardado mucho tiempo, con una sola práctica previa a la fecha del CA, mientras que en Guatemala corrimos el Campeonato Nacional y las 2 primeras fechas del CA, eso nos da bastante ventaja de estar con el carro en óptimas condiciones.
4to. Recuerden que hoy por hoy no está corriendo el Altezza, Wabe o el RSX que preparo Valverde Racing. Que tiempos metían ellos? Les hubiera podido ganar yo? Sinceramente no lo creo. Son carros superiores por mucho! Si alguien tiene a la mano los tiempos que ellos metían se los agradecería.

No se olviden de Chotocruz, en un carro muy bueno, que metió 30 flat en practicas con el motor y caja 100% stock!!! No digamos lo que puede hacer con el motor fuerte...

Adicionalmente les comparto los tiempos de cada HEAT. Cabe mencionar que la distancia entre Marco y mi persona en el 1er Heat era de no más de 3 segundos cuando el estalló la llanta y por eso terminamos más separados. En el 2do heat yo traía una ventaja de 2.5 segundos entrando a la vuelta en la que el me rebasó. La diferencia en ambos heats es realmente pequeña si tomamos en cuenta que corrimos heats de 30 min.

Tiempos de Carrera 1er Heat:
07 Fernando Saravia 1:28.305
68 Marco Castro 1:28.626
59 Carlos Hernandez 1:28.313

Tiempos de Carrera 2do Heat:
68 Marco Castro 1:28.819
59 Carlos Hernandez 1:28.320
07 Fernando Saravia 1:28.603

En fin... ahí está lo que yo he vivido en este campeonato y porqué es que no considero tener una ventaja sobre los carros aspirados... Si alguien cree lo contrario me encantaría saber su opinión al respecto. Al final del día corremos porque nos gusta y ojalá que me dejen seguir corriendo en el CA para seguir disfrutando de mi carro que tanto tiempo y dinero le he invertido! Hace 5 años que lo tengo y el dinero mejor ni les digo!!!

Saludos,

Fernando Saravia
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por black demon ek9R »

Por eso se llama Campeonato Centro Americano, por correr en diferentes pistas y eso es lo bonito pienso que mi carro y los aspirados tienen ventaja en el pedro cofinio por ser una pista trabada y corta donde los turbos no desarollan mucho su torque y los turbos mas ventaja en Costa Rica por ser una pista de alta y de muchas rectas, lo veo con Erick y tu carro que me sacan 1 segundo en CR y aca andamos similares siendo la ek9 mas rapida a veces.
Todos tienen sus pro y sus contras, se acepto el carro glanza desde un inicio y se permitio correr y no veo por que ahora no dejarlo correr, queremos competencia, subir el nivel y logicamente tener mas carros en las parrillas y el reglamento lo dice si algun carro demuestra alguna ventaja se puede lastrar o nivelar al resto cosa que no se ha visto en ningun gt3 en las 3 fechas que llevamos.
El campeonato esta bonito, hay competencia y te hace exigir tu manejo al 100% y no regalar ni guardarte nada.
APadron
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por APadron »

Concuerdo con Black Demon,

Los Volcanes en muy trabada al menos para tu carro vs un n/a, la Guácima te favorece un poco.

En el 6 de octubre de 2002 tuve la gran dicha de ser invitado a la inauguración del Autódromo Los Volcanes gracias al Sr. Pedro Cofiño ( Q.P.D.S. ) y gane la primera GT3 de allá, por falta de experiencia me salí el sábado de la pista por la lluvia y desbarate el carro por suerte remendé lo que se puedo y alguien me consiguió el parabrisas y puede correr, de pronto alguno de ustedes estuvieron ahi. después de esa fecha regrese al Jabali donde ya había ganado primer lugar en los 300 km Diana ( por suerte en esa no corrio el Civic de Pilsner ni el de Tarasi ) pero un compatriota tuyo a Donald Castañeda ( si no me falla la memoria ) me choco y me saco de la carrera.

Me acuerdo que en aquella época en Guate eran un par de carros y mira hoy día como han evolucionado...muchas felicidades

Gracias por la aclaración de como tu carro entro a participar en este centroamericano, Yo soy un amante de Toyota todavía hoy día le tengo muchísima fe a los 4AGE a pesar que ya escasean, nuevamente felicidades por proyecto Fernando.

Saludos

Arturo Padrón
Adjuntos
6 de Octubre 2002 - Primer Lugar Inauguracion Autodromo Los Volvanes
6 de Octubre 2002 - Primer Lugar Inauguracion Autodromo Los Volvanes
Los Volcanes 2002.jpg (96.2 KiB) Visto 4032 veces
Gracias Sr. Cofiño por aquella oportunidad.
Gracias Sr. Cofiño por aquella oportunidad.
Sr. Pedro Cofiño.jpg (84.7 KiB) Visto 4032 veces
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

black demon ek9R escribió:Por eso se llama Campeonato Centro Americano, por correr en diferentes pistas y eso es lo bonito pienso que mi carro y los aspirados tienen ventaja en el pedro cofinio por ser una pista trabada y corta donde los turbos no desarollan mucho su torque y los turbos mas ventaja en Costa Rica por ser una pista de alta y de muchas rectas, lo veo con Erick y tu carro que me sacan 1 segundo en CR y aca andamos similares siendo la ek9 mas rapida a veces.
Todos tienen sus pro y sus contras, se acepto el carro glanza desde un inicio y se permitio correr y no veo por que ahora no dejarlo correr, queremos competencia, subir el nivel y logicamente tener mas carros en las parrillas y el reglamento lo dice si algun carro demuestra alguna ventaja se puede lastrar o nivelar al resto cosa que no se ha visto en ningun gt3 en las 3 fechas que llevamos.
El campeonato esta bonito, hay competencia y te hace exigir tu manejo al 100% y no regalar ni guardarte nada.
Maco, vos en serio que tiempos crees que podes meter? Estoy en lo correcto asumiendo que 27s? Porque según ví en el video onboard que me enseñaste del viernes de prácticas que me comias en las curvas y en las rectas tenías que levantar antes para no pegarme en la frenada... Yo sinceramente no creo que en CR tenga ventaja sobre vos...

Saludos!
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por bdgracia »

Como si llegar a 28 fuera facil y ustedes hablando de 27 :shaking2: jeje. Voy a poner mi queja para que le pongan lastre a los dos :descojonado:

Va a estar bonita las 3 horas, ojala pongan la gt3 a correr sola ya que parece vamos a ser bastantes.

Saludos,

Bolivar
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Bolivar contame como viene tu auto por fa.. es para una nota..

info@Mundomotorizado.com
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Hrojas »

Bolivar, vienes con el mágico 1.3 l?

PV
<Hansi>
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

MM.COM escribió:Bolivar contame como viene tu auto por fa.. es para una nota..

info@Mundomotorizado.com
Ahora te envio un email.
Maxi Team Panama
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Hrojas escribió:Bolivar, vienes con el mágico 1.3 l?

PV
<Hansi>
El humilde lo tengo en el abandono, hemos estado enfocados en el desarrollo del taxi (Acura Integra).
Maxi Team Panama
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por black demon ek9R »

Saravia escribió:
black demon ek9R escribió:Por eso se llama Campeonato Centro Americano, por correr en diferentes pistas y eso es lo bonito pienso que mi carro y los aspirados tienen ventaja en el pedro cofinio por ser una pista trabada y corta donde los turbos no desarollan mucho su torque y los turbos mas ventaja en Costa Rica por ser una pista de alta y de muchas rectas, lo veo con Erick y tu carro que me sacan 1 segundo en CR y aca andamos similares siendo la ek9 mas rapida a veces.
Maco, vos en serio que tiempos crees que podes meter? Estoy en lo correcto asumiendo que 27s? Porque según ví en el video onboard que me enseñaste del viernes de prácticas que me comias en las curvas y en las rectas tenías que levantar antes para no pegarme en la frenada... Yo sinceramente no creo que en CR tenga ventaja sobre vos...

Saludos!
el anio pasado meti 28 medios este anio no baje de 29 altos, pienso que es por falta de torque y fatiga de motor, en carrera mi fastest fue 30 flat en cr a todos los carros FI les ayuda eso todos lo saben es de alta pero opino que el de hernandez jala mas que todos.
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

La verdad que va a estar bonito el asunto.LLegar a 27s es una buena tarea.Nosotros anduvimos 28s el ano pasado,y nos costo trabajo.Estoy optimista que se pueden los 27s con algunas mejoras que llevamos...amanecera y veremos y sino pues a divertirse. Suerte a todos
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Carles como vas, favorsote, mandame también tu información..!!
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Con gusto Armando.Mas tardesito te la envio

slds
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

Saravia yo si siento que ud tiene mas ventaja en la Guacima, al ver la forma en que salian don Marco y ud despues de la ultima curva se notaba claramente como el turbo le ayudaba muchisimo pero eso si hay otras partes de la pista donde se encuentra en desventaja su carro (tal y como se ve en el video on board de Carlos Hernández, ahi se ve donde don Marco aprovecha que ud se abre para darle campo a Carlos Rodríguez y el se le pega bumper con bumper y cuando ud reacciona es donde se nota un poco la diferencia y la desventaja del lag) pero en general por la cantidad de rectas se ve que su carro tiene la ventaja en ese circuito, hay que agradecerles por dar un pique tan bueno el domingo!

hay que ver que nos depara el reglamento para el proximo año pero espero que los piques se mantengan asi! A Marco Morales ahi le mandar un MP con unas preguntillas jeje :rr:
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

rafa88om escribió:Saravia yo si siento que ud tiene mas ventaja en la Guacima, al ver la forma en que salian don Marco y ud despues de la ultima curva se notaba claramente como el turbo le ayudaba muchisimo pero eso si hay otras partes de la pista donde se encuentra en desventaja su carro (tal y como se ve en el video on board de Carlos Hernández, ahi se ve donde don Marco aprovecha que ud se abre para darle campo a Carlos Rodríguez y el se le pega bumper con bumper y cuando ud reacciona es donde se nota un poco la diferencia y la desventaja del lag) pero en general por la cantidad de rectas se ve que su carro tiene la ventaja en ese circuito, hay que agradecerles por dar un pique tan bueno el domingo!

hay que ver que nos depara el reglamento para el proximo año pero espero que los piques se mantengan asi! A Marco Morales ahi le mandar un MP con unas preguntillas jeje :rr:
Te comento un poco... La salida a la recta se puede deber a la velocidad en la que se sale a la misma, tanto en kph como la marcha en general. Yo a esa curva salgo en 3ra a 6 mil rpm. Saliendo a esa curva si vos estas entre que si salis en 3ra o 4ta y una es muy corta y la otra muy larga, perdes demasiada velocidad.

En lo que mencionas de la "desventaja" en las eses, te comento que mi carro no tiene LAG ni en Guatemala ni en CR. Cuento con una caja de 6 velocidades que es lo suficientemente corta para que ningún cambio me caiga abajo de 5 mil rpm y el turbo me entra a mí en 4 mil rpm. Más creo que es un tema de como cruzan los carros.

Pero bueno... esto será un tema de nunca acabar y ya veremos que pasa para la próxima fecha. Ojalá todavía encontremos áreas de mejora en los carros para pelear con los que quedaron atrás que vienen con sed de ganar!

Saludos
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011”