Toda una burla a nuestra integridad HUMANA!

Novedades, fotos, etc
manuel rojas/ racing toys
6 cilindros
6 cilindros

Toda una burla a nuestra integridad HUMANA!

Mensaje sin leer por manuel rojas/ racing toys »

La verdad es que no se con quien se puede uno quejar en nuestra quierida TIQUICIA! pero en fin aqui les dejo mi malestar.

Definitivamente me parece toda una falta de respeto a nuestra integridad, a nuestra inteligencia, falta de seriedad, falta de etica, falta de moral y todas las faltas calificativas que se pueden enumerar y que nos afectan a todos y en definitiva una BURLA y un atolillo con el dedo .

Me refiero a que hace unos dias se burlaron de nosotros y dijeron que los compustibles bajan un colon, haaaa,,,, y hoy en las noticias del medio dia.... booooommm dentro de 12 horas sube 12 colones, o sea de que se trata, cual es la finalidad de estas personas bajan 1 peso suben 12, me parece todo un irrespeto vuelvo y repito a todos nosotros los consumidores, claro esa noticia ya no nos inquieta pero por lo menos si considero que es una vaciladera por parte de Recope el estar en esa ridicula bajadera y esa exorbitante subidera, hasta donde iremos a llegar???

Saludos

Manuel Rojas
Team Racing Toys
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Estoy completamente deacuerdo contigo es una barbaridad y ahi es donde uno se pregunta donde estan ese monton de vagos de lo sindicatos que hacen huelga por cualquier cosa aah pero no eso no les afecta por que esto no les da poder.

es realmente como dices una burla es hora ya de que la gente le ponga un hasta aqui, el proplema es que nos hemos acostumbrado a dejar que las cosas pasen y quedarnos callados sin importarnos pero mas que quejarnos dememos proponer cosas concretas de como se puede solucionar este problema
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

di si es que no queda de otra, esos pillos sindicalistas lo unico que hacen es buscar vandalos ( transportistas) para paralizar un pais y todo sigue igual.

Quien despilinga las carreteras, a ver no los oigo, los transportistas, que llevan mas carga de la que deben y cuando se quiere pesar mandan carebarros a romper las instalaciones, por eso se necesita el tren a caldera, limon y moin nuevamente.

Ademas la gasolina es buena, cuantos $ han invertido marcas como Toyota, Nissan, Mitsubishi en programas de software para que los carro anden bien con esa basura, pero "la calidad es de las mejores de america" Littleton Bolton,

cuando segun las agencias es de entre las peores del mundo segun sus propios ingenieros japoneses.

pero para que hablar mas de esto, viva cr y todos calladitos.
DAGS ALTIMA
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por DAGS ALTIMA »

muy buen comentario Manuel...
Imagen

"a veces no deseas depender de una máquina" Michael Schumacher... diario elpais.es
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ya lo he dicho varias veces, estos sindicalistas de RECOPE y sus privilegios están llevando hambre a muchos hogares. Como es posible que por darle piscina, vacaciones, guaro, viajes al exterior y muchas otras gollerías se mantenga alto el precio de los combustibles.

Claro ahora varios me tildarán de neoliberal, pero no señores ... es HAMBRE la que está llevando RECOPE y sus sindicalistas a muchos hogares de Costa Rica. Albino Vargas, Gilbert Brown y sus grupusculos se nutren de este diario ROBO que el pueblo costarricense debe sufrir. Ya espero ver yo a esos que se llenan la panza de comida y licor, despotricando contra el TLC pero eso si ... que no les toquen sus prevendas y beneficios mal habidos porque según ellos son "sagrados logros de los trabajadores".

Me cuesta creer que todavía hay abanderados y defensores de estos panzones y bigotudos que dicen defender los intereses de Costa Rica. Me río de ellos en su cara. Por mi parte a Albino, Gilbert y compañía no les creo ni el saludo. Que agarren de mae a otro a mi no.

.
johnka
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por johnka »

Que vivan los monopolios de nuestro país (especialmente RECOPE), y junto con ellos los pocos beneficiados y un estancamiento de nuestra economia :alien:
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Marvin Jaen escribió:Me cuesta creer que todavía hay abanderados y defensores de estos panzones y bigotudos que dicen defender los intereses de Costa Rica. Me río de ellos en su cara. Por mi parte a Albino, Gilbert y compañía no les creo ni el saludo. Que agarren de maje a otro a mi no.

.

Marvin muy buen comentario, pero en el final la volaste mae, esta clarito, directo y honesto.
Adrián
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

me parece que todos sus comentarios estan totalmente fuera de tono, se demuestra lo poco que conocen del tema, y que lo unico es que quieren es hablar por hablar, por que si aqui hay un monopolio que se esta beneficiando con toda esta subidera de precios son las transnacionales Exon, Shell, etc... las cuales sus principales accionistas son la familia Bush, Condolezza Rice, y la familia Bin Laden y muchos otras familias arabigas y evidentemente los unicos beneficiados. (Ha llegado a tal punto el dinero de estas familias, que el hijo de un jeque, nada mas por diversion, se invento una compentecia de la formula 1 que muchos aca conocen y se llama A1)

El salario de todos los empleados publicos, digase sindicatos, maestros doctores, no sale directamente del precio del combustible, esta es determinado por una caja unica del estado la cual es alimentada por los impuestos. Las ultimas alzas al petroleo, no se deben a una alza del impuesto, sino a una alza en el precio del crudo. Por lo tanto, en nuestro el pais, el salario de un empleado sera siempre el mismo salario de hambre de siempre( sino investiguen cuanto gana un empleado publico comun)

Y finalmente, si, a mi me gustaria ver un TLC en Costa Rica, y una privatizacion en la refinaria de nuestro pais, pero despues no quiero ver a todos los que acaban de reclamar, llorar, o en un hospital, por que iban por las calles de nuestra capital con su carro ultimo modelo con su gasolina privada, que les hicieron un bajanazo y que en el forcejeo el asaltante les disparo, justamente como sucede a diario en las calles de Mexico donde tienen 10 años de tener TLC, y donde la inseguridad ciudadana no permite salir de sus casas a sus habitantes.

Si van a reclamar, reclamen por las miles de vidas de personas inocentes que se pierden cada dia por esta guerra en Irak, que la consecuencia directa en nuestro pais es la alza directa en el precio de petroleo.
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

ahh y por cierto, a todos aquellos que no conocen, el precio de nuestro petroleo es calculado bajo el metodo de precio promedio, el cual es muy complicado debido a la devaluacion y al comsumo de gasolina de nuestro pais, el otro metodo que se puede es utilizar el precio fijo, pero seria igual que como cuando estuvo Carazo en los 80 y nos llevaría p%$# a todos!!!!!
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Totalmente deacurdo, ojala algun dia se acaben estos MALDITOS monopolios.
Esteban Salas S.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Lo peor de todo es que no hay otra opcion. El combustible esta ya inpagable y con eso no se juega. Es toda una burla y deberiamos de ponernos en pie y luchar.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

jm2s escribió: ...
Si van a reclamar, reclamen por las miles de vidas de personas inocentes que se pierden cada dia por esta guerra en Irak, que la consecuencia directa en nuestro pais es la alza directa en el precio de petroleo.
Vamos párrafo a párrafo jm2s:

1. Evidentemente no pensas igual que yo, eso no me preocupa, es más creo que es sano que muchos tengamos pensamientos diferentes; eso nutre nuestra democracia. Conozco, eso si, algo del tema y no hablo o escribo por hacerlo. Un consejo no descalifiqués a quienes no piensan como vos, yo lo he aprendido en la vida a punta de golpes y con la ayuda de un amigo de este foro, he crecido en ese aspecto. El monopolio de RECOPE es incuestionable, tratar de disfrazarlo con epitetos fuera de tono está mal. En Costa Rica hay un MONOPOLIO es claro y sin apelaciones, nada tiene que ver Bush, Rice, Hugo Chávez, etc.

2. Yo nunca he dicho que el salario de los TODOS los empleados públicos sale de RECOPE. Lo que si he dicho es que Los que trabajan para RECOPE se nutren del precio de los combustible, esto con la complacencia descarada de los dirigentes sindicales, tales como Albino Vargas (ANEP), Gilbert Brown (RECOPE) y sus incondicionales. Las prevendas y gollerías que tienen como privilegio estos empleados públicos es una inmoralidad respecto a los muchos otros que no tienen los beneficios desmedidos y enfermizamente ocurrentes que tienen a costillas de nosotros, todos los costarricenses, quienes pagamos precios mayores para mantener clubes sociales, viajes, vacaciones, licor, y demás caprichos de estos seudo defensores de los trabajadores. Estoy de acuerdo con vos al decir: "... el salario de un empleado sera siempre el mismo salario de hambre de siempre( sino investiguen cuanto gana un empleado publico comun)", entonces ¿donde está tu conciencia social? ... ya que sos injusto con la inmensa mayoría de los empleados públicos que ven como los de RECOPE tienen salario y ventajas inimaginables para ellos. ¿Y los demás? ... que se los lleve el pisuicas ...

3. El tema no es el TLC ... no voy a caer en ese juego de desviar lo principal que es RECOPE y sus injustificados privilegios a sus empleados a costa de nosotros los usuarios. Esto lleva hoy día hambre a muchos hogares, ya que todo cuesta más caro para mantener los caprichos de los dirigentes sindicales y sus electores. Buen intento, pero no caeré en eso.

4. No seamos "candil de la calle, oscuridad de la casa". Lo de Irak es lamentable, pero primero tenemos que poner en orden la nuestra y luego salir a ayudar a los demás. Que tiene que ver Irak y su guerra con los privilegios de los empleados de RECOPE. Reclamemos por el HAMBRE de los nuestros, no seamos mesquinos con nuestros hermanos. Lo invito, ya que sabés muchos de este tema, a quitar de los combustibles mediante el metodo de precio promedio, todos los beneficios de los los recopianos y veremos precios muchísimo más bajos que nos beneficiarían a casi todos ... bueno, menos a los dirigentes sindicales y a los trabajadores de RECOPE.

Por último y de veras con ganas de aprender, exponé aquí la tesis del metodo del precio promedio y le quitás lo que va a los empleados de RECOPE, así aprendemos todos.

.
6 cilindros
6 cilindros

Pues mas claro ni el agua, no se le puede agregar ni quitar mas a ese comentario exelente!!!!...

:aporte: :aporte: :aporte: :aporte: :aporte: :aporte:

Saludos

Manolo
carlos chacon
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

SINCERAMENTE................

Mensaje sin leer por carlos chacon »

:roll: LO DIJO EL FINADO PEPE FIGUERES COSTA RICA ES UN PUEBLO DE AMANSADOS...
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mae me parece excecelente tu aporte y que en este foro se inicie una discusion de este tipo. Me parece que y leyendo muchos mensajes que estan mezclando asuntos que no tienen nada que ver uno entre si, solo para justificar una disconformidad.

1. Creo que es injustificable si muchos de los privilegios que tienen no solo los sindicatos, sino los mismos trabajadores de Recope, como un articulo de su convencion colectiva, en el cual se les da un bonificacion al salario por llegar temprano, y en otro articulo se les da transporte a todos sus empleado ( :!: ) entonces estos siempre van a llegar temprano. Y insisto no trato de justificarlos, pero todos estos privilegios seguiran siempre y cuando sus jefes, juntas directivas, y presidentes de la republica sigan con sus corruptelas, con que moral dice un presidente de la republica que acabara con la corrupcion si el es parte de la misma?

2 El alza de los precios del petroleo no tiene relacion directa con RECOPE, o sea no es culpa de ellos, es culpa del orden global donde vivimos e evidentemente donde actualmente el precio del petroleo debido a la demanda y al miedo de escazes que se crea alredor de este.

Debemos recordadr que las ultimas alzas en crudo tambien se deben a la gran demanda que esta generando China por este, debido a su gran creciemiento economico e infraestructural de esta nacion.

A diario mueren miles de personas en Irak, y eso no significa que sean menos importantes que nuestros ciudadanos costarricenses, pero igual nosotros podemos hacer muchas cosas que estan a nuestro alcance, e igual no las hacemos, y no pensamos que tal vez ahorando combustible podemos hacer un monton por todas esas personas, pero si vos lo dijiste bien, nosotros no hacemos nada por nosotros mismos, nuestros compatriotas mucho menos vamos a pensar en nuestros vecinos

El tema de apertura de monopolios, esta muy relacionado con el TLC, pero no necesariamente, antes de poner una posicion acerca de monopolios publicos, analicemos el caso de Argentina donde hubo apertura total, y como paso de ser una nacion de primer mundo a ser de tercer mundo en cuestion de un año.

Y finalmente todos queremos acabar con la corrupcion, y estamos hartos de ella, pero insisto esta no se va acabar hasta que rompamos el circulo de complicidad entre sindicalistas y juntas directivas para dar cabida a sus actos, generado por 20 años de tener a las mismas personas en el poder, y no lo digo en el caso de los presidentes, lo digo en caso de RECOPE en el cual su Junta Directiva a sido ocupada por los mismos en todo este transcurso de tiempo.

PD del precio promedio es un tema fascinante, debido a su complejidad y al control que se debe tener sobre el mismo, como lo es la compra, almacenaje, venta, consumo de petroleo del mismo, ahi les estare informando mas sobre el mismo.
6 cilindros
6 cilindros

Ve ahora si Mr. jm2s, esta mas razonable esa explicasion y sobre todo cero polemica.

Que existe disconformidad pues es definitivo pero como vos mismo lo dijiste, se estan mezclando comentarios muy distintos y eso conlleva a los insultos y a la polemica y a las diferencias de cada forero.

Yo solo me referia a que me parece mucha falta de seriedad y de respeto hacia nosotros los consumidores, el hecho de que le bajen un colon, para despues subirle 12, o sea mejor no lo bajaran y lo siguen subiendo hasta donde ellos consideren que es suficiente. La otra vez iba a haber una nueva alza aca en nuestro pais, por el supuesto secuestro de un carambas arabe, entonces como no encontraban un mejor pretexto, pues ese iba a ser el motivo, No te parece ridiculo!.
Ahora no solo en esos lados abunda el petroleo, tambien lo hay en Mexico, en Venezuela, Brazil entre otros, entonces como medida de precaucion y en estos casos se deberia de tener una cierta relacion cordial con estos paises para poder comprarles un poco de petroleo en vez de estar sufriendo todo el tiempo por que un Jeque, se le ocurrio que no le iba dar la gana vender mas pretroleo a nadie y por consiguiente el jeque de al lado, si lo va a vender pero mas caro!

En fin solo es o fue mi humilde opinion, ya que la de ustedes dos es exelente y muy explicativa.

Saludos

Manolo
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Gracias por tu opinión jm2s, esperamos tu tema del metodo del precio promedio.

.
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

...y esperan q nosotros nos quemos callados y aceptemos las alzas... :-?
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: SINCERAMENTE................

Mensaje sin leer por mclaren »

carlos chacon escribió::roll: LO DIJO EL FINADO PEPE FIGUERES COSTA RICA ES UN PUEBLO DE AMANSADOS...
diste en el punto, majes q nos dejamos !!
Meritox

Mensaje sin leer por Meritox »

Primero me gustaría decir que me gusta mucho la discusión, todos exponemos nuestros puntos de manera razonable y respetuosa a la vez que los discutimos civilizadamente y con tolerancia, a ninguno se le podría tachar de ignorante, pues defendemos nuestras opiniones con argumentos sin dejar de lado la razón. (osea no ha salido el típico sonajo que se pone a despotricar solo para tratar de crear bronca) :-?

Yo debo tomar posición a favor de la ruptura de los monopolios nocivos y las costumbres corruptas y desleales visibles en todo lo que está influido por la política en nuestro país -y como tendencia general en el resto de Latinoamérica-. Lo que no me parece es dictar sentencia de buenas a primeras, cosa muy común entre nosotros, sin valorar todos los ángulo de una cuestión... si vamos a abrir la competencia y hay seriedad detrás de cuales sea proyectos que aspiran a la erradicación de cualquier monopolio, por qué no están los responsables de decidir (léase diputados o cualquier otra persona que esté involucrada en la toma de deecisiones al respecto) realizando estudios de mercado, llevando a cabo gestiones diplomáticas, revisando procesos históricos, realizando estudios antropológicos y sociológicos y un largo etc de medidas necesarias para garantizar la seriedad de los procedimientos a llevarse a cabo, para establecer cual será la políca a seguir por ejemplo de las grandes transnacionales petroleras cuando se instalen por fin acá? Por qué no hay gente preguntándoles cuál será su estrategia? Por qué no hay gente estudiando cómo será la vida del tico con ese nuevo orden de vida?

Me muestro sumamente en acuerdo con la gente que aquí ha expuesto el carácter injusto y chupasangre de los enormes e injustificados privlegios (llámese premios, incentivos, viajes, clubes, regalos...) Mi estimado jm2s, se imagina usted el precio de los combustibles que pagaríamos si todo el dinero que Recope usa para pagar desde mobiliario de lujo hasta viajes internacionales lo usáramos en subsidiar la compra de crudo? (lo cual sucedría si Recoe fuera realmente de los costarricenses).
jm2s escribió:)Las ultimas alzas al petroleo, no se deben a una alza del impuesto, sino a una alza en el precio del crudo. Por lo tanto, en nuestro el pais, el salario de un empleado sera siempre el mismo salario de hambre de siempre( sino investiguen cuanto gana un empleado publico comun).

Ya que invitamos a la investigación, indaguemos qué tipo de acerdo tiene para con Costa Rica el gobierno de Hugo Chavez para otorgarnos precios super favorables en el crudo. Investiguemos también qué porcentaje del petróleo que compra Recope proviene de Venezuela con estos precios preferenciales.

Porque es una barbaridad que nos creamos las mentiras tan viles y mal armadas que tratan de meternos! Yo entiendo que el precio del crudo de Texas es usado como referencia porque presenta estadísticamente una variación promedio (ni de las más altas ni de las más leves) por período de tiempo a comparación de los otros índices, pero es evidente que no es representativo de lo que le cuesta a Recope el crudo por la situación de porcentajes y precios "VIP" que recibe la "refinadora", esto es un enganho a todas luces!!!

Aunque no es el tema, con respecto a lo que citás de Mexico, la delincuencia y el TLC, tengo un par de cosas que decir:

1. El TLC es ineludible, no nos podemos quedar sin TLC.

2. Cuando entre el TLC nos va a llevar el pisuicas como diría el companhero Marvin.

Y esto simplemente porque nuestro problema es de educación y de cultura, no económico ni político ni mucho menos; es un asunto de formación.

Gracias por la oportunidad de una discusión inteligente y sigamos trabajando por el progreso conjunto del país.
L200
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por L200 »

Aqui hay que hacerse terrorista para que el gobierno entienda a la fuerza, porque a la buena no creo que lo haga!!! :twisted:
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Me parece excelente que todos estamos llegando a un punto en comun, imaginense ustedes que seria de la Caja si don Eliseo Vargas no hubiera cobrado esas comisiones y se invirtiera en la compra de equipos de medicina??, que seria de la telefonia celular si nuestros expresidentes no hubieran cobrado comisiones y en vez este dinero se hubiera invertido en la compra de mas antenas alredor de nuestro pais??? y ahi podemos seguir dando ejemplos de cuanto dinero se derrocha en nuestro pais a gusto y placer de unas cuantas personas que lo unico que quieren es engordar sus billeteras.

Ustedes saben xq en nuestro pais no hay ferrocarril? Xq una de las inversiones mas caras de nuestro pais se dejo errumbrar???

Pues curiosamente uno de nuestro expresidentes( el cual esta cuestionado) decidio dejar de usar el tren, en cambio, decidio llenar nuestras carreteras de trailers y la capital de transito pesado para transportar lo que llega de limon y puntarenas. Imaginese cuanto dinero ahorariamos si en ves de usar trailers usaramos el tren, cuanto se reduciria el trafico en nuestra capital y cuanto se reduciria el precio del petroleo debido a la baja del consumo??

Pues ademas curiosamente el dueño de la empresa que gano la consecion para transportar todos los embarques a la capital, adivinen quien es?? el expresidente de la republica debidamente cuestionado.

Cuando hablaba del salario de un empleado publico es xq la verdad es bajo, inclusive el de los sindicalistas, y no es por justificar lo que hacen, pero ellos seguiran con sus malas practicas mientras las juntas directivas de sus respectivas instituciones sigan cometiendo atrocidades, como explicaba un dia de el defensor adjunto de los habitantes, que en una junta directiva, todos se pusieron de acuerdo y se aprobaron la compra de 10 Toyota Prado, una cada uno para uso personal!!!! Entonces si, la actitud de los sindicatos es la que vemos a diario, que la corrupcion es un deporte nacional!!!

Y mas aun si presidentes, o inclusive los diputados ahora que se van a robar el salario en semana santa tomando vacaciones, nos dan a entender que a los costarricenses los impuestos los pagamos como por arte de magia y que no nos cuesta el dinero que lo sudamos a diario!!!

Pero bueno, al final, nosotros mismos avalamos estas alcahueterías, por que acabamos de elegir un presidente que dijo firmemente en campaña que esta a favor de los impuestos.

Yo personalmente creo que el estado debe ser mas efectivo, y si eliminar romper con ciertos monopolios como el de la Cerveceria,( POR QUE EL ESTADO DEBE TENER UNA CERVECERIA?) y seguir la actitud de otros paises de defender instituciones que realmente son importantes para el desarrollo de la economia, como Brasil, Mexico, Venezuela donde sus refinadoras son estatales.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”