MM.COM : GRAN PREMIO DE AUSTRALIA -COMENTARIOS-
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Alonso frustrado, pero satisfecho
Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, está satisfecho con su posición, pero cree podría haberlo hecho mejor si no hubiese perdido medio segundo detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld.
¿Cómo ha ido la sesión?
Fernando Alonso: ¡Ha sido una sesión de locos! Con accidentes y banderas rojas, la verdad es que ha habido mucha tensión. Creo que es un buen espectáculo, pero apenas te deja tiempo para respirar.
¿Está contento con su posición?
FA: Sí, porque es la mejor que he conseguido este año. Fui cuarto en Bahrein y séptimo en Malasia, y aún así logré una victoria y un segundo puesto. Estoy un poco frustrado porque he perdido medio segundo en mi vuelta rápida por rodar por detrás del Sauber de Heidfeld.
¿Y qué nos puede decir de cara a mañana?
FA: El coche está bien equilibrado, los neumáticos son buenos y hemos elegido la que creemos que es la mejor estrategia. Así que creo que seremos muy competitivos y que podemos luchar por la victoria. [/b]
Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, está satisfecho con su posición, pero cree podría haberlo hecho mejor si no hubiese perdido medio segundo detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld.
¿Cómo ha ido la sesión?
Fernando Alonso: ¡Ha sido una sesión de locos! Con accidentes y banderas rojas, la verdad es que ha habido mucha tensión. Creo que es un buen espectáculo, pero apenas te deja tiempo para respirar.
¿Está contento con su posición?
FA: Sí, porque es la mejor que he conseguido este año. Fui cuarto en Bahrein y séptimo en Malasia, y aún así logré una victoria y un segundo puesto. Estoy un poco frustrado porque he perdido medio segundo en mi vuelta rápida por rodar por detrás del Sauber de Heidfeld.
¿Y qué nos puede decir de cara a mañana?
FA: El coche está bien equilibrado, los neumáticos son buenos y hemos elegido la que creemos que es la mejor estrategia. Así que creo que seremos muy competitivos y que podemos luchar por la victoria. [/b]
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Fisico - 'La salida será muy importante'
Giancarlo Fisichella tomará mañana la salida del Gran Premio de Australia desde la segunda posición de la parrilla, junto al británico de Honda Jenson Button. El piloto italiano confía en tener una buena salida y llevarse la victoria.
Giancarlo, ¿está satisfecho con su resultado en calificación?
Giancarlo Fisichella: Sí, estoy contento - a pesar de que he cometido algunos errores en la primera parte de mi vuelta rápida, al final todo ha ido bien.
¿Cómo se está comportando el coche?
GF: Bien. No tuve un gran inicio de fin de semana, ya que sólo había completado un par de tandas de vueltas ayer cuando apareció el problema de motor. Esa fue la última vez que rodamos sobre mojado antes de la calificación, así que hemos perdido tiempo para trabajar en la puesta a punto, pero los cambios que hicimos anoche han funcionado bien. El coche ha respondido mucho mejor que ayer.
Parece estar muy relajado este fin de semana…
GF: Sí, tengo muy buenas sensaciones; Bahrein no fue un buen inicio de temporada para mí, pero el coche es fantástico. En Malasia sí que completé un gran fin de semana y aquí vuelvo a estar delante.
¿Qué espera de la carrera?
GF: ¡Otra victoria! Creo que la salida será muy importante, y si puedo hacerla bien como en las anteriores carreras, entonces puedo pensar en la victoria.
Giancarlo Fisichella tomará mañana la salida del Gran Premio de Australia desde la segunda posición de la parrilla, junto al británico de Honda Jenson Button. El piloto italiano confía en tener una buena salida y llevarse la victoria.
Giancarlo, ¿está satisfecho con su resultado en calificación?
Giancarlo Fisichella: Sí, estoy contento - a pesar de que he cometido algunos errores en la primera parte de mi vuelta rápida, al final todo ha ido bien.
¿Cómo se está comportando el coche?
GF: Bien. No tuve un gran inicio de fin de semana, ya que sólo había completado un par de tandas de vueltas ayer cuando apareció el problema de motor. Esa fue la última vez que rodamos sobre mojado antes de la calificación, así que hemos perdido tiempo para trabajar en la puesta a punto, pero los cambios que hicimos anoche han funcionado bien. El coche ha respondido mucho mejor que ayer.
Parece estar muy relajado este fin de semana…
GF: Sí, tengo muy buenas sensaciones; Bahrein no fue un buen inicio de temporada para mí, pero el coche es fantástico. En Malasia sí que completé un gran fin de semana y aquí vuelvo a estar delante.
¿Qué espera de la carrera?
GF: ¡Otra victoria! Creo que la salida será muy importante, y si puedo hacerla bien como en las anteriores carreras, entonces puedo pensar en la victoria.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Ha sido un día duro para Ferrari, ya que ni Michael Schumacher ni Felipe Massa han conseguido llegar a la última fase de calificación tras marcar el 11º y 16º mejores tiempos.
Felipe Massa se estrelló en la segunda fase de la calificación después de hacer un trompo que lanzó al Ferrari contra la barrera de neumáticos. Schumacher admite que no consiguió sacar el máximo partido a sus neumáticos y también dejó el box con un aparato de refrigeración aún en su 248 F1. El alemán volvió a entrar en boxes a falta de un minuto para el final de la sesión.
Michael Schumacher
"No hay duda de que no podemos estar satisfechos con esta calificación. En la segunda parte utilicé dos juegos de neumáticos nuevos, pero no conseguí sacarles el máximo partido. La poca lluvia que ha caído tampoco ha ayudado, pero el principal problema de hoy es que hemos sido demasiado lentos. Ahora debemos averiguar qué ha pasado e intentar hacer algo para ser más rápidos mañana. El ventilador de refrigeración se quedó en el coche cuando salí del box justo después de la bandera roja, que siempre es un momento frenético, así que pueden pasar cosas así. Mañana no será agradable salir desde tan atrás, pero haremos lo que podamos."
Felipe Massa
"Lo que ha pasado ha sido una pena. Estaba haciendo una buena vuelta cuando me he salido de pista. Entraba en la curva 11 cuando el coche se me ha ido de atrás. He tocado el piano y ya no he podido corregirlo a tiempo. Por suerte, el coche no se ha dañado, que es lo más importante. Hubiera sido una buena vuelta, pero ahora hay que aceptar la situación y hacer una buena carrera, como en Malasia."
Ross Brawn
"Hemos tenido algunos problemas esta tarde. Las condiciones de pista no eran las ideales para nosotros y quizá los neumáticos que hemos elegido son los adecuados para la carrera pero no eran lo mejor para las temperaturas de hoy. Ahora debemos esperar que mañana haga un poco más de calor, se limpie la pista y el neumático funcione bien. De momento, no estamos totalmente seguros de lo que le ha pasado a Felipe, así que estudiaremos los datos para encontrar la causa."
Jean Todt
"Ha sido una calificación decepcionante. En la segunda parte, primero Felipe se salió de la pista cuando se subió a un piano y perdió el control del coche. Después Michael no consiguió sacar el máximo partido de su juego de neumáticos en su segundo intento y la poca lluvia que cayó le impidió mejorar. Este resultado no refleja nuestro potencial, pero debemos aceptarlo. Mañana, a pesar de unas posiciones de parrilla que no son las ideales, haremos todo lo posible para recuperar el terreno que hemos perdido hoy."
Felipe Massa se estrelló en la segunda fase de la calificación después de hacer un trompo que lanzó al Ferrari contra la barrera de neumáticos. Schumacher admite que no consiguió sacar el máximo partido a sus neumáticos y también dejó el box con un aparato de refrigeración aún en su 248 F1. El alemán volvió a entrar en boxes a falta de un minuto para el final de la sesión.
Michael Schumacher
"No hay duda de que no podemos estar satisfechos con esta calificación. En la segunda parte utilicé dos juegos de neumáticos nuevos, pero no conseguí sacarles el máximo partido. La poca lluvia que ha caído tampoco ha ayudado, pero el principal problema de hoy es que hemos sido demasiado lentos. Ahora debemos averiguar qué ha pasado e intentar hacer algo para ser más rápidos mañana. El ventilador de refrigeración se quedó en el coche cuando salí del box justo después de la bandera roja, que siempre es un momento frenético, así que pueden pasar cosas así. Mañana no será agradable salir desde tan atrás, pero haremos lo que podamos."
Felipe Massa
"Lo que ha pasado ha sido una pena. Estaba haciendo una buena vuelta cuando me he salido de pista. Entraba en la curva 11 cuando el coche se me ha ido de atrás. He tocado el piano y ya no he podido corregirlo a tiempo. Por suerte, el coche no se ha dañado, que es lo más importante. Hubiera sido una buena vuelta, pero ahora hay que aceptar la situación y hacer una buena carrera, como en Malasia."
Ross Brawn
"Hemos tenido algunos problemas esta tarde. Las condiciones de pista no eran las ideales para nosotros y quizá los neumáticos que hemos elegido son los adecuados para la carrera pero no eran lo mejor para las temperaturas de hoy. Ahora debemos esperar que mañana haga un poco más de calor, se limpie la pista y el neumático funcione bien. De momento, no estamos totalmente seguros de lo que le ha pasado a Felipe, así que estudiaremos los datos para encontrar la causa."
Jean Todt
"Ha sido una calificación decepcionante. En la segunda parte, primero Felipe se salió de la pista cuando se subió a un piano y perdió el control del coche. Después Michael no consiguió sacar el máximo partido de su juego de neumáticos en su segundo intento y la poca lluvia que cayó le impidió mejorar. Este resultado no refleja nuestro potencial, pero debemos aceptarlo. Mañana, a pesar de unas posiciones de parrilla que no son las ideales, haremos todo lo posible para recuperar el terreno que hemos perdido hoy."
pm_cr escribió:Una pregunta?
Si Jack pierde 10 posiciones de la parrilla por cambio de motor, entonces MS pasa a la posicion 10, pero aun asi es libre el combustible para el?
Siguen habiendo detalles que no tendo claro del sistema de clasificación, pero me gusta mucho.
Saludos
es correcto.. la 110% solo aplica para los primeros 10
comentarios de ayer:
toyota: BRILLANTE regreso... o al menos eso parece, no creo que podio pero si estaran muy rapidos!!!.. q bien!
honda:
rubens: se enredo en la clasifiacion, pero sinceramente aun no veo a Rubens ser muy rapido.. deberia estar masacrando a button y aun no se ve
button: hurraaay por la pole.. pero tengo la impresion de q esta muy descargado de gas y entrara a repostar antes q renualt y mclaren
williams: muy rapidos.. los mas rapidos del "medio paquete"... nico no le fue bien.. cometio un par de errores buscando sacarle la ultima decima... es mejor morir con las botas puestas q sin intentar
ferrari: lentos... y el clavo final de massa hara las cosas mas complicadas para ferrari.... la pregunta seria: Sumaran puntos este fin de semana?
shumy muy molesto ayer despues de su clasficacion decia: estamos lentos, aun no sabemos por que.. etcetc
llantas?.. nose.. toyota usa BS.. debe ser q toyota sabe escoger mejor llantas?.. quizas la fia sabe q ferrari tiene debilidades en ese pto y con las reglamentaciones encontro con eso desvancar a ferrari?... who knows
mclaren: oooo jpm los 2 primeros sectores venia destruyendo el pole de button hasta el 3r sector.... lastima... tenia una pole o intercarlarse entre los dos renualts.. todo el fin de semana jpm fue mas rapido q kimmi... pero ya veremos como termina este capitulo entre jpm y kimmi mañana
pero mclaren esta muy rapido... vieron q estan girando hasta 20k rpms?
renault: rapidos... para mi... y al paso q van.. renault sera campeon
fisico vuelve y traba y es mas rapido outclasificando a alonso..pero ya veremosq pasa mañana
no se... pero por las caracteristicas de la pista y como andan los mclarens y el honda de button.. mañana sera una interesante carrera
pero con las salidas de renault.. bye bye button.... no creo q aguante jennyboy
saludos
rickdohc <-- cruzando los dedos para q en la primera vuelta no ocurra ningun incidente entre los primeros 6 y ver tremendo carreron!

pm_cr escribió:Que babaro Rick, la maestra del IPE le enseño que significa desvancar y ahora usa la palabra muy seguido, o es que la usas para molestarme? la forma como usas frases de mi post anterior me demuestra que aun no entiene lo que quise escribir. Le cuesta verdad?
Saludos
que barbaridad... siempre con la falta de respeto
bueno.. q quede claro quien es el q siempre anda con la insistencia
yo solo me remito a comentar de la f1.. eso es todo..... no quiero pelear ni discutir con nadie
saludos

pm_cr escribió:Imagino que MS usara la estrategia de una parada en pits y eso lo debe dejar muy bein parado al final de la carrera.
Veo dificil que ALonso gane, con Button, Fisico, Kimi JPM, no creo que gane, pero uno nunca sabe.
Saludos
quizas.. pero lo dudo... ni en sesiones de practica con tanques llenos ni vacios han sido mas rapidos q ninguno de los 3 equipos de punta
pero bueno.. esperemos a la carrera a ver.. puede ser posible

- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Buen macuá se manejan, Flav y Nano vendieron el alma al d..
Excelente carrera, demasiados incidentes para mi gusto pero muy emocionante, me recordó finales de los 80, principios de los 90.
Felicidades Honderos por la pole. Felicitaciones a los Toyoteros por el podio. Felicitaciones a los Renoleros por el voodoo. Muy buena, lástima el záfis limpis que me tocó a mi.
Me voy pero volveré...
The Rocketman
Massively Heartbroken Rockets
Felicidades Honderos por la pole. Felicitaciones a los Toyoteros por el podio. Felicitaciones a los Renoleros por el voodoo. Muy buena, lástima el záfis limpis que me tocó a mi.
Me voy pero volveré...
The Rocketman
Massively Heartbroken Rockets
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
- Clasificación G.P. Australia: 57 vueltas = 302,271 kms.
.1.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1h.34:27.870
.2.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes a 1.829
.3.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 a 24.824
.4.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 a 31.032
.5.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 a 38.421
.6.Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06 a 49.554
.7.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 a 51.904
.8.Scott Speed (USA) Toro Rosso-Cosworth a 53.817
.9.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari a 53.983
10.Jenson Button (GBR) Honda RA106 a 1 vuelta
11.Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota a 1 vuelta
12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 a 2 vueltas
13.Yuji Ide (JPN) Super Aguri SA05 a 3 vueltas
-- RETIRADOS VUELTAS
Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes 46
Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 39
Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Cosworth 37
Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 32
Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cos. 22
Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari 4
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 -
Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cos. -
Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 -
13.Yuji Ide (JPN) Super Aguri SA05 a 3 vueltas
-- RETIRADOS VUELTAS
Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes 46
Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 39
Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Cosworth 37
Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 32
Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cos. 22
Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari 4
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 -
Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cos. -
Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 -
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:

Michael Schumacher
"Estaba presionando al máximo para intentar acercarme a Jenson y adelantarlo, probablemente tenía algún problema, porque no iba muy rápido. Me puse detrás de él e inesperadamente sufrí un fuerte subviraje y acabé en la hierba. Tuve que empujar, porque es la parte de la pista donde se puede pasar. Hoy nuestro principal problema era mantener los neumáticos en la temperatura adecuada, especialmente en la primera parte de la carrera y también porque el coche de seguridad ha salido varias veces. Hemos elegido este compuesto específicamente para la carrera y cuando alcanzaba la temperatura correcta funcionaba bien, como se veía después de la parada. Está claro que tenemos mucho trabajo por hacer."
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
Ese accidente de Shumi deja con un sabor amargo a los Ferraristas. Y peor aun lo que sucedio con Button, le faltaron 15 metros para terminar!!! Asi es el deporte. Alonso en toda la carrera estuvo sobrado, no tuvo a absolutamente nadie que lo inmutara en toda la carrera. Me parece que a Montoya le paso lo mismo que a Shumi.
Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
buena carrera, lastima tanta intervencion del SC las cuales le bajaron el ritmo a la carrera...muy mala suerte la de Massa y ni hablar de la de MS el cual sufrio el accidente por un brinco q pega el carro en el zacate.
Nuevamente Alonso demuestra q este año esta demostrando xq quedo campeon el año pasado.
salu2
Nuevamente Alonso demuestra q este año esta demostrando xq quedo campeon el año pasado.
salu2
Última edición por Popo el 02 Abr 2006 14:42, editado 1 vez en total.
Correccion a 15mts....MM.COM escribió:- Clasificación G.P. Australia: 57 vueltas = 302,271 kms.