ZD30DDTi escribió:nissand22 escribió:Con todo respeto descalificando a las otras marcas no vas a darle méritos a Hyundai o vos cree que si? Te recuerdo que Honda aportaba los motores y McClaren ponía el chassis entonces???? Al final no me respondiste la pregunta que te hice, por favor ilústrame, ¿Estamos hablando de la relevancia de la participación de Hyundai en eventos de competición o estamos hablando del historial negro de otras marcas?
De Hyundai lo que encontré fue esto:
Hyundai's Accent World Rally Car competed in an official capacity, spawning three generations, in the World Rally Championship from 2000 to 2003. After development and testing in 1999, the Hyundai World Rally Team and Motor Sport Developments (MSD) debuted the Accent WRC at the 2000 Swedish Rally.[30] The second evolution, Accent WRC2, featured revised aerodynamics, active front differential, longer suspension travel and improved suspension top mounts, although most of the attention was directed at improving reliability. Like its predecessor's, the car's best result in a WRC event remained a fourth place.[31] The Accent WRC3, featuring new dampers and engine internals among other changes, debuted at the 2002 Tour de Corse.[32] Due to budget constraints, the car's development was virtually halted during the 2003 season. In September, Hyundai announced its withdrawal from the WRC.[33]
Vuelvo al punto, las constructoras han apostado a la participación en eventos deportivos relevantes para construir una imagen usted ve a Mercedes, a Ford, a Audi, a BMW, de las niponas todas lo han hecho, de las alemanas casi todas, posiblemente es que Hyundai, y es solo una especulación mía, no le interesa participar en este tipo de eventos y prefiere venderse como la marca accesible que le da los mayores plazos de garantía, le apuesta duro al diseño y le coloca más extras a los carros, y eso no es malo, es su estrategia, pero igual, como marca está ayuna de palmarés deportivos relevantes.
Di mae no te entiendo la verdad.... vos hablas del historial negro de hyundai en el pasado, pero si yo le doy el historial de la otras marcas entonces no es valido mi punto? Si honda puso motor y mclaren chasis, pero vea los ultimos anos de honda sin mclaren y que hicieron?? NADA. para dar un ejemplo. Hyundai con un presupuesto limitadisimo y aparte de solo estar 3 anos en el wrc hizo mucho mas bien. Y actualmente como marca se les ha colado a las demas marcas tradicionales en la mitad de anos que llevan dichas marcas. Ahora habra que ver si hyundai le apuesta a los deportes de motor, cosa q no me extranaria. Acuerdese que el punto fuerte de Hyundai es el sector naviero y equipo pesado.....y para el pooc tiempo que llevan en la industria automotriz han hecho mas que otras marcas. Y conste que no tengo hyundai
Mirá voy a tratar de darme a entender de nuevo,
1-. Mi punto es que Hyundai no posee un palmarés deportivo relevante y vos lo que hiciste fue sacar a relucir la meteduras de pata de marcas como Fuso, Toyota etc, insisto de nuevo, no es sacando a relucir los errores de otras marcas como Hyundai adquiere valor, todos conocemos bien los apuros de Toyota, las yegüadas de Ford etc. eso NO TIENE NADA QUE VER con el palmares deportivo que era mi punto medular ¿Me doy a entender?
2-. Vos podes sacar a relucir el lado oscuro de las marcas automotrices, estás en todo tu derecho, no te desacredito ni desapruebo por ello, es más hazlo porque asi el primero que aprende soy yo, pero igual te digo eso no mueve un ápice el share de Hyundai ni su historia, porque pasado es pasado.
3-. Si vos pensás que que un paso efímero de Hyundai en el WRC con un cuarto lugar es relevante, te lo respeto, pero no lo comparto, igual no tengo empacho en reconocer que Toyota no la hizo en F1 ¿SO?
4-. En mi opinión para estar a la vanguardia una armadora automotriz puede desarrollar tecnologia, comprarla o copiarla, por eso insisto en que F1, Nascar, WRC o las prueba que gustes y mandes son laboratorios que le sirven a los fabricantes para probar componentes, tecnologias de materiales, electrónica, diferenciales, cajas secuenciales, compuestos de neumáticos etc., etc. POr eso es que me parece que una marca compita, porque es en estos laboratorios de pruebas de los que se han derivado tecnologias para aplicaciones masivas de las que los compradores nos beneficiamos, no en vano Audi se echó al agua a competir con un motor diesel y ganó, o Seat del grupo VW igual apuesta fuerte a los motores diesel para participar en la competencias del BTCC, por eso es que me parece importante que una marca, sea la que sea, participe, en lo que sea, porque está invirtiendo en investigación y desarrollo. Recuerdo muy pero muy bien cuando la primera marca de 4x4 que cruzó el tapón de Darien en Panamá fue Range Rover, el resto es historia.
5-. Hyundai está haciendo bien las cosas, como no, no tengo empacho en reconocerlo pero me parece que compararla de un plumazo con otras marcas en forma lineal y solo porque sacaron un "chuzo" V8 me parece que hay que ponerlo en su verdadera dimensión, se lo voy a poner con este ejemplo, si usted gusta medio jalado del pelo, usted puede tener un Paper Mate o un Montblanc, con ambos usted puede escribir una carta, ambos usan tinta, ambos se llevan en el bolsillo pero cuando usted compra un Montblanc ¿En realidad que esta comprando? Lo mismo con los que tenemos un Casio y lo que tienen un Cartier, ¿Me entiendes el punto?.
Si estas de acuerdo conmigo y para no desviar el tema podemos darle en otro foro.
Salu2