Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Excelente participación Latino Americana en el Dakar, pero Centro América también tiene presencia con Francisco Arredondo
de Guatemala. Esperemos que supere la posición 37 que alcanzo en su ultimo Dakar.
de Guatemala. Esperemos que supere la posición 37 que alcanzo en su ultimo Dakar.
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Algunos links de interes
Radio Rivadavia (Argentina)
http://www.onradios.com/radio-rivadavia.html
Radio Maray (Chilena)
http://www.maray.cl/envivo.php
Tiempos en Directo
http://gaps.dakar.com/2012/dakar/aso/es
Radio Rivadavia (Argentina)
http://www.onradios.com/radio-rivadavia.html
Radio Maray (Chilena)
http://www.maray.cl/envivo.php
Tiempos en Directo
http://gaps.dakar.com/2012/dakar/aso/es
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Lunes 2 de Enero > Etapa 2 : Santa Rosa de la Pampa - San Rafael


Enlace 487 km - Especial 295 km
El despertador será matinal y la ruta larga para llegar a la largada de la especial. Pero el ritmo que debe sostenerse en una primera mitad de recorrido muy rápida, mantendrá de entrada a los pilotos en un alto nivel de concentración. Tras grandes curvas rápidas negociadas en terreno duro, el ingreso a un teatro de dunas disminuirá sensiblemente el avance. En Nihuil, la arena toma matices grises, como herencia de una intensa actividad volcánica que data de algunos milenios en la región.
Hora de Salida ( Hora Argentina)
Motos 10:30 - 13:30
Cuadras 10:30 - 13:30
Autos 12:39 - 15:14
Camiones 15:16 - 18:16


Enlace 487 km - Especial 295 km
El despertador será matinal y la ruta larga para llegar a la largada de la especial. Pero el ritmo que debe sostenerse en una primera mitad de recorrido muy rápida, mantendrá de entrada a los pilotos en un alto nivel de concentración. Tras grandes curvas rápidas negociadas en terreno duro, el ingreso a un teatro de dunas disminuirá sensiblemente el avance. En Nihuil, la arena toma matices grises, como herencia de una intensa actividad volcánica que data de algunos milenios en la región.
Hora de Salida ( Hora Argentina)
Motos 10:30 - 13:30
Cuadras 10:30 - 13:30
Autos 12:39 - 15:14
Camiones 15:16 - 18:16
-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
un dato interesante de Great Wall, que está corriendo Carlos Sousa.
http://www.marathonrally.com/news/sa_da ... 775.0.html
En teoría es idéntico al BMW X3CC del año pasado
Vean las fotos

http://www.marathonrally.com/news/sa_da ... 775.0.html
En teoría es idéntico al BMW X3CC del año pasado
Vean las fotos

Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
UN DÍA DIFICIL PARA PEDRO DE URIARTE EN EL DAKAR
El arranque del Rally Dakar 2012 tuvo una jornada difícil para el total de la organización y el contingente pues resultó por demás accidentada y con infinidad de problemas para los competidores. Incidentes que llegaron a tal grado que los organizadores reportaron a por lo menos ocho abandonos de pilotos y un lamentable deceso: el del motociclista argentino Jorge Boero, quien perdió la vida a causa de un accidente en los primeros kilómetros de las dunas.
La tripulación mexicana, integrada por Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, no fue la excepción a estos inconvenientes propios de la jornada ya que cuando se encontraban a mitad de la sección cronometrada una parte del piso de su auto se desprendió por causa de la constante vibración del camino. Pedazo que con el paso del tiempo se incrustó en una de las dunas y atascó por completó el vehículo de los poblanos.
Ambos tripulantes bajaron de inmediato a tratar de desatascar la unidad pero se encontraba tan clavada al terreno que tuvieron que utilizar todas las herramientas a su alcance para desprender el piso no del suelo sino del auto. La solución más rápida que encontraron de Uriarte y Moctezuma fue quitar la mitad del piso al auto y dejarlo clavado en el terreno argentino, por supuesto, con la correcta señalización para el paso posterior de los autos y camiones que venían por detrás de ellos.
Con dicho procedimiento se pudieron reincorporar a las acciones del primer día de carrera del Dakar con un significativo retraso en el tiempo con respecto a los líderes pero con la valiosa oportunidad de poder continuar en la carrera y en un futuro poder remontar el tiempo perdido.
“¡Vaya día difícil que tuvimos con este percance!. Desde que tomamos la arrancada salimos con un ritmo conservador pues les reitero que nuestra intención es terminar el rally y no ganarlo. Vimos varios accidentes en el camino y un sinfín de vehículos tirados por diferentes fallas mecánicas o de plano atascados en la arena. Eso nos dio la pauta para seguir en nuestro ritmo y no preocuparnos por cada vez ir más rápido.
“No obstante, cuando íbamos resolviendo algunos problemas propios del terreno nos dimos cuenta de que parte del suelo del auto se había desprendido por la constante vibración a la que está expuesto. Decidimos seguir para probar suerte haber si podíamos terminar la etapa y con ello lograr un buen registro. Seis o siete kilómetros después la mitad del piso cedió de manera fortuita y se enterró en el suelo tan profundo que fue prácticamente imposible sacarlo. Resultó más fácil cortarlo del auto y así fue como logramos reincorporarnos a la competencia.
“Perdimos un buen espacio de tiempo pero lo importante es que seguimos en la carrera. Faltan aún muchos días por delante y cada vez se irán retirando más autos por lo que es seguro que si nos mantenemos poco a poco iremos recuperando posiciones”, aclaró Pedro de Uriarte.
La otra tripulación mexicana, la de Joaquín de Uriarte e Iván Klein, tuvo mayor fortuna en la etapa del día pues la concluyeron sin mayores incidentes de gravedad y en un lugar de la tabla de posiciones cómodo para sus intenciones de llegar a la meta de la ciudad de Lima, Perú.
Al finalizar la primer jornada de la edición número 33 del Rally Dakar las dos tripulaciones representantes de México en la justa concluyeron de la siguiente manera: Joaquín de Uriarte e Iván Klein en el lugar 131 de la tabla general de posiciones con un registro total de 1:19’57” en los 60 kilómetros de recorrido de que constó al etapa de velocidad. Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, por su parte, pasaron el control de paso que daba termino a la etapa de velocidad en un tiempo de 2:20’11” para, con ello, estar situados en el lugar número 146 de las clasificaciones generales
La tripulación mexicana, integrada por Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, no fue la excepción a estos inconvenientes propios de la jornada ya que cuando se encontraban a mitad de la sección cronometrada una parte del piso de su auto se desprendió por causa de la constante vibración del camino. Pedazo que con el paso del tiempo se incrustó en una de las dunas y atascó por completó el vehículo de los poblanos.
Ambos tripulantes bajaron de inmediato a tratar de desatascar la unidad pero se encontraba tan clavada al terreno que tuvieron que utilizar todas las herramientas a su alcance para desprender el piso no del suelo sino del auto. La solución más rápida que encontraron de Uriarte y Moctezuma fue quitar la mitad del piso al auto y dejarlo clavado en el terreno argentino, por supuesto, con la correcta señalización para el paso posterior de los autos y camiones que venían por detrás de ellos.
Con dicho procedimiento se pudieron reincorporar a las acciones del primer día de carrera del Dakar con un significativo retraso en el tiempo con respecto a los líderes pero con la valiosa oportunidad de poder continuar en la carrera y en un futuro poder remontar el tiempo perdido.
“¡Vaya día difícil que tuvimos con este percance!. Desde que tomamos la arrancada salimos con un ritmo conservador pues les reitero que nuestra intención es terminar el rally y no ganarlo. Vimos varios accidentes en el camino y un sinfín de vehículos tirados por diferentes fallas mecánicas o de plano atascados en la arena. Eso nos dio la pauta para seguir en nuestro ritmo y no preocuparnos por cada vez ir más rápido.
“No obstante, cuando íbamos resolviendo algunos problemas propios del terreno nos dimos cuenta de que parte del suelo del auto se había desprendido por la constante vibración a la que está expuesto. Decidimos seguir para probar suerte haber si podíamos terminar la etapa y con ello lograr un buen registro. Seis o siete kilómetros después la mitad del piso cedió de manera fortuita y se enterró en el suelo tan profundo que fue prácticamente imposible sacarlo. Resultó más fácil cortarlo del auto y así fue como logramos reincorporarnos a la competencia.
“Perdimos un buen espacio de tiempo pero lo importante es que seguimos en la carrera. Faltan aún muchos días por delante y cada vez se irán retirando más autos por lo que es seguro que si nos mantenemos poco a poco iremos recuperando posiciones”, aclaró Pedro de Uriarte.
La otra tripulación mexicana, la de Joaquín de Uriarte e Iván Klein, tuvo mayor fortuna en la etapa del día pues la concluyeron sin mayores incidentes de gravedad y en un lugar de la tabla de posiciones cómodo para sus intenciones de llegar a la meta de la ciudad de Lima, Perú.
Al finalizar la primer jornada de la edición número 33 del Rally Dakar las dos tripulaciones representantes de México en la justa concluyeron de la siguiente manera: Joaquín de Uriarte e Iván Klein en el lugar 131 de la tabla general de posiciones con un registro total de 1:19’57” en los 60 kilómetros de recorrido de que constó al etapa de velocidad. Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, por su parte, pasaron el control de paso que daba termino a la etapa de velocidad en un tiempo de 2:20’11” para, con ello, estar situados en el lugar número 146 de las clasificaciones generales
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Paul Delgado escribió:un dato interesante de Great Wall, que está corriendo Carlos Sousa.
http://www.marathonrally.com/news/sa_da ... 775.0.html
En teoría es idéntico al BMW X3CC del año pasado
Vean las fotos
Que interesante, será la única marca china que se metió a correr el Dakar? esta es una excelente vitrina para una marca como esta.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
[mega]YD8TKDE4[/mega]
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Al paso del WP3 así van las motos
Cuadras al WP2
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 001 COMA (ESP) KTM 001:49:30 00:00:00
2 002 DESPRES (FRA) KTM 001:49:48 00:00:18 00:00:00
3 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 001:50:04 00:00:34 00:00:00
4 009 CODY (USA) HONDA 001:50:45 00:01:15 00:00:00
5 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 001:51:55 00:02:25 00:00:00
6 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 001:52:37 00:03:07 00:00:00
7 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 001:53:00 00:03:30 00:00:00
8 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 001:53:38 00:04:08 00:00:00
9 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 001:53:53 00:04:23 00:00:00
10 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 001:53:53 00:04:23 00:00:00
11 021 AUBERT (FRA) KTM 001:54:17 00:04:47 00:00:00
12 010 VILADOMS (ESP) KTM 001:54:23 00:04:53 00:00:00
13 017 CZACHOR (POL) KTM 001:55:17 00:05:47 00:00:00
14 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 001:55:31 00:06:01 00:00:00
15 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 001:55:56 00:06:26 00:00:00
16 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 001:56:01 00:06:31 00:00:00
17 034 BOTTURI (ITA) KTM 001:57:23 00:07:53 00:00:00
18 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 001:57:40 00:08:10 00:00:00
19 025 GOUET (CHL) HONDA 001:58:32 00:09:02 00:00:00
20 008 FARIA (PRT) KTM 002:01:04 00:11:34 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 253 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 001:17:46 00:00:00
2 255 SONIK (POL) YAMAHA 001:23:34 00:05:48 00:00:00
3 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 001:24:22 00:06:36 00:00:00
4 271 CANGANI (ITA) POLARIS 001:26:23 00:08:37 00:00:00
5 270 HENDERSON (URY) HONDA 001:27:04 00:09:18 00:00:00
6 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 001:27:28 00:09:42 00:00:00
7 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 001:27:40 00:09:54 00:00:00
8 256 COPETTI (ARG) YAMAHA 001:27:58 00:10:12 00:00:00
9 251 MACHACEK (CZE) YAMAHA 001:29:32 00:11:46 00:00:00
10 274 DUVERNEY-PRET (FRA) HONDA 001:30:05 00:12:19 00:00:00
11 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 001:30:24 00:12:38 00:00:00
12 264 CASALE (CHL) YAMAHA 001:31:13 00:13:27 00:00:00
13 282 BONETTO (ARG) HONDA 001:31:44 00:13:58 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
En carros creo que si. En motos yo se que hay otra marca china (JINCHENG) participando tambiennissand22 escribió:Paul Delgado escribió:un dato interesante de Great Wall, que está corriendo Carlos Sousa.
http://www.marathonrally.com/news/sa_da ... 775.0.html
En teoría es idéntico al BMW X3CC del año pasado
Vean las fotos
Que interesante, será la única marca china que se metió a correr el Dakar? esta es una excelente vitrina para una marca como esta.
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Motos: Cody se para en la especial
Hacia el kilómetro 222, a unos 70 kilómetros de la meta, el piloto norteamericano se ha parado y ha reanudado la marcha algunos minutos después. Se dirige actualmente al final de la crono.
Coches: Los coches inician la especial
Leonid Novitskiy (RUS) al volante de su Mini All4 Rally es el primer coche en salir en la crono de 290 kilómetros para esta segunda especial. Le seguirán otros dos Mini, el del polaco Holowczyc y el del francés Peterhansel, y luego el Toyota de Giniel De Villier (AFS), el Hummer de Robby Gordon (USA) y el Great Wall de Carlos Sousa (PRT). En total 153 coches tomarán la salida.
Hacia el kilómetro 222, a unos 70 kilómetros de la meta, el piloto norteamericano se ha parado y ha reanudado la marcha algunos minutos después. Se dirige actualmente al final de la crono.
Coches: Los coches inician la especial
Leonid Novitskiy (RUS) al volante de su Mini All4 Rally es el primer coche en salir en la crono de 290 kilómetros para esta segunda especial. Le seguirán otros dos Mini, el del polaco Holowczyc y el del francés Peterhansel, y luego el Toyota de Giniel De Villier (AFS), el Hummer de Robby Gordon (USA) y el Great Wall de Carlos Sousa (PRT). En total 153 coches tomarán la salida.
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
En el WP4 hasta al momento cuando han pasado los 10 primeros, Despres está pasando de primero con 14 segundos de ventaja sobre Coma y 1:58 a chaleco
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Cuando ya pasaron los primeros 6 autos por el WP1, Gordon va ganando la especial con el Hummer.
Coches: ¡Gordon pasa como una bala por el CP1!
El piloto norteamericano acaba de pulverizar el tiempo de referencia a su paso por el CP1, convirtiéndose en el más rápido gracias a su Hummer. Con 1h00:22 saca 34 segundos al francés Stéphane Peterhansel y su Mini, mejor tiempo hasta el momento para esta primera mitad del recorrido.
Coches: ¡Gordon pasa como una bala por el CP1!
El piloto norteamericano acaba de pulverizar el tiempo de referencia a su paso por el CP1, convirtiéndose en el más rápido gracias a su Hummer. Con 1h00:22 saca 34 segundos al francés Stéphane Peterhansel y su Mini, mejor tiempo hasta el momento para esta primera mitad del recorrido.
Código: Seleccionar todo
1 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 000:48:27 00:00:00
2 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 000:48:36 00:00:09 00:00:00
3 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 000:48:46 00:00:19 00:00:00
4 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 000:49:25 00:00:58 00:00:00
5 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 000:49:34 00:01:07 00:00:00
6 307 SOUSA (PRT), GARCIN (FRA) GREAT WALL 000:50:23 00:01:56 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Otra jornada negra para el Dakar
Al parecer 2 personas, un padre (37 años) y su hijo (12 años) que seguían la carrera en un avión ultraligero, habrían fallecido al sufrir un desperfecto y caer a tierra
Renato Figueroa
Al parecer 2 personas, un padre (37 años) y su hijo (12 años) que seguían la carrera en un avión ultraligero, habrían fallecido al sufrir un desperfecto y caer a tierra
Renato Figueroa
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Los primeros cuadras al WP3
Las Primeras 5 motos que han llegado a la meta
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 253 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 002:12:56 00:00:00
2 255 SONIK (POL) YAMAHA 002:14:20 00:01:24 00:00:00
3 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 002:15:29 00:02:33 00:00:00
4 270 HENDERSON (URY) HONDA 002:17:32 00:04:36 00:00:00
5 256 COPETTI (ARG) YAMAHA 002:19:14 00:06:18 00:00:00
6 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 002:20:04 00:07:08 00:00:00
7 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 002:21:08 00:08:12 00:00:00
8 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 002:22:16 00:09:20 00:00:00
9 282 BONETTO (ARG) HONDA 002:22:26 00:09:30 00:00:00
10 271 CANGANI (ITA) POLARIS 002:23:35 00:10:39 00:00:00
11 264 CASALE (CHL) YAMAHA 002:26:55 00:13:59 00:00:00
12 251 MACHACEK (CZE) YAMAHA 002:32:51 00:19:55 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 001 COMA (ESP) KTM 003:07:21 00:00:00
2 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:09:54 00:02:33 00:00:00
3 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 003:10:05 00:02:44 00:00:00
4 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 003:11:38 00:04:17 00:00:00
5 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:16:46 00:09:25 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Cuando ya terminarón las primeras motos, Coma se deja la victoria
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 001 COMA (ESP) KTM 003:07:21 00:00:00
2 002 DESPRES (FRA) KTM 003:08:39 00:01:18 00:00:00
3 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:09:54 00:02:33 00:00:00
4 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 003:10:05 00:02:44 00:00:00
5 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 003:11:38 00:04:17 00:00:00
6 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 003:14:35 00:07:14 00:00:00
7 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 003:16:32 00:09:11 00:00:00
8 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:16:46 00:09:25 00:00:00
9 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 003:16:48 00:09:27 00:00:00
10 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 003:16:56 00:09:35 00:00:00
11 010 VILADOMS (ESP) KTM 003:17:20 00:09:59 00:00:00
12 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 003:18:22 00:11:01 00:00:00
13 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 003:19:51 00:12:30 00:00:00
14 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 003:19:56 00:12:35 00:00:00
15 008 FARIA (PRT) KTM 003:20:57 00:13:36 00:00:00
16 028 ZANOL (BRA) KTM 003:21:42 00:14:21 00:00:00
17 017 CZACHOR (POL) KTM 003:21:54 00:14:33 00:00:00
18 034 BOTTURI (ITA) KTM 003:22:53 00:15:32 00:00:00
19 025 GOUET (CHL) HONDA 003:23:45 00:16:24 00:00:00
20 032 SVITKO (SVK) KTM 003:23:51 00:16:30 00:00:00
21 021 AUBERT (FRA) KTM 003:25:17 00:17:56 00:00:00
22 009 CODY (USA) HONDA 003:27:16 00:19:55 00:00:00
23 016 PAIN (FRA) YAMAHA 003:30:19 00:22:58 00:00:00
24 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 003:31:25 00:24:04 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Los primeros cuadras ya pasaron por el WP4
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 253 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 002:56:36 00:00:00
2 255 SONIK (POL) YAMAHA 002:58:29 00:01:53 00:00:00
3 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 003:00:31 00:03:55 00:00:00
4 270 HENDERSON (URY) HONDA 003:02:00 00:05:24 00:00:00
5 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 003:03:51 00:07:15 00:00:00
6 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 003:05:50 00:09:14 00:00:00
7 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 003:06:45 00:10:09 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Villamas escribió:Cuando ya pasaron los primeros 6 autos por el WP1, Gordon va ganando la especial con el Hummer.
Coches: ¡Gordon pasa como una bala por el CP1!
El piloto norteamericano acaba de pulverizar el tiempo de referencia a su paso por el CP1, convirtiéndose en el más rápido gracias a su Hummer. Con 1h00:22 saca 34 segundos al francés Stéphane Peterhansel y su Mini, mejor tiempo hasta el momento para esta primera mitad del recorrido.
Código: Seleccionar todo
1 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 000:48:27 00:00:00 2 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 000:48:36 00:00:09 00:00:00 3 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 000:48:46 00:00:19 00:00:00 4 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 000:49:25 00:00:58 00:00:00 5 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 000:49:34 00:01:07 00:00:00 6 307 SOUSA (PRT), GARCIN (FRA) GREAT WALL 000:50:23 00:01:56 00:00:00
Impresionante un Greatwall colado entre los 6 primeros y por encima de marcas reconocidas...
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Motos: Problemas mecánicos para Jonah Street
El piloto norteamericano se encuentra parado en el kilómetro 234 y no consigue reparar su Yamaha. Podría verse forzado a abandonar
Coches: Avería de Matthias Kahle
El alemán, que pilota un buggy SMG, ha señalado una avería de motor en la especial. Kahle espera la llegada de su asistencia para poder trasladar el vehículo, que al parecer no consigue reparar.
Motos: Cody y Faria se descuelgan
Los dos corredores, el norteamericano Quinn Cody con el dorsal número 9 (Honda), y el portugués Rubén Faria con la KTM número 8 han perdido mucho tiempo en la especial (recordamos que ambos habían tenido que parar varios minutos). Faria ha perdido más de 13 minutos frente a la cabeza de la carrera y Quinn cerca de 20. Es posible que estén sufriendo problemas mecánicos, aún sin identificar Les mantendremos informados
El piloto norteamericano se encuentra parado en el kilómetro 234 y no consigue reparar su Yamaha. Podría verse forzado a abandonar
Coches: Avería de Matthias Kahle
El alemán, que pilota un buggy SMG, ha señalado una avería de motor en la especial. Kahle espera la llegada de su asistencia para poder trasladar el vehículo, que al parecer no consigue reparar.
Motos: Cody y Faria se descuelgan
Los dos corredores, el norteamericano Quinn Cody con el dorsal número 9 (Honda), y el portugués Rubén Faria con la KTM número 8 han perdido mucho tiempo en la especial (recordamos que ambos habían tenido que parar varios minutos). Faria ha perdido más de 13 minutos frente a la cabeza de la carrera y Quinn cerca de 20. Es posible que estén sufriendo problemas mecánicos, aún sin identificar Les mantendremos informados
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Los primeros 5 autos ya pasarón por el WP3
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 001:34:46 00:00:00
2 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 001:35:14 00:00:28 00:00:00
3 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 001:36:08 00:01:22 00:00:00
4 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 001:38:20 00:03:34 00:00:00
5 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 001:41:58 00:07:12 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
001- Marc Coma - ¡Una buena jornada para mí!
El principio de la especial de hoy era muy rápido y Chaleco y yo hemos acelerado a fondo. La verdad es que la Aprilia es muy rápida. Pero luego hemos llegado a la segunda parte de la especial con la arena y las dunas. Se trataba de un tramo mucho más técnico y exigía también un poco de navegación. Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo. Estoy contento de no haberme quedado atascado en ningún momento en la arena. ¡Ha sido una buena jornada para mí!
002-Cyril Despres - El balance es positivo
La primera especial es para calentar motores y la segunda para aumentar la confianza... El balance general de hoy es positivo. Había un poco de polvo esta mañana que dificultaba el adelantamiento, pero en general todo el mundo ha cooperado para que pudiera pasar, así que les doy las gracias. En cuanto a la segunda parte de la especial, no era tan fácil, porque la arena era bastante blanda... pero bueno... ha sido una jornada más bien buena.
004 - Francisco LOPEZ - Por el momento no miro la general
He corrido a la cabeza hasta el km 240, con Marc detrás. Luego, al llegar a las dunas, me ha adelantado. Y la verdad es que me ha costado seguirlo porque he tenido algunos problemas con mi antena GPS y también me sentía bastante cansado. Estas dos primeras jornadas eran importantes para mí para ver cómo me encontraba físicamente y estoy contento de haber llegado a la meta. Por el momento, no miro la general. Pienso que hoy podía haber perdido mucho, porque es una especial muy larga y engañosa.
El principio de la especial de hoy era muy rápido y Chaleco y yo hemos acelerado a fondo. La verdad es que la Aprilia es muy rápida. Pero luego hemos llegado a la segunda parte de la especial con la arena y las dunas. Se trataba de un tramo mucho más técnico y exigía también un poco de navegación. Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo. Estoy contento de no haberme quedado atascado en ningún momento en la arena. ¡Ha sido una buena jornada para mí!
002-Cyril Despres - El balance es positivo
La primera especial es para calentar motores y la segunda para aumentar la confianza... El balance general de hoy es positivo. Había un poco de polvo esta mañana que dificultaba el adelantamiento, pero en general todo el mundo ha cooperado para que pudiera pasar, así que les doy las gracias. En cuanto a la segunda parte de la especial, no era tan fácil, porque la arena era bastante blanda... pero bueno... ha sido una jornada más bien buena.
004 - Francisco LOPEZ - Por el momento no miro la general
He corrido a la cabeza hasta el km 240, con Marc detrás. Luego, al llegar a las dunas, me ha adelantado. Y la verdad es que me ha costado seguirlo porque he tenido algunos problemas con mi antena GPS y también me sentía bastante cansado. Estas dos primeras jornadas eran importantes para mí para ver cómo me encontraba físicamente y estoy contento de haber llegado a la meta. Por el momento, no miro la general. Pienso que hoy podía haber perdido mucho, porque es una especial muy larga y engañosa.
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
El motociclista Guatemalteco Arredondo ya termino la etapa de hoy en el puesto 46
Así estaría la General por el momento luego de está etapa
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
46 051 ARREDONDO (GTM) KTM 003:50:46 00:43:25 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 001 COMA (ESP) KTM 003:40:12 00:00:00
2 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 003:42:42 00:02:30 00:00:00
3 002 DESPRES (FRA) KTM 003:43:04 00:02:52 00:00:00
4 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 003:45:04 00:04:52 00:00:00
5 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:48:28 00:08:16 00:00:00
6 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 003:48:38 00:08:26 00:00:00
7 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:49:50 00:09:38 00:00:00
8 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 003:50:50 00:10:38 00:00:00
9 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 003:51:57 00:11:45 00:00:00
10 010 VILADOMS (ESP) KTM 003:52:22 00:12:10 00:00:00
11 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 003:52:39 00:12:27 00:00:00
12 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 003:52:50 00:12:38 00:00:00
13 008 FARIA (PRT) KTM 003:54:52 00:14:40 00:00:00
14 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 003:55:45 00:15:33 00:00:00
15 028 ZANOL (BRA) KTM 003:57:34 00:17:22 00:00:00
16 034 BOTTURI (ITA) KTM 003:58:33 00:18:21 00:00:00
17 025 GOUET (CHL) HONDA 003:58:41 00:18:29 00:00:00
18 032 SVITKO (SVK) KTM 003:59:40 00:19:28 00:00:00
19 009 CODY (USA) HONDA 004:00:23 00:20:11 00:00:00
20 021 AUBERT (FRA) KTM 004:00:23 00:20:11 00:00:00
21 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 004:00:25 00:20:13 00:00:00
22 017 CZACHOR (POL) KTM 004:00:51 00:20:39 00:00:00
23 026 RODRIGUES FILHO (BRA) HUQSVARNA 004:01:19 00:21:07 00:00:00
24 035 CECI (ITA) KTM 004:04:20 00:24:08 00:00:00
25 016 PAIN (FRA) YAMAHA 004:04:39 00:24:27 00:00:00
26 024 STANOVNIK (SVN) KTM 004:04:46 00:24:34 00:00:00
27 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 004:05:51 00:25:39 00:00:00
28 018 KNUIMAN (NLD) KTM 004:06:26 00:26:14 00:00:00
29 082 GUINDANI (FRA) YAMAHA 004:08:11 00:27:59 00:00:00
30 049 DABROWSKI (POL) KTM 004:08:52 00:28:40 00:00:00
31 110 BIRCH (NZL) KTM 004:10:13 00:30:01 00:00:00
32 039 GYENES (ROU) KTM 004:11:37 00:31:25 00:00:00
33 037 KLAUMANN (BRA) HUQSVARNA 004:12:16 00:32:04 00:00:00
34 040 SERRADORI (FRA) KTM 004:16:20 00:36:08 00:00:00
35 012 PELLICER (ESP) HUSQVARNA 004:16:43 00:36:31 00:00:00
36 113 FAGGOTTER (AUS) HUSABERG 004:16:43 00:36:31 00:00:00
37 031 JAKES (SVK) BMW 004:16:56 00:36:44 00:00:00
38 043 PISANO (FRA) KTM 004:17:21 00:37:09 00:00:00
39 057 WILLEMSEN (NLD) HONDA 004:17:22 00:37:10 00:00:00
40 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 004:19:19 00:39:07 00:00:00
41 033 BETHYS (FRA) YAMAHA 004:19:46 00:39:34 00:00:00
42 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 004:21:54 00:41:42 00:00:00
43 053 RODRIGUEZ (CHL) HONDA 004:23:04 00:42:52 00:00:00
44 144 CURTIS (ZAF) KTM 004:23:10 00:42:58 00:00:00
45 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 004:28:27 00:48:15 00:00:00
46 051 ARREDONDO (GTM) KTM 004:29:48 00:49:36 00:00:00
47 086 MUNK (DNK) KTM 004:31:57 00:51:45 00:00:00
48 042 PROHENS (CHL) HONDA 004:32:45 00:52:33 00:00:00
49 145 NUTTALL (AUS) KTM 004:33:20 00:53:08 00:00:00
50 077 PICCO (ITA) YAMAHA 004:33:51 00:53:39 00:00:00
51 089 NASCIMENTO (BRA) HONDA 004:34:24 00:54:12 00:00:00
52 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 004:35:08 00:54:56 00:00:00
53 041 PROHENS (CHL) HONDA (Transformada) 004:35:23 00:55:11 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Los primeros 5 cuadras ya terminarón la etapa
Código: Seleccionar todo
1 253 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 003:48:19 00:00:00
2 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 003:49:56 00:01:37 00:00:00
3 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 003:54:04 00:05:45 00:00:00
4 255 SONIK (POL) YAMAHA 003:54:57 00:06:38 00:00:00
5 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 003:58:50 00:10:31 00:00:00




