Promotor no pedirá a FECOM aval oficial para campeonatos

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

La Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima (ADAVLG) entidad organizadora de los campeonatos de automovilismo en Costa Rica, anuncio esta noche, que no pedirá este año a la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) el aval oficial de ésta última para definir a los campeonatos que realice la ADAVLG esta temporada como nacionales y como tal, no serán conocidos por las autoridades oficiales de nuestro país.

Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros

Re: Promotor no pedirá a FECOM aval oficial para campeonatos

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Como siempre agradecemos a Mundo Motorizado por su interés en informar a los aficionados, sin embargo, sacar conclusiones y provocar opiniones sin tener todo el panorama de la noticia no es correcto.
Aficionados de los deportes de motor: no hay razones por las cuales considerar que esta decisión provoque una crisis.
Tal y como Carolina Camacho lo dijo, la información se ampliará en un comunicado oficial este miércoles. Los mantendremos al tanto!
Prensa
Promotor Sport
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

Esa es una pesima desición máxime si vemos cuáles han sido las decisiones tomadas en momentos críticos por los comisarios de ADAVLG, a mi la verdad suena feo este asunto. Y pierde un valor muy grande para los patrocinadores ya que el ganador no sería "CAMPEÓN NACIONAL DE VELOCIDAD CATEGORÍA SUPER TURISMO" sino "campeón de la copa st" osea desvalorizar la categoría del evento. Lo anterior entre otras cosas, que se muchos sacarán a la luz.

PD: Los Armandos SR y JR, así como el resto del Team MM seguro serán "nom gratos" en LG, por que de fijo la publicación de esta nota no le ha de caer muy bien a algunos por ahí jajajaja
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Que madre se me adelantaron!!!! Todo por estar corrigiendo la ortográfía!!!
mperaza

Mensaje sin leer por mperaza »

Serian como "competencias callejeras" y se podria pensar que en primera instancia no va a afectar a los pilotos/aficionados. Pero yo diría que si puede traerse varias cosas abajo en cuanto a patrocinios y eso con consecuencias directas! En fin si pretenden hacerlo así... sus motivos se traen y de todas formas en este pais todo puede cambiar completamente de un momento a otro!
Yo considero necesario un "ente" que oficialice el deporte -principalmente y entre otras cosas- en pro de nuestra imagen para con la comunidad internacional que nos sigue.
Gracias por la noticia/aclaracion y pues, a esperar ese comunicado. Ojalá expongan las razones.

Tambien se me adelantaron por la ortografia!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Yo nada mas le quiero dejar este mensaje a "prensa promotor": 1 pista, 1 ente, 1 dictadura.
Por aquello, ni siquiera me he tomado la molestia de leer la nota.
Última edición por pacsum el 11 Ene 2012 00:03, editado 1 vez en total.
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

la verdad no es buena noticia ojalá se aclaren un poco más las cosas porque como dicen esto puede afectar patrocinios y ya se sabe lo que eso provoca!
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

pacsum escribió:Yo nada mas le quiero dejar este mensaje a "prensa promotor": 1 pista, 1 ente, 1 dictadura.
+1
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Y así se quitan de encima cualquier bronca como la que se jalaron con Davis... de esta forma nadie tiene como defenderse...
Aleja

Mensaje sin leer por Aleja »

Q PEREZA CON LAS DESICIONES Q SE TOMAN NADA MAS PARA DECIR Q AQUI MANDO YO, SABIENDO QUE EN UN LARGO PLAZO VA A TENER MUCHAS REPERCUSIONES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, Y SE LES VA A ACABAR EL NEGOCIO, QUE AUNQUE MUCHOS DIGAN QUE NO LES DAN INGRESOS NADIE ESTA A PURO AMOR.....CASI NUNCA OPINO PERO PIENSO QUE LA COSA VA POR MAL CAMINO. CON POTESTAD PARA TOMAR DESICIONES QUE MUCHOS CUETIONAN, MUCHOS EQUIPOS NO VAN A QUERER COMPETIR O NO VAN A ENCONTRAR PATROCINIO SIN AUTOS EN PISTA LA GENTE NO LLEGA , Y SI LA GENTE NO LLEGA, LOGICO CIERRA LA GUACIMA ESPERO EQUIVOCARME
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Potenza escribió:Y así se quitan de encima cualquier bronca como la que se jalaron con Davis... de esta forma nadie tiene como defenderse...
dicho de otra manera para no sonar feo......es mi pelota, es mi cancha y son mis reglas............si juegas mejor te puedo sacar sin reclamo (aunque juegues bien con mis reglas) ....... :descojonado: :descojonado:

:shaking2:
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

que viva la pepa!!
Eduardo Pereira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Eduardo Pereira »

Prensa Promotor escribió:Como siempre agradecemos a Mundo Motorizado por su interés en informar a los aficionados, sin embargo, sacar conclusiones y provocar opiniones sin tener todo el panorama de la noticia no es correcto.
Aficionados de los deportes de motor: no hay razones por las cuales considerar que esta decisión provoque una crisis.
Tal y como Carolina Camacho lo dijo, la información se ampliará en un comunicado oficial este miércoles. Los mantendremos al tanto!
Gracias a Dios tenemos a MM.com, si no no nos dariamos cuenta de todas las caballadas que hacen, para eso ustedes tambien tienen derecho de respuesta, aunque con todo y respuesta ya sabemos que son incopetentes.

Necesitamos un cambio en Promotor, gente que si sepa y quiera hacer bien las cosas por nuestro deporte.

PROMOTOR :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
rodocruzg

Mensaje sin leer por rodocruzg »

Si hacían y sancionaban como querían ….. Ahora podrán hacer lo que les de la gana….. Si ser un campeón de mentiras????
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

Eduardo Pereira escribió:
Prensa Promotor escribió:Como siempre agradecemos a Mundo Motorizado por su interés en informar a los aficionados, sin embargo, sacar conclusiones y provocar opiniones sin tener todo el panorama de la noticia no es correcto.
Gracias a Dios tenemos a MM.com, si no no nos dariamos cuenta de todas las caballadas que hacen, para eso ustedes tambien tienen derecho de respuesta, aunque con todo y respuesta ya sabemos que son incopetentes.

Necesitamos un cambio en Promotor, gente que si sepa y quiera hacer bien las cosas por nuestro deporte.

PROMOTOR :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
No es por defender a Promotor, pero mae no sea tan malagradecido y venir a llenarse la boca con eso que usted dice!!! esperemos la respueste de promotor para ver las 2 caras de la moneda y ver como se van a manejar las cosas este año
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

pues aunque lo justifiquen yo creo que la decisión es mala se imaginan si por ejemplo el fútbol tico se saliera de la FIFA
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

PROMOTOR = DICTADURA TONTA :culo:

Ahora solo falta que le echen la culpa a Armando el Mejor periodista del año en este Campo por las MALAS desiciones que PROMOTOR toma :no:

En lugar de ser mas Profesionales cada vez, son mas Charraleros, Creen que los aficionados somos tontos y que los pilotos van a hacer lo que a ustedes les de la gana?

ESO ESTÁ POR VERSE :spiderman:

Para esa ESTUPIDEZ mejor se van a correr a las calles :manos:
Última edición por T.T el 11 Ene 2012 10:58, editado 1 vez en total.
dandole duro hasta la muerte....!
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Lo que se debe hacer es gestionar una nueva Asociación Deportiva y registrarla en la FECOM e ICODER y que sea esta la que organice y regule las competencias y que le alquile a Carlos Rodríguez la Guácima. Claro que eso lleva tiempo, pero es lo mejor. Que pasó con ACEA?
Eduardo Pereira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Eduardo Pereira »

Rodteam escribió:Lo que se debe hacer es gestionar una nueva Asociación Deportiva y registrarla en la FECOM e ICODER y que sea esta la que organice y regule las competencias y que le alquile a Carlos Rodríguez la Guácima. Claro que eso lleva tiempo, pero es lo mejor. Que pasó con ACEA?
+1000, lo unico es que Don Carlos quiera alquilarlo, pienso que lo mejor es otra organizacion PROMOTOR :no: :no: :no:
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Pues para quien quiera que esté detrás del usuario "Prensa Promotor":

-Es más que evidente que esto es una medida para que ustedes(Promotor) puedan hacer simplemente lo que les dá la gana... no hay que ser ni clarividente ni experto en automovilismo para sacar tan obvia deducción.

Espero con ansias el famoso comunicado para ver que van a inventar para esconder el verdadero propósito de tal decision.

Por otro lado, si yo fuera competidor, simplemente no me inscribo, así yo no juego... Mucho ojo, el que decida participar bajo esas condiciones que simplemente no se queje luego cuando les hagan una chanchada!!! Recuerden que los favoritos de Promotor son muy pero muy pocos, así que si están de acuerdo en entrar a participar para quedar en terceros o cuartos lugares para abajo, diay pues simplemente paguen su inscripción...

:lengua:
MFTracing

Mensaje sin leer por MFTracing »

"...¿Será acaso esto el inicio de una nueva crisis en el automovilismo deportivo costarricense?..."

Que tiene que ver esto con una nota informativa? Esto es más para una nota editorial que para una noticia formal, a no ser de que quieran darle un toque sensacionalista al asunto... en fin, sobre la parcialidad y el amarillismo mejor no entrar en detalles. Solamente una observación, como cierran así la nota sin saber el fundamento detrás de la decisión de ProMotor? Puede ser que sea todo lo contrario, no es el deber de un periodista informar? Dejen que los lectores lleguen a sus propias conclusiones, falta mucha información por recopilar, mejor investiguen e informen. Luego en una nota editorial ya pueden salir con sus acostumbrados comentarios y usarlos para mover el foro, al final eso es lo que logran con la controversia.

Ahora con respecto a la noticia, no creo que se entre en una dictadura, recuerden que:

1. ProMotor no tiene nada que ver con los comisarios deportivos (esos los nombra o el ACCR o FECOM o algún otro tercero) con esto garantizan la imparcialidad en la aplicación de los reglamentos. Sin FECOM, todavía queda de donde sacar comisarios.

2. ProMotor no tiene nada que ver con los procesos de apelación, estos los ven tribunales que nombra FECOM, ACCR o algún otro tercero, nuevamente garantizando la imparcialidad en la aplicación de los reglamentos. Sin FECOM, todavía pueden haber tribunales imparciales!

3. Los pilotos son tomados en cuenta durante la elaboración de los reglamentos.

Ahora bien, viendo las opciones que quedan en un campeonato sin FECOM, mucha responsabilidad sobre lograr la imparcialidad que menciono en los puntos 1 y 2 va a recaer sobre el ACCR.

Mi opinión es que el ACCR deberá fortalecerse para ayudar a los pilotos en garantizar un campeonato imparcial, todavía no sabemos cual es su opinión al respecto, no sabemos si ya ProMotor tiene algún plan con ellos, falta mucha información para ver esto. Por otro lado ya sabemos que el ACCR como ente deportivo ha ayudado mucho, ejemplos sobran, asi que sobre su capacidad de afrontar esta situación creo que no hay duda.

Finalmente, en realidad que ha hecho positivo FECOM por el deporte que alguien más no pueda hacer? Más allá de hacer que el campeonato sea oficial (cosa que no requiere más que uno que otro tramite), tal vez una que otra donación y mantenerse activo para que el ICODER no les quite su status de federación....mmm creo que nada. Más bien siento que su gran aporte ha sido lograr que la burocracia y el legalismo desmedido (especialmente esto!!!!) que tiene paralizado a este país a nivel jurídico y legislativo se permeara al deporte de motor...

Esperemos las notas completas, el comunicado de ProMotor, lo que diga FECOM y el ACCR y luego juzguemos, no nos cerremos todavía...
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

MFTracing escribió:"...¿Será acaso esto el inicio de una nueva crisis en el automovilismo deportivo costarricense?..."

Que tiene que ver esto con una nota informativa? Esto es más para una nota editorial que para una noticia formal, a no ser de que quieran darle un toque sensacionalista al asunto... en fin, sobre la parcialidad y el amarillismo mejor no entrar en detalles. Solamente una observación, como cierran así la nota sin saber el fundamento detrás de la decisión de ProMotor? Puede ser que sea todo lo contrario, no es el deber de un periodista informar? Dejen que los lectores lleguen a sus propias conclusiones, falta mucha información por recopilar, mejor investiguen e informen. Luego en una nota editorial ya pueden salir con sus acostumbrados comentarios y usarlos para mover el foro, al final eso es lo que logran con la controversia.

Ahora con respecto a la noticia, no creo que se entre en una dictadura, recuerden que:

1. ProMotor no tiene nada que ver con los comisarios deportivos (esos los nombra o el ACCR o FECOM o algún otro tercero) con esto garantizan la imparcialidad en la aplicación de los reglamentos. Sin FECOM, todavía queda de donde sacar comisarios.

2. ProMotor no tiene nada que ver con los procesos de apelación, estos los ven tribunales que nombra FECOM, ACCR o algún otro tercero, nuevamente garantizando la imparcialidad en la aplicación de los reglamentos. Sin FECOM, todavía pueden haber tribunales imparciales!

3. Los pilotos son tomados en cuenta durante la elaboración de los reglamentos.

Ahora bien, viendo las opciones que quedan en un campeonato sin FECOM, mucha responsabilidad sobre lograr la imparcialidad que menciono en los puntos 1 y 2 va a recaer sobre el ACCR.

Mi opinión es que el ACCR deberá fortalecerse para ayudar a los pilotos en garantizar un campeonato imparcial, todavía no sabemos cual es su opinión al respecto, no sabemos si ya ProMotor tiene algún plan con ellos, falta mucha información para ver esto. Por otro lado ya sabemos que el ACCR como ente deportivo ha ayudado mucho, ejemplos sobran, asi que sobre su capacidad de afrontar esta situación creo que no hay duda.

Finalmente, en realidad que ha hecho positivo FECOM por el deporte que alguien más no pueda hacer? Más allá de hacer que el campeonato sea oficial (cosa que no requiere más que uno que otro tramite), tal vez una que otra donación y mantenerse activo para que el ICODER no les quite su status de federación....mmm creo que nada. Más bien siento que su gran aporte ha sido lograr que la burocracia y el legalismo desmedido (especialmente esto!!!!) que tiene paralizado a este país a nivel jurídico y legislativo se permeara al deporte de motor...

Esperemos las notas completas, el comunicado de ProMotor, lo que diga FECOM y el ACCR y luego juzguemos, no nos cerremos todavía...
Como tapar el sol con un dedo en mi opinión...
rodocruzg

Mensaje sin leer por rodocruzg »

Rodteam escribió:Lo que se debe hacer es gestionar una nueva Asociación Deportiva y registrarla en la FECOM e ICODER y que sea esta la que organice y regule las competencias y que le alquile a Carlos Rodríguez la Guácima. Claro que eso lleva tiempo, pero es lo mejor. Que pasó con ACEA?
QUE BUENO............
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

ACEA, en manos de Fernando Lang, ...... a los pilotos y dejo de organizar carreras.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Dejense de mamadas, acaso el Campeonato Centroamericano es avalado por FECOM? es validado por FIA y es lo q se esta haciendo con ST.

Promotor organiza, promociona y costea los eventos.

A.D.A.V.L.G se encarga directamente de coordinar los oficiales, directores de carrera, Ambulancias, bomberos, extintores, seguridad, y todo lo referente a la organizacion total del evento.

Los Oficiales debidamente instalados dan sus puntos de vista y reportes a los ASIGNADOS Jueces de carrera que serian definidos por el AUTOMOVIL CLUB, ente representante de FIA

Y lo unico q hacia Fecom era para asignar un tribunal para algunos casos q se salieran de esas manos. Tribunal el cual sera conformado por la FIA.

Asi q nada de DICTADURAS y seria bueno q piensen o se informeno por lo menos asistan a las reuniones antes de escribir.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”