1ER INTERCLUBES 2012 - 12 DE FEBRERO
Re: 1ER INTERCLUBES 2012 - 12 DE FEBRERO
ppfff excelente punto de vista... de hecho me acaba de meter al club de karts, se llama Mario!!!
Hace muchos inter pasados, creo que fue el segundo se dejo correr a los superbikes y dieron mucho espectaculo... despues dijeron que como tenian su campeonato entonces no... me imagino que asumieron que todos los miembros de ticosuperbike corren en el campeonato pero bueno, el punto es que todos esos carros de carreras ya tienen su propio campeonato y me parece muy bien que no los dejen correr contra carros de calle, donde un carro de calle en cualquier accidente tiene las de perder vs a los de carrera y ni se diga de que que feo ver un carro de carrera repartiendo a un monton de carros de calle y jactandose que les gano a todos......
Me parece excelente que carros de calle con carros de calle.....
Hace muchos inter pasados, creo que fue el segundo se dejo correr a los superbikes y dieron mucho espectaculo... despues dijeron que como tenian su campeonato entonces no... me imagino que asumieron que todos los miembros de ticosuperbike corren en el campeonato pero bueno, el punto es que todos esos carros de carreras ya tienen su propio campeonato y me parece muy bien que no los dejen correr contra carros de calle, donde un carro de calle en cualquier accidente tiene las de perder vs a los de carrera y ni se diga de que que feo ver un carro de carrera repartiendo a un monton de carros de calle y jactandose que les gano a todos......
Vos lo ves así, sin embargo para mi persona y por lo menos la gente que conozco que compite no es de esa manera! Los interclubes servian para probar las mejoras que uno le hacia al carrito de carreras, y como una practica porque no se le da igual al limite de lo que puede dar el carro! Lastimosamente no todos los fines de semana hay track day o dias de practica, y para los que nos gusta la disciplina e invertimos haciendo el esfuerzo de tener un carro para correr aprovechamos todas las oportunidades que tengamos para poner en pista la nave!Egon Loof escribió:ppfff excelente punto de vista... de hecho me acaba de meter al club de karts, se llama Mario!!!
Por otra parte, se deberia definir lo que es un carro de carreras, porque ahi he visto y en todos los clubes carros que les meten un poco de cosas y no tienen ni los frenos ni la suspención y mucho menos llantas para que respondan en pista (osea solo motor y veneno), y son nada mas y nada menos que un peligro. Restringen los carros de carreras (que cumplen con todas las normas de seguridad y mas), pero en el inter pasado quedó demostrado que son muchos de los carros de calle tremendamente travesiados y con personas temerarias al volante los que sufren graves accidentes!
Pero en fin, a ajustarse a lo que se disponga, las cosas son lo que son, a llavar carro de calle y ya!
Sería genial que hicieran un intermedio de Drift

-
Ariel datsun y
Buena nota a todos, esperando poder participar por primera vez, a mi me parece muy bueno todo este tipo de actividades y tambien estoy de acuerdo con los que opinan, que es bonito poder medir contra carros de carreras de verdad, y no solo con carros de calle, que al final y a veces hasta andan igual o mas duros, pero bueno lo bonito es disfrutar de la actividad y aprender un poquito de lo que es el mundo de las carreras.
A todos los participantes de este gran evento les deseo mucha suerte, bendiciones del de arriba y si Dios quiere nos vemos en el inter, a disfrutar y a ver si el carrito me aguanta y no se asusta mucho. jeje
A todos los participantes de este gran evento les deseo mucha suerte, bendiciones del de arriba y si Dios quiere nos vemos en el inter, a disfrutar y a ver si el carrito me aguanta y no se asusta mucho. jeje
Excelente, esa es la actitud! Muchisima suerte a vos también y que disfrutes!Ariel datsun y escribió:Buena nota a todos, esperando poder participar por primera vez, a mi me parece muy bueno todo este tipo de actividades y tambien estoy de acuerdo con los que opinan, que es bonito poder medir contra carros de carreras de verdad, y no solo con carros de calle, que al final y a veces hasta andan igual o mas duros, pero bueno lo bonito es disfrutar de la actividad y aprender un poquito de lo que es el mundo de las carreras.
- E.Thiffer
- 4 cilindros turbo

- Contactar:
exc Ahi staremos ojala todo salga bien y no hayan accidentes como en el ultimo
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

Ojala cambie carro p participar talvez en un sr20det o un VW2.0T coming soon
- jonmorera
La ves pasada lo que me hirbio fué el liquido de frenos, cambiaré el liquido por uno yeisin primeramente a ver como me va en este otroarkangel escribió:Oiga mae, ud de casualidad si va a hacer upgrade de frenos, no sabe dnd por ahi podre conseguir frenada minimo de Evo IV?? Si no es intromision q va a mejorar? Al rato si empieza a cambiar piezas le puda comprar algunas!jonmorera escribió:A mejorar frenos se ha dicho, solo eso me falta.
cual circuito se va a correr?????
Imagino que ya en sus clubes les informaron, pero aqui va la info!!
Por parte de la organización de Interclubles hay otros puntos nuevos, a los que les pedimos presten atención y trabajen en ellos desde ahora, por eso el avisarles con tiempo.
Los principales cambios son:
- Los carros de carreras (ST, SSP, Cuarto de milla) corren SOLAMENTE un heat especial para este tipo de auto, e independientemente del resultado del heat, estos carros NO corren el heat mixto. Así que los que tengan este tipo de carro, pueden correr solo este heat, o traer su carro de calle y correr el del club con opción al mixto.
- EXTINTOR (ojo): Se permitira correr solo con el uso de un extintor debidamente cargado y VIGENTE (con fecha de revisión y vencimiento), con su marcador de carga que señale la misma. Con esta dispocisión NO se van a permitir los extintores de supermercado o de kit de emergencia, que no tienen fecha de vencimiento o de autodecoración que ni siquiera marcador de carga tienen. Gente, esto es indispensable, sin cumplir esto simplemente NO CORREN, el extintor se revisa dos veces, una formando en pits y otra revisión ya esperando salida. Por favor, no dejen esto para lo ultimo, hay casi un mes de tiempo para que consigan un extintor de estas caracteristicas, de nada vale reclamar ahora, es una decisión tomada. Así que no nos comprometan pidiendonos correr con un extintor que no cumplen, porque a nadie se le va a dejar correr, recuerden que en la organización hay gente de varios clubes que van a estar atentos a esto y que simplemente los sacan de la fila al no cumplir. En guerra avisada....
- El heat mixto se corre SIN ACOMPAÑANTE a partir de esta edición, esto como medida de seguridad. Igual, como lo mencioné anteriormente, este heat NO corren carros de carrera!
- El escape libre o "Cut outs" siguen siendo problema, carro que haga bulla durante el heat se le saca BANDERA NEGRA (penalización para que abandone la carrera un carro). Atentos a las banderas, el timo famoso de "No vi la bandera" no aplica ni los salva. Al que incumpla se le suspende el heat al club en general y queda expuesto a sanciones.
Reglas claras, hay tiempo para que corrijan, principalmente con lo del extintor, como lo puse arriba "En guerra avisada, no muere soldado" así que con este post se da a todos por entendidos de las nuevas reglas del juego. Consejo, corrijan desde ahora, no lo dejen a lo ultimo, no se arriesguen a pagar la cuota del inter y que en pits los devuelvan, porque por más madreadas, pataleadas, berrinches, amenazas y demás, NO CORREN.
Saludos.
Por parte de la organización de Interclubles hay otros puntos nuevos, a los que les pedimos presten atención y trabajen en ellos desde ahora, por eso el avisarles con tiempo.
- Los carros de carreras (ST, SSP, Cuarto de milla) corren SOLAMENTE un heat especial para este tipo de auto, e independientemente del resultado del heat, estos carros NO corren el heat mixto. Así que los que tengan este tipo de carro, pueden correr solo este heat, o traer su carro de calle y correr el del club con opción al mixto.
- EXTINTOR (ojo): Se permitira correr solo con el uso de un extintor debidamente cargado y VIGENTE (con fecha de revisión y vencimiento), con su marcador de carga que señale la misma. Con esta dispocisión NO se van a permitir los extintores de supermercado o de kit de emergencia, que no tienen fecha de vencimiento o de autodecoración que ni siquiera marcador de carga tienen. Gente, esto es indispensable, sin cumplir esto simplemente NO CORREN, el extintor se revisa dos veces, una formando en pits y otra revisión ya esperando salida. Por favor, no dejen esto para lo ultimo, hay casi un mes de tiempo para que consigan un extintor de estas caracteristicas, de nada vale reclamar ahora, es una decisión tomada. Así que no nos comprometan pidiendonos correr con un extintor que no cumplen, porque a nadie se le va a dejar correr, recuerden que en la organización hay gente de varios clubes que van a estar atentos a esto y que simplemente los sacan de la fila al no cumplir. En guerra avisada....
- El heat mixto se corre SIN ACOMPAÑANTE a partir de esta edición, esto como medida de seguridad. Igual, como lo mencioné anteriormente, este heat NO corren carros de carrera!
- El escape libre o "Cut outs" siguen siendo problema, carro que haga bulla durante el heat se le saca BANDERA NEGRA (penalización para que abandone la carrera un carro). Atentos a las banderas, el timo famoso de "No vi la bandera" no aplica ni los salva. Al que incumpla se le suspende el heat al club en general y queda expuesto a sanciones.
Reglas claras, hay tiempo para que corrijan, principalmente con lo del extintor, como lo puse arriba "En guerra avisada, no muere soldado" así que con este post se da a todos por entendidos de las nuevas reglas del juego. Consejo, corrijan desde ahora, no lo dejen a lo ultimo, no se arriesguen a pagar la cuota del inter y que en pits los devuelvan, porque por más madreadas, pataleadas, berrinches, amenazas y demás, NO CORREN.
Saludos.
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Excelente info Fermava!!!
-
djmotorsport
- 8 cilindros

Si el carro tiene rollbar (ni siquiera rollcage), butaca, cinturon de competencia, y medio preparado para los eventos, nunca a corrido una carrera de campeonato aunque tenga un poco de "pinta", aun asi lo tachan como carro de carreras y no lo dejan participar?
Ahi tenia yo la duda tambien, xq si se de gente que anda rollbar y un look de racecar, pero son carros de calle... yo me imagino que si no corre ningun campeonato deberian dejarlo correr... ahi si deberia consultar con el directivo de cada club para q analicen el caso... creo yo...djmotorsport escribió:Si el carro tiene rollbar (ni siquiera rollcage), butaca, cinturon de competencia, y medio preparado para los eventos, nunca a corrido una carrera de campeonato aunque tenga un poco de "pinta", aun asi lo tachan como carro de carreras y no lo dejan participar?
Fermava escribió:Imagino que ya en sus clubes les informaron, pero aqui va la info!!
Saludos.
Me parece excelente y a ponerse a cumplir con lo que se pide!
Solo una cosa, se espera que sea parejo para todo el mundo la aplicación de las disposiciones, ya que en el Inter pasado NO FUÉ ASI! A mas de un carro que no cumplia lo dejaron correr como si nada y a otros si se nos penalizó hasta con INVENTOS! Y se puede decir especificamente cuales carros de calle no cumplieron con dicha disposición porque se levantó una lista y todo; aparte hay videos que se pueden revisar.
Espero que para este Inter no se de eso de que porque algunos son compas de los que revisan el cumplimiento con todo no los penalicen! Se supone que mi club denunció este problema y que ya se solucionó, espero no ver repetidas escenas de carritos de calle a escape libre o con turbos a full que sonaban de lado a lado del Autodromo. La misma gente de gradería criticó mucho esa situación la ultima vez!
Corten cabezas, pero corten parejo! Que feo que hasta en los inter se den tratos desiguales...
Aunque tenga roll bar, si es carro de calle de uso cotidiano con marchamo y riteve no tienen porque ponerse con varas!ivanorcan escribió:Ahi tenia yo la duda tambien, xq si se de gente que anda rollbar y un look de racecar, pero son carros de calle... yo me imagino que si no corre ningun campeonato deberian dejarlo correr... ahi si deberia consultar con el directivo de cada club para q analicen el caso... creo yo...djmotorsport escribió:Si el carro tiene rollbar (ni siquiera rollcage), butaca, cinturon de competencia, y medio preparado para los eventos, nunca a corrido una carrera de campeonato aunque tenga un poco de "pinta", aun asi lo tachan como carro de carreras y no lo dejan participar?
Si fuera así muchos sino la gran mayoria de carros de todos los clubes no cumplirian porque todos tienen modificaciones de una u otra manera! No pueden ponerse a hilar tan delgado.... Un Pro-street es carro de calle! Creo que mas bien esos implementos de SEGURIDAD son un plus que mas bien se debiese solicitar a todo vehículo que llega al autodromo para eventos de esta naturaleza, osea a correr!.
Compañero, eso es criterio de cada club!! Para nadie es un secreto que en varios clubes corren carros ST o de SSP, es demasiado obvio, pero en su caso, es criterio de los organizadores de su club.djmotorsport escribió:Si el carro tiene rollbar (ni siquiera rollcage), butaca, cinturon de competencia, y medio preparado para los eventos, nunca a corrido una carrera de campeonato aunque tenga un poco de "pinta", aun asi lo tachan como carro de carreras y no lo dejan participar?
Marco Vargas
Si tiene, quejas, con pruebas y demás, hizo lo correcto, dirigirlas a los organizadores de su club, y todo eso se trata en la reunión post inter. De ahí varias de estas nuevas determinaciones.Allen escribió: Me parece excelente y a ponerse a cumplir con lo que se pide!
Solo una cosa, se espera que sea parejo para todo el mundo la aplicación de las disposiciones, ya que en el Inter pasado NO FUÉ ASI! A mas de un carro que no cumplia lo dejaron correr como si nada y a otros si se nos penalizó hasta con INVENTOS! Y se puede decir especificamente cuales carros de calle no cumplieron con dicha disposición porque se levantó una lista y todo; aparte hay videos que se pueden revisar.
Espero que para este Inter no se de eso de que porque algunos son compas de los que revisan el cumplimiento con todo no los penalicen! Se supone que mi club denunció este problema y que ya se solucionó, espero no ver repetidas escenas de carritos de calle a escape libre o con turbos a full que sonaban de lado a lado del Autodromo. La misma gente de gradería criticó mucho esa situación la ultima vez!
Corten cabezas, pero corten parejo! Que feo que hasta en los inter se den tratos desiguales...
Marco Vargas
Insisto, en este caso es criterio de los clubes, ya lo dije mas arriba, hay carros donde es demasiado obvio que son de "carreras" y esos ni para el analisis se ponen y nos ponemos en "varas" como usted dice, pero que en este caso el dueño se acerque a sus compañeros de la organización y hable con ellos y que ellos decidan si lo dejan correr con el club o si lo mandan al heat de carros especiales... No es necesario el polvorin, ni que'l pro-street, ni que la butaca, etc, porque hablando con las personas indicadas, se entiende la gente..Allen escribió:Aunque tenga roll bar, si es carro de calle de uso cotidiano con marchamo y riteve no tienen porque ponerse con varas!ivanorcan escribió:Ahi tenia yo la duda tambien, xq si se de gente que anda rollbar y un look de racecar, pero son carros de calle... yo me imagino que si no corre ningun campeonato deberian dejarlo correr... ahi si deberia consultar con el directivo de cada club para q analicen el caso... creo yo...djmotorsport escribió:Si el carro tiene rollbar (ni siquiera rollcage), butaca, cinturon de competencia, y medio preparado para los eventos, nunca a corrido una carrera de campeonato aunque tenga un poco de "pinta", aun asi lo tachan como carro de carreras y no lo dejan participar?
Si fuera así muchos sino la gran mayoria de carros de todos los clubes no cumplirian porque todos tienen modificaciones de una u otra manera! No pueden ponerse a hilar tan delgado.... Un Pro-street es carro de calle! Creo que mas bien esos implementos de SEGURIDAD son un plus que mas bien se debiese solicitar a todo vehículo que llega al autodromo para eventos de esta naturaleza, osea a correr!.
Marco Vargas
Fermava escribió:Insisto, en este caso es criterio de los clubes, ya lo dije mas arriba, hay carros donde es demasiado obvio que son de "carreras" y esos ni para el analisis se ponen y nos ponemos en "varas" como usted dice, pero que en este caso el dueño se acerque a sus compañeros de la organización y hable con ellos y que ellos decidan si lo dejan correr con el club o si lo mandan al heat de carros especiales... No es necesario el polvorin, ni que'l pro-street, ni que la butaca, etc, porque hablando con las personas indicadas, se entiende la gente..Allen escribió:Aunque tenga roll bar, si es carro de calle de uso cotidiano con marchamo y riteve no tienen porque ponerse con varas!ivanorcan escribió:Ahi tenia yo la duda tambien, xq si se de gente que anda rollbar y un look de racecar, pero son carros de calle... yo me imagino que si no corre ningun campeonato deberian dejarlo correr... ahi si deberia consultar con el directivo de cada club para q analicen el caso... creo yo...djmotorsport escribió:Si el carro tiene rollbar (ni siquiera rollcage), butaca, cinturon de competencia, y medio preparado para los eventos, nunca a corrido una carrera de campeonato aunque tenga un poco de "pinta", aun asi lo tachan como carro de carreras y no lo dejan participar?
Fermava escribió:Si tiene, quejas, con pruebas y demás, hizo lo correcto, dirigirlas a los organizadores de su club, y todo eso se trata en la reunión post inter. De ahí varias de estas nuevas determinaciones.Allen escribió: Me parece excelente y a ponerse a cumplir con lo que se pide!
Compañero no es por hacer polvorín ni nada, mas bien como se esta discutiendo las reglas de juego es el momento oportuno creo para discutir en un foro como este ciertos temas para quedar entendidos. Se tiene que recordar que los Inter son pagados y llevar un carro implica también una inversión, y lo ultimo que se quiere es hacer el esfuerzo para que manden a muchos de vuelta.
Como comenté antes la denuncia se realizó y al parecer quedó solucionado para este inter (lastima que al final no se tuvo el nombre y apellido de un Juez de pista que se jaló una torda bien jalada e inclusive mal intensionada), e inclusive por motivo de la mismas se realízó los lineamientos que se señalan. Hay que recordar que la responsabilidad va en ambas direcciones, no solo de los pilotos participantes sino también de la dirigencia de cada club y de la organización general. Y comparto 100% con vos que hablando se entiende la gente, y creo que con las nuevas disposiciones van a mejorar en muchisimos aspectos las actividades de los Interclubes a la larga!
Última edición por Allen el 18 Ene 2012 11:02, editado 1 vez en total.
-
djmotorsport
- 8 cilindros

Allen escribió:Aunque tenga roll bar, si es carro de calle de uso cotidiano con marchamo y riteve no tienen porque ponerse con varas!ivanorcan escribió:Ahi tenia yo la duda tambien, xq si se de gente que anda rollbar y un look de racecar, pero son carros de calle... yo me imagino que si no corre ningun campeonato deberian dejarlo correr... ahi si deberia consultar con el directivo de cada club para q analicen el caso... creo yo...djmotorsport escribió:Si el carro tiene rollbar (ni siquiera rollcage), butaca, cinturon de competencia, y medio preparado para los eventos, nunca a corrido una carrera de campeonato aunque tenga un poco de "pinta", aun asi lo tachan como carro de carreras y no lo dejan participar?
Pues es el caso de mi carro, tiene RTV, marchamo 2012, pero con butaca omp, rollbar (no rollcage), cinturones sparco, y hasta podria usar traje de nomex... Entonces... Le quitamos todos los implementos de seguridad para poder participar??? (Porque decir "correr", corre milo en daytona), nosotros somos aficionados, que en lugar de race car, vendria siendo mas un track car, en muchos paises se da esto, y son muy comunes los track car.
Compañero, arriba se lo puse en su post y se lo repito por si no lo vió, yo le recomiendo hablar con los representantes de su club, es criterio del club donde usted corre... No polemicemos mas en esto por favor, que como dije, hablando se entiende la gentedjmotorsport escribió: Pues es el caso de mi carro, tiene RTV, marchamo 2012, pero con butaca omp, rollbar (no rollcage), cinturones sparco, y hasta podria usar traje de nomex... Entonces... Le quitamos todos los implementos de seguridad para poder participar??? (Porque decir "correr", corre milo en daytona), nosotros somos aficionados, que en lugar de race car, vendria siendo mas un track car, en muchos paises se da esto, y son muy comunes los track car.
Marco Vargas
Yo que vos no lo quito nada y hablo con los dirigentes de tu club para estar seguro que nos vas a tener problemas, como bien señala Fermava. Esos implementos de seguridad sigo pensando que son un plus para cualquier vehículo. Y respecto a correr, los Inter aunque sean de aficionados a eso exactamente es a lo que se va, a correr, no nos majemos el piso nosotros mismos. Aunque sea como amateur o aficionado, como quiera que se llame un accidente puede ocurrir en cualquier momento (vea los que ocurrió el pasado Inter). Recordá que muchos de los pilotos de ST, SSP, GT(1,2y3) comenzaron como aficionados, muchos en los Inter o actividades similares.djmotorsport escribió:Allen escribió:ivanorcan escribió:djmotorsport escribió: Pues es el caso de mi carro, tiene RTV, marchamo 2012, pero con butaca omp, rollbar (no rollcage), cinturones sparco, y hasta podria usar traje de nomex... Entonces... Le quitamos todos los implementos de seguridad para poder participar??? (Porque decir "correr", corre milo en daytona), nosotros somos aficionados, que en lugar de race car, vendria siendo mas un track car, en muchos paises se da esto, y son muy comunes los track car.
-
djmotorsport
- 8 cilindros

No estamos haciendo polemica, al contrario, es cuestion de ver como se soluciona el tema, muchas gracias por el consejo, saludos.Fermava escribió:Compañero, arriba se lo puse en su post y se lo repito por si no lo vió, yo le recomiendo hablar con los representantes de su club, es criterio del club donde usted corre... No polemicemos mas en esto por favor, que como dije, hablando se entiende la gentedjmotorsport escribió: Pues es el caso de mi carro, tiene RTV, marchamo 2012, pero con butaca omp, rollbar (no rollcage), cinturones sparco, y hasta podria usar traje de nomex... Entonces... Le quitamos todos los implementos de seguridad para poder participar??? (Porque decir "correr", corre milo en daytona), nosotros somos aficionados, que en lugar de race car, vendria siendo mas un track car, en muchos paises se da esto, y son muy comunes los track car.
Orden de los Heats para el Interclubes del 12 de Febrero:
1- ASAHI
2- GUMBALL
3- HYUNDAI
4- GARAGE RACER
5- PEUGEOT
6- MIATA
7- VEE DUBS
8- SPORT GT
9- TERCEL TEAM
10- STARLET
11- FX
12- NISSAN CLUB
13- HONDA HEREDIA
14- MITSUBISHI
15- HONDA CLUB
16- V8'S
17- NISMO
18- IMPREZA
19- TRD
20- MF
21- VOCHO CLUB
22- HACHIROKU
23- SPEEDCR
24- SWIFT
25- DSM
26- BMW
1- ASAHI
2- GUMBALL
3- HYUNDAI
4- GARAGE RACER
5- PEUGEOT
6- MIATA
7- VEE DUBS
8- SPORT GT
9- TERCEL TEAM
10- STARLET
11- FX
12- NISSAN CLUB
13- HONDA HEREDIA
14- MITSUBISHI
15- HONDA CLUB
16- V8'S
17- NISMO
18- IMPREZA
19- TRD
20- MF
21- VOCHO CLUB
22- HACHIROKU
23- SPEEDCR
24- SWIFT
25- DSM
26- BMW
-
Manuel Cambronero
- 8 cilindros

djmotorsport escribió:Si el carro tiene rollbar (ni siquiera rollcage), butaca, cinturon de competencia, y medio preparado para los eventos, nunca a corrido una carrera de campeonato aunque tenga un poco de "pinta", aun asi lo tachan como carro de carreras y no lo dejan participar?
Pero yo si le doy cabida en SSP, donde esta?