black demon ek9R escribió:el b16b es un type R que viene en la ek9 jdm, un 1,600 lo malo es que no trae mucho torque aunque si buenos whp,leosv escribió:Abel!!!! Mae que sabes de b16b ? Como anda de repuestos y que tal quedaria en una EG? Hasta donde se calzaria bien perohe leido acerca de este swap y no se que tips se saben para este swap, quiero hacerlo pero ando investigando si vale la pena o mejor comprar otro b (como un b18), me han dicho que el b16b anda como en 1.5 y el b18 como en 1.9, cualquier info acerca del swap o info acerca de este motor se le agradece pura vida abel, por cierto tuanis por la info!!!!
yo te recomiendo un b20 con culata de 1,600 que es la pr3 puede ser 1,2 o 3 generacion, o de gsr p72
si el b20 se monta stock giralo a 7200 rpms, si el b20 le pones vielas y pistones $900 dols x ambos lo podes girar a 8500 rpms.
la camisa del b20 no se recomienda honear a mas de 85mm ya que queda muy delgada, al amigo del swap del todo depende del peso que tenga tu reglamento si es libre pues dale viaje, pero si es en base a c.c. te van a castigar mucho,
los motores B son espectaculares y super fiables, me asombran cada dia, ahora que estoy migrando mis dos carros a motores k
mi ek9 llegara con k en este c.a. 2012 a cr, con unos cuantos mas whp jejej
me van hacer falta los b series
saludos
Marco
Marco y el Rod/stroke ratio no te afecta??
De que el motor puede llegar a 8500, llega, pero cada cuanto habría que refrescarlo aunque ando pistones y bielas forjadas
Esta interesante tu info
Si me permites mi humilde concepto habría que trabajar en las vibraciones del motor para ayudarlo a llegar sin problemas a mas rpm
y ojala mejorar el rod/stroke ratio (para mi esto es lo mejor)
Siga aportando Marco, todos podemos aprender de sus HONDAS GT

(lastima que no puedas venir para el endurance de ST)