PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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SERGIO.SUPER.STREET
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

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black demon ek9R escribió:
leosv escribió:Abel!!!! Mae que sabes de b16b ? Como anda de repuestos y que tal quedaria en una EG? Hasta donde se calzaria bien perohe leido acerca de este swap y no se que tips se saben para este swap, quiero hacerlo pero ando investigando si vale la pena o mejor comprar otro b (como un b18), me han dicho que el b16b anda como en 1.5 y el b18 como en 1.9, cualquier info acerca del swap o info acerca de este motor se le agradece pura vida abel, por cierto tuanis por la info!!!!
el b16b es un type R que viene en la ek9 jdm, un 1,600 lo malo es que no trae mucho torque aunque si buenos whp,
yo te recomiendo un b20 con culata de 1,600 que es la pr3 puede ser 1,2 o 3 generacion, o de gsr p72
si el b20 se monta stock giralo a 7200 rpms, si el b20 le pones vielas y pistones $900 dols x ambos lo podes girar a 8500 rpms.
la camisa del b20 no se recomienda honear a mas de 85mm ya que queda muy delgada, al amigo del swap del todo depende del peso que tenga tu reglamento si es libre pues dale viaje, pero si es en base a c.c. te van a castigar mucho,
los motores B son espectaculares y super fiables, me asombran cada dia, ahora que estoy migrando mis dos carros a motores k
mi ek9 llegara con k en este c.a. 2012 a cr, con unos cuantos mas whp jejej
me van hacer falta los b series
saludos
Marco

Marco y el Rod/stroke ratio no te afecta??
De que el motor puede llegar a 8500, llega, pero cada cuanto habría que refrescarlo aunque ando pistones y bielas forjadas
Esta interesante tu info

Si me permites mi humilde concepto habría que trabajar en las vibraciones del motor para ayudarlo a llegar sin problemas a mas rpm
y ojala mejorar el rod/stroke ratio (para mi esto es lo mejor)

Siga aportando Marco, todos podemos aprender de sus HONDAS GT banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

(lastima que no puedas venir para el endurance de ST)
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black demon ek9R
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

Mensaje sin leer por black demon ek9R »

mi b18C tiene un crank de 89mm de b20 y lo giro a 9200 rpms sin ningun problema de vibraciones 2 sobre 5 en el knock, lo unico que haces es microbalancear todo, a que me refiero con esto:
se pesa viela, pasador, piston, con anillos y tratas de que todo quede perfecto con el mismo peso con una escala digital,
yo los ciguenales no los toco, ni siquiera los pulo, solo en el torno que les pongan el escapelo para ver que no tengan nuego axial o este torcido
eso es lo bueno de los pistones y vielas aftermarket que la dif. en peso de compentes son miligramos,
ahorita arme un k24 que lo giro a 8600 rpms y tiene stroke de 99mm que es 11% mas de velocidad en el piston en el punto muerto superior que un b20 o b18c con 89 crank y nitido, ya anda en 1.24 altos que es un 1.28 medios haya,
el rod stroke de unn 87.2(type r o gsr) x 85 de bore o 86 de bore nunca va a llegarle al torque de un 89 x 85 o 86,
logicamente si similares whp pero la dif. es hasta de 10 lbs de tq a las ruedas, yo tuve 2 motores jg de carreras con 87.2 y nunca pasaron de 152 lbs de tq a las ruedas por eso migre a 89 y 0 problemas saludos
christian gonzalez
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

Mensaje sin leer por christian gonzalez »

boqui abierto me dejo Abel, lo voy a tomar en cuenta para la proxima je je je
leosv
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

Mensaje sin leer por leosv »

la idea seria montar el b16b en una eg6 , seria mas para uso diario que otra cosa , la idea es hacer el swap pero tampoco travesiar mucho el motor, no seria para correr en la guacima ni nada por el estilo, gracias por la info , queria saber si uds saben como han salido esos swaps , y opiniones y experiencias
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

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SERGIO.SUPER.STREET escribió:
black demon ek9R escribió:
leosv escribió: me han dicho que el b16b anda como en 1.5 y el b18 como en 1.9
Saben como en cuanto puede andar? $$$$$$$
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MUGEN
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

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Abel escribió:En h22 si te puedo comentar varios tips!!! he montado varios h22 en diferentes carrocerias! EG y EK!

El h22 en EF o CRX 88..91 son muy comunes, ya que dan muy buen resultado por el torque que tienen esos motores!!! Es una muy buena opcion por el precio, un h22 cuesta la mitad que lo que vale un b18c!

Lo que dice fermava del peso es muy cierto! son pesaditos... pero si lo que lo quieres es para drag no es tan significativo como si fuera para circuito!

Que tan dificil es realizar ese swap? Existe todo lo necesario para hacerlo, soportes, ejes, harness, entre otros!!!
Es muy importante invertir en suspension y frenada!

Y si quiere un mejor giro puede optar por un kit H2B , eso significa usar una caja de B en un motor h22!!! :-$ :-$ :-$
Por cierto el h22 aguanta buen oxido!!!

Hizo la tarea el muchacho!!! banderitaa banderitaa
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T.T
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

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nacho r90 escribió:hola amigos.

Ya que veo este tema aprovecho para hacer unas consultas a los hondistas me compre una rana 89 (EF) y mi proyecto es para cuarto de milla entre tantas recetas que he escuchado me ha gustado la idea de montar un h22 con sus fierros pero como ustedes se la saben que me recomiendan entre las series B. NO SE MUCHO DE HONDA YA QUE SOY TRD

Mae tirele ojo a el F20B es familia del H22, de echo comparte muchisima de su plataforma pero es 2000 cc y gira mas viene en el Acoord Sir-T y en un carro que se llamo el honda Torneo, ademas existe la version type R que tiraba la modica suma de 220Hp, y el otro el Usdm 200hp´s

Como le digo pongale ojo a ese motor que es un sabor...

POr la gran demanda los motores B son carisimos y si uno estudia la jugada se pueden lograr mejores cuetes con otras opciones por ejemplo los franckies con B20

Saludos!
[youtube]A2Vz9PebdY0[/youtube]
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dandole duro hasta la muerte....!
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