Recope pide ALZA de ¢51 en gasolinas
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Recope pide ALZA de ¢51 en gasolinas
San José.
Un alza de ¢51 en las gasolinas súper y regular pidió hoy la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la cual, de ser aprobada, entraría a regir en un plazo máximo de 20 días hábiles, es decir, a finales de este mes.
Un alza de ¢51 en las gasolinas súper y regular pidió hoy la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la cual, de ser aprobada, entraría a regir en un plazo máximo de 20 días hábiles, es decir, a finales de este mes.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
maes no todos los sindicatos y las convenciones colectivas son tan abusivas como las de recope y japdeva.... Sin embargo La Revendedora Costarricense de Petroleo (ya que hace mucho tiempo dejo de refinar), me parece una alcahuetería estos aumentos tan altos....
Ya es hora que el pueblo se manifieste y dejemos de gobierno nos de atolillo con el dedo...
Ya es hora que el pueblo se manifieste y dejemos de gobierno nos de atolillo con el dedo...
Juan Ro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Diste en el clavo Juan Roberto ... ese es mi punto de vista también.toyo_jr escribió:maes no todos los sindicatos y las convenciones colectivas son tan abusivas como las de recope y japdeva.... Sin embargo La Revendedora Costarricense de Petroleo (ya que hace mucho tiempo dejo de refinar), me parece una alcahuetería estos aumentos tan altos....
Pienso que hay que pedirle cuentas no solo al gobierno sino además al sindicato de RECOPE.
.
- Esteban Salas
- 8 cilindros

- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
Como tema de sobremesa ahora en el almuerzo conversabamos los compañeros respecto a el agravio contra el pueblo que significa RECOPE y encontramos que sale más barato cerrar RECOPE y liquidar a todos los empleados, y generar una nueva institución donde todos entre como nuevos empleados, sin convención colectiva y beneficios exobirtantes como los actuales....
Algunos de los tantos beneficios que se verían eliminados con esto serían
1- Premio por llegar temprano siempre (a la grandísima eso no es una obligación?????)....
2- el dia de tu cumpleaños te lo den libre y sin q se te rebaje de vacaciones..
3- Almuerzo gratis para todos los empleados en la soda de recope y si no se puede por a o b dartelo entonces te subsidian una parte de tu almuerzo en una soda o restaurante....
no sigo pq me da cólera, no por no tener como empleado público esos derechos si no que me parecen un abuso... como servidores públicos nuestro patrono es el pueblo y a él nos debemos....
Algunos de los tantos beneficios que se verían eliminados con esto serían
1- Premio por llegar temprano siempre (a la grandísima eso no es una obligación?????)....
2- el dia de tu cumpleaños te lo den libre y sin q se te rebaje de vacaciones..
3- Almuerzo gratis para todos los empleados en la soda de recope y si no se puede por a o b dartelo entonces te subsidian una parte de tu almuerzo en una soda o restaurante....
no sigo pq me da cólera, no por no tener como empleado público esos derechos si no que me parecen un abuso... como servidores públicos nuestro patrono es el pueblo y a él nos debemos....
Juan Ro
señores lo que se necesita es el TLC para que se acabe el chorizo que se tienen, esto es un robo a mano armada, porque como no hay competencia hacen lo que les da la gana, no les importa quebrar al papero, al melonero, al agricultor, etc, solo piensan en ellos y en como robarse la plata, por eso ocupamos competencia para "no ser más domensticados" y que nos obliguen a pagar lo irreal, somos un pais domesticado por eso se habla y habla y nadie hace nada, porque no se puede y porque hay 30000000000000 de leyes que protegen a los "duenos" de Recope, Japdeva, INS, CCSS, ICE, AYA, etc. Vamos a ver si don Oscar Arias saca un poco adelante este país ya que otro gobierno ingobernable aquí creo sinceramente que nos va a llevar pu..... y creo que ya estamos muy encaminados al caos. Amigos yo se que esto es un foro de motores pero deberiamos empezar a expresarnos para ver si sobrevivimos. Apoyemos el TLC, cada vez es más claro que no es la salvación del mundo pero es más bueno que malo, es cuestion de acomodarse y trabajar para rescatar este País.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
je je con el TLC el chorizo no se acaba pasa nada mas a manos privadas jeje...Esqueleto escribió:señores lo que se necesita es el TLC para que se acabe el chorizo que se tienen, esto es un robo a mano armada, porque como no hay competencia hacen lo que les da la gana, no les importa quebrar al papero, al melonero, al agricultor, etc, solo piensan en ellos y en como robarse la plata, por eso ocupamos competencia para "no ser más domensticados" y que nos obliguen a pagar lo irreal, somos un pais domesticado por eso se habla y habla y nadie hace nada, porque no se puede y porque hay 30000000000000 de leyes que protegen a los "duenos" de Recope, Japdeva, INS, CCSS, ICE, AYA, etc. Vamos a ver si don Oscar Arias saca un poco adelante este país ya que otro gobierno ingobernable aquí creo sinceramente que nos va a llevar pu..... y creo que ya estamos muy encaminados al caos. Amigos yo se que esto es un foro de motores pero deberiamos empezar a expresarnos para ver si sobrevivimos. Apoyemos el TLC, cada vez es más claro que no es la salvación del mundo pero es más bueno que malo, es cuestion de acomodarse y trabajar para rescatar este País.
Juan Ro
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
si, es un robo a mano des-armada, o un robo de cuello blanco, tanto el teje y maneje de Recope, como de la mayoría de Convenciones Colectivas.Esqueleto escribió:señores lo que se necesita es el TLC para que se acabe el chorizo que se tienen, esto es un robo a mano armada, porque como no hay competencia hacen lo que les da la gana, no les importa quebrar al papero, al melonero, al agricultor, etc, solo piensan en ellos y en como robarse la plata, por eso ocupamos competencia para "no ser más domensticados" y que nos obliguen a pagar lo irreal, somos un pais domesticado por eso se habla y habla y nadie hace nada, porque no se puede y porque hay 30000000000000 de leyes que protegen a los "duenos" de Recope, Japdeva, INS, CCSS, ICE, AYA, etc. Vamos a ver si don Oscar Arias saca un poco adelante este país ya que otro gobierno ingobernable aquí creo sinceramente que nos va a llevar pu..... y creo que ya estamos muy encaminados al caos. Amigos yo se que esto es un foro de motores pero deberiamos empezar a expresarnos para ver si sobrevivimos. Apoyemos el TLC, cada vez es más claro que no es la salvación del mundo pero es más bueno que malo, es cuestion de acomodarse y trabajar para rescatar este País.
Lo malo es q las convenciones, aunq algunas tengan puntos asquerosos para la mayoría de nosotros, NO se pueden tocar porque están protegidas por acuerdos internacionales bajo el seno de la Organización Internacional del Trabajo.
RECOPE es un ejemplo de estos desastres en la administración pública, PERO NO es el único.
Qué me dicen de JAPDEVA, por ejemplo?? , van a pagar CUATRO MIL MILLONES de colones "para poder dejar" de pagar horas extras. O sea, para dejar de pagar horas extras TIENEN QUE PAGAR ?? Cosa mas absurda se habrá visto !!!!!!!
http://www.nacion.com/ln_ee/2006/marzo/31/pais0.html
De esta forma los ticos HACEMOS PATRIA ,
q tristeza !!
.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Tal vez Esqueleto escribió esto con mucha pasión, pero también con mucha razón. No se ahora, pero recuerdo que antes en JAPDEVA se les daba a los trabajadores UN LITRO de leche al día por cabeza (por supuesto Dos Pinos en embase tetra brick) ...Esqueleto escribió:señores lo que se necesita es el TLC para que se acabe el chorizo que se tienen, esto es un robo a mano armada, porque como no hay competencia hacen lo que les da la gana, no les importa quebrar al papero, al melonero, al agricultor, etc, solo piensan en ellos y en como robarse la plata, por eso ocupamos competencia para "no ser más domensticados" y que nos obliguen a pagar lo irreal, somos un pais domesticado por eso se habla y habla y nadie hace nada, porque no se puede y porque hay 30000000000000 de leyes que protegen a los "duenos" de Recope, Japdeva, INS, CCSS, ICE, AYA, etc. Vamos a ver si don Oscar Arias saca un poco adelante este país ya que otro gobierno ingobernable aquí creo sinceramente que nos va a llevar pu..... y creo que ya estamos muy encaminados al caos. Amigos yo se que esto es un foro de motores pero deberiamos empezar a expresarnos para ver si sobrevivimos. Apoyemos el TLC, cada vez es más claro que no es la salvación del mundo pero es más bueno que malo, es cuestion de acomodarse y trabajar para rescatar este País.
Tiene razón Esqueleto hay que rescatar este país, está prisionero de unos delincuentes que dicen representar a la clase trabajadora.
.
Señores todos tienen razon, las convenciones colectivas son una burla hacia todos nosotros que somos los que les damos de comer, y no se dan cuenta que entre mas nos expriman menos vamos a quererlos donde estan, solitos se estan hechando la soga al cuello....y por supuesto ahora no sale ninguno de estos sindicalistas a reclamar nada a la calle.
Cuando se creo RECOPE la idea era buena...combustibles sin impuestos....no permitamos que las transnacionales hagan lo que quieran con los precios....distribucion de riquezas....trabajo para los costarricences..."recope pertenece a todos", etc. y VEAN como nos tienen ahora...suben y aveces bajan el precio como les da la gana....impuestos sobre impuestos para mantener una bola de vagos.... no arreglan carreteras...favorece economicamente a unos pocos(solo sus empleados)....mala calida de combustibles a precio de primera....etc.
Yo creo que cuando a uno le duele una muela se la saca...esta y otras entidades agotaron su modelo...no sirven mas que a unos pocos.
Cuando se creo RECOPE la idea era buena...combustibles sin impuestos....no permitamos que las transnacionales hagan lo que quieran con los precios....distribucion de riquezas....trabajo para los costarricences..."recope pertenece a todos", etc. y VEAN como nos tienen ahora...suben y aveces bajan el precio como les da la gana....impuestos sobre impuestos para mantener una bola de vagos.... no arreglan carreteras...favorece economicamente a unos pocos(solo sus empleados)....mala calida de combustibles a precio de primera....etc.
Yo creo que cuando a uno le duele una muela se la saca...esta y otras entidades agotaron su modelo...no sirven mas que a unos pocos.
-
DAGS ALTIMA
- 4 cilindros

quedaría asi...
Precio vigente Precio Propuesto Variación en colones
Gasolina Súper ¢ 475 ¢ 526 ¢ 51
Gasolina Regular ¢453 ¢ 504 ¢ 51
Diesel ¢ 326 ¢ 339 ¢ 13
Keroseno ¢ 373 ¢ 388 ¢ 15
AV- Gas ¢ 517 ¢ 595 ¢ 78
Jet A-1 ¢ 313 ¢ 327 ¢ 14

Precio vigente Precio Propuesto Variación en colones
Gasolina Súper ¢ 475 ¢ 526 ¢ 51
Gasolina Regular ¢453 ¢ 504 ¢ 51
Diesel ¢ 326 ¢ 339 ¢ 13
Keroseno ¢ 373 ¢ 388 ¢ 15
AV- Gas ¢ 517 ¢ 595 ¢ 78
Jet A-1 ¢ 313 ¢ 327 ¢ 14

"a veces no deseas depender de una máquina" Michael Schumacher... diario elpais.es
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

ASI ...
Quedaríamos así ... si los sindicatos siguen con sus desproporcionadas demandas en sus convenciones colectivas.