Rocketman escribió:marketair escribió:Creo que le quedo grande el concepto, y veo una contradicción enorme en su comentario. Al final el que maneja el carro y lo disfruta soy yo, si les gusta a mis vecinos me es indiferente. Mi punto es precisamente que no pretendo sacarle un bumper a nadie, pues me parece poco serio salir a jugar de corredor de carros a las calles. La prestancia va mas allá de la ingeniería, pues la mona lisa no es un plano o diagrama, es una obra de arte y no se debe comparar una cosa con otra. La prueba de que no entiende mi comentario, es hablar de Escalades o Sequoias, que son carros insolentes y ordinarios completamente opuestos a la prestancia. Yo le respeto su gusto por los Hyundai, se que son muy buenos carros, rápidos y que van a durar muchos años, pero están en una categoría distinta de un BMW o Mercedes Benz. El concepto de Audi en lo personal no me convence, pues puedo ver la diferencia con las otras 2 marcas europeas que menciono, a pesar de que ganen le mans. Me voy a ir a los extremos para clarificar mi punto. No es lo mismo un Jaguar que un Aston Martin, asi se parezcan mucho y los verdaderos entusiastas no vean las diferencias, pero la realidad es que existen y se sienten al manejaros. Para mi no tendría gusto andar en un Hyundai, así lo hiciera en una isla desierta, pero si a usted le encanta, pues maravilloso. Comer gallo pinto quita el hambre, pero hay otras cosas que satisfacen de manera mas selecta.
Ok, ignorando el principio de su comentario voy ahí: No menciono si a los vecinos les gusta o no mi carro, por eso digo que prefiero un carro porque YO se lo que es capaz de hacer, y me gusta a mi, no voy a limitarme porque "Es Hyundai y Hyundai es malo y feo y polo". No.
La Gioconda es un cuadro, yo no voy a salir a dar vueltas montado en cuadro porque tiene "prestancia" (que dicho sea de paso, no sé nada de arte pero prefiero el impresionismo) pero ni cruza ni frena. Si prefiere un Rolls Royce a un Lotus, diay tuanis, pero insisto, los fiebres preferimos ingeniería sobre apariencia o la palabrilla de aquel amigo, "pedigree".
Jaguar y Aston Martin serán unos chuzotes (recientemente, porque hasta no hace mucho eran unos pedazos...) pero son carros mas de lujo que otra cosa. Y claro que uno los admira y respeta, pero prefiero un Elise o un Exige cualquier día por encima de cualquier Jaguar o AM.
Y en cuanto a lo de que me "encante" el Hyundai, pues no es exactamente esa la palabra, ni tengo ni he tenido Hyundai, sencillamente reconozco el increíble brinco que pegaron como fabricantes de carros, y la revolcada que le están pegando a muchos competidores en cuanto a diseño y calidad, aunque les duela tanto reconocerlo. El Elantra nuevo, objetivamente, está solo de lindo. No hay Corolla ni Nissan ni VW que se le acerquen en ese segmento, y por precio, todavía MAS. El Genesis, Accent, Sonata, Tucson, excelentes productos. desde hace años en Estados ofrecen una de las mejores garantías (si no la mejor...) Nada está escrito.
BMW y Nissan tienen carros superiores en algunos segmentos. Prefiero un Pathfinder nuevo turbodiesel a la mayoría de los SUVs (aunque no soy de SUV tengo que admitir que son un mal necesario) y hasta mas que un Veracruz definitivamente, pero de resto, Nissan y Toyota en años recientes tienen un catalogo de carros en el que predomina el aburrido. Prefiero un M3 E46 a un A5 coupe o TT o 370Z. Pero la vara es comparando carros que esten en rangos similares de precio. Comparar los Audi y sus precios descabellados con un humilde Genesis que cuesta la mitad no tiene sentido.
Y cuando mencioné Escalades y Sequoias, diay, sorry si toqué algún nervio, pero en la sociedad tica, ciertos carros se ponen de moda y en algunos segmentos se convierten en "hambres viejas" y ve uno que conforme los precios bajan entonces mas de un primitivo sale corriendo a comprarse LA Tundra o LA Montero o LA Titan para encaramarles un lift kit aros 22 y tiras de leds verdes por debajo (true story...) y entonces esos son los carros que vienen a convertirse en el carro con "prestancia' (jijiji, no puedo evitar una sonrisa cada vez que escribo esa palabra)
PS: A mi si me pasan un pinto con huevo y queso tierno por favor. Prefiero eso a berenjenas con salsa de trufas y esparragos al vino blanco son crema de puerros y cordero. GUACALA! No seré refinado, pero soy un enfermo de los carros, tambien prefiero el FQ400 de Cesar sobre un carro con "prestancia" que sea aburrido y lento. Yo si quiero sacarle un bumper al mae de a la par, sorry, soy un enfermazo poco serio, eso me ha funcionado mejor que ser un aburrido estirado.
Next.
The Rocketman
Obnoxious Rockets