Un nuevo sistema de cronometraje electronico será utilizado a partir de la segunda fecha del campeonato nacional de velocidad, la cual se realizará el próximo domingo 30 de abril en el autodromo La Guácima.
- Podremos coordinar con Promotor la transmisión en MM.COM de los resultados en vivo.
- Tiempos en vivo de las prácticas desde el día jueves o viernes, así como las clasificaciones.
- Se compraron 40 transponders fijos y 10 recargables.
- Costo del equipo ronda los $24.000
equesada escribió:Eso es para todos aquellos que decian que las entradas eran muy caras... pues por lo menos esta siendo invertida para el bien del campeonato.
Tuanix
Para recuperar esta inversión necesitan 2400 personas pagando en la isla 5 rojos!!!
con inversiones como estas en el autodromo, ademas de los baños, accesos y otras comodidades para los visitantes da gusto pagar 7500 en pits 5000 en Isla y 3000 en general... lo unico q no da gusto es si cobraran algo por el ingreso de hieleras.... aunque si lo hacen estan en todo su derecho veamos el caso del Estadio Saprissa ellos tomaron la exclusividad en la venta de alimentos y si no me equivoco no se permite el ingreso de alimentos al estadio....
La Guacima Lover escribió:Que buena noticia!!! Armando, se sabe si el espectador podrá accesar a los tiempos desde algún dispositivo como Palm o lap top?
Se supone que cuando este funcionando al 100%, cualquier dispositivo con WI-FI ( red inalambrica ) podra ver el lapchart.
Excelente por la organización, pero, lo que no me parece es el recargo ecónomico para los pilotos, ya que cada uno debe pagar $350 por concepto de transponder y obvio, si no paga no corre.
Juan Jose Tenorio escribió:Excelente por la organización, pero, lo que no me parece es el recargo ecónomico para los pilotos, ya que cada uno debe pagar $350 por concepto de transponder y obvio, si no paga no corre.
Que pensarán los de TC ??
si no estoy equivocado esos $350 son por el transponders personal el cual va a ser de cada piloto.
La adquisición de un transponder no debe verse como un gasto adicional, es un gasto básico que debe de ser considerado como parte del vehiculo, en la mayoria de los circuitos y carreras del mundo se utilizan los sistemas de AMB y cada piloto es propietario de su transponder. La adquisición de un transponder es un primer paso que todo piloto debe de dar al entrar a competir, desafortunadamente en nuestro caso no fue así pero si queremos ser cada día mejor debemos hacer el sacrificio todos, inclusive el autodromo que tuvo que destinar recursos de otros proyectos, también importantes, para hacer la compra de este costoso sistema.
Esta decisión está tomada desde el punto de vista de los pilotos. El sistema de cronometraje es uno de los pilares que hacen una carrera, es por esto que los pilotos merecen lo mejor en el tema. El hecho de usar este sistema no debe verse como un gasto adicional que pone la cosa más cuesta arriba, debe verse como un gasto necesario para que esa cuesta valga la pena subirla.
Gracias Adrian, entiendo perfectamente la posición de Promotor al respecto y coincido que es un beneficio para todos, en cuenta la organización.
Aprovecho que escribió por aca, y ya que mencionó los gastos básicos de cada piloto para poder participar, seria bueno si nos pudiera hacer una lista de requisitos y costos, para que así nosotros los foreros que no estamos muy enterados podamos conocerlos.
Licencia Fia $.....
Licencia Fecom $....
Inscripción por carrera $....
Transponder $350
------------------------------------
Total $......
Para que no se malinterprete mi comentario, mi única intensión es informarme correctamente al respecto. Gracias
Estimado Juan
Los gastos que menciona son por temporada o por año (menos la inscripción) y en el caso del transponder es un pago unico que hace el piloto ya que los mismos son personales y compatibles con los diferentes modelos que maneja AMB.
Licencia ACCR-FIA:
Esta licencia tiene un costo de $50, además el Automóvil Club solicita a los pilotos un pago de un seguro personal el cual tiene un costo de $70 y el cual deben de tener según el Código Deportivo Internacional. Ellos tienen como requisito para tramitar la licencia un examen teórico sobre reglamentación.
Identificación de FECOM:
Esta identificación tiene un costo de 10000 colones y es requisito para que el ICODER y la misma federación reconozcan al piloto como oficial.
Inscripción por carrera:
El monto de inscripción por carrera es de $100
Transponder:
$350
Te comento que estos montos y los ingresos que generan para las diferentes instituciones son reinvertidos en beneficio de los mismos pilotos. El seguro del ACCR es a costo y el único beneficiado es el piloto. El monto de la licencia del ACCR es usado para capacitar a los oficiales, por ejemplo yo fui capacitado en Venezuela por la FIA en dirección de carreras gracias a una beca del Automóvil Club. En el caso de la identificación de FECOM ellos le dan un uso similar pero con otro enfoque. Los montos que cancelan los pilotos por inscripción en su mayoría son usados para el pago de trofeos y premios para las diferentes categorías. El monto de los transponders es a costo. En fin como podrás ver en efecto el deporte es MUY caro, pero las diferentes instituciones que se involucran con el autodromo y la misma Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guacima se aseguran de que los recursos sean orientados de la mejor manera para el bien del piloto y siempre con miras a que el deporte crezca de manera profesional y correcta.
Sin estos gastos básicos y necesarios no estaríamos donde estamos ni mucho menos enfocados en la dirección que llevamos.
Me parece excelente la adquisicion realizada por ADAVLG, es una muy buena inversion. Lastima que este sistema se pudiera conectar a una torre de tiempo como la que se uso en sus tiempos al frente de las eses, para asi estar enterado de los primeros lugares.
Adrian, gracias por la aclaracion acerca de los montos invertidos por los s pilotos, no hace falta preguntar como invierten esos dineros, basta con solo ir a la guacima a ver cualquiera de los eventos y compararlos con hace tres años y ver lo bien que hemos progresado en automovilismo.
Saludos
Paul Delgado escribió:Lastima que este sistema se pudiera conectar a una torre de tiempo como la que se uso en sus tiempos al frente de las eses, para asi estar enterado de los primeros lugares.
Si lastima muchas veces hace falta esa torre y ahora con un sistema de cronometraje de verdad sería genial que la arreglaran !!!
Paul Delgado escribió:Me parece excelente la adquisicion realizada por ADAVLG, es una muy buena inversion. Lastima que este sistema se pudiera conectar a una torre de tiempo como la que se uso en sus tiempos al frente de las eses, para asi estar enterado de los primeros lugares.
Adrian, gracias por la aclaracion acerca de los montos invertidos por los s pilotos, no hace falta preguntar como invierten esos dineros, basta con solo ir a la guacima a ver cualquiera de los eventos y compararlos con hace tres años y ver lo bien que hemos progresado en automovilismo.
Saludos
Paul y compañeros,
la activación de la torre de posiciones es una de las prioridades que yo apuntaba hace como un año en la wish-list de LG, pero AHORA SI que tenemos la plataforma tecnológica para hacerlo, sería fenomenal Y NECESARIO reactivar ...
Una felicitación y agradecimiento a Promotor por llevar todo por tan buen camino!
Paul Delgado escribió:Me parece excelente la adquisicion realizada por ADAVLG, es una muy buena inversion. Lastima que este sistema se pudiera conectar a una torre de tiempo como la que se uso en sus tiempos al frente de las eses, para asi estar enterado de los primeros lugares.
Saludos
Paul y compañeros,
la activación de la torre de posiciones es una de las prioridades que yo apuntaba hace como un año en la wish-list de LG, pero AHORA SI que tenemos la plataforma tecnológica para hacerlo, sería fenomenal Y NECESARIO reactivar ...
Una felicitación y agradecimiento a Promotor por llevar todo por tan buen camino!
.
Amigos:
Gracias por sus comentarios, son muy alentadores. La torre de posiciones es nuestro nuevo reto. Esta torre se utilizó en el Miami Gran Prix de finales de los 80. Esta viejo y todo el sistema de bombillo e información está fuera de servicio.