pregunta de turbo en 1.8
pregunta de turbo en 1.8
Pura vida maes, he estado averiguando sobre la modificaciones que me han dicho algunos y me resulto una pregunta. Cual turbo queda mejor en el 1.8, si el k04 ( original de audi el que trae el tt de 225hp) o me han contado que el garret gt28 funciona muy bien en estos carros, pero tampoco quiero volarme el motor en la primera quiero hacer las cosas bien hechas, ahora, alguien conoce de alguien que haya montando un gt28 en un volkswagen, audi motor 1.8?? que tanto mejoro?? cambio inyectoreso que modificaciones hizo??
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: pregunta de turbo en 1.8
Si quiere algo mejor que lo original, use un K04 o su equivalente E05, con $3500 lo pone en 235 whp y 290lf-tq, pero si quiere algo bueno mejor pase a un GT28 lo deja en al menos 340whp y 320 lf-tq para esto ya ocupa al menos $5000. Lo que pasa es que andar mas de 250 whp en un traccion delantera ya requiere frenos mas grandes (pueden ser de un R32) y al menos un bloqueo decente porque se vuelve incontrolable
En ambos casos el motor soporta esta potencia, siempre y cuando lo haga de manera segura (con buena electrónica). GIAC, Revo y APR tienen kits para estos turbos
Hay otra opción que en turbos, creo que se llama frankyturbo.com tienen kits muy completos y es un intermedio entre un GT28 y el E05
En ambos casos el motor soporta esta potencia, siempre y cuando lo haga de manera segura (con buena electrónica). GIAC, Revo y APR tienen kits para estos turbos
Hay otra opción que en turbos, creo que se llama frankyturbo.com tienen kits muy completos y es un intermedio entre un GT28 y el E05
pura vida mop, mae es traccion quattro pero si lo que dice de los frenos es cierto, sin embargo pensaba en solo discos y pastillas de ceramicas, no se si sera poco. Con el gt28 no me queda levantando muy arriba el turbo? digo como a 4500rpm? eseme gusta pero para serle franco me da miedo volarme el motor, porque ando todo stock, solo mufla, me imagino que para el gt28 ya hay que meter inyectores y demas?
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Conozco varios que andan k04 y andan muy bien, a mi gusto suficiente para uso diario, con ese el lag es poco, con el Gt28 es un poco mas arriba casi 1000 rpm mas
Si anda stock mejor empiece con lo básico y de ahí va evolucionando, si no le sale muy caro. Comience con chip, mufla, cooler, válvula, ahí con eso ya tiene 200whp y de ahí evoluciona a un turbo mas grande, que ya ocupa inyectores, programación nueva (los que venden programación te hacen descuento si ya la tienes), bomba de combustible nueva y mas grande, MAF, etc
Con lo de los frenos pastillas ya sean Hawk o EBC cerámica ya es un buen comienzo, pero para mas de 230whp se quedan cortos
Si anda stock mejor empiece con lo básico y de ahí va evolucionando, si no le sale muy caro. Comience con chip, mufla, cooler, válvula, ahí con eso ya tiene 200whp y de ahí evoluciona a un turbo mas grande, que ya ocupa inyectores, programación nueva (los que venden programación te hacen descuento si ya la tienes), bomba de combustible nueva y mas grande, MAF, etc
Con lo de los frenos pastillas ya sean Hawk o EBC cerámica ya es un buen comienzo, pero para mas de 230whp se quedan cortos
- adolfobejarano
- 6 cilindros
Mejor cambia de carro. Si ese q tenes te gusta mucho por la linea, extras o lo q sea dejalo asi para q te dure, solo le metes cosas "poco invasivas" q no lo afecten. Recorda q los carros salen de fabrica con un balance potencia/consumo ademas de niveles de contaminacion, durabilidad etc
Si fuera un carro solo para guacima son otros 100 pesos
Si fuera un carro solo para guacima son otros 100 pesos
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
-
- 6 cilindros turbo
Mi primo esta vendiendo un Audi A2 MTM, camina en paleta, esta muy lindo el carro, tal vez le acepte el carro y un vuelto, se llama Jose Pablo 2279-7302.
Adolfo
Adolfo
pura vida maes, es que ya ando mufla, filtro, creo que ese k04 me suena, porque no hay que hacer modificaciones es bolt on y aparte si he escuchado que casi no tiene lag, no es muy grande pero dicen que un k04 chipeado queda muy peor muy bien, a ese sumemosle la mufla, volante alivianado y poleas alivianadas que es lo que me gustaria hacerle y quedaria dentro de los stock porque el k04 es de audi, si alguien sale con sugerencias escucho
yo se que el k04 nada mas quito y pongo con los mismos inyectores me bretea bien y todo, pero con el gt28 no se como estara la cosa, no se que modificaciones hay que hacer
Ya mandaron al compa hasta a comprar carro nuevo y todo jaja. Ocupas el chip con el programa adecuado, inyectores mas grandes, downpipe nuevo, manifold y turbo, para cambiar a gt28, es un chuzo de turbo, lo hemos usado hasta en un motor 1600 y aun así ofrece buen spool. Seria bueno tambien plantearse a cambiar el Maf housing por el de un TT225
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
si vio mae jajaja. Mae el maf que me dice es el de 3" ? porque ese lo compre pero me cago el carro mas bien, lo probamos y no daba la leche que tenia que dar, como que se quedaba, entonces me quedo bateado?
Eso es porque para cambiar el maf se tiene que reprogramar el chip para el maf nuevo.arv escribió:si vio mae jajaja. Mae el maf que me dice es el de 3" ? porque ese lo compre pero me cago el carro mas bien, lo probamos y no daba la leche que tenia que dar, como que se quedaba, entonces me quedo bateado?
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
-
- 8 cilindros
- Contactar:
ademas de lo que dice Bagato, los inyectores stock no te sirven a la hora de cambiar por un K04, obvio si solo cambia turbo y no cambia nada mas, igual se gana algo, como 7hp, pero si quiere sacarle provecho de verdad, tiene que cambiar inyectores y MAF por los de un TT 225, así como regulador de 4 bar
pura vida maes, ya el maf lo tengo el de 225, el regulador de 4bar tambien, solo falta el turbo y el intercooler y la programacion, me venden un turbo de Sr20det gtir es garret, alguien sabe algo de estos turbos? ya vi los inyectores de 440cc en ebay en $390 y un wideband que es necesario
El asunto con el gtir t28 es que es ligeramente mas grande que el gt28rs, y ademas es journal bearing, por lo cual ahi si podrias resentir el lag, ademas que es un turbo que facilmente tiene 15 años de uso...
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
dice usted que me va a quedar con mucho lag?
Mas q con un gt28, si!
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
es que ese que me venden es un gt28
solo que no se si sera gt28rs o gt28 ahi si te quedo mal mae de eso no se mucho yo para serle franco
Si es un t28 de gtir, no es un gt28, gt es un diseño de propela diferente y en su mayoria montado en roles.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
dejeme preguntar y le digo a ver cual es a ver que me recomienda porque si no sabia hasta ahorita que me lo dice mas bien pura vida
-
- 8 cilindros
- Contactar:
los turbos usados son una lotería, y por el trabajo que hay que hacer para cambiar el turbo en un 1.8T es mejor no jugársela
Le recomiendo que vea estos kits, ya he visto uno instalado y son mucho mejor que solo un upgrade de un K04 http://www.frankenturbo.com/new/F4T.html
Le recomiendo que vea estos kits, ya he visto uno instalado y son mucho mejor que solo un upgrade de un K04 http://www.frankenturbo.com/new/F4T.html
que tal salen, tienen buen precio.
Como dice Bagato, para un motor pequeno, desde 2.0 hasta 1.6 el gt28 es un amor... aparte, lo que se vuela el motor no es el turbo sino el seteo de la mezcla!
Bagato puso toda la receta, no es solo turbo sino mapear, y para mapear ocupa mas gasolina (injectores) y mas aire (MAF). Si ya tiene mufla y filtro entonces va por buen camino.
Totalmente recomendado el GT28... y muy celoso del t28 porque hasta puede ser un t25 facil facil...
Bagato puso toda la receta, no es solo turbo sino mapear, y para mapear ocupa mas gasolina (injectores) y mas aire (MAF). Si ya tiene mufla y filtro entonces va por buen camino.
Totalmente recomendado el GT28... y muy celoso del t28 porque hasta puede ser un t25 facil facil...
Pura vida maes ya compre el turbo, ahora estoy buscando los inyectores porque seria mandarlos a pedir o conseguir unos aqui que es lo que quiero para armar esto rapido, y el intercooler ya lo tengo visto y wideband en proautos los venden. Si saben de alguien que venda o tenga unos inyectores de 400-450cc para 1.8 me avisan. Me enamore de ese turbo ya lo probe en el pulsar y me imagino que tiene que quedar bien