
Definitivamente nuestro Automovilismo crece en cada carrera que se disputa en el Autodromo Mobil 1 y esto se vio claro en el Gran Premio Michelin donde fuimos testigos de tremendas batallas no solo en la DTS con un Jorge Leroux, Harold Robles y Pedro Sued batallando en las ultimas vueltas de la segunda carrera, sino también en RS, ST y TN.
uego de ver una clasificación súper cerrada en la DTS, donde los 3 primeros autos solo los separaba .03 segs, sabíamos que seria una gran batalla desde la arrancada.

Mientras Tonino se alejaba en la Integra, un problema eléctrico le arrebataba la oportunidad de llevarse la victoria, lo que hacia que una gran batalla entre Jorge Leroux y Kiko Cabrera iniciaría por la punta.

El Civic de LRT definitivamente se veía más rápido en las rectas.
Lamentablemente el BMW de Kiko Cabrera luego de unas vueltas también presentaría un fallo eléctrico que lo forzó a perder posiciones rápidamente.

Jacinto Peynado quien había clasificado P4, quien llevaba unas 100 lbs de lastre, aprovecharía esto y subiría a la posición dos.

Uno de los autos que debutarían en el GP Michelin era el Mazda 6 de Sarraff Racing.

Este Mazda 6 estaba al mando de Jeff Altenburg, quien fue campeón de la World Challenge en el 2007 en un Mazda 6 con el equipo Tri-point.
Desde el inicio de carrera estaría batallando fuertemente con el Seat, el TSX de Juan Carlos y el Lexus IS-R.

Hablando del IS-R, el auto se vio con notable mejoría. Víctor González pudo clasificar el auto en P5, pero en carrera algo extraño paso! El sistema de extintor se activo sin previo aviso y lleno por completo la cabina y ensucio el cristal!
Ustedes saben como funciona un extintor verdad? “Elimina” todo el oxigeno en el área para así apagar el fuego. Víctor me comento que no podía respirar! Algo increíble! Aun así pudieron terminar 6to en el primer heat. Ya tendremos mas detalles en su blog en los próximos días.

Los problemas seguirían para el equipo en el segundo heat, cuando Alfredo se retiraría por un problema con el alternador. Para la tercera fecha el auto contara con un nuevo motor lo cual hará las cosas más interesantes.

Existen autos que definitivamente hasta que no pasa la bandera cuadros no debes cantar victoria, el TSX de Juan Carlos es uno de ellos.
Arrancando desde la última posición llego a estar en la P3 poniendo al público de pie con muy buenas luchas con Cesar Santana y un súper rebase a Jeff Altenburg en la curva 2, pero en la última vuelta el auto presento problemas y perdió prácticamente todas las posiciones, termino 8vo en la primera carrera.

Un nuevo auto también hacia su debut, la Integra Ciclón en los controles de Ronny Suárez, el auto presento problemas todo durante ambas carreras!

Cesar Santana también se hizo sentir dando muy buenas batallas con Juan Carlos y Jeff.

El esperado RX8 de Faustino Perozo también hizo su debut, pero como todo auto nuevo aun esta en pruebas, y presento problemas en ambas carreras.

Así termino la primera carrera: Jorge Leroux P1, Jacinto Peynado P2 y Jeff Altenburg P3.
para mas detalles de la segunda carrera de DTS y las demas categorias.
Saludos desde la República!

Efra