Rodteam escribió:Que chuzo que se ve esas compes!!!! Un pregunta yo soy un total ignorante en esto de los juegos, que se requiere y que es el costo de lo necesario para poder jugar un juego de eso y ya luego correr esos campeonatos??
Requerimientos son pocos!
Solo se ocupa:
-una PC regular (no tiene que ser un monstruo, pero si con una tarjeta de video acceptable)
-conexion a internet (entre mayor la velocidad mejor para evitar lag)
-el juego! en este caso LFS(Live for Speed) que hay una version demo que es gratis y se puede correr en linea con un maximo de 12 participantes por servidor. Y la version completa vale £24 que es una licencia S2 con acceso a todas las pistas y vehiculos y puedes participar en linea en servidores de 47 cupos con parrillas de 32 participantes!
-ser parte de alguna comunidad para estar al tanto de los diferentes torneos! Y son varias a nivel latinoamericano y mundial, y en la comunidad tica, constantemente estamos recibiendo invitacionas a diversos torneos. Tanto para principiantes con la version DEMO como ya Internacionales en la version full!
-y tiempo, si... hay que practicar bastante!!!
Y como complemento, como para disfrutarlo al maximo:
-un volante! hay unos decentes por alrededor de $100-$150... pero entre mejor el volante, mejor la experiencia! (ya con pedal de clutch y palanca de marchas, com una G27 de aprox. $300. (tambien se puede correr con teclado o mouse pero no es lo mismo!)
-un headset. para mantenerse en contacto con los compañeros y/o oficiales de pista. y en este caso para mantener el contacto con co-pilotos que estan observando la carrera desde un lugar remoto atravez del browser sirviendo como spotters mientras llega su turno al volante, ya que no hay campo en un servidor para 3-4 pilotos por carro!
-y mas tiempo para mas practica!!!
y asi como para agregar... el nivel en este tipo de campeonatos es bastante alto! aqui estan participando algunos de los mejores pilotos de Brazil, Argentina, Colombia, Chile, y Mexico! Sin embargo hay en Europa unos campeonatos con un nivel aun superior! Con carreras anuales de 16h y 24h!!! Donde tiene que pasar uno un proceso de precalificacion contra los mejores para estar dentro de las 32 tripulaciones que participan en estas ya legendarias carreras!
...y pensar que solo es un juego!
Si tiene PC con coneccion a internet, acerquese y se dara cuenta de que se trata rapidito y de gratis... y ahi decide si sigue adelante!
Yo ya cuento con mucho menos tiempo para dedicarle a esto, pero cada vez que tengo un ratito, ahi estoy dandole! Y si hay torneo y el horario se me acomoda, voy de una vez pa' dentro!!!