Egon Loof escribió:Los ferraris de Miami Vice me marcaron de por vida!
Dos automóviles llamaron especialmente la atención en Miami Vice: el Ferrari Daytona y el Testarossa. Durante la primera y la segunda temporada y el primer episodio de la tercera, el detective Sonny Crockett conducía un Ferrari Daytona Spyder 365 GTS/4 negro de 1972. En realidad, el vehículo no era un Ferrari sino una réplica basada en el chasis del Chevrolet Corvette C3 de 1980. El coche estaba equipado con paneles de carrocería Ferrari, una especialidad del fabricante de coches Beryl McBurnie. Una vez que el coche logró notoriedad, Enzo Ferrari demandó a McBurnie, entre otros, para que dejase de producir y vender réplicas de Ferrari, pues estaban empleando su nombre y estilo. Su última aparición fue en el primer episodio de la tercera temporada "When Irish Eyes Are Crying", en el que explota por los aires. Los falsos Ferraris fueron eliminados de la serie y Enzo Ferrari envió dos Testarossas de 1986 inéditos. Cuando Enzo vió el Daytona negro se convenció de que las escenas nocturnas no favorecían al coche, por lo que el nuevo vehículo de Miami Vice fue producido en blanco.
El equipo de la serie utilizó un coche similar al Testarossa para las escenas de acción de doblaje. Carl Roberts, que había trabajado con el Daytona, se ofreció para construir el coche de las escenas de riesgo. Roberts decidió utilizar un De Tomaso Pantera de 1972, que tenía la misma distancia entre ejes que el Testarossa y encajaba a la perfección. El vehículo fue modificado para soportar el uso diario y continuó hasta su última temporada.
El compañero de Crockett, Ricardo Tubbs, conducía un Cadillac Coupe de Ville descapotable de 1964. Stan Switek llevaba un Ford Thunderbird de 1963. Gina Calabrese utilizaba un Mercury Cougar XR-7 descapotable de 1971. Cuando Stan y Larry estaban montando vigilancia lo hacían en una furgoneta Dodge Ram Van. Otras vehículos notables que aparecieron en Miami Vice fueron Lamborghini, AMG Mercedes-Benz, BMW, Maserati, Lotus, DeLorean, Porsche y Corvettes. También aparecieron muscle cars estadounidenses como el GTO, Pontiac Firebird Trans Am, Mustang, Chevrolet Camaro, Plymouth GTX o Plymouth Barracuda.