Pero que hagan valer el reglamento parejo,si bien el señor Ivan Alfaro tiene una barra de un civic si-r que viene en el mismo año y tipo de chasis,que no le facilitaron la información por cierto, Daniel muñis colocó las tijeretas que no son del carro. Los dos incumplieron con el reglamento y como dice el compañero no hay falta pequeña o grande simplemente no cumplen con el reglamento,pero por que a uno lo sancionan mas fuerte que a otro? si el reglamento es claro! .
Así quieren que aumente la cantidad de autos, si mas bien los que corren son los mismos de siempre con algunas deserciones por tanta categorías cerradas y ahora con esta nueva categoría cambian el reglamento fácilmente y sin aplicarlo bien.
Yo soy un entusiasta del automovilismo y me duele ver como se ha apagado el interés por los autos de carreras.Y se ve reflejado en las graderías, para esta última fecha estaba casi vacía, la única parte donde se ve gente era en isla y eso por que a los pilotos con la inscripción les dan bastantes entradas por lo que me hace pensar que son puros familiares y amigos de los pilotos.Y no es la categoría por que hace muchos años había una categoría: Ts1,Ts2 yTs3, carros con motores pequeños y stock, pero había una parrilla de salida de 30 o mas de carros y la gente no cabía literalmente.
Esperemos se arregle estas situaciones y poder disfrutar de un buen automovilismo en donde un novato que haga bien las cosas pueda ser protagonosta
IVAN ALFARO EXCLUIDO DE LA COPA PURA VIDA FX
Re: IVAN ALFARO EXCLUIDO DE LA COPA PURA VIDA FX
Me gustaria saber la opinion de MM sobre el comentario anterior, y para que no eludan el punto exacto me refiero sobre que a muñis solo lo sancionaron con posiciones y a ivan lo sancionaron con la exclucion de la fecha, si no me equivoco la falta es practicamente la misma sito la sanción.MM.COM escribió:
En cuanto a la sanción, el reglamento en su punto 9.2 también es claro:
"Cualquier falta técnica conlleva a la pérdida de tiempos de las prácticas libres o cronometradas (clasificación) o a la exclusión de todas las mangas previo al reporte de la falta. Únicamente por recomendación de los comisarios técnicos o los comisarios deportivos podrán considerar otra sanción".
Me imagino que los equipos grande mandaron a colocar esa ultima frase Únicamente por recomendación de los comisarios técnicos o los comisarios deportivos podrán considerar otra sanción".
Extraño hay un equipo que nunca a pasado a revisión, pero di para que pasarlo si entre familia se avisan antes....
Re: IVAN ALFARO EXCLUIDO DE LA COPA PURA VIDA FX
Muchos no han leido este comentario sobre este tema. Si se hizo votacion y como resultado es que la minima falta al reglamento es la exclusion pues solo cabe apelar la decision porque la barra es de fabrica....Manuel Cambronero escribió:Hasta donde vi, el Sabado en la Junta de pilotos se dio a votacion una anulacion en el reglamento, donde los comisarios podian determinar si una falta tan leve podia ser penalizada de manera menos severa.
A lo que se, la votacion dio como resultado que la minima falta al reglamento es = a exclusion.
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SERGIO.SUPER.STREET
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Re: IVAN ALFARO EXCLUIDO DE LA COPA PURA VIDA FX
El problema esta en una firma autenticada que no quisieron darcharlie escribió:Acá encontré estos datos, estaría interesante saber qué diámetro andaba Ivan.
Honda OEM sway bar sizes:
1986-1989 All Models - 17mm/F - 17mm/R(the only reason i included it cause it was w/other info)
1988-1991 Crx HF: 17.2mm/F(hollow) - n/a/R
1988-1991 Crx Dx: 18mm/F(solid) - n/a/R
1988-1991 Crx Si: 18mm/F(solid) - 15mm/R
1988-1991 Civic Sdn: 19mm/F(solid) - 15mm/R
1992-1995 Civic Dx: n/a/F - n/a/R(coupes didn't come w/sway bars)
1992-1995 Civic VX: 19mm/F(soild) - n/a/R
1992-1995 Civic EX: 21mm - n/a/R
1992-1995 Civic Si: 21mm/F - 13mm/R (4drs Ex sdn cars did too)
1994-1997 Del Sol DOHC: 24mm/R - 15mm/R
1996-2000 Civic HX: 22mm/F- n/a/R
1996-2000 Civic EX: 22mm/F - n/a/R
1999-2000 Civic Si: 26mm/ - 13mm/R(4drs sdn cars too)
1997-2000 Civic Type R: 26mm/F - 22mm/R
2001-2005 Civic Dx:
2001-2005 Civic Ex:
2001-2005 Civic Hx:
2001-2005 Civic Lx: 25.4mm/F - n/a/R
2001-2003 Civic Si Hb: 25.4mm/F - 15mm/R
2004-2005 Civic Si Hb: 25.4mm/F - 17mm/R
2006-present Civic Dx: 25.4mm/F - n/a/R
2006-present Civic Lx/Ex: 25.4mm/F - 11.mm
2006-present Civic Si Coupe: 28mm/F(solid) - 17mm/R
2007-present Civic Si Sdn: 27mm/F(solid) - 17mm/R
1986-1989 All Models - 17mm/F - 17mm/R(the only reason i included it cause it was w/other info)
1990-1993 Integra Coupe/3dr: 23mm/F - 14.7mm/R
1990-1993 Integra Sdn 4dr: 23mm/F - 15.9mm/R
1994-1999 Integra RS/LS/GS/SE Coupe: 22mm/F - 12.9mm/R
1994-1999 Integra RS/LS/GS/SE Sdn: 22mm/F - 14mm/R
2000-2001 LS/GS Coupe - 24mm/F - 12.9mm/R
2000-20001 LS/GS Sedan - 24mm/F - 14mm/R
1994-2001 Integra GSR: 24mm/F - 14mm/R
1997-2001 Integra Type R: 24mm - 23mm/R(JDM) -22mm/R(USDM)
pero es muy cierto, la diferencia que hay de influencias


Re: IVAN ALFARO EXCLUIDO DE LA COPA PURA VIDA FX
No favorezco a nadie si las cosas realmente estan mal hechas.charlie escribió:Acá encontré estos datos, estaría interesante saber qué diámetro andaba Ivan.
Honda OEM sway bar sizes:
1986-1989 All Models - 17mm/F - 17mm/R(the only reason i included it cause it was w/other info)
1988-1991 Crx HF: 17.2mm/F(hollow) - n/a/R
1988-1991 Crx Dx: 18mm/F(solid) - n/a/R
1988-1991 Crx Si: 18mm/F(solid) - 15mm/R
1988-1991 Civic Sdn: 19mm/F(solid) - 15mm/R
1992-1995 Civic Dx: n/a/F - n/a/R(coupes didn't come w/sway bars)
1992-1995 Civic VX: 19mm/F(soild) - n/a/R
1992-1995 Civic EX: 21mm - n/a/R
1992-1995 Civic Si: 21mm/F - 13mm/R (4drs Ex sdn cars did too)
1994-1997 Del Sol DOHC: 24mm/R - 15mm/R
1996-2000 Civic HX: 22mm/F- n/a/R
1996-2000 Civic EX: 22mm/F - n/a/R
1999-2000 Civic Si: 26mm/ - 13mm/R(4drs sdn cars too)
1997-2000 Civic Type R: 26mm/F - 22mm/R
2001-2005 Civic Dx:
2001-2005 Civic Ex:
2001-2005 Civic Hx:
2001-2005 Civic Lx: 25.4mm/F - n/a/R
2001-2003 Civic Si Hb: 25.4mm/F - 15mm/R
2004-2005 Civic Si Hb: 25.4mm/F - 17mm/R
2006-present Civic Dx: 25.4mm/F - n/a/R
2006-present Civic Lx/Ex: 25.4mm/F - 11.mm
2006-present Civic Si Coupe: 28mm/F(solid) - 17mm/R
2007-present Civic Si Sdn: 27mm/F(solid) - 17mm/R
1986-1989 All Models - 17mm/F - 17mm/R(the only reason i included it cause it was w/other info)
1990-1993 Integra Coupe/3dr: 23mm/F - 14.7mm/R
1990-1993 Integra Sdn 4dr: 23mm/F - 15.9mm/R
1994-1999 Integra RS/LS/GS/SE Coupe: 22mm/F - 12.9mm/R
1994-1999 Integra RS/LS/GS/SE Sdn: 22mm/F - 14mm/R
2000-2001 LS/GS Coupe - 24mm/F - 12.9mm/R
2000-20001 LS/GS Sedan - 24mm/F - 14mm/R
1994-2001 Integra GSR: 24mm/F - 14mm/R
1997-2001 Integra Type R: 24mm - 23mm/R(JDM) -22mm/R(USDM)
Pero consideren estos dos puntos:
Caso Muñiz: Las tijeretas aunque eran de aluminio se dijo que los puntos de sujeccion seguian en el mismo lugar, osea sin variacion. Ademas el reglamento en aquel entonces no hablaba de las tijeretas de manera especifica -excepto por los dichos puntos de sujeccion- y de ahi que mucho de este caso se tomó como ambiguedad, falta de aclaracion y hasta recuerdos otros decir que el reglamento debia ir madurando con el tiempo. Al final se sancionó igual a ambos? (De los dos afectados, no recuerdo que excluyeran a uno y dejaron al otro corriendo).
Caso Alfaro: El vehiculo de él es generacion 92-95. Por tanto la barra estabilizadora NO podia ser mayor a 21mm de grosor al frente. No hay que confundir una pieza OEM con un arroz con mango de generaciones que en el Honda es super facil de mezclar. Aunque sea una barra OEM, si es de mayor tamaño -y fuera de las ya creadas para esa generacion del vehiculo- entonces si es una modificacion. Por tanto considero que deben dar la sanción con datos tecnicos especificos en mano (osea, medidas en mano).
Entonces... los que saben estoy seguro estan de acuerdo que el comportamiento del carro (maxime la torsion en las curvas) varia completamente entre una barra estabilizadora delgada y una más gruesa... razon por la que yo considero optaron por una mas gruesa (ganar rigidez) y eso sí le estaria dando ventaja en pista.
Ahora devolviendonos al primer caso: Que beneficios daban las supuestas tijeretas de aluminio y que sea realmente determinante en el trabajo estandar de la suspension, mas que por "look" ?
(No me digan que el peso, porque no es abismal entre "aluminio" y stock, ademas para eso cada uno debe pasar el carro por romana, o me equivoco?)
MAs que posibles favoritismos, esto trata tambien de sentido común.
Les repito: Si considero que la sancion siendo por falla tecnica, deberia ser mas especifica y detallada, mostrando numeros/medidas y argumentos acerca de lo que tenia el carro en el momento y que provocaran tal decision.
Re: IVAN ALFARO EXCLUIDO DE LA COPA PURA VIDA FX
Como dijo sergio super street, la prueba se llevo solo que faco no quiso dar la firma o el sello de autentificación aunque la hoja impresa fuera directa de faco y dijera las medidas exactas que estaban utilizando que sea de USA o JAPON no es diferencia ya que es OEM de ese año y modelo o expliqueme quien va a comprar una rana SIR para correr pudiendo comprar una cx y agregar todo gradualmente (Excluyendo a los conocidos adinerados que pueden tener piezas de un dia para otro) no tengo nada en contra de ellos ya que dan un muy buen espectaculo, pero a los que de verdad dan el show de realidad, los que a puro esfuerzo escalan posiciones, los que uno espera la proxima fecha a ver si traen mejoras, los que dan piques en las posiciones intermedias y no hacen una carrera monotona de 2 o 3 carros, a ellos que los dañen de esa manera solo por que pasan por encima a equipos que han invertido millones en sus autos, no logran dar la talla y tienen influencias, eso es un golpe bajo para el mismo deporte por que vamos a llegar al punto que solo van a correr esos equipos adinerados, por que los demas no pueden mas ya sea por que los "joden" y caen en razon de que si vuelven a subir de posición van a encontrar o generar alguna manera para volverlos a "joder".
Mi humilde opinion y creo que se asimila a la opinion de muchos corredores y espectadores tambien.
Como diria abel pal techo
Muchas Gracias

Mi humilde opinion y creo que se asimila a la opinion de muchos corredores y espectadores tambien.
Como diria abel pal techo
Muchas Gracias

