24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
El equipo AF Corse ha hecho un magnifico trabajo al terminar de armar la Ferrari 458 Italia número 51 sobre el nuevo chasis que recibieron luego del accidente de Giancarlo Fisichella ayer durante las prácticas. El equipo no tenia muchas esperanzas de poder tener el auto listo sino hasta el sábado para la sesión de warm up y tener que partir desde la última posición, sin embargo el esfuerzo que han hecho los miembros del equipo ha sido colosal y en este momento el auto está de vuelta en pista cuando quedan unos 30 minutos de acción.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Aceleran los Toyota y el #8 se mete tercero con un tiempo de 3:24.855
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
No les alcanzó a Toyota para la Pole pero lo intentaron, creo que salen de terceros !!
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Clasificación Final (con todos los tiempos combinados)
/



/


Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
[vimeo]http://www.vimeo.com/44066300[/vimeo]
Luis "Chapulín" Díaz y el equipo Level 5 Motorsports concluyeron hoy dos días de practicas y calificaciones para la octava edición de las 24 Horas de Le Mans. El coequipero de Díaz, el francés Christophe Bouchut, fue el encargado de calificar el prototipo HPD # 33 y su vuelta más rápida de 3m42.224s la dio en el primer día, lo que los coloca en la 14ª posición de la parrilla de LM P2.
Díaz y el equipo Level 5 Motorsports normalmente compiten en la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón, pero vienen a Le Mans como invitados especiales gracias a que en el 2011 ganaron el campeonato en la categoría P2 de la misma serie, lo cual otorga como premio una inscripción a las 24 Horas.
El "Chapulín", quien viene de llevarse la victoria en las 6 Horas de Laguna Seca el mes pasado, competirá en las 24 Horas de Le Mans por primera vez en su carrera y buscará mejorar la tercera posición que se llevó Level 5 Motorsports el año pasado en el evento de duración.
El sábado después de un warm-up en la mañana, el "Chapulín" y sus coequiperos se prepararán para arrancar la carrera de 24 Horas que tomará la bandera verde a las 8 am (Hora de México). La carrera será transmitida por www.fiawec.com en vivo.
Luis "Chapulín" Díaz # 33 / Level 5 Motorsports / HPD ARX-03b / Honda / Dunlop:
"Ha sido una semana muy larga y complicada pero también muy emocionante, hemos aprendido mucho y estamos listos para tener una muy buena carrera y tratar de repetir el pódium que el equipo tuvo el año pasado. Hoy decidimos no preocuparnos por la calificación y dar la menor cantidad de vueltas posibles para cuidar el auto y el motor que tendrán que aguantar unas muy duras 24 horas este fin de semana. El clima aquí siempre es impredecible y las condiciones pueden cambiar rápidamente, lo importante en la carrera será siempre estar preparados para cualquier imprevisto y mantenernos en la vuelta del líder hasta que sea tiempo de pelear y buscar el pódium."
Luis "Chapulín" Díaz y el equipo Level 5 Motorsports concluyeron hoy dos días de practicas y calificaciones para la octava edición de las 24 Horas de Le Mans. El coequipero de Díaz, el francés Christophe Bouchut, fue el encargado de calificar el prototipo HPD # 33 y su vuelta más rápida de 3m42.224s la dio en el primer día, lo que los coloca en la 14ª posición de la parrilla de LM P2.
Díaz y el equipo Level 5 Motorsports normalmente compiten en la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón, pero vienen a Le Mans como invitados especiales gracias a que en el 2011 ganaron el campeonato en la categoría P2 de la misma serie, lo cual otorga como premio una inscripción a las 24 Horas.
El "Chapulín", quien viene de llevarse la victoria en las 6 Horas de Laguna Seca el mes pasado, competirá en las 24 Horas de Le Mans por primera vez en su carrera y buscará mejorar la tercera posición que se llevó Level 5 Motorsports el año pasado en el evento de duración.
El sábado después de un warm-up en la mañana, el "Chapulín" y sus coequiperos se prepararán para arrancar la carrera de 24 Horas que tomará la bandera verde a las 8 am (Hora de México). La carrera será transmitida por www.fiawec.com en vivo.
Luis "Chapulín" Díaz # 33 / Level 5 Motorsports / HPD ARX-03b / Honda / Dunlop:
"Ha sido una semana muy larga y complicada pero también muy emocionante, hemos aprendido mucho y estamos listos para tener una muy buena carrera y tratar de repetir el pódium que el equipo tuvo el año pasado. Hoy decidimos no preocuparnos por la calificación y dar la menor cantidad de vueltas posibles para cuidar el auto y el motor que tendrán que aguantar unas muy duras 24 horas este fin de semana. El clima aquí siempre es impredecible y las condiciones pueden cambiar rápidamente, lo importante en la carrera será siempre estar preparados para cualquier imprevisto y mantenernos en la vuelta del líder hasta que sea tiempo de pelear y buscar el pódium."
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Muy buen trabajo de Audi para llevarse la pole, impresionante el tiempo que lograron.
Excelente el trabajo de Toyota poniendo al #8 en tercer lugar a tan solo 1 segundo de la pole.
Excelente el trabajo de Toyota poniendo al #8 en tercer lugar a tan solo 1 segundo de la pole.
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Muy buena info gracias a todos por tenernos informados x aqui xq no se les escapa nada
Los audis andan rapidisimos!!
q buenas fotos y videos

Los audis andan rapidisimos!!
q buenas fotos y videos
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
OAK Racing secures LMP2 front row for Le Mans 24 Hours
OAK Racing will start this year’s 80th edition of the Le Mans 24 Hours from the front row of the LMP2 class field on Saturday after the #24 Onroak Automotive designed and built Morgan-Judd 2012 LMP2, driven by Olivier Pla, set the second fastest time.
The team’s #35 Nissan-powered Morgan was also amongst the frontrunners before finishing with the class’ seventh fastest time, courtesy of Maxime Martin, in what is an incredibly competitive LMP2 field. Meanwhile, a late effort from Dominik Kraihamer helped the #15 OAK/Pescarolo LMP1 finish 12th overall.
The team’s LMP2 contingent appeared strong candidates for top-spot ahead of Thursday evening’s final qualifying after Pla, who shares the car with Matthieu Lahaye and Jacques Nicolet, secured provisional pole position at the end of the penultimate session. His best lap of 3m38.598s would remain the car’s fastest throughout the final two hours of running but wasn’t quite enough to maintain pole.
The sister #35 machine of Martin, Bas Leinders and David Heinemeier Hansson also enjoyed three trouble-free sessions but, like the #24, could not improve on its fastest time – 3m39.899s – that was set during the second session.
In the premier class, Bertrand Baguette appeared well set to claim the #15 car’s benchmark by improving upon his fastest Q2 time this evening. Two late efforts from team-mate Dominik Kraihamer however – the fastest a 3m35.584s – ensured that accolade went to the Austrian, while Franck Montagny continued to acclimatise to his new surroundings.
Sebastien Philippe, Team Principal: “I was pleasantly surprised by Dominik’s lap at the end because I think we still have a lot of time to find in the LMP1. The target wasn’t to set a fast time and I’m more confident for a strong race result. Concerning LMP2, on the one hand I’m a little disappointed because I think pole was a strong possibility but it’s not that important for the race. As we were in the fight it would have been nice but just after the start on Saturday it will be irrelevant! At least both cars are in the top eight and appear well set up.”
Dominik Kraihamer, #15 LMP1: “We had quite a promising qualifying session actually. I was held up quite a lot while on new tyres during my first five-lap stint and then had to pit with the red flag. When the session resumed I knew I could do three timed laps. I saw that my last run would be largely traffic-free so I tried to push. It ended up being compromised but overall I was happy. It’s near our maximum.”
Olivier Pla, #24 LMP2: “All in all it’s not bad! The car was really good, especially the balance. I was a little unlucky in traffic and if you put all of my best sector times together there was a good chance to set the fastest time. It’s nice to demonstrate the car’s potential but qualifying is one thing and the 24 Hours quite another. Our race pace is perhaps even better than qualifying, which we worked hard on during practice and the Test Day. We’ll see where we are on Sunday.”
Maxime Martin, #35 LMP2: “We’re happy with that as for us it’s not about starting on pole. I think we could have been in the top two or three but we didn’t have much luck in traffic, although it’s the same for everyone of course. The most important thing is the race. We have a good driver line-up and there’s a lot of confidence in the car’s ability so it should be good.”
Friday sees the traditional Driver’s Parade take place through the centre of Le Mans before the serious business of this year’s 24 Hours begins at 15:00 local time on Saturday.
Press release
The team’s #35 Nissan-powered Morgan was also amongst the frontrunners before finishing with the class’ seventh fastest time, courtesy of Maxime Martin, in what is an incredibly competitive LMP2 field. Meanwhile, a late effort from Dominik Kraihamer helped the #15 OAK/Pescarolo LMP1 finish 12th overall.
The team’s LMP2 contingent appeared strong candidates for top-spot ahead of Thursday evening’s final qualifying after Pla, who shares the car with Matthieu Lahaye and Jacques Nicolet, secured provisional pole position at the end of the penultimate session. His best lap of 3m38.598s would remain the car’s fastest throughout the final two hours of running but wasn’t quite enough to maintain pole.
The sister #35 machine of Martin, Bas Leinders and David Heinemeier Hansson also enjoyed three trouble-free sessions but, like the #24, could not improve on its fastest time – 3m39.899s – that was set during the second session.
In the premier class, Bertrand Baguette appeared well set to claim the #15 car’s benchmark by improving upon his fastest Q2 time this evening. Two late efforts from team-mate Dominik Kraihamer however – the fastest a 3m35.584s – ensured that accolade went to the Austrian, while Franck Montagny continued to acclimatise to his new surroundings.
Sebastien Philippe, Team Principal: “I was pleasantly surprised by Dominik’s lap at the end because I think we still have a lot of time to find in the LMP1. The target wasn’t to set a fast time and I’m more confident for a strong race result. Concerning LMP2, on the one hand I’m a little disappointed because I think pole was a strong possibility but it’s not that important for the race. As we were in the fight it would have been nice but just after the start on Saturday it will be irrelevant! At least both cars are in the top eight and appear well set up.”
Dominik Kraihamer, #15 LMP1: “We had quite a promising qualifying session actually. I was held up quite a lot while on new tyres during my first five-lap stint and then had to pit with the red flag. When the session resumed I knew I could do three timed laps. I saw that my last run would be largely traffic-free so I tried to push. It ended up being compromised but overall I was happy. It’s near our maximum.”
Olivier Pla, #24 LMP2: “All in all it’s not bad! The car was really good, especially the balance. I was a little unlucky in traffic and if you put all of my best sector times together there was a good chance to set the fastest time. It’s nice to demonstrate the car’s potential but qualifying is one thing and the 24 Hours quite another. Our race pace is perhaps even better than qualifying, which we worked hard on during practice and the Test Day. We’ll see where we are on Sunday.”
Maxime Martin, #35 LMP2: “We’re happy with that as for us it’s not about starting on pole. I think we could have been in the top two or three but we didn’t have much luck in traffic, although it’s the same for everyone of course. The most important thing is the race. We have a good driver line-up and there’s a lot of confidence in the car’s ability so it should be good.”
Friday sees the traditional Driver’s Parade take place through the centre of Le Mans before the serious business of this year’s 24 Hours begins at 15:00 local time on Saturday.
Press release
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Andre Lotterer logra la primera Pole en Le Mans para el Audi R18 Híbrido

El piloto de Audi, Andre Lotterer ha logrado obtener la posición de privilegio en parrilla para las 24 horas de Le Mans con el nuevo Audi R18 e-tron quattro #1 este jueves en el circuito de la Sarthe.

El piloto de Audi, Andre Lotterer ha logrado obtener la posición de privilegio en parrilla para las 24 horas de Le Mans con el nuevo Audi R18 e-tron quattro #1 este jueves en el circuito de la Sarthe.
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Lei en Twitter que según Auto-Hebdo, dice que el 0.5% de la población Danesa va a estar este fin de semana en Le Mans.
Que por cierto ellos montan unos campamentos gigantes en Le mans
[youtube]gOd4IXRakak[/youtube]
Que por cierto ellos montan unos campamentos gigantes en Le mans
[youtube]gOd4IXRakak[/youtube]
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Antonio García: "Mi primera carrera de 24 horas la corrí junto a Fernando Alonso"
Antonio García llega a las 24 Horas de Le Mans como ganador en la categoría GTE en la edición de 2011. Piloto oficial de Chevrolet y General Motors, se ha labrado una brillante carrera deportiva internacional sin patrocinadores y a base de su propio talento. En las próxima edición de Le Mans aspira de nuevo a la victoria, y cuenta a El Confidencial una anécdota poco conocida respecto a su relación con Fernando Alonso.
¿Es posible repetir y lograr su cuarto triunfo en las 24 Horas de Le Mans?
No veo por qué no. La categoría GT es la que más marcas oficiales tiene y va a ser una carrera muy dura. De las cuatro presentes, en cada uno hay dos coches y en el caso de Ferrari, tres o cuatro para ganar. Aston Martin vuelve también muy fuerte. Solo ganará el coche que tenga una carrera libre de problemas, pero será una carrera de ir al cien por cien todo el tiempo.
A pesar de su gran experiencia en Le Mans, aquí se dice que uno nunca acaba de aprender. ¿Qué es lo más importante que un piloto ha de plantearse en esta carrera, tan diferente a todas?
Por muchos años que lleves siempre estás aprendiendo cosas. Bien por el tipo de circuito que es, tan largo, por las condiciones, que pueden ser muy cambiantes… Nunca encuentras una situación igual de año a año. Aquí te ayuda la experiencia para saber leer un poco la carrera, todo esto cuenta. Pero, y este es mi séptimo año, nunca dejas de aprender. Es lo bonito y lo interesante y todo ello hace que tengas a esta carrera mucho respeto, porque en cualquier momento todo se puede volver en tu contra.
Compite en una categoría con los nombres que todo el mundo identifica. Porsche, Ferrari, Aston Martin, Chevrolet, deportivos todos ellos de calle, ¿hay mucha diferencia entre su versión de competición y las que se venden a los usuarios?
Las marcas que competimos en la categoría GT somos las que tenemos modelos en la gama y que encaja con la categoría. Al final, hay mucha transferencia de componentes del coche de carreras, cosas que hoy llevamos en este coche estarán en la producción. Y probablemente pase igual con otras marcas. Aproximadamente, un sesenta por ciento de los componentes del coche de serie están en nuestro Corvette de carreras.
¿Y en términos de sensaciones, como es un Corvette de Le Mans llevado al límite?
Al ser un coche que no está construido para la competición como un prototipo, obliga a tener un compromiso. Al final todos los coches de carreras llevados al límite tienen la misma carga de responsabilidad y de dificultad al llevarlos. Aunque tengamos menos carga aerodinámica que un prototipo y seamos más lentos en el tiempo de una vuelta, la sensación dentro del coche es que vas igual o más rápido.
¿Le sigue pareciendo esta una prueba fascinante?
No hace mucho el National Geographic declaró a Le Mans como el evento deportivo más grande del mundo. A todos, pilotos, equipos, ingenieros, espectadores… Para todos tiene un componente de grandeza enorme. Este espectáculo no lo bate ningún otro evento del motor, y creo que también respecto a otros deportes.
Antonio García es un piloto que se ha labrado una carrera deportiva internacional a base de mérito y no por patrocinadores, tanto en Europa, como en Estados Unidos. Se sentirá orgulloso, ¿no?
Desde luego, llevo más de diez años como piloto profesional. Las marcas han confiado en mí, y este es mi cuarto año con General Motors, siguen confiando en mí no solo para esta carrera, sino también para el campeonato Le Mans Series y todos los programas que me adjudican. Intento siempre dar el máximo porque esto es lo que más me gusta. Esto es lo importante y por lo que lucho cada día.
Fernando Alonso está muy activo en Twitter y Antonio García es una de las pocas personas a las que sigue. Recientemente decía en un tuit que algún día le gustaría compartir un volante con usted, ¿podría correr con Alonso algún día en Le Mans?
Mi relación es igual a cuando nos conocimos en 1989, muy buena. Ahora con los compromisos que tenemos cada uno es difícil coincidir, pero gracias a las tecnologías es más fácil acercar a la gente. Tenemos un gran respeto mutuo que se ha forjado tras haber corrido más de diez años juntos. Y por qué no vamos a hacerlo otra vez. Es una idea que él tiene. De momento, está en la Fórmula 1 y entiendo que habrá por delante años y títulos, espero.
Por lo que le he podido transmitir ha visto que esta es una carrera que hay que correr en la vida. Le invitaría a que la hiciera, y yo haría posible para trabajar en que volviéramos a correr juntos. El otro día encontré una foto que me recordó que la primera prueba de 24 Horas la corrimos juntos, es algo que quizás nadie recuerde, fue en Barcelona en el año 99. He hecho ya muchas carreras de 24 horas, pero las primeras que corrí fueron con él
fuente
Antonio García llega a las 24 Horas de Le Mans como ganador en la categoría GTE en la edición de 2011. Piloto oficial de Chevrolet y General Motors, se ha labrado una brillante carrera deportiva internacional sin patrocinadores y a base de su propio talento. En las próxima edición de Le Mans aspira de nuevo a la victoria, y cuenta a El Confidencial una anécdota poco conocida respecto a su relación con Fernando Alonso.
¿Es posible repetir y lograr su cuarto triunfo en las 24 Horas de Le Mans?
No veo por qué no. La categoría GT es la que más marcas oficiales tiene y va a ser una carrera muy dura. De las cuatro presentes, en cada uno hay dos coches y en el caso de Ferrari, tres o cuatro para ganar. Aston Martin vuelve también muy fuerte. Solo ganará el coche que tenga una carrera libre de problemas, pero será una carrera de ir al cien por cien todo el tiempo.
A pesar de su gran experiencia en Le Mans, aquí se dice que uno nunca acaba de aprender. ¿Qué es lo más importante que un piloto ha de plantearse en esta carrera, tan diferente a todas?
Por muchos años que lleves siempre estás aprendiendo cosas. Bien por el tipo de circuito que es, tan largo, por las condiciones, que pueden ser muy cambiantes… Nunca encuentras una situación igual de año a año. Aquí te ayuda la experiencia para saber leer un poco la carrera, todo esto cuenta. Pero, y este es mi séptimo año, nunca dejas de aprender. Es lo bonito y lo interesante y todo ello hace que tengas a esta carrera mucho respeto, porque en cualquier momento todo se puede volver en tu contra.
Compite en una categoría con los nombres que todo el mundo identifica. Porsche, Ferrari, Aston Martin, Chevrolet, deportivos todos ellos de calle, ¿hay mucha diferencia entre su versión de competición y las que se venden a los usuarios?
Las marcas que competimos en la categoría GT somos las que tenemos modelos en la gama y que encaja con la categoría. Al final, hay mucha transferencia de componentes del coche de carreras, cosas que hoy llevamos en este coche estarán en la producción. Y probablemente pase igual con otras marcas. Aproximadamente, un sesenta por ciento de los componentes del coche de serie están en nuestro Corvette de carreras.
¿Y en términos de sensaciones, como es un Corvette de Le Mans llevado al límite?
Al ser un coche que no está construido para la competición como un prototipo, obliga a tener un compromiso. Al final todos los coches de carreras llevados al límite tienen la misma carga de responsabilidad y de dificultad al llevarlos. Aunque tengamos menos carga aerodinámica que un prototipo y seamos más lentos en el tiempo de una vuelta, la sensación dentro del coche es que vas igual o más rápido.
¿Le sigue pareciendo esta una prueba fascinante?
No hace mucho el National Geographic declaró a Le Mans como el evento deportivo más grande del mundo. A todos, pilotos, equipos, ingenieros, espectadores… Para todos tiene un componente de grandeza enorme. Este espectáculo no lo bate ningún otro evento del motor, y creo que también respecto a otros deportes.
Antonio García es un piloto que se ha labrado una carrera deportiva internacional a base de mérito y no por patrocinadores, tanto en Europa, como en Estados Unidos. Se sentirá orgulloso, ¿no?
Desde luego, llevo más de diez años como piloto profesional. Las marcas han confiado en mí, y este es mi cuarto año con General Motors, siguen confiando en mí no solo para esta carrera, sino también para el campeonato Le Mans Series y todos los programas que me adjudican. Intento siempre dar el máximo porque esto es lo que más me gusta. Esto es lo importante y por lo que lucho cada día.
Fernando Alonso está muy activo en Twitter y Antonio García es una de las pocas personas a las que sigue. Recientemente decía en un tuit que algún día le gustaría compartir un volante con usted, ¿podría correr con Alonso algún día en Le Mans?
Mi relación es igual a cuando nos conocimos en 1989, muy buena. Ahora con los compromisos que tenemos cada uno es difícil coincidir, pero gracias a las tecnologías es más fácil acercar a la gente. Tenemos un gran respeto mutuo que se ha forjado tras haber corrido más de diez años juntos. Y por qué no vamos a hacerlo otra vez. Es una idea que él tiene. De momento, está en la Fórmula 1 y entiendo que habrá por delante años y títulos, espero.
Por lo que le he podido transmitir ha visto que esta es una carrera que hay que correr en la vida. Le invitaría a que la hiciera, y yo haría posible para trabajar en que volviéramos a correr juntos. El otro día encontré una foto que me recordó que la primera prueba de 24 Horas la corrimos juntos, es algo que quizás nadie recuerde, fue en Barcelona en el año 99. He hecho ya muchas carreras de 24 horas, pero las primeras que corrí fueron con él
fuente
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Diay les va a tocar rudo a los pilotos del Pescarolo 16, diay mínimo serían 3 turnos cada uno de máximo 4 horas por piloto, lo que les tocaría
Only two drivers will race for the No.16 Pescarolo

Photo : FRANCOIS NAVARRO - ACO/NIKON
Will Emmanuel Collard and Stuart Hall be the only two drivers in the Pescarolo 03 Judd this weekend. Unless there's a last minute u-turn, this is indeed the scenario the Sarthoise team will be dealing with. Jean-Christophe Boullion's accident on Wednesday evening has left its marks, and not just on the car. The former F1 driver, who hit the guard rails at more than 268 kph, is suffering considerable pain in his ribs, even if no cracks have been detected.
"It was a very violent accident," confirms Jean-Christophe. "The wheels locked and the car instantly spun. It hit the guard rail ahead of me hard, then took off across the track to hit head on the barriers on the other side of the track. As I started to feel the car lifting, I was wondering how it was all going to end but luckily it didn't go behind the barrier! The team did an incredible job to get the car back together for Thursday evening, congratulations to all. I drove again yesterday evening but quickly realised that I had pain in my ribs which was stopping me from breathing properly. I said to henri that it wasn't fair on the team for me to run 10 seconds off the pace because I wasn't fully fit. Because of that, I didn't run yesterday evening and I didn't qualify."
British driver, Stuart Hall, recognises that it will be a challenging race bearing in mind his three-year hiatus from prototypes and the lack of pre-race testing. "I did four laps on Wednesday but a whole hour last night which helped a lot. We’re struggling to get front tyre temperature which makes the car a bit more difficult to drive than we’d like but we’re improving. Compared to Manu [Emmanuel Collard] I’m still a little way off but getting there now. My main aim is to do the race and not make any mistakes and therefore repay the faith that both Roald Goethe and Henri Pescarolo have shown in me.
"It’s quite hard coming into a team like this at relatively late notice, and not speaking fluent French, but I’m getting on well with everyone now. Jean-Christophe, Manu and Nic Minassian – who I knew from my days with the Creation team – have all been fantastic team mates and have helped me so much. I feel almost famous now being part of this wonderful team here at Le Mans and being part of it is really special."
Emmanuel Collard and Stuart Hall are therefore the only two drivers qualified for this car at the current time so they will be in charge of the green and white prototype for this 80th running of the 24 Hours of Le Mans. In 2009 the Kolles team was faced with a similar dilemma when Narain Karthikeyan broke his collar bone just before the race, leaving André Lotterer and Charles Zwolsman to drive the Audi R10 TDi between them.
fuente
Only two drivers will race for the No.16 Pescarolo

Photo : FRANCOIS NAVARRO - ACO/NIKON
Will Emmanuel Collard and Stuart Hall be the only two drivers in the Pescarolo 03 Judd this weekend. Unless there's a last minute u-turn, this is indeed the scenario the Sarthoise team will be dealing with. Jean-Christophe Boullion's accident on Wednesday evening has left its marks, and not just on the car. The former F1 driver, who hit the guard rails at more than 268 kph, is suffering considerable pain in his ribs, even if no cracks have been detected.
"It was a very violent accident," confirms Jean-Christophe. "The wheels locked and the car instantly spun. It hit the guard rail ahead of me hard, then took off across the track to hit head on the barriers on the other side of the track. As I started to feel the car lifting, I was wondering how it was all going to end but luckily it didn't go behind the barrier! The team did an incredible job to get the car back together for Thursday evening, congratulations to all. I drove again yesterday evening but quickly realised that I had pain in my ribs which was stopping me from breathing properly. I said to henri that it wasn't fair on the team for me to run 10 seconds off the pace because I wasn't fully fit. Because of that, I didn't run yesterday evening and I didn't qualify."
British driver, Stuart Hall, recognises that it will be a challenging race bearing in mind his three-year hiatus from prototypes and the lack of pre-race testing. "I did four laps on Wednesday but a whole hour last night which helped a lot. We’re struggling to get front tyre temperature which makes the car a bit more difficult to drive than we’d like but we’re improving. Compared to Manu [Emmanuel Collard] I’m still a little way off but getting there now. My main aim is to do the race and not make any mistakes and therefore repay the faith that both Roald Goethe and Henri Pescarolo have shown in me.
"It’s quite hard coming into a team like this at relatively late notice, and not speaking fluent French, but I’m getting on well with everyone now. Jean-Christophe, Manu and Nic Minassian – who I knew from my days with the Creation team – have all been fantastic team mates and have helped me so much. I feel almost famous now being part of this wonderful team here at Le Mans and being part of it is really special."
Emmanuel Collard and Stuart Hall are therefore the only two drivers qualified for this car at the current time so they will be in charge of the green and white prototype for this 80th running of the 24 Hours of Le Mans. In 2009 the Kolles team was faced with a similar dilemma when Narain Karthikeyan broke his collar bone just before the race, leaving André Lotterer and Charles Zwolsman to drive the Audi R10 TDi between them.
fuente
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
"Mr. Bean"
[youtube]YQjRQnMq7G8[/youtube]
[youtube]YQjRQnMq7G8[/youtube]
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Rompecabezas...
























