2,5 litros a los 100 kilometros... Q le parece???
2,5 litros a los 100 kilometros... Q le parece???
De acuerdo con AutoExpress, Toyota va a ir a por todas con la tercera generación del Prius. El próximo híbrido del fabricante japonés podría tener el ridículo e increíble consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros. El dato ha sido dado a conocer por Toyota, que afirma que sus ingenieros han conseguido crear un motor capaz de recorrer 40 kilómetros con un único litro de gasolina, dejando a los diésel más austeros en el más absoluto de los ridículos. Por comparar, el actual Prius tiene un consumo en carretera de 4,3 litros a los 100 kilómetros.
Al parecer el ahorro de combustible vendría motivado por el cambio de las actuales baterías de hidruro de níkel por unas de litio-ión. Toyota espera tener listo el nuevo modelo de su icónico híbrido en 2008, deseando además mejorar su aceleración en al menos un segundo, o lo que es lo mismo, pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en un máximo de 9,9 segundos.
salu2
Al parecer el ahorro de combustible vendría motivado por el cambio de las actuales baterías de hidruro de níkel por unas de litio-ión. Toyota espera tener listo el nuevo modelo de su icónico híbrido en 2008, deseando además mejorar su aceleración en al menos un segundo, o lo que es lo mismo, pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en un máximo de 9,9 segundos.
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Diego Arroyo
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Araqinc escribió:De seguro esa tecnología la trasladan a toda la línea de carros de grupo Toyota, inclusive se que en Japón hay buses Hino híbridos.
ojo lo q encontre:
Toyota ve su futuro lleno de hibridos
Toyota está tan entusiasmada con los híbridos que tiene planes de ofrecer modelos de este tipo a través de toda su línea de vehículos, desde el pequeño Vitz al grande y lujoso LX 470. La compañía que es mejor conocida por su híbrido Prius, quiere tener estas máquinas "verdes" disponibles y vendiendo más de 1 millón de unidades para 2012. Con esto, los híbridos pasarán a representar un 10% del total de ventas de la empresa japonesa, porcentaje que actualmente es sólo de un 3%.
Toyota lentamente ha ido marcando la ruta en dirección a tener una línea totalmente híbrida. Ya tenemos el SUV Highlander, el Camry y el Lexus GS sedán, los cuales ya están en los distribuidores o paseando a manera de anticipo por los salones de automóviles alrededor del mundo.
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- Marvin Jaén
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no es posible en costa rica... un prius en otros países anda por el precio que anda un corolla si no me equivoco, es increible, siendo un carro de ese tipo y le clavan el tanate de impuestos... only in costa rica...Marvin Jaen escribió:Lo primero lo deseamos todos.Flakis escribió:Me parece genial! Todo lo que sea ahorro de combustible es bienvenido!!
Ojala bajen los precios de estos vehiculos tan pronto su mercado tome fuerza!
Lo segundo no va a ser posible ... lástima.
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Me parece excelente ke esten emigrando sus modelos a etapa híbrida, ASI CALLAN MUCHAS BOCAS!Osito Jr escribió:ojo lo q encontre:
Toyota ve su futuro lleno de hibridos
Toyota está tan entusiasmada con los híbridos que tiene planes de ofrecer modelos de este tipo a través de toda su línea de vehículos, desde el pequeño Vitz al grande y lujoso LX 470. La compañía que es mejor conocida por su híbrido Prius, quiere tener estas máquinas "verdes" disponibles y vendiendo más de 1 millón de unidades para 2012. Con esto, los híbridos pasarán a representar un 10% del total de ventas de la empresa japonesa, porcentaje que actualmente es sólo de un 3%.
Toyota lentamente ha ido marcando la ruta en dirección a tener una línea totalmente híbrida. Ya tenemos el SUV Highlander, el Camry y el Lexus GS sedán, los cuales ya están en los distribuidores o paseando a manera de anticipo por los salones de automóviles alrededor del mundo.
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...!
- Dirty Harry
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Muy interesante el tema, pero me parece que hay muchas cosas que se malinterpretan o tergiversan, y por ende sacan conclusiones equivocadas.
Si bien la tecnología híbrida es extremadamente interesante, su alto precio (impuestos o no impuestos) la dejan fuera del alcance del 95% de la población, por ende difícilmente es la solución a los problemas de transporte local y alta dependencia de derivados del petróleo. Además la falta de un programa de desecho de las baterías empeoraría el problema, por lo cual al final saldría más caro el caldo que los huevos.
Sólo para recapitular:
1. Según el registro de la propiedad, en el año 2005 se vendieron en CR tres (3) unidades Prius...
2. El costo de los mismos en USA es un 50% más alto que un Corolla (MSRP de $ 21.725 vs $ 14.105).
3. El proyecto de ley, que data originalmente de 1996 y que yo sepa no se le han hecho variaciones (que alguien me corrija si estoy equivocado), no sólo dice que le eliminen los impuestos a los vehículos "no contaminantes", sino que el 2% de todos los vehículos nuevos que se importen deberán ser de este tipo, y que el 10% de todos los vehículos de uso oficial también deberán ser de este tipo. Quiere decir que las ventas de Prius deberán de aumentar por el 10.000% (300 unidades)!!! Además el gobierno, que no tiene plata ni para arreglar los Cuores, va a comprar Prius de $ 20.000 (exonerados). sin palabras...
Me parece que seguimos soñando con el sindrome "Puerto Rico", o sea que creemos que somos un estado más de USA. Aterricemos y pongamos los pies en la tierra, que aún sin impuestos (lamentablemente)el Prius estará fuera del alcance de la inmensa mayoría. Creo que el país debe de buscar soluciones más acorde a nuestra realidad, sea esta transporte público, combustibles alternativos, o vehículos REALMENTE al alcance de una buena parte de la población.
Saludos.
Si bien la tecnología híbrida es extremadamente interesante, su alto precio (impuestos o no impuestos) la dejan fuera del alcance del 95% de la población, por ende difícilmente es la solución a los problemas de transporte local y alta dependencia de derivados del petróleo. Además la falta de un programa de desecho de las baterías empeoraría el problema, por lo cual al final saldría más caro el caldo que los huevos.
Sólo para recapitular:
1. Según el registro de la propiedad, en el año 2005 se vendieron en CR tres (3) unidades Prius...
2. El costo de los mismos en USA es un 50% más alto que un Corolla (MSRP de $ 21.725 vs $ 14.105).
3. El proyecto de ley, que data originalmente de 1996 y que yo sepa no se le han hecho variaciones (que alguien me corrija si estoy equivocado), no sólo dice que le eliminen los impuestos a los vehículos "no contaminantes", sino que el 2% de todos los vehículos nuevos que se importen deberán ser de este tipo, y que el 10% de todos los vehículos de uso oficial también deberán ser de este tipo. Quiere decir que las ventas de Prius deberán de aumentar por el 10.000% (300 unidades)!!! Además el gobierno, que no tiene plata ni para arreglar los Cuores, va a comprar Prius de $ 20.000 (exonerados). sin palabras...
Me parece que seguimos soñando con el sindrome "Puerto Rico", o sea que creemos que somos un estado más de USA. Aterricemos y pongamos los pies en la tierra, que aún sin impuestos (lamentablemente)el Prius estará fuera del alcance de la inmensa mayoría. Creo que el país debe de buscar soluciones más acorde a nuestra realidad, sea esta transporte público, combustibles alternativos, o vehículos REALMENTE al alcance de una buena parte de la población.
Saludos.
Además, como se dijo esta semana en Top Gear (que compraron un perro para el programa): "no la nombramos Prius porque comería más de lo que esperabamos"...
Estos 2.5 litros cada 100km, en la realidad pueden traducirse a unos 4-5 litros. En ningun lado he leido que hayan podido duplicar las cifras de consumo publicadas por Toyota.
Un estudio (si, un estudio pequeño, pero igual un estudio científico) determinó que el impacto ambiental de un hibrido es más alto que el de un auto convencional, por la cantidad de energia y materiales "exóticos" que se requieren para su construcción. En otras palabras, es más alto el consumo energético de producir y operar un carro híbrido que uno convencional, mayor impacto ambiental, igualmente ocurre con los autos eléctricos (los de enchufar a la pared), o los de gas natural (la extracción de gas es muy contaminante).
Estos 2.5 litros cada 100km, en la realidad pueden traducirse a unos 4-5 litros. En ningun lado he leido que hayan podido duplicar las cifras de consumo publicadas por Toyota.
Un estudio (si, un estudio pequeño, pero igual un estudio científico) determinó que el impacto ambiental de un hibrido es más alto que el de un auto convencional, por la cantidad de energia y materiales "exóticos" que se requieren para su construcción. En otras palabras, es más alto el consumo energético de producir y operar un carro híbrido que uno convencional, mayor impacto ambiental, igualmente ocurre con los autos eléctricos (los de enchufar a la pared), o los de gas natural (la extracción de gas es muy contaminante).

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Si puede llegarse a crear menos impacto ambiental, no rediseñando el carro, sino que rediseñando los procesos de construccion y los de extracción de los materiales "raros" que se emplean. También hay que buscar una solución a las baterías, pues primero se desarrolló el carro, ahora falta ver que se hace con los desechos.
Una bateria puede ser muy contaminante si es mal manejada después de que la saquen de uso, por dicha, en algunos casos el 70% de los materiales de la bateria son reciclables.
Una bateria puede ser muy contaminante si es mal manejada después de que la saquen de uso, por dicha, en algunos casos el 70% de los materiales de la bateria son reciclables.


