Experiencia GOLF GTI 1.8T ??
Experiencia GOLF GTI 1.8T ??
buenas noches foreros!
Estoy en miras de comprarme un golf GTI 2001-2004, talvez lo compre en USA y lo importe (si vale la pena $$$), o no se si comprarlo aca.. El asunto es que me gustaria conocer la experiencia de alguien que tenga o haya tenido,en cuanto a mantenimiento, fallas, repuestos, consumo de gasolina y cualquier consejo al respecto!
De antemano gracias! me gusta mucho el carro! me encataria un 20th pero ufff encontrarlo asi como cuesta!!
http://www.youtube.com/watch?v=n49B2Y7nIxY
Estoy en miras de comprarme un golf GTI 2001-2004, talvez lo compre en USA y lo importe (si vale la pena $$$), o no se si comprarlo aca.. El asunto es que me gustaria conocer la experiencia de alguien que tenga o haya tenido,en cuanto a mantenimiento, fallas, repuestos, consumo de gasolina y cualquier consejo al respecto!
De antemano gracias! me gusta mucho el carro! me encataria un 20th pero ufff encontrarlo asi como cuesta!!
http://www.youtube.com/watch?v=n49B2Y7nIxY
Re: Experiencia GOLF GTI 1.8T ??
Experiencia directa por uno de mis mejores amigos.
El carro es un chuzototototote, el repuesto es algo caro y a veces hay que traer repuestos para que salga mas comodo.
Si lo va a comprar piense que se va a hacer de un hijo, el estuvo vendiendolo año y medio y nadie le quiso pagar, todo el mundo lo queria regalado. Eso paso al punto que decidio dejarselo ya que es un excelente carrito.
El carro es un chuzototototote, el repuesto es algo caro y a veces hay que traer repuestos para que salga mas comodo.
Si lo va a comprar piense que se va a hacer de un hijo, el estuvo vendiendolo año y medio y nadie le quiso pagar, todo el mundo lo queria regalado. Eso paso al punto que decidio dejarselo ya que es un excelente carrito.
Im Back to Honda!
Gracias STI por el comment, si es un chuzo y fijo cuando lo venda no va ser como vender cualquier otro carro mas popularizado, no tenes idea de cuanto anda el consumo?? por ahi lei que puede andar por de 9-11km/l mixto..
El consumo será de 9,5 a 10,5 Km/L en carretera es más económico.
Se vende igual que otros carros, si cobra el precio correcto, lo que yo he visto es que los GTi muchas veces los sobrevaloran,
Se vende igual que otros carros, si cobra el precio correcto, lo que yo he visto es que los GTi muchas veces los sobrevaloran,
Ah mae... ese carro es muy lindo.
Recomendado buscar año 2003 para arriba (por la revisión que hizo VW en esos motores en ese entonces... 150hp pasó a 180hp además de otras varas más que mejoraron)
El consumo depende de qué tanto le pese el pie... por el hecho de ser turbo se puede ir a uno de los 2 extremos: muy económico o muy gastón... jeje. Si lo anda tranquilo, sin "boostear" mucho, el carro es muy económico... Muuuuy económico. Ya usando mucho el "boost" (que es muy adictivo, dicen por ahí) pues sí se empieza a ir bastante arriba el consumo. El turbo de este carro es muy rápido (es pequeño) y entonces empieza a entrar como a las 1900rpm... de ahí en adelante hay que cuidar entonces el "boosteo" si se quiere cuidar el consumo de gasofia. Estamos hablando de que puede hacer unos 10 km/l en ciudad sin hacer mucho loco, usando el turbo moderadamente... Aproximadamente 7.5 mk/l en modo Brian O'Connor... Y en pista bien bien puede llegar a 15 km/l (o más).
Recomendado buscar año 2003 para arriba (por la revisión que hizo VW en esos motores en ese entonces... 150hp pasó a 180hp además de otras varas más que mejoraron)
El consumo depende de qué tanto le pese el pie... por el hecho de ser turbo se puede ir a uno de los 2 extremos: muy económico o muy gastón... jeje. Si lo anda tranquilo, sin "boostear" mucho, el carro es muy económico... Muuuuy económico. Ya usando mucho el "boost" (que es muy adictivo, dicen por ahí) pues sí se empieza a ir bastante arriba el consumo. El turbo de este carro es muy rápido (es pequeño) y entonces empieza a entrar como a las 1900rpm... de ahí en adelante hay que cuidar entonces el "boosteo" si se quiere cuidar el consumo de gasofia. Estamos hablando de que puede hacer unos 10 km/l en ciudad sin hacer mucho loco, usando el turbo moderadamente... Aproximadamente 7.5 mk/l en modo Brian O'Connor... Y en pista bien bien puede llegar a 15 km/l (o más).
Gracias GLI, Danenbs por la info! si hay que medir la pata si uno quiere mantener un buen consumo! la verdad me asombra los numeros de consumo se ve muy bien y lo rico es darse el gustillo de "boostear" de ves en cuando..
PV!!
PV!!
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
mae ese motor es un chuzo rajado! en cuanto a los numeros de consumo... creo que estan mas por el lado de 9km/L en ciudad, con suerte llegan a 10. Algo que mucha gente pasa por alto y luego cuesta caro es que los motores de VW como otros alemanes TIENEN que usarse con gasolina super, ya que requieren niveles de octanaje elevados.
Claro, seria un pecado hecharle regular! otro asunto importante el aceite, lei en otro foro que el Mobil 5W50.. algun consejo ??
No, nunca 50, debe ser el 5W40 y en último caso hacia abajo con 5W30 mejor Motulft600 escribió:Claro, seria un pecado hecharle regular! otro asunto importante el aceite, lei en otro foro que el Mobil 5W50.. algun consejo ??
-
- 6 cilindros turbo
Muy bonito el carro pero por lo general son un dolor de cabeza, le recomiendo q si se va a embarcar con uno de esos mejor compre un Rabbit 2.5 del 2009 eso si q son palabras serias y vale la pena además de tener 50 HP mas
Yo tengo un MKIV 2000 1.8T Jetta azul, y son un chuzo, regla 1,2,3,4, y 5 Mantenimiento y reparaciones solamente donde mecánicos que conozcan, y que tengan la herramienta y literatura, realmente son sencillos solo respetar lo anterior.
Si los MKIV Jetta/Golf/Gti son un avión, un amigo vende una nave espacial, un Audi S3 plata 2003 en (semejante al de la fotos) $16,500.00 por si le interesa, le adjunto link con specs.
http://www.carfolio.com/specifications/ ... ?car=95502
saludos
LM
Si los MKIV Jetta/Golf/Gti son un avión, un amigo vende una nave espacial, un Audi S3 plata 2003 en (semejante al de la fotos) $16,500.00 por si le interesa, le adjunto link con specs.
saludos
LM
- Adjuntos
-
- 2003-audi-s3-01.jpg (237.97 KiB) Visto 10146 veces
GLI escribió:No, nunca 50, debe ser el 5W40 y en último caso hacia abajo con 5W30 mejor Motulft600 escribió:Claro, seria un pecado hecharle regular! otro asunto importante el aceite, lei en otro foro que el Mobil 5W50.. algun consejo ??
OK copiado grax por el consejo GLI!
De vera? haste tenido Golf? seria un chuzo el modelo que me dices pero se sale de mi presupuesto!!eurotuning escribió:Muy bonito el carro pero por lo general son un dolor de cabeza, le recomiendo q si se va a embarcar con uno de esos mejor compre un Rabbit 2.5 del 2009 eso si q son palabras serias y vale la pena además de tener 50 HP mas
Mae te agradezco el consejo, si no es mucha q mecanico(s) me recomiendas?Luis M escribió:Yo tengo un MKIV 2000 1.8T Jetta azul, y son un chuzo, regla 1,2,3,4, y 5 Mantenimiento y reparaciones solamente donde mecánicos que conozcan, y que tengan la herramienta y literatura, realmente son sencillos solo respetar lo anterior.
saludos
LM
Ese audi se ve chuzo chuzo! pero me interesa el golf! gracias!
El toque con estos carros es nunca usar repuestos genéricos... Listo.
Ya entonces hablando de repuestos originales, talvez sí sean un toque caros (a mi gusto). Entonces es algo a tomar en cuenta. Además, siempre llévelo donde un mecánico que sepa de vochos. Son carros un toque delicados.
Ejemplo: Cambio de clutch, estamos hablando de unos 400 mil con mano de obra. Cambio de distribución sale parecido. Por las hermosas calles que tenemos en Costa Rica, este tipo de carros sufren mucho en todo lo que es suspensión (eso aplica para todo carro con aro grande, suspe rígida o lo que sea, entonces no es nada extraño).
En fin, el carro a mi gusto es muy lindo. Entonces hay que darle el cariño adecuado.
Una cosa, si tiene más de 100 mil km, lo mejor es asegurarse que le hicieron bien el cambio de distribución (con todo y bomba de agua), porque si no, eso sí puede significar empezar a parir con el carro... Pero diay, eso es también algo general de todos los carros usados, revisarlos bien bien antes de comprar un carro usado.
Ya entonces hablando de repuestos originales, talvez sí sean un toque caros (a mi gusto). Entonces es algo a tomar en cuenta. Además, siempre llévelo donde un mecánico que sepa de vochos. Son carros un toque delicados.
Ejemplo: Cambio de clutch, estamos hablando de unos 400 mil con mano de obra. Cambio de distribución sale parecido. Por las hermosas calles que tenemos en Costa Rica, este tipo de carros sufren mucho en todo lo que es suspensión (eso aplica para todo carro con aro grande, suspe rígida o lo que sea, entonces no es nada extraño).
En fin, el carro a mi gusto es muy lindo. Entonces hay que darle el cariño adecuado.
Una cosa, si tiene más de 100 mil km, lo mejor es asegurarse que le hicieron bien el cambio de distribución (con todo y bomba de agua), porque si no, eso sí puede significar empezar a parir con el carro... Pero diay, eso es también algo general de todos los carros usados, revisarlos bien bien antes de comprar un carro usado.
-
- 8 cilindros
Amigo, tengo un golf mkiv 1,8turbo. Esta súper entero, lo acabo de recibir en un negocio. Año 2004', y le puedo hacer un increíble precio x debajo del precio de mercado. Si gusta me llama y coordinamos pa q lo vea sin ningún compromiso.
Saludos
Leo Vincenti
Tel 88755915
Saludos
Leo Vincenti
Tel 88755915
Gracias Danenbs x la info!Danenbs escribió:El toque con estos carros es nunca usar repuestos genéricos... Listo.
MP enviado ;)!Monica escribió:Amigo, tengo un golf mkiv 1,8turbo. Esta súper entero, lo acabo de recibir en un negocio. Año 2004', y le puedo hacer un increíble precio x debajo del precio de mercado. Si gusta me llama y coordinamos pa q lo vea sin ningún compromiso.
Saludos
Leo Vincenti
Tel 88755915