A PETICION ... Museo de Purdy Motor
- andresgt500
- 8 cilindros
- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Buena pregunta si el cobra es un cobra de verdad??
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Estimados Amigos:
Es impresionante el proyecto de Museo que está haciendo Purdy y me encanta porque soy fanático del American Iron y les quiero hacer unos comentarios acerca de los autos americanos cuyas fotos postearon en este tema.
1) FORD MUSTANG 68, 6200 cc. La imágen que vimos según percibí, es la de un Mustang Fastack modelo 1965 ó 1966, no de un 1968 que fueron la base para los famosos Shelby GT350. Estos autos no venían equipados con motor 6200 cc sino quetraian un motor 289 pulgadas (menos de 5000 cdc) con 225 hp
Hubo una versión High Performance (código K) con 271 hp, pero la máxima potencia la tenía el motor código R que venía en los Mustang shelby GT350 con 306 hp. Probablemente el motor 6200 cc haya sido un motor Ford 390 pulgadas que si se produjo en ese año, pero no venía en la carrocería del Mustang, sino hasta 1967. El scoop que tiene sobre el capó era el que venía en el modelo Shelby.
2) RAMBLER AMX. Estos carros fueron producidos de 1968 a 1970 y fue la versión pequeña de su hermano mayor el Javelin. Como equipo de fábrica venían con un motor 390 pulgadas y 315 hp. También hubo opciones de motores de 290, 343 pulgadas.
3) Más que un comentario, es una pregunta al Sr. Barquero...... el AC Cobra rojo de la foto es un AC Cobra original..? ó es una réplica.....?
Me imagino que siendo don Javier y Don Amadeo, este será un verdadero Cobra con pedigree..........
Estos vinieron originalmente con motores Ford 260 pulgadas cuando recién Carroll Shelby se asoció con AC de Inglaterra. Luego lo equiparon con el clásico motor 289 pulgadas de 306 hp y el mayor hit fué cuando le pusieron el 427 pulgadas Ford Side Oiler. Sólo imagínense la relación peso/caballaje de estos mounstritos..........
4) En relación al Toyota 2000GT, me parece que no es el que se corrió en la inauguración de El Jabalí en 1979. Yo asistí a esa carrera y quien corría el Toyota 2000GT color blanco era Federico "Pico" Vega y por cierto yo ví cuando tuvo el accidente. "Pico" Vega" fué en varias ocasiones huésped en mi casa cuando los hermanos salvadoreños venían a correr a Guatemala.
5) En relación al famoso y recordado Corolla NO. 14 que por cierto corrió en La Copa del Milenio que organizamos en el Puerto San José acá en Guatemala a finales de 1999 con Pedro Cofiño, Luc Van Beusekom, Osberto Mencos, Jaime Migoya y este Servidor. De acuerdo a lo que yo recuerdo y por favor Sr. Barquero sáqueme de una duda....... este Corolla es el mismo TOM´S con el que el piloto japonés J.Taki ganó el Gran Prix de Macao......?
Bueno mis queridos amigos, les mando desde Guatemala un fuerte abrazo, pidiéndole a Dios que ninguno de ustedes haya sufrido complicaciones por el fuerte temblor del dia de hoy.
Arturo Gramajo
Es impresionante el proyecto de Museo que está haciendo Purdy y me encanta porque soy fanático del American Iron y les quiero hacer unos comentarios acerca de los autos americanos cuyas fotos postearon en este tema.
1) FORD MUSTANG 68, 6200 cc. La imágen que vimos según percibí, es la de un Mustang Fastack modelo 1965 ó 1966, no de un 1968 que fueron la base para los famosos Shelby GT350. Estos autos no venían equipados con motor 6200 cc sino quetraian un motor 289 pulgadas (menos de 5000 cdc) con 225 hp
Hubo una versión High Performance (código K) con 271 hp, pero la máxima potencia la tenía el motor código R que venía en los Mustang shelby GT350 con 306 hp. Probablemente el motor 6200 cc haya sido un motor Ford 390 pulgadas que si se produjo en ese año, pero no venía en la carrocería del Mustang, sino hasta 1967. El scoop que tiene sobre el capó era el que venía en el modelo Shelby.
2) RAMBLER AMX. Estos carros fueron producidos de 1968 a 1970 y fue la versión pequeña de su hermano mayor el Javelin. Como equipo de fábrica venían con un motor 390 pulgadas y 315 hp. También hubo opciones de motores de 290, 343 pulgadas.
3) Más que un comentario, es una pregunta al Sr. Barquero...... el AC Cobra rojo de la foto es un AC Cobra original..? ó es una réplica.....?
Me imagino que siendo don Javier y Don Amadeo, este será un verdadero Cobra con pedigree..........
Estos vinieron originalmente con motores Ford 260 pulgadas cuando recién Carroll Shelby se asoció con AC de Inglaterra. Luego lo equiparon con el clásico motor 289 pulgadas de 306 hp y el mayor hit fué cuando le pusieron el 427 pulgadas Ford Side Oiler. Sólo imagínense la relación peso/caballaje de estos mounstritos..........
4) En relación al Toyota 2000GT, me parece que no es el que se corrió en la inauguración de El Jabalí en 1979. Yo asistí a esa carrera y quien corría el Toyota 2000GT color blanco era Federico "Pico" Vega y por cierto yo ví cuando tuvo el accidente. "Pico" Vega" fué en varias ocasiones huésped en mi casa cuando los hermanos salvadoreños venían a correr a Guatemala.
5) En relación al famoso y recordado Corolla NO. 14 que por cierto corrió en La Copa del Milenio que organizamos en el Puerto San José acá en Guatemala a finales de 1999 con Pedro Cofiño, Luc Van Beusekom, Osberto Mencos, Jaime Migoya y este Servidor. De acuerdo a lo que yo recuerdo y por favor Sr. Barquero sáqueme de una duda....... este Corolla es el mismo TOM´S con el que el piloto japonés J.Taki ganó el Gran Prix de Macao......?
Bueno mis queridos amigos, les mando desde Guatemala un fuerte abrazo, pidiéndole a Dios que ninguno de ustedes haya sufrido complicaciones por el fuerte temblor del dia de hoy.
Arturo Gramajo
- agvperformance
- Mensajes: 38
- Registrado: 22 Feb 2011 17:21
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Q nivel yo sabia q tenia unos toyotas de carreras y otros impecbles pero que monton de carros en excelente estado q nivel!!!!
Andres González
AGV Performance モータワークス
Celica GT4 Coupe
PSN agv85perf
AGV Performance モータワークス
Celica GT4 Coupe
PSN agv85perf
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
eurotuning escribió:Seria bonito que odenaran esos carros como tipo exhibición, lastima que vendieron el Mecedes 2.5 16v Evo 1, alguien que conozca, ese Cobra es legitimo o kit car?
Ambos cobras, tanto el rojo como el azul con franjas blancas, son replicas, el azul se habría vendido ya hace un tiempo atrás.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
estaba pensando en lo mismo que acabo de leer el post de don Jorge, lástima que nunca se dio lo de ver ese TOMS de nuevo!!guanabi escribió:Leo el foro y me da un poco de nostalgia ver la marca indeleble en el tiempo... muchos foreros que ya no visitan la página, otros nuevos que han venido en su lugar... y la nota de Don Jorge Altmann;
... el mundo se llevó su carne... pero no sus recuerdos!
- andresgt500
- 8 cilindros
- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Le he preguntado a alguna gente y dicen q no están seguros pero todo el mundo dice q creen q el Cobra es una replica.
Hasta para el bolsillo de Purdy Motors pagar por un cobra original es mucha plata, pero obvio si es posible q sea real uno nunca sabe.
Hasta para el bolsillo de Purdy Motors pagar por un cobra original es mucha plata, pero obvio si es posible q sea real uno nunca sabe.
- Mauricio Barquero
- 4 cilindros
- Mensajes: 229
- Registrado: 21 Sep 2005 13:05
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Hola a todos
Disculpen x no haber respondido antes.
WOW tenía rato de no ver este post y la verdad tuve hasta una sensación extraña de leer de nuevo el aporte de Pito Altman (que en paz descanse).
Espero responder a todas las preguntas, vamos a ver:
1. El Cobra rojo: Ese Shelby es una réplica, no es un Cobra original de fábrica, como bien lo dicen es INCREIBLEMENTE caro tener uno de verdad.
2. El 2000GT: Ese auto fue comprado en Sudáfrica y desde que salió de Japón ha sido rojo y no ha participado en ninguna carrera.
3. El Mustang rojo: Era un modelo 66 con motor 350 Shelby, fue vendido a una dama (con excelente gusto por los autos) y ya no forma parte de la colección.
4. El Starlet de Pito: En su post el finado Pito nos contaba que ya casi tenía listo el TOMs, pues ese carro esta impecable en las oficinas de Paseo Colón (les debo la foto)
5. La Corolla 14: A don Arturo Gramajo, con mucho gusto le haré la pregunta a don Javier porque honestamente desconozco la respuesta.
6. La Levin: Ese carro ha sido restaurado pero se ha tenido el cuidado de mantener la firma de Juan Manuel Fangio.
7. El Rambler: Esa fue la primera unidad que se ensambló en Costa Rica (recuerden que en los años 60s Purdy Motor tenía una ensambladora en Pavas) y perteneció a la tía de los Sres. Quirós desde que salió de la líne a de ensamblaje.
8. Nuevo miembro del Museo: No es que sea viejito, pero si es simplemente espectacular, el LF-A es el miembro más nuevo de esta colección.
Espero haber podido responder todas sus preguntas. Un gusto saludarlos
Les debo la foto del TOMs de Pito.
Disculpen x no haber respondido antes.
WOW tenía rato de no ver este post y la verdad tuve hasta una sensación extraña de leer de nuevo el aporte de Pito Altman (que en paz descanse).
Espero responder a todas las preguntas, vamos a ver:
1. El Cobra rojo: Ese Shelby es una réplica, no es un Cobra original de fábrica, como bien lo dicen es INCREIBLEMENTE caro tener uno de verdad.
2. El 2000GT: Ese auto fue comprado en Sudáfrica y desde que salió de Japón ha sido rojo y no ha participado en ninguna carrera.
3. El Mustang rojo: Era un modelo 66 con motor 350 Shelby, fue vendido a una dama (con excelente gusto por los autos) y ya no forma parte de la colección.
4. El Starlet de Pito: En su post el finado Pito nos contaba que ya casi tenía listo el TOMs, pues ese carro esta impecable en las oficinas de Paseo Colón (les debo la foto)
5. La Corolla 14: A don Arturo Gramajo, con mucho gusto le haré la pregunta a don Javier porque honestamente desconozco la respuesta.
6. La Levin: Ese carro ha sido restaurado pero se ha tenido el cuidado de mantener la firma de Juan Manuel Fangio.
7. El Rambler: Esa fue la primera unidad que se ensambló en Costa Rica (recuerden que en los años 60s Purdy Motor tenía una ensambladora en Pavas) y perteneció a la tía de los Sres. Quirós desde que salió de la líne a de ensamblaje.
8. Nuevo miembro del Museo: No es que sea viejito, pero si es simplemente espectacular, el LF-A es el miembro más nuevo de esta colección.
Espero haber podido responder todas sus preguntas. Un gusto saludarlos
Les debo la foto del TOMs de Pito.
- Mauricio Barquero
- 4 cilindros
- Mensajes: 229
- Registrado: 21 Sep 2005 13:05
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Cuantos recuerdos se vienen a la mente después de leer a Pito. Que Dios lo tenga en su santa gloria.Jorge Altmann escribió:Estimados,
En los próximos días estaré poniendo algunas fotos de mi Starlt TOM’S que falta, esta casi totalmente original, me faltan ciertas piezas pequeñas, como el tacómetro, la manivela y la barra de transmisión original pero con calma se que puedo conseguirlas en algún rincón de la Purdy o en de Japón o de algún lugar del mundo, de lo que ya tengo están la tapa de fibra original, la trasera, los aros, la caja, el motor completo incluyendo el carter seco, la suspensión, los frenos y hasta el asiento en fin muchas cositas mas.
Tengo ya como 6 años de estar en la reconstrucción de este proyecto lo he podido hacer ya que cuando lo compre estaba muy bien conservado y por los excelentes contactos que un amigo japonés tiene en la TOM'S donde pude conseguir varios repuestos que no tenia, también con ayuda de la Purdy por supuesto, si mas no me equivoco es el mas completo de los 3 que hay en costa rica y así lo voy a dejar, no pienso cambiarle nada y si lo hago será por piezas originales de el.
Espero que para uno de los interclubles me inviten para sacarle un poco de herrumbre al carro y a mi .... jejeje.![]()
![]()
Saludos a todos.
PS: Mauricio cuando quiera se lo presto para alguna exhibición.
Aquí el chuzo del que nos hablaba ...
- Adjuntos
-
- IMG_6625.JPG (107.06 KiB) Visto 6289 veces
-
- IMG_6622.JPG (94.42 KiB) Visto 6289 veces
-
- IMG_6623.JPG (115.51 KiB) Visto 6289 veces
-
- IMG_6626.JPG (92.69 KiB) Visto 6289 veces
-
- IMG_6628.JPG (127.72 KiB) Visto 6289 veces
-
- IMG_6627.JPG (124.75 KiB) Visto 6289 veces
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Que belleza de chunche Gracias por la FoTOTAS!!
Grande Pito siempre te recordaremos!
Grande Pito siempre te recordaremos!
dandole duro hasta la muerte....!
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros
- Mensajes: 543
- Registrado: 07 May 2006 15:58
- Ubicación: San Jose
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Tenia rato de querer ver fotos de este Toms, quedó espectacular!
Adjunto una foto de este mismo carro en 1987 en ese entonces manejado por Carlos Vargas y Max Rohrmoser.
Adjunto una foto de este mismo carro en 1987 en ese entonces manejado por Carlos Vargas y Max Rohrmoser.
- Adjuntos
-
- TOMS STARLET 27.jpg (73.32 KiB) Visto 6223 veces
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Lindo carro. gracias por las fotos.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
- earthshaker22
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 304
- Registrado: 12 Feb 2011 19:29
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Muy bonito el Starlet Toms
Mauricio, ustedes tienen vehiculos 4x4, el Land Cruiser rojo de Amadeo, el verde de Javier, hay un proyecto de un Lans Cruiser más nuevo en proceso ? Creo que es azul con gris, etc, más fotos.............muchas gracias !!!!

Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Lastima que le cambiaron la base de los relojes a fibra de carbón y no dejaron el material original.
Re: A PETICION ... Museo de Purdy Motor
Como es eso de que tenían un Merecedes Benz 190e Evo I?? Y tras de eso que lo hayan vendido, a quién? hace cuanto?