Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano

Información sobre el automovilismo en Centroamerica, además cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros

Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano

Mensaje sin leer por tarmacslx »

marketair escribió:
Pilsen escribió:Las carreras se ven mas parejas cuando tenes un autodromo pequeño y trabado. banderitaa
Al contrario, se ven mas disparejas y los chapines ganan con mas ventaja, en las 2 fechas del 2011 en el Pedro Cofiño en la general el mejor tico fue 6to. Lo raro es que les han ganado en todos los que se han usado, El Jabali, El Mobil 1 y no podemos olvidarnos de LG.

El circuito no es el problema. El mejor año para CR ha sido el 2012, pues al cancelar la fecha no han perdido ni una carrera todavia.
no te acuerdas cuando el almera casi les saca vuelta a todos y mandaron a Bingolon a chocarlo cuando iba de ultimo y asi no ganara, jajajjaj pobre mae
Tercer Cielo Racing Team
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Deja de vivir del pasado y hace algo por el presente y futuro.
Acordate bien que fue lo que gano ese Almera, por que el Centro Americano
nunca lo gano. Pobre Mae? Busca el vídeo de la entrevista a Milo donde reconoce
que el accidente con Bingoton fue su culpa. Que sera que a los ticos les pasa eso tan
seguido, ya son 2 casos de accidentes, el de Milo y el de las Olimpiadas. El que pierde
por accidentarse pierde igual.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Deja de vivir del pasado y hace algo por el presente y futuro.
que el accidente con Bingoton fue su culpa. Que sera que a los ticos les pasa eso tan
seguido, ya son 2 casos de accidentes, el de Milo y el de las Olimpiadas. El que pierde
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Es importante dejar por un lado las discusiones sin sentido y no seguir alimentando la negatividad entre nosotros.
Les pido atodos los foreros que seamos maduros y responsables con el futuro de nuestro automovilismo. El estarnos tirando "chinitas" a diestra y siniestra no nos lleva a nada en beneficio del deporte motor.

Muchas veces los comentarios aunque nos parecen hostiles encierran verdades que muchos no queremos ver, porque lastima nuestra forma de ver las cosas, pero considero que podemos hacer críticas constructivas sin herir susceptibilidades. :shaking2:

Yo propongo que en este foro emitamos y propongamos posibles soluciones a futuro, pero no a un largo plazo, porque si esperamos más ya no tendremos carreras de autos......... los autódromos se lotificarán para construir centros comerciales.......... los GT1, GT2 y GT3 servirán como adorno ó como macetas de jardín............ debemos proponer soluciones a corto y mediano plazo.

La iniciativa que tienen nuestros hermanos caribeños es buena respecto a homologar una categoría Trans-Am T2., Pregunto, porqué no nos proponemos entre todos los contribuyentes al foro trabajar y dedicar un poco de nuestro tiempo para buscar soluciones a la problemática.
Yo Arturo Gramajo, Guatemalteco, me ofrezco para trabajar en beneficio del automovilismo.........QUIEN MÁS ME SIGUE.....? banderitaa

Y a propósito de ser proactivos y propositivos............ seguimos esperando la opinión de M:M: y de las autoridades deportivas............
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Sacando a los que opinan con el higado... hay muy buenos aportes, buenas ideas, es mas, hasta seria lo logico a realizar... Pero que pasa? o mas bien desgraciadamente no pasa nada!! Sabemos que la gente de promotor lee este foro y hasta seria obligatorio que se pronuncien!!!
----------------
Griego Racing
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Don Arturo y amigos nosotros por el momento nos limitaremos a informar, hasta el momento no ha llegado un solo comunicado sobre la Centroamericano, solo uno donde se anunció la cancelación de la fecha del 30 de setiembre.
Elias Chocron

Mensaje sin leer por Elias Chocron »

Hola, a la órden para trabajar por salvar el deporte. Mi propuesta es buscar fórmulas de peso y descuentos o recargos según sea necesario y que exista una sola GT1 regional no importa motor,chasis, rin,llanta etc. Tengo entendido que habrá una reunión el fin de semana de la carrera de Guatemala para tratar ese tema.

Elías Chocrón
Panamá
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Elias Chocron escribió:Hola, a la órden para trabajar por salvar el deporte. Mi propuesta es buscar fórmulas de peso y descuentos o recargos según sea necesario y que exista una sola GT1 regional no importa motor,chasis, rin,llanta etc. Tengo entendido que habrá una reunión el fin de semana de la carrera de Guatemala para tratar ese tema.

Elías Chocrón
Panamá

Elias un saludo.. , ¿ustedes van a Guatemala?
Elias Chocron

Mensaje sin leer por Elias Chocron »

Si vamos, el Corvette está en Guatemala hace más de 1 mes.

Saludos

Elías
applicon1

Mensaje sin leer por applicon1 »

Arturo, soy José A. Núñez de Puerto Rico, mi pasión son las carreras de circuito, en este momento formo parte de un grupo de entusiastas del deporte que estamos trabajando para tratar de construir un circuito nivel 2 en la isla, en el cual se puedan celebrar eventos a nivel internacional. Es tiempo de edificar en Pro del deporte, comparto tu comentario. En este foro se han expresado muy buenas ideas. Aunque no represento al Club de Corredores de Circuito de PR, puede crearse un organismo regional que incluya representantes de todos los países en que se practique el circuito, para la creación de un serial. Como tu comentas, “no es para embarcarnos en discusiones estériles”, sino para trabajar para un bien común, por el deporte que tanto nos apasiona.

Pongo la propuesta sobre la mesa, Cito a “car17plus” con la iniciativa de Guatemala de incluir a El Salvador y la inclusión de Nicaragua; es cuestión de sentarse a delinear un plan maestro en conjunto con Costa Rica, Republica Dominicana, Panamá y Puerto Rico
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Ya somos tres los que estamos dispuestos, un Borícua, un Pana y un Chapín........ QUIEN MAS SE APUNTA.....?

Amigos, yo soy uno de los socios fundadores del Autódromo Los Volcanes, ahora Autódromo Pedro Cofiño y aunque no participo en su Junta Directiva ni en el Automóvil Club de Guatemala, yo me pongo a las órdenes para trabajar en pro del automovilismo y espero contar con la venia de las autoridades del automovilismo guatemalteco.

Y..... que bueno que M.M. se pronunció al respecto...... sólo tengo una corrección........Armandos......Ustedes saben que yo soy Arturo.......no soy Don Arturo............ somos amigos y me gusta que me llamen así............

Bueno pues........ propongamos y empecemos a trabajar........Un abrazo a todos banderitaa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Hoy en La Guácima...

Imagen
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por tarmacslx »

marketair escribió:Deja de vivir del pasado y hace algo por el presente y futuro.
Tu eres el *** que solo habla tonteras del pasado
Tercer Cielo Racing Team
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por streetRACER »

Siempre será mucho mas fácil bajar las especificaciones que subir a las modificaciones de carrera, por lo que es realmente económico colocar motores de 500hp STOCKS no importa la marca que refrescar motores de carreras V8 y aunque corro GT3 siempre e tenido el entuciasmo de armar un GT1 para correr, por lo que pienso que sería una buena iniciativa si se abren las puertas para los mortales poder armar uno de estos carros y ya no sería algo exclusivo para las agencias y demas.
Asi como yo hay muchos otros pilotos interesados en ingresar a la GT1 y este es el momento para impulsar este proyecto, más aún cuando en el día de ayer el Presidente de Panamá se comprometió a realizar el Autódromo de Panamá y el piloto Luis Corbillón informó que en el 2013 realizará, junto con unos inversionistas, el segundo Autódromo panameño, por lo que esperamos estar en actividad racing muy pronto en el istmo.

http://www.garage507.com/sitio/panama-t ... us-frutos/
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por bdgracia »

Don Arturo,

Cuente con mi apoyo como piloto Pana de la GT3.

Saludos,

Bolivar
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Vinny23

Mensaje sin leer por Vinny23 »

Las reglas por las cuales se fabricaron los Gt1 existen y no permiten doble alerón trasero, transmicion secuenciales, traction control, aros 18, suelo con succión, etc...este es un tema que se discutió muchísimo en el 2007 y los resultados hablan por si solos.
Como dijo alguno por ahí..para que mirar atrás... Me sumo a cualquier grupo que quiera trabajar por salvar el automovilismo del área...dicho sea de paso, procedo a desempolvar mi GT1
Saludos
V.Castro
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Saravia »

Senores, si bien es cierto que hay una reunion con Gustavo en Guatemala para la primera fecha, esta sera de 1 o 2 GT1 ticos + 1 Panameno y los Guates. Creo que tambien debe haber una reunion en CR para la carrera de Diciembre, a la cual asistan nuestros amigps de Panama que estan retirados y los caribenos. Que la carrera sea una excusa para el viaje, se la gozan y de paso pedir a Promotor planificar reuniones en la tarde/noche un par de dias para abarcar bastante del tema. Con una buena lluvia de ideas, las cuales idealmente debe llevar el piloto escritas, podemos sacar algo q valga la pena y despierte a los GT1 enpolvados, asi como a los GT2 y GT3. Creo fuertemente q todos pueden correr no importando motor, rines etc.

Cuenten con mi apoyo!

Fernando Saravi
Celica GT3
Francisco Breton
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Francisco Breton »

Se estan haciendo gestiones para que un grupo de carros dominicanos puedan ir a Costa Rica a participar en el centroamericano en la cat. GT3,incluyendo el Lexus IS-R ,lo que no se si podran estar en Diciembre o sera para el año que entra
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

Yo creo que todo lo que se ha hablado aqui es bastante importante y tiene un gran valor, sin embargo y con mucho respeto para don Fernando Saravia, no creo que se deba esperar hasta que se corran las fechas para empezar a realizar gestiones en pro a levantar una categoría se encuentra en vías de extinción. Creo que se debería desde ya empezar a contactar a todos aquellos propietarios de vehículos de competencia y hacer un censo del estado de los mismos, la disponibilidad real de dichos dueños de correr de nuevo y que los que verdaderamente esten interesados establezcan un pliego en el que se establezcan las nuevas reglas técnicas, formatos de competencia, etc. Así establecer un campeonato equitativo, "economico" y sotenible durante varios años y no de una guerra de 3 o 4 billeteras.
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

Rodteam escribió:Yo creo que todo lo que se ha hablado aqui es bastante importante y tiene un gran valor, sin embargo y con mucho respeto para don Fernando Saravia, no creo que se deba esperar hasta que se corran las fechas para empezar a realizar gestiones en pro a levantar una categoría se encuentra en vías de extinción. Creo que se debería desde ya empezar a contactar a todos aquellos propietarios de vehículos de competencia y hacer un censo del estado de los mismos, la disponibilidad real de dichos dueños de correr de nuevo y que los que verdaderamente esten interesados establezcan un pliego en el que se establezcan las nuevas reglas técnicas, formatos de competencia, etc. Así establecer un campeonato equitativo, "economico" y sotenible durante varios años y no de una guerra de 3 o 4 billeteras.
Estoy deacuerdo q mientras antes sea mejor, pero en Dic es cuando se junta la gran mayoria de pilotos activos y seria interesante juntarnos todos y hablar pues asi como es importante la opinion de los inactivos, tambien es la de los activos q han hecho un esfuerzo economico para mantener esto vivo.

Lo mas importante es crear un reglamento en consenso y q quede establecido por un periodo de 5 anios para q las personas q tengan q cambiar cosas de los carros sepan q va a valer la pena, q no sera un gasto para 1 anio.

Saludos
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Veo excelentes propuestas y mucha voluntad para aprovechar los recursos regionales que podrían resultar en un boom de todas las categorías. Desgraciadamente mientras no se cambie a la entidad a cargo, aparecerán nuevos problemas que serán consecuencia de la forma en que se procesen las ideas. En tantos años ya demostraron sus capacidades con las consecuencias que dieron lugar a este tema. Es necesaria una renovación de fondo que debe venir de una entidad realmente regional y donde exista vos, voto y acción de todos los países participantes.
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por golfracing »

espero por el bien de automovilismo logren hacer bien las cosas
para esta fecha promotor ya debe saber quienes participaran en la carrera del 28 en guatemala

pongan el listado
Pasion por los VW
my other car is a vw
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

marketair escribió:Veo excelentes propuestas y mucha voluntad para aprovechar los recursos regionales que podrían resultar en un boom de todas las categorías. Desgraciadamente mientras no se cambie a la entidad a cargo, aparecerán nuevos problemas que serán consecuencia de la forma en que se procesen las ideas. En tantos años ya demostraron sus capacidades con las consecuencias que dieron lugar a este tema. Es necesaria una renovación de fondo que debe venir de una entidad realmente regional y donde exista vos, voto y acción de todos los países participantes.
Ya se comenta de que el nuevo promotor del CCA sera Saravia Air S.A. bien por el automovilismo...
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

car17plus escribió:
marketair escribió:Veo excelentes propuestas y mucha voluntad para aprovechar los recursos regionales que podrían resultar en un boom de todas las categorías. Desgraciadamente mientras no se cambie a la entidad a cargo, aparecerán nuevos problemas que serán consecuencia de la forma en que se procesen las ideas. En tantos años ya demostraron sus capacidades con las consecuencias que dieron lugar a este tema. Es necesaria una renovación de fondo que debe venir de una entidad realmente regional y donde exista vos, voto y acción de todos los países participantes.
Ya se comenta de que el nuevo promotor del CCA sera Saravia Air S.A. bien por el automovilismo...
Debería comentarse de que forma se puede detener esta eutanasia que le están haciendo los de retro-motor
con tal de ya no seguir viendo ganar a los otros
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

car17plus escribió:
No se quien sos ni porque putas te referis en forma de burla hacia mi persona. Agradecido deberias de estar si sos aficionado al automovilismo de que hay pilotos q hacemos el esfuerzo economico de correr y q nos tomamos el tiempo de opinar en pro del automovilismo.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA”