Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano

Información sobre el automovilismo en Centroamerica, además cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano

Mensaje por marketair »

Me sale la duda de que dice el reglamento respecto a la cantidad minima de carros en una categoria para que la fecha sea valida.
Si el supra decide no ir a Guatemala posiblemente corran solo 2 carros en la GT1, (Lush Saravia y el Equipo de Panama)
Si segun este reglamento la fecha no vale, entonces no tendra ninguna recompensa el esfuerzo de estos 2 corredores, uno en hacer el gasto
de viajar tan largo para poder hacer puntos, y otro tener su carro listo desde septiembre de acuerdo al calendario original. Si esto se diera, el CCA 2012 de la GT1 seria solo de 2 fechas en LG, con una ventaja muy grande para los equipos ticos. Lo comento por que si sumamos todo lo que ha pasado, alquien muy capcioso podria pensar que es una estrategia con una meta definida. Me preparo para comentarios de todo tipo, pero para mi es importante hacer ver este posible escenario.
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje por golfracing »

lo dije al principio este cca ya nacio muerto ,si el supra decidiera no correr en guate mejor no hacer la carrera de gt1 solo habrian 2 carros
y los chapines no deberian de correr en guacima
ahora preguanto

cuanto carros van para guatemala?

me imajino que solo uno el cual esta en duda todavia

y esto se puede llamr cca?
Pasion por los VW
my other car is a vw
Elias Chocron

Mensaje por Elias Chocron »

La fórmula de GT1 antes de los spec era cc´s X 0.225 + 1425 (incluyendo piloto).Habría que establecer los recargos para autos con rin 18, etc etc
Saludos
Elías
fico
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por fico »

Creo que Promotor debe asignar doble puntaje para la carrera en Guatemala o correr el calendario para hacer las 2 fechas en guate y las otras dos en CR.,....... claro es una simple sugerencia , ya que , siempre Promotor vive en otra dimension diferente a la de los aficionados y muchos pilotos.
oscar t

Mensaje por oscar t »

heats de 18 minutos es muy poco,,, y posiblemente 45 minutos sea mucho para la calidad de preparacion que existen en los equipos,,, pero algo seguro es que los aficionados les gusta mucho mas los 45 minutos ya que autos como el RX7 que tenia cuestas tenia oportunidad de remontar posiciones despues de la mitad de la carrera,,, o los autos tenian que tener mejor estrategia o seteo para durabilidad de las llantas.

si se hicieran de 18 minutos podrian intentarse realizar 3 o 4 heats por fecha, y considerar invertir parrilla en el heat 2 y 3,,, o 2 y 4
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

De acuerdo a la información que se tiene, para la fecha en Guatemala hay dos (2) seguros participantes en GT1 el Corvette de Lush Saravia y el Corvette de Elias Chocrón. También habría que averiguar si está disponible el Corvette de Raúl Sánchez que tengo entendido que está listo.
El ex-Volvo de Cronwell ahora de Erick Samayoa, es otra posibilidad. Claro que hay otros GT1 que están "guardados" como el Corvette C5 de Arriaza y otros más (lástima los dos Corvettes de Carlos Zaid, que están guardaditos).

Definitivamente, y esto cae por su propio peso, la fecha de Guatemala (si es sólo una) debiera obligatoriamente tener doble puntaje y aunque el reglamento estipula un quorum mínimo de carros para validar la carrera, por respeto a los que si se prepararon con suficiente anticipación e incluso como es el caso de nuestro hermano panameño Elias Chocrón, debiera correrse aún con pocos carros y esperamos que pueda venir el Supra. Si no se adjudicara doble puntaje a la carrera en Guatemala, y se hicieran las dos carreras en Costa Rica, sería totalmente injusto y con una demostración de parcialidad absoluta. Yo creo en el buen juicio de los organizadores y sé que va a prever esta situación.

Ahora bien, regresando al tema reglamentario, los aportes que han hecho los foreros son muy valiosos y hay que tomarlos en cuenta porque estamos creando un banco de datos con esta lluvia de ideas, que tienen la mejor intención y ojo, mucho ojo, hay elementos técnicos muy valiosos en todo lo que se ha propuesto.

Mientras se aclara el panorama, les pido que sigamos adelante con nuestros aportes y sugiero que uno de nosotros pueda ir haciendo un acopio ordenado de las propuestas para compartirlas. Estoy seguro que las entidades organizadoras tomarán muy en cuenta esta lluvia de ideas que tiene cómo único fin, el rescatar el automovilismo centroamericano.

Un abrazo para todos. banderitaa banderitaa banderitaa
earthshaker22
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje por earthshaker22 »

Es un campeonato sin interés, no creo que el Supra vaya a Guatemala, por alguna razón los ticos no quieren correr ahí. La Guácima es diferente, es un autódromo de verdad banderitaa le guste o no al experto marketair. Los ticos deberían mandar unos go karts a Guatemala.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje por MM.COM »

Yo creo que hoy sabremos si el Supra va o no...... veremos...
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje por ARTURO GRAMAJO »

earthshaker22 escribió:Es un campeonato sin interés, no creo que el Supra vaya a Guatemala, por alguna razón los ticos no quieren correr ahí. La Guácima es diferente, es un autódromo de verdad banderitaa le guste o no al experto marketair. Los ticos deberían mandar unos go karts a Guatemala.
Cuando iniciamos este intercambio de opiniones e ideas, lo hicimos con el afán serio y responsable de aportar para rescatar el automovilismo de la región centroamericana y asimismo se pidió que los comentarios fueran centrados en los aportes positivos.

Creo que su comentario no es el de un aficionado serio al automovilismo sino el de una persona que desea sembrar lluvias para cosechar tempestades, generando una discusión inútil e improductiva.

Nadie discute lo hermoso que es el autódromo La Guácima y creo que ninguno de los foreros en los años que yo tengo de participar, ha hecho ningún comentario inadecuado con ese magnifico escenario. Por lo contrario, desde hace algunos años, los comentarios negativos hacia el Autódromo Pedro Cofiño ha abundado y especialmente de una manera despectiva y descalificando lo que los Guatemaltecos tenemos y que aunque a Usted eartshaker22 no le parezca, no le guste, etc, etc, no creo que disociando el entusiasmo de quienes realmente amamos el automovilismo creemos y sentimos.

Usted critica el Pedro Cofiño y alaba La Guácima.......... dígame.... que hubiera pasado en Costa Rica si no hubiera estado Don Carlos Rodríguez quien es un auténtico mecenas del automovilismo....? Usted hubiera construido el autódromo....? Hubiera trabajado bastante para formar un grupo que construyera una pista de carreras.....? Si su respuesta es afirmativa...... lo felicito, es Usted un verdadero aficionado, pero si Usted no ha aportado entonces no critique lo que a otros les ha costado.

Y le cuento earthshaker22, que yo Arturo Gramajo, junto con Pedro Cofiño (EPD) y un pequeñisimo grupo de personas, fuimos los que iniciamos el proyecto de un autódromo, luchamos y probamos conseguir terrenos en un par de ubicaciones más antes de conseguir la tierra en donde está el autódrmo. Nos juntamos 14 personas, de diferentes profesiones y luego de luchas, deudas, préstamos, etc, logramos terminar el proyecto del Autódromo Los Volcanes............. Inversiones particulares y voluntarias de cada uno de nosotros, unos más otros menos......... pero el producto es un autódromo que si bien es cierto no es el mejor, pero es un escenario digno para el deporte de la velocidad.

Su comentario earthshaker22 no me molesta porque no veo sustentación en el mismo, pero si me da tristeza de una crítica negativa para un patrimonio que no es sólo de los aficionados Guatemaltecos sino para los que viven el automovilismo en Centroamérica.
Para mi persona....... el Autódromo Pedro Cofiño no es "el autódromo"....... es "mi Autódromo".

Gracias y no tocaremos más este tema, sino que seguiremos aportando ideas para beneficio del deporte.
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje por golfracing »

EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE AUTOMOVILISMO ESTA MUERTO ESPECIALMENTE LA CATEGORIA GT1 LA CUAL PARTICIPARIA EN GUATEMALA EL DIA 28 DE ESTE MES
LA PARRILLA DE SALIDA SERIA SOLO 3 CARROS Y AHORA ME DI CUENTA QUE SUPRA TOYOTA YA NO VA A GUATEMALA ENTONCES SOLO QUEDA CORVETTE DE CHOCRON Y CORVETTE DE LUZH SARAVIA Y ESTO ES PODRIA LLAMARSE CENTROAMERICANO?
NUNCA
QUIEN SERIA EL CULPABLE DE ESTE FRACASO ??????

ES UNA BOFETADA PARA LOS HNOS PILOTOS CHAPINES QUE NO PARTICIPE NINGUN PILOTO TICO , PERO ELLOS SI QUIEREN LOS CHAPINES LLEGUEN HAYA ,LO MEJOR SERIA QUE GUATEMALA NO VAYA A COSTA RICA POR RESPETO A ELLOS MISMOS
AHORA ENTENDIENDO PORQUE EL SALVADOR NO LE GUSTA HACER EL CCA

QUE LASTIMA DE VERDAD
:no: :no: :no: banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Pasion por los VW
my other car is a vw
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje por Bperez »

No he querido participar en este tema debido a algunos comentarios hechos con el hígado y no con la cabeza. Pero si quiero decirles que este campeonato está muerto y enterrado, y no hay nada que los aficionados podamos hacer para revertir esto. Para poner un ejemplo: Si Guatemala que es el 6 veces campeón centroamericano y tiene un campeonato GT propio y ademas es el anfitrión solo puede presentar un GT1 ¿Que le podemos pedir a los demás países?
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
gera_gm

Mensaje por gera_gm »

golfracing escribió:EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE AUTOMOVILISMO ESTA MUERTO ESPECIALMENTE LA CATEGORIA GT1 LA CUAL PARTICIPARIA EN GUATEMALA EL DIA 28 DE ESTE MES
LA PARRILLA DE SALIDA SERIA SOLO 3 CARROS Y AHORA ME DI CUENTA QUE SUPRA TOYOTA YA NO VA A GUATEMALA ENTONCES SOLO QUEDA CORVETTE DE CHOCRON Y CORVETTE DE LUZH SARAVIA Y ESTO ES PODRIA LLAMARSE CENTROAMERICANO?
NUNCA
QUIEN SERIA EL CULPABLE DE ESTE FRACASO ??????

ES UNA BOFETADA PARA LOS HNOS PILOTOS CHAPINES QUE NO PARTICIPE NINGUN PILOTO TICO , PERO ELLOS SI QUIEREN LOS CHAPINES LLEGUEN HAYA ,LO MEJOR SERIA QUE GUATEMALA NO VAYA A COSTA RICA POR RESPETO A ELLOS MISMOS
AHORA ENTENDIENDO PORQUE EL SALVADOR NO LE GUSTA HACER EL CCA

QUE LASTIMA DE VERDAD
:no: :no: :no: banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

Entonces ya esta confirmado que el supra no va a guatemala?
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje por marketair »

earthshaker22 escribió:Es un campeonato sin interés, no creo que el Supra vaya a Guatemala, por alguna razón los ticos no quieren correr ahí. La Guácima es diferente, es un autódromo de verdad banderitaa le guste o no al experto marketair. Los ticos deberían mandar unos go karts a Guatemala.
Pero que genial comentario, muy inteligente aporte. Para complementarlo le puedo decir que la razón por la que no van los ticos a Guatemala es por que les es imposible ganar. No ganan ni que manden karts o cohetes espaciales. Los chapines si van a correr a LG, por que allá también ganan. No solo en GT1, sino en todas las GTs y en la Panam Series.

No pueden decir que es culpa mía que me toque responder a comentarios que me aluden, y que no dan para responder mas que como lo estoy haciendo.
Piensen bien que les van a contestar antes de querer ofender o menospreciar a países y pilotos que tienen mejor automovilismo sin ninguna duda en preparación, organización y competencia.
earthshaker22
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

MARKETAIR, la verdad no peca pero incomoda. La Guácima gracias a un grupo de "fiebres" nació con éxito, luego la compró don Javier Quirós y ahora don Carlos Rodríguez. Si usted quiere vivir engañado es su problema, esperemos la primera fecha de ese campeonato y hablamos, le puedo adelantar que será un completo fracaso. Dos GT 1 viejos participando en heats de minutos para ver si pueden terminar.

Una opinión de un experto, don Roy Valverde Pacheco, ese señor si tiene historia, es un ganador, además un gran organizador. Qué opina Roy del centroamericano ?

Que le den la organización a RPM, Manrique Mata es un gran organizador de eventos, MARKETAIR, lo invito a ver el Monster Jam en nuestro país, eso es organización, un espectáculo. Los X KNIGHTS, el rally, sabe cuántos N4 están participando ? Puede ir al WRC a México, José Andrés Montalto le puede firmar la gorra.

Para verdades el tiempo...................
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje por marketair »

Yo ya vi la organización tica, y no tengo que opinar pues todos han visto los resultados. Analice si el engañado no es usted.
El CCA esta siendo un completo fracaso por organización, y en eso debe reconocer la responsabilidad de CR. No se puede seguir
adorando a tanta vaca sagrada o santo piloto que lleva muchos años de no ganar nada mas que carreras locales. Acaso Roy Valverde tiene algun carro corriendo el CCA? Le respeto su opinión pero es totalmente irrelevante. No es cuestión de opiniones, por que cada uno tiene la propia, sino de análisis racional. Estamos hablando de un campeonato centro americano no costarricense, ya en su país tuvieron oportunidad y fracasaron como corredores y como competidores. Saque su pasaporte y viaje un poquito para que se de cuenta de todo lo que hay afuera. Las verdades relevantes al CCA, que es de lo que trata este tema, las puede ver en un recuento de los últimos 6 años. No niegue la realidad, por que por buena que sea una fantasía, siempre es superada por la realidad. No soy yo el que lo incomoda, sino es esa realidad innegable que no quiere ver.
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje por golfracing »

deberian de cancelar la fecha de guatemala y no hacer gastar mas a los pilotos chapines
Pasion por los VW
my other car is a vw
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje por MM.COM »

El Supra tuvo un problema eléctrico hoy que les impidió realizar su segunda práctica, fue hasta muy en la tarde que lograron solucionarlo y en ese momento la lluvia impidió que el auto saliera a pista.

La decisión de ir o no se tomará antes del lunes según tengo entendido.
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje por car17plus »

marketair escribió:Yo ya vi la organización tica, y no tengo que opinar pues todos han visto los resultados. Analice si el engañado no es usted.
El CCA esta siendo un completo fracaso por organización, y en eso debe reconocer la responsabilidad de CR. No se puede seguir
adorando a tanta vaca sagrada o santo piloto que lleva muchos años de no ganar nada mas que carreras locales. Acaso Roy Valverde tiene algun carro corriendo el CCA? Le respeto su opinión pero es totalmente irrelevante. No es cuestión de opiniones, por que cada uno tiene la propia, sino de análisis racional. Estamos hablando de un campeonato centro americano no costarricense, ya en su país tuvieron oportunidad y fracasaron como corredores y como competidores. Saque su pasaporte y viaje un poquito para que se de cuenta de todo lo que hay afuera. Las verdades relevantes al CCA, que es de lo que trata este tema, las puede ver en un recuento de los últimos 6 años. No niegue la realidad, por que por buena que sea una fantasía, siempre es superada por la realidad. No soy yo el que lo incomoda, sino es esa realidad innegable que no quiere ver.
Gustavo Pacheco debe estar temblando de que Marketair le quite el puesto.....por lo menos de lengua ya Marketair esta a la altura de los mejores, para mi que Ecclestone debe estar posteando por acá con el seudónimo de mercados de aire en la cabeza!
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje por marketair »

car17plus escribió:
marketair escribió:Yo ya vi la organización tica, y no tengo que opinar pues todos han visto los resultados. Analice si el engañado no es usted.
Gustavo Pacheco debe estar temblando de que Marketair le quite el puesto.....por lo menos de lengua ya Marketair esta a la altura de los mejores, para mi que Ecclestone debe estar posteando por acá con el seudónimo de mercados de aire en la cabeza!
Pues se puede reír todo lo que quiera, pero no creo que por ejemplo Elias Chocron de Panamá tenga motivos para reírse después de llevar su carro a Guatemala, confiando en la seriedad de Promotor, y que ahora le digan que no hay carrera, y que si la hay no vale solamente para favorecer a los carros de su país. En cualquier empresa privada hubieran despedido a un ejecutivo que lleve un proyecto a un fracaso como lo hizo promotor con el CCA, y asumo que ese señor que usted menciona es el responsable por su posición. Si fuera serio, el mismo presentaría su renuncia, pero no seria raro que le den un premio como hicieron con un deportista por llegar de 48 en las olimpiadas. Lo que pasa es que a los demás países no les interesa premiar la mediocridad sino la excelencia.
earthshaker22
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

MARKETAIR, Valverde Racing no participa en el centroamericano porque no LES INTERESA, es un campeonato muerto, malo y aburrido. No voy a escribir más porque estamos celebrando otro triunfo más de la selección nacional de fútbol :descojonado: Costa Rica está de fiesta, la Suiza Centroamericana. :shaking2:
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por Saravia »

earthshaker22 escribió:MARKETAIR, Valverde Racing no participa en el centroamericano porque no LES INTERESA, es un campeonato muerto, malo y aburrido. No voy a escribir más porque estamos celebrando otro triunfo más de la selección nacional de fútbol :descojonado: Costa Rica está de fiesta, la Suiza Centroamericana. :shaking2:
Los Valverde estan armando un GT1. Segun se, ya pidieron el motor spec y estaran en la parrilla en el 2013... Interes tienen! Pero ya no de correr de co equiperos de alguien, sino en su carro propio.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje por marketair »

earthshaker22 escribió:MARKETAIR, Valverde Racing no participa en el centroamericano porque no LES INTERESA, es un campeonato muerto, malo y aburrido. No voy a escribir más porque estamos celebrando otro triunfo más de la selección nacional de fútbol :descojonado: Costa Rica está de fiesta, la Suiza Centroamericana. :shaking2:

Si no tienen interes, entonces para que preguntarles algo relacionado con el CCA?
Mejor preguntemosle a los que si tienen interes y dinero invertido en los carros respecto a que
quieren hacer y que entidad quieren que regule el campeonato. Mejor pasese a escribir a un foro
de futbol, y asi no esta tan desubicado. Siga celebrando que casi quedan eliminados del mundial
cuando ya no pudieron arreglar mas partidos.
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje por car17plus »

marketair escribió:
car17plus escribió:
Pues se puede reír todo lo que quiera, pero no creo que por ejemplo Elias Chocron de Panamá tenga motivos para reírse después de llevar su carro a Guatemala, confiando en la seriedad de Promotor, y que ahora le digan que no hay carrera, y que si la hay no vale solamente para favorecer a los carros de su país. En cualquier empresa privada hubieran despedido a un ejecutivo que lleve un proyecto a un fracaso como lo hizo promotor con el CCA, y asumo que ese señor que usted menciona es el responsable por su posición. Si fuera serio, el mismo presentaría su renuncia, pero no seria raro que le den un premio como hicieron con un deportista por llegar de 48 en las olimpiadas. Lo que pasa es que a los demás países no les interesa premiar la mediocridad sino la excelencia.
Si tenes tanto tiempo para andar escribiendo pendejadas en foros, po que no planteas alguna sugerencia y te involucras en algo productivo del automovilismo. Aunque sea cambiando las llantas del Golden Boy. Has ido al autódromo alguna vez en tu vida? O solo lees foros?
Este post lo has cambiado varias veces solo en la mañana del diade hoy....
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje por marketair »

car17plus escribió:
marketair escribió:
car17plus escribió:
Si tenes tanto tiempo para andar escribiendo pendejadas en foros, po que no planteas alguna sugerencia y te involucras en algo productivo del automovilismo. Aunque sea cambiando las llantas del Golden Boy. Has ido al autódromo alguna vez en tu vida? O solo lees foros?
Este post lo has cambiado varias veces solo en la mañana del diade hoy....

Pues vos tenes el mismo tiempo que yo, por que me has respondido todas las veces, y tampoco has planteado nada productivo o razonable. Ni siquiera has respondido ningun argumento, sino solo tratar de insultar y personalizar. Solo falta que te las des de corredor de F1 y creas que ir a
LG ya te hace un experto o profesional. Por que se de esto y he estado involucrado es que opino. Cambiale vos las llantas a tu idolo Valverde, a ver si asi gana algo fuera de costa rica. Lo que he propuesto desde el principio es que ya no sea costa rica la que maneje los CCA, por que cada año lo arruinan mas y hacen todo tipo de mañas para ver si ganan, sin lograr hacerlo. Mientras mas me contestes, peor vas a quedar.
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por andresgt500 »

Que montón de comentarios de mierd@
(incluido este)
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA”