Si claro de eso no hay duda se quito muy bien justo cuando pudo, pero ¿que me dices de la curva anterior? si pones el video mas o menos al minuto 0:58 se ve donde Vettel viene saliendo de esa curva (creo que es la 7) pegadito al HRT y Lewis Hamilton justo encima de Vette ya, eso es de lo que habla el alemán, viendo los comentarios que hizo después del GP no veo que Vettel haya dicho que Karthikeyan haya hecho algo mal, simplemente que al encontrárselo por ese sector era imposible hacerse a un lado como el mismo indio lo comentó al final del GP: "It's impossible to get out of the way in that part of the track unless we drive off the circuit."Quattrovalvole escribió:Yo veo a Karthikeyan quitándose bastante bien del medio de la pelea ..........
GRAN PREMIO USA , AUSTIN TEXAS - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS
Re: GRAN PREMIO USA , AUSTIN TEXAS - INFO Y COMENTARIOS PREV

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Los v8 supercar corren en esta pista el otro año.

Me cito y les comparto este pedazo de texto bastante interesante:OscarF21 escribió:Si claro de eso no hay duda se quito muy bien justo cuando pudo, pero ¿que me dices de la curva anterior? si pones el video mas o menos al minuto 0:58 se ve donde Vettel viene saliendo de esa curva (creo que es la 7) pegadito al HRT y Lewis Hamilton justo encima de Vette ya, eso es de lo que habla el alemán, viendo los comentarios que hizo después del GP no veo que Vettel haya dicho que Karthikeyan haya hecho algo mal, simplemente que al encontrárselo por ese sector era imposible hacerse a un lado como el mismo indio lo comentó al final del GP: "It's impossible to get out of the way in that part of the track unless we drive off the circuit."Quattrovalvole escribió:Yo veo a Karthikeyan quitándose bastante bien del medio de la pelea ..........
"...Up front Hamilton had come back at Vettel to get himself to where he'd been earlier in the first stint: about 1s behind.
The Red Bull was a little quicker through sectors two and three and Lewis would make it up again in the snaking Turns 3 to 7. But critically the Red Bull was quicker out of Turn 9 and had great traction onto the back straight, preventing Hamilton from making a pass even when he got within 1s at the DRS detection point. It looked like stalemate.
That snaking section of track was to be Lewis's friend in more ways than one, though. On lap 42 they came upon Narain Karthikeyan's HRT just as they entered that section. So interlinked are these fast turns there's nowhere to get out of the way. Charlie Whiting had told drivers earlier that they would not be penalised for ignoring blue flags between Turns 3 and 7 – meaning this was disastrous timing for Vettel, allowing Hamilton to finally close right onto the tail of the Red Bull.
Karthikeyan duly got out of the way on the exit of 7 as Vettel/Hamilton buzzed by him in almost a single blur. Up the hill to 9, down the kinking straight past the DRS detection point, around the hairpin of 11 and up towards the DRS activation zone they ran, Vettel knowing he was defenceless, pressing his KERS and going to block the inside.
But with his DRS flap open Hamilton was massively quicker and simply darted to the outside and past, even before the braking zone for 12. Hamilton was in the lead. He'd fought relentlessly all day, never allowing Vettel off the hook, kept him under pressure – and it was this that allowed him to be close enough to take advantage when an opportunity happened along...

Ahí les dejo, presten atención a las declaraciones del mismo Lewis Hamilton a partir del minuto 1:55...
Youtube
Youtube

-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Bueno señores hora de cambiar página... vamos al GP de Brasil!!
viewtopic.php?f=4&t=35888&p=558396#p558396
viewtopic.php?f=4&t=35888&p=558396#p558396
Tal como era de esperarse, no me dijo dónde hizo trampa Alonso... será porque no hizo trampa? Es más... se lo pongo así, a mí honestamente me pareció una movida un poco fea, pero los resultados de la salida y la carrera subrayaron la validez de la idea. Es Fórmula 1, y todos los equipos siempre tratan de sacar hasta el último milímetro de posibilidad, así de disputado es el asunto.marketair escribió:Yo creo que es una cuestión de diferencias de ética. Ferrari tiene una historia legendaria de victorias amañadas, y la mejor prueba son los resultados de Schumacher actualmente, cuando Ferrari logro que la gente lo considerara un super humano. Si Ferrari hubiera mantenido la posición de Massa, sin romper algo que estaba completo, definitivamente Alonso hubiera tenido que pelear contra Massa, Raikonnen y Button. Por los tiempos de los 3, no le hubiera sido fácil quedar de tercero y esto hubiera cambiado mucho el resultado final. No digo que sea su caso, pero hay foristas espaciales a los que les encanto perder así, por que la realidad es que Alonso perdió nuevamente contra Vettel, pero le encuentran gusto a lo torcido y solo así lo disfrutan. El equipo Red Bull forma parte de una organización mas rica y poderosa que Ferrari, mejor organizada y que lo viene superando los últimos 3 años. Gane o pierda, Ferrari tuvo que recurrir a un recurso de mesa y no de pista, para lograr seguir vivo con las posibilidades de ser campeón, pero como repito, perdió otra carrera contra un equipo superior. En el tiempo que participe en deportes de motor, me hubiera dado vergüenza ganar en la mesa algo perdido en la pista, y a eso se resume mi comentario anterior. Hay mucha gente que le encanta ganar así, es cuestión de diferencias de ética. Si no va a ganar el mejor, sino el mas mañoso, entonces para que competir?pmontero escribió:Yo sé que tengo más probabilidades de convencer a un poste de luz que a ud marketair... pero Alonso no hizo trampa. Dígame dónde hizo trampa. Igual los Ferrari habían clasificado del lado "limpio", pero la penalización de Grosjean los mandó para el lado de poca adherencia.marketair escribió:Sigue vivo Alonso, sin merito y con trampa
Por mucho volvió a quedar claro quienes son los 2 mejores pilotos de la F1
Los puestos que le regalaron a Alonso hicieron diferencia y ya el campeonato
quedo viciado
Igual... si es por mañas, en la F1 todos han sido mañosos y lo siguen siendo. Más bien yo creo que en estos tiempos recientes se ven menos cosas que hace algunos años.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
es mas la movida de Ferrari es muy parecida a las ke hizo Citroen en el WRC para que el mejor de la historia tuviera pista limpia y ganara.....no solo en la F1 se le busca la coma al reglamento
Para añadir a lo que puso Oscar sobre el adelantamiento y Karthikeyan aquí hay declaraciones de algunos de los involucrados. Parece mentira pero hizo más pataleta pública Christian Horner que Vettel, que nada más hizo un poco de pataleta por radio pero diciendo que "it was a stupid overtake" aunque no logro entender lo que dice antes de eso. Pero Vettel después de la carrera dijo que sus palabras no iban dirigidas a Lewis sino a quien le estaban metiendo vuelta:
"[The message] was not targeted at Lewis, it was more targeted at the backmarker which, as I said, gave a nice big envelope with an invitation to Lewis."
[youtube]4-c_h7mRpX0[/youtube]
El jefecito del equipo:
Oscar, qué bárbaro muchacho ) él mismo:
Y otra declaración un poco más altisonante porque seguro no le gustó que lo señalaran:
"[The message] was not targeted at Lewis, it was more targeted at the backmarker which, as I said, gave a nice big envelope with an invitation to Lewis."
[youtube]4-c_h7mRpX0[/youtube]
El jefecito del equipo:
Hasta el mismo diseñador del RB8 salió a tirarle al indio... sin considerar que aquí pudiera no ser el indio sino la flechaChristian Horner escribió:"The race unfortunately hinged on one backmarker that didn't use his mirrors," Horner told Sky Sports F1.
"That was the difference. It cost Sebastian vital time and it gave Lewis a clear and easy run under the DRS.
"But there was nothing between the two of them today, they were trading times all afternoon, and it was that one backmarker that cost us."
Y en defensa de Karthikeyan (Karthikerosene =Adrian Newey escribió:"Karthikeyan has been the bane (BANE = ruina / pesadilla) of our lives this year," he said. "He cost Sebastian points in Malaysia and he did so again here."
Narain Karthikeyan escribió:"I spoke to Charlie before the race because I knew a situation like this could come up," the Indian driver told Autosport.
"It's impossible to get out of the way in that part of the track unless we drive off the circuit.
"Charlie said that it was absolutely fine not to move over from Turns 3 to 7 so I did not do anything wrong."
He added: "Once I was through there, I let him past and he overtook me at the exit of Turn 7 into 8.
"You cannot go anywhere else and it's impossible to get out of the way before. You tell me where we can drive off the track?
"If he complains, it's too bad."
Y otra declaración un poco más altisonante porque seguro no le gustó que lo señalaran:
Narain Karthikeyan escribió:"I can't hear the bulls**t anymore. At the drivers' briefing Charlie Whiting told us very clearly that it is not possible to let the leaders past in the very fast first sector," the HRT driver is quoted by Auto Motor und Sport. "Charlie told us that we should let the faster cars go from turn 8, the first slower corner, which is exactly what I did. Vettel was at the briefing. Did he not hear? He complains too often and too hard."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Fermava escribió:Y es lo bonito, aprovecharse eso para vacilar, o no??Quattrovalvole escribió:.Fermava escribió:Jajajajaja, el negronio pasa al actual BI CAMPEÓN y futuro TRI CAMPEÓN, y ya es malo?? Mientras que cierto cejón le regalan un puesto sacrificando al que muchos querian fuera, y que claramente andubo mucho mejor en pista, solo![]()
![]()
Esto es como vivir un DEJA VÚ, ver como hace años veía estos mismos comentarios a cierto piloto de Renault, pero desde que es el "ungido" de Maranelo, es de los mejores de la grilla, un "fuera de serie", ya veremos si es que este machillo se viste de rojo, y emula o supera la hazaña de su compatriota..
En fin, semana para encender velitas a cuanto santo vestido de rojo se encuentren, porque?? porque es sabido que a lo que juegan es a un fallo en la maquina del RB8, pero si todo sale bien, ni modo, a muchos no les quedará más que comprar bastante antiacido porque tendrán que comerse el tamalito navideño con cierta bebida energética que le esta dando toneladas de tetica a la cooperativa de taxis más famosa del mundo..![]()
Fermava , para los Tifosi cualquier piloto que no esté en la Scuderia , es el ser más malo de este planeta y sólo gana porque tiene un pacto con el pisuicas y su equipo es el más tramposo de todos....................![]()
![]()
Sólo la pasión roja despierta cosas así, ningún Red Bull latoso lo hará jamás.
Los otros que pueden entender de lo que hablo sin que me titulen de "chimado# son los verdederos seguidores de las Mclatas
Al final a todos los mueve los mismo y podemos sentarnor y brindar por esta pasión, pero brindis con RED BULL y la mesa adornada con las latas y las fotos del machillo!!!![]()
Ta loco mae, mesa adornada con fotos del Finger Boy y latas de ese brebaje maléfico??? Suena más a misa negra que a celebración!!!
Pero en efecto lo bueno es que se aprovecha para vacilar... y nos queda una semana más antes de que se nos acabe el vacilón. Creo que el domingo me quedo sin uñas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Unas foticas ya de cierre, a mí sí que me gustó la carrera, fue un excelente fin de semana de F1 en su regreso a los Estamos Hundidos. Excelente la pista, el ambiente, el llenazo, excelente todo. Ya estoy tratando de convencer a la patrona de que ahorremos para ir el otro año.
click para agrandar:
Se busca:

Salida

Primera curva, eran ciertos los temores del lado sucio de la pista, imagínense que Webber ganó una posición!!!

Grosjean adelantando a Kimi y Schumacher

Kimi se fuma a Hülkenberg por la línea externa

Button ataca a Maldonado

Massa y Hülkenberg

Webber Scrooge padece la visita del fantasma del alternador pasado...

Mecánicos de McLaren en la parada de la chocoleta

La mala parada de Alonso en pits se vio compensada por la mala parada también del Lotus de Kimi... ambos perdieron prácticamente lo mismo en tiempo y aquí está la salida de Kimi

Maldonado persiguiendo a su compañero Senna, al final lo logró pasar a falta de pocas vueltas

Bandera de cuadros

Felices en McLaten

Lewis levitando de la contentera

Buen toque el de los sombreros de Pirelli, Keke Rosberg había usado un Stetson en el podio en su victoria del 84 en Dallas

Celebración el el podio

Alonso comparte su trofeo con el público

Red Bull festeja su tercer título consecutivo de constructores

"3 finger boy" también celebra

Periódico local del día siguiente

click para agrandar:
Se busca:

Salida

Primera curva, eran ciertos los temores del lado sucio de la pista, imagínense que Webber ganó una posición!!!

Grosjean adelantando a Kimi y Schumacher

Kimi se fuma a Hülkenberg por la línea externa

Button ataca a Maldonado

Massa y Hülkenberg

Webber Scrooge padece la visita del fantasma del alternador pasado...

Mecánicos de McLaren en la parada de la chocoleta

La mala parada de Alonso en pits se vio compensada por la mala parada también del Lotus de Kimi... ambos perdieron prácticamente lo mismo en tiempo y aquí está la salida de Kimi

Maldonado persiguiendo a su compañero Senna, al final lo logró pasar a falta de pocas vueltas

Bandera de cuadros

Felices en McLaten

Lewis levitando de la contentera

Buen toque el de los sombreros de Pirelli, Keke Rosberg había usado un Stetson en el podio en su victoria del 84 en Dallas

Celebración el el podio

Alonso comparte su trofeo con el público

Red Bull festeja su tercer título consecutivo de constructores

"3 finger boy" también celebra

Periódico local del día siguiente

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE