2013 FORMULA 1 MALAYSIA GRAND PRIX - FORO

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

¿ QUIEN GANA ?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Pro Race
4 cilindros
4 cilindros

Re: 2013 FORMULA 1 MALAYSIA GRAND PRIX - FORO

Mensaje sin leer por Pro Race »

ffigueroa escribió:
Porras09 escribió:Vettel siempre ha manejado lo más rápido que puede hasta el final, haciendo récords de vuelta incluso en la última y no pueden esperar que le deje el primer lugar a Webber. Webber menciona que el empezó a cuidar las llantas y el motor, ahí esta la diferencia del campeón y el segundo del equipo. Esas órdenes de equipo arruinan las carreras y me pareció pésimo que no dejarán a Rosberg pasar a Hamilton. Que gane el más rápido.
Aparentemente lo que molestó sobremanera a Webber fue que antes de el ataque de Vettel desde los boxes ya les habían dicho a ambos por radio que la carrera estaba terminada, que cuidaran el motor y terminaran como estaban, 1921 fue el número que les dijeron por radio, 19 es quien manda la orden, 2 es webber y 1 vettel. Me imagino que fue cuando a Hamilton le dijeron que bajara un poco para cuidar combustible.

Luego de la orden 1921 Webber dejó de apretar y Vettel se le arrimó, lo que ni Webber ni nadie esperaba era que se le iba a ir encima, cuando ya les habían dicho que la carrera estaba lista. La imprudencia del rebase es solo la cereza del pastel, pero no tan importante como el gorrearse a Webber que obedecía feliz la orden esperando estar lo más arriba del podio, que si se lo merecía, hizo una muy buena carrera. A Newey no fue el susto lo que lo molestó, sino que aparentemente él es "19".

(igual todo esto son solo rumores que andan volando por ahí. ya veremos en qué termina)
TENGO SERIAS DUDAS AL RESPECTO: Webber no fue que levantara el pie sino que ya no tenía llantas estaba con las súper blandas que se degradaban muy rápido. Dudo mucho que Newey prefiriera ganar menos puntos, si Vettel hubiera quedado de 2º solo le sacaba dos pts. de ventaja a Räikkönen en cez de los 9 pts. actuales. NO creo que un equipo tan serio y competitivo como RB regale puntos que después pueden hacer falta , sobretodo empezando el campeonato.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No, no, no...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Estàn confundiendo las cosas. En la F1 cada equipo tiene dos carros que tiene que administrar, si se dan órdenes, se siguen, es el equipo el que paga salarios, adquiere compromisos y es dueño de carros que valen cientos de millones de dólares en desarrollo, horas hombre y por eso hay un órden.

Si el jefe de equipo permite que los pilotos hagan lo que les da la gana, se expone a que ambos pilotos constantemente se saquen uno al otro y manden a la basura el esfuerzo de todas las personas que trabajan para tener los carros adelante.

Algunos hablan como si fuera que Vettel le ganó a Webber la carrera en buena lid, y no fué así. Webber ya no esperaba ataque de Vettel y punto. El equipo basa su decisión en las llantas que tiene Webber y dependiendo del pace cuanto le van a durar las llantas. Si Vettel va en contra de las órdenes por puro orgullo, pone en peligro algo que no le corresponde e irrespeta el esfuerzo de cientos de personas. Claro que le pagan para ganar carreras, pero debe respetar el valor del trabajo de toda la gente que trabaja para ganar campeonatos.

El caso de Rosberg es diferente, porque Hamilton no tenía con que ir a pelear contra RB, Nico si podía ir a buscarlos.

Siempre hay mas allá de lo que vemos a simple vista.

The Rocketman
Two sides to every Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

Pro Race escribió:QUE CARREÓN..............................
+1 en todo!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

A Weber le estuvieron pidiendo que bajara tiempos repetidamente por el radio, y no logro hacerlo hasta las ultimas vueltas de la carrera. Se lo dijeron a Vettel varias veces por el radio, que Mark iba muy lento, lo que los exponía a un ataque de Mercedes. La carrera dejo de ser en buena lid cuando Webber casi aprieta a Vettel contra la pared, por lo demás Vettel lo paso 100% legalmente. Siempre hay mas allá de lo que vemos a simple vista, aquí hay gente a la que le pesa que gane Sebastian y se ponen como "expertos" en manejar equipos a criticar, pero una vez mas gano el mejor. Hablar es mas fácil que manejar, y si Rosberg realmente hubiera estado mas rápido que Hamilton hubiera ido adelante desde la clasificación. 2 veces logro pasarlo, y las 2 veces LH lo rebaso nuevamente. Los mejores no preguntan sino ganan, y Nico no le ha ganado a LH mas que 1 carrera en el 2012. Aparte de eso, nuevamente dio la impresión de que Ferrari trato de favorecerse a través de la sanción para Kimi y de alguna forma lo lograron, por que le toco ir trabado toda la carrera y no se despego mucho en los puntos.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Marky Mark y su filosofía en Silverstone 2011...

Mark Webber says British GP team orders were 'unnecessary'
By Jonathan Noble

Mark Webber says the fact that he and his team-mate Sebastian Vettel did not crash in the closing stages of the British Grand Prix as they fought for position showed that team orders were unnecessary between the pair.

The Australian engulfed his Red Bull team in fresh controversy at Silverstone after ignoring repeated instructions to hold position behind Vettel until the end of the race.

However, despite continuing to fight to the end, Webber could do nothing to get himself past Vettel - as the pair came home second and third behind race winner Fernando Alonso.

Writing on his official website, Webber said that he raced on because he did not want to settle for third - and reckons that it is significant he and the world champion did not crash.

"The team radioed me about four times, asking that I maintain the gap to Seb," explained Webber. "But I wasn't happy with that because you should never give up in Formula 1, so I continued to push. If Fernando had retired on the last lap, we would have been battling for the lead.

"The team was worried about Seb and me crashing because it wanted the points for the constructors' championship. I understand that, but I wanted points for the championship too and we proved that we can race without making contact."

Webber reckoned that Alonso was a worthy winner – with Red Bull Racing not getting things perfect at Silverstone with pitstop errors.

"To win on Sunday afternoons, you have to get everything right and we didn't do that," he added.

"You make your own luck in motor racing and Fernando [Alonso] was the deserved winner of the race," he explained.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/93033
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

OscarF21 escribió: "The team radioed me about four times, asking that I maintain the gap to Seb," explained Webber. "But I wasn't happy with that because you should never give up in Formula 1, so I continued to push. If Fernando had retired on the last lap, we would have been battling for the lead.
Lo que es bueno pa'l ganzo... decía mi abuelo.

Yo si pienso que Vettel demostró mucho hoy, habilidad, garra, y que tiene lo que se necesita para ser uno de los grandes. Pero incumplir ordenes tan claras es algo que deberá pagar, especialmente porque tal orden le dio una ventaja antideportiva sobre Webber que relajó el paso luego de recibir la comunicación por radio. La pregunta está en que si Webber no hubiera relajado Vettel lo hubiera podido pasar?, probablemente si, pero nunca lo sabremos.

De cualquier manera es una lástima que las ordenes de equipo hayan manchado lo que fue una gran carrera, tanto así que nadie ha dicho que le hizo falta Alonso peleando en la punta. (hubiera sido mucho mejor carrera con cejas sumado a la sopa)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Yo opino...

Mensaje sin leer por pmontero »

Yo no sé, pero para mí que si algunos de los mensajes que escuchamos hoy por la radio hubieran sido entre el pitwall y alguno de los dos carros rojos, este foro estaría ardiendo en llamas y aceite hirviendo, todo cortesía de la santa inquisición...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

[youtube]jbb3tYcyRvw[/youtube]

Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

[youtube]6LikNgo0210[/youtube]

[youtube]_h_T4nGaRm4[/youtube]
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por sammy »

Vettel jamas hace caso a las ordenes de equipo siempre hace lo que el quiere y eso es en culpa por el equipo que no le pone un paro a el y a Helmut Marko que siempre todo lo que hace Vettel esta bien y lo que hace Webber lo recrimina si Webber hubiera hecho lo que hizo Vettel Marko ya hubiera saltado hablando pestes de Webber y siento que eso no esta bien, Ahora veamolo de otra cara que pasaria si Vettel gana el campeonato por un punto o por el numero de victorias la decision que el mismo tomo le estaria dando el campeonato Webber nunca a tragado a Vettel y desde Turquia cuando se tocaron su relacion se vino abajo si no veamos el video donde le saca el dedo a Vettel me parece que est es la ultima temporada de Webber en RBR creo que ya se aburrio denser siempre el segundo y lo de Mercedes me parecio estupido no dejar que Nico pasara a Lewis hubieran podido alcanzar a Webber que venia desconcentrado y enojadisimo por lo de Vettel y para mi que Nico alcanzaba a Webber fue una decision muy tonta la de Ross Brawn pero creo que el siempre es asi si no recordemos el pasado de Shumi y Rubens.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

El que no entienda lo que hizo Vettel es por que nunca ha corrido o ganado una carrera.
Ganar no es para todo el mundo, hay gente que jamas va a lograr sentir esa sensación.
Algunas personas quieren ganar mas que otras, y ese es el caso de los pilotos de RBR.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Jose Arias
Got Marathon?
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

marketair escribió:El que no entienda lo que hizo Vettel es por que nunca ha corrido o ganado una carrera.
Ganar no es para todo el mundo, hay gente que jamas va a lograr sentir esa sensación.
Algunas personas quieren ganar mas que otras, y ese es el caso de los pilotos de RBR.
El hambre de ganar es absolutamente necesario para ser un maje grande en la historia de la F1, nadie le critica eso a Vettel, más bien se le admira.

Lo que se le critica es la traición, aunque suene duro, traicionó completamente a su equipo y a su compañero, quien ya había bajado su ritmo cuando Vettel se lo vaciló por detrás. Si Webber hubiera estado corriendo a full nadie diría nada más que cosas buenas sobre Vettel, pues fue un pique bueno y llevó su carro al máximo, y eso es exactamente lo que queremos ver los fans, el ingrediente que hace falta en cada carrera.

Esperando que eso esté claro y sin intención de ofender, decir "El que no entienda lo que hizo Vettel es por que nunca ha corrido o ganado una carrera." es una completa falta de visión y perspectiva. El hambre de ganar no existe solo en las carreras, haber corrido o ganado no tiene absolutamente nada que ver con entender el por qué de lo que hizo Vettel, la ambición (al igual que el egoísmo) lo tenemos en cualquier actividad humana, son parte de nuestra naturaleza. De hecho conozco varias personas que han corrido, han ganado y no tienen una pizca de esa hambre de ganar, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

De su comentario algunos podrían percibir un tono ligeramente "pasivo/ofensivo", y es lo que genera las reacciones que tanto le molestan. Si se lee de manera "Usted que en su pinche vida no ha corrido nada, ni ganado nada, mejor no diga nada de Vettel" va a generar reacciones igual de impertinentes e inocenticas, y eso no lleva a ningún buen resultado. Hay que tener un poco más de tacto y visión al comentar sobre cualquier tema.

Y para cambiar el tono a jocoso, una foto de Vettel contándole la hazaña a Schumi.
[center]Imagen[/center]
Federico Figueroa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Yo opino...

Mensaje sin leer por MM.COM »

pmontero escribió:Yo no sé, pero para mí que si algunos de los mensajes que escuchamos hoy por la radio hubieran sido entre el pitwall y alguno de los dos carros rojos, este foro estaría ardiendo en llamas y aceite hirviendo, todo cortesía de la santa inquisición...

:alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Llueven las críticas sobre Vettel

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel recibió hoy duras críticas incluso de Austria, el país de su escudería, Red Bull, después de desoír órdenes de equipo y realizar una arriesgada maniobra el domingo en el Gran Premio de Malasia, informó dpa.

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

[youtube]zJ2cS3T6rqM[/youtube]
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Una casa de apuestas australiana anunció que devolverá el dinero a todas las personas que apostaron a una victoria del piloto Mark Webber en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Eso sí, no dice cuántos apostantes pronosticaron por su compatriota. La casa online sportsbet.com.au llamó a su iniciativa "el reembolso justo", después de que Webber fuera adelantado a falta de diez vueltas por su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pese a que el alemán tenía órdenes explícitas de no hacerlo.

"No es culpa de Mark que Sebastian no pueda seguir unas simples instrucciones", dijo Haydn Lane, de sportsbet.com.au, en un comunicado. Vettel, triple campeón del mundo, arrebató la victoria a su compañero en Red Bull con una arriesgada maniobra desoyendo órdenes de equipo. El alemán, nuevo líder del Mundial, se disculpó tras la carrera en Sepang, pero la escudería austríaca pidió aún más explicaciones.
Adjuntos
1364224553_0.jpg
1364224553_0.jpg (80.38 KiB) Visto 3477 veces
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

El punto de desobedecer una orden del equipo, esta bien, no se lo discuto a nadie y no es correcto. Pero QUE RICO que le hiciera eso a Webber!!! Webber es un hijpta, el año pasado fue el PEOR enemigo en la última carrera de Interlagos, no le ayudó para nada y y más bien a poco estuvo de pasearse en él, pero fue a puros huevos que Vettel pudo lograr el campeonato ese día. Por lo quee me sabe rico lo de ayer, una sacada de clavo, igual Webber ya va de salida en la F1, el no le va a dar un titulo a RedBull, y tienen en Vettel a uno de los mejores pilotos de la parrilla (aunque muchos pienen lo contrario, engañaos en que es puro carro).

Si lo van a regañar?? Que lo regañen, y ahí paró, que la prensa mundial critique lo que le da la gana y hasta los que no saben nada de esto y se creen con propiedad de opinar (Michael Owen) hablen lo que les de la gana que un teclado aguanta, pero Newey necesita un buen piloto para su obra maestra, un fuera de serie, y eso es Vettel, y si se pone en muchas varas, a quien llaman?? Si ya los demás fuera de serie estan casados por años con otras escuderias por años.

Regañadita y punto, Webber que agradezca que aun le dan pelota, y si se vuelve a dar una orden al mchillo y aun así lo hace, igual me sabrá riquísimo. Me gustó la actitud de Hamilton, no disfrutar ese podio, con bronca interna, y lo admitió en micrófonos, el no merecía estar ahí, bien por el, pero ya veo que el fracasado de Webber si quiere disfrutar esas mieles de triunfos regalados.

Por otro lado, el aducir que si la orden la da un equipo rojillo, sería la santa inquisicion, pues en su momento hablamos cuando afectaban a Massa, por ejemplo cuando le dijeron que Alonso era más rápido para que lo dejara pasar, o cuando le rompieron el sello a la caja para retrasarlo en la parrilla y darle ventaja al cejón, ayer paso lo contrario, le dijeron a Vettel, "Dejá que el roquillo gane" y que rico me sabe que no hizo caso y se la luchó...
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Grande Vettel!!!! eso es ser un campeon!!!! que baje el ritmo..... claro y despues de que casi lo explotan en el muro... webber? no entiendo como aun esta ahi... y Alonsito tome chichi siga jugando de rapidito en los arranques!!!
----------------
Griego Racing
Pro Race
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pro Race »

Christian Horner: “le dimos instrucciones claras de aguantar, pero Vettel tomo la decisión de irse por la victoria; él quería ganar:spiderman: . Le recordó a Vettel de que en F1 hay dos campeonatos el de pilotos y el de equipos.

Vettel: "He disfrutado de esta pelea y he conseguido ganarla. banderitaa Sobre lo que ha ocurrido con Mark es difícil. Es algo que tendremos que hablar internamente, pero los dos hemos disfrutado. Yo he sido el primero y he podido disfrutarlo más". banderitaa
"Creo que fue una gran carrera para todo el equipo, tuvimos mejores neumáticos de lo que esperábamos". :!:
"He cometido un error, debimos dejar las posiciones como estaban. Pido disculpas a Mark Webber. No debería haberlo hecho".
"Fue una carrera dura y una gran batalla. No estaba muy seguro de cuál era la estrategia del equipo, pero funcionó al final. Es importante sumar puntos en estos inicios de temporada, aunque todavía es pronto para pensar en el campeonato".

A lo que entiendo la orden fue para garantizar los puntos para el equipo hasta aquí bien, lo que no entiendo y me llama mucho la atención es de que el orden de los factores no altera el producto con respecto a los puntos por equipo se sumó los mismos puntos con Webber de 2º. Pero con los puntos por piloto si altera el producto con un resultado negativo. Vettel solo obtendría dos puntos de ventaja en vez de nueve. Esta es la parte que no entiendo. :?:
Para mí el equipo se equivocó al pedirle a Vettel que se quedara atrás de Webber.
1- En ese momento Vettel era el más rápido.
2- Vettel es el único que puede pelear el campeonato.

Las declaraciones anteriores de los responsables directos aclaran muchas cosas en este foro y no dichas/pensadas por nosotros.
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Yo opino...

Mensaje sin leer por Richards777 »

pmontero escribió:Yo no sé, pero para mí que si algunos de los mensajes que escuchamos hoy por la radio hubieran sido entre el pitwall y alguno de los dos carros rojos, este foro estaría ardiendo en llamas y aceite hirviendo, todo cortesía de la santa inquisición...

:descojonado: +9999999

Como diría el Tano, "Mas papistas que el PAPA"
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por alrojas »

Como que aquí hay gente de memoria corta... yo estoy completamente en contra de las ordenes de equipo... que cada quien vaya por la victoria... pero cuando ya han sucedido estas cosas pues es mejor hacerle caso a los jefes o no?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kkXYROv1RPs[/youtube]
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Pro Race escribió: Para mí el equipo se equivocó al pedirle a Vettel que se quedara atrás de Webber.
1- En ese momento Vettel era el más rápido.
2- Vettel es el único que puede pelear el campeonato.
Tenes toda la razón en que lo que está mal es las órdenes de equipo, pero en mi opinión no por las razones citadas, si no que es un evento deportivo, donde el mejor debe ganar cada fecha, no el que el equipo decida, no el que le sirva más a este o a aquel, solo el mejor. Al igual que en una carrera de natación gana el mejor, en atletismo gana el mejor, etc etc.

La comunicación entre el equipo y cada piloto es primordial en el caso de la F1 y casi que cualquier otro deporte de motor profesional, pero de ahí a que le ordenen qué hacer hay mucho.

La formula 1 no es un deporte en equipos, por eso hay un campeón y no se reparten los puntos entre los integrantes del equipo. Pero el campeonato paralelo de constructores compromete la integridad ética del otro campeonato. Tanto así quedó demostrado este fin de semana para los que no se habían dado cuenta hace tiempo, al punto tal que muchas casas de apuestas alrededor del mundo están devolviendo dineros de las apuestas hechas al GP de Malasia de la misma manera que se hace cuando se comprueba que una pelea de boxeo estaba arreglada. (no es que las casas de apuestas sean el mejor juez ético del mundo, pero si da peso al argumento, ¿no?)

La FIA debería instituir algún conjunto de reglas o mecanismos que permitan prohibir y penar mucho más efectivamente cualquier orden que directamente afecte las posiciones en una carrera, cualquier carrera.
Federico Figueroa
Responder

Volver a “FORMULA UNO”