FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2013
Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2013
Red Bull no es solo la F1, sino mas bien la F1 es una de todas las cosas que Red Bull promueve para vender su producto. Es todo un concepto que gira al rededor de un producto de venta masiva y que ha cambiado el mundo del deporte en general. Es innegable que ha cambiado también la F1 y que tiene los medios económicos para continuar haciéndolo, de una manera en que Williams jamas lo hizo o lo podrá hacer. Lo que me lleva a pensar así es que la F1 es un buen negocio para Red Bull, y mientras continué siéndolo, las cosas van a seguir igual. Antes del fanatismo de marcas o pilotos, la F1 es un negocio, y todo lo demás es secundario a intereses económicos. Alonso es el que económicamente esta mejor, pues gana mas dinero aunque obtenga peores resultados. Desde la perspectiva pragmática, midiendo la calidad de un piloto en Gps ganados, poles y campeonatos, Schumacher fue mas ganador que Senna, pero no creo que el vaya a decirlo. La compasión no tiene nada que ver, en todo caso seria admiración. No estoy hablando de ser mas rápido, sino de ser mejor para lograr el objetivo primordial, que es ganar. En esa meta de eficiencia nadie ha superado a Schumacher, aunque pienso que Vettel lo puede hacer por contar con el respaldo de Red Bull y por su capacidad como piloto. Personalmente no tomo Red Bull ni Vettel me cae demasiado bien, simplemente veo que van ganando y no hay nadie que los vaya a parar, a menos que se comiencen a vender mas ferraris que latas de Red Bull.
+1marketair escribió:Red Bull no es solo la F1, sino mas bien la F1 es una de todas las cosas que Red Bull promueve para vender su producto. Es todo un concepto que gira al rededor de un producto de venta masiva y que ha cambiado el mundo del deporte en general. Es innegable que ha cambiado también la F1 y que tiene los medios económicos para continuar haciéndolo, de una manera en que Williams jamas lo hizo o lo podrá hacer. Lo que me lleva a pensar así es que la F1 es un buen negocio para Red Bull, y mientras continué siéndolo, las cosas van a seguir igual. Antes del fanatismo de marcas o pilotos, la F1 es un negocio, y todo lo demás es secundario a intereses económicos. Alonso es el que económicamente esta mejor, pues gana mas dinero aunque obtenga peores resultados. Desde la perspectiva pragmática, midiendo la calidad de un piloto en Gps ganados, poles y campeonatos, Schumacher fue mas ganador que Senna, pero no creo que el vaya a decirlo. La compasión no tiene nada que ver, en todo caso seria admiración. No estoy hablando de ser mas rápido, sino de ser mejor para lograr el objetivo primordial, que es ganar. En esa meta de eficiencia nadie ha superado a Schumacher, aunque pienso que Vettel lo puede hacer por contar con el respaldo de Red Bull y por su capacidad como piloto. Personalmente no tomo Red Bull ni Vettel me cae demasiado bien, simplemente veo que van ganando y no hay nadie que los vaya a parar, a menos que se comiencen a vender mas ferraris que latas de Red Bull.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Comentario altamente presurizado a mi parecer.
Muchas veces para definir eso que hace Schumacher con Senna, sencillamente se le llama, educación.
Muchas veces para definir eso que hace Schumacher con Senna, sencillamente se le llama, educación.
Pregunta: en cuantas escuderias a estado Vettel? Cuantos carros aparte de los RB a manejado?
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Por ahora y a mi criterio Vettel a dominado estos últimos años y así lo demuestra sus tres títulos.
Este foro va a tomar otro rumbo cuando en el 2016 Vettel se siente en en otro monoplaza (Ferrari?).
Ahora, si bien es cierto el pasado proyecta el futuro pero el problema de analizar la historia es que no va a venir Senna, ni Prost, ni Lauda a repartir tetica y "poner las cosas en orden", son otros tiempos, otros carros, así lo dijo Alonso en una mini entrevista que le hicieron en Fox Sport cuando le preguntaron con cual piloto del ayer le hubiera gusta correr. Las cosas ya sean por rendimiento o por moda va a pasar, es un ciclo, Mclaren lo tuvo, lo tuvo Ferrari y ahora lo tienen Red Bull, mañana quien sabe a quien le toca.
...Pasa en el futbol, en el basket, baseball, etc...!
Este foro va a tomar otro rumbo cuando en el 2016 Vettel se siente en en otro monoplaza (Ferrari?).
Ahora, si bien es cierto el pasado proyecta el futuro pero el problema de analizar la historia es que no va a venir Senna, ni Prost, ni Lauda a repartir tetica y "poner las cosas en orden", son otros tiempos, otros carros, así lo dijo Alonso en una mini entrevista que le hicieron en Fox Sport cuando le preguntaron con cual piloto del ayer le hubiera gusta correr. Las cosas ya sean por rendimiento o por moda va a pasar, es un ciclo, Mclaren lo tuvo, lo tuvo Ferrari y ahora lo tienen Red Bull, mañana quien sabe a quien le toca.
...Pasa en el futbol, en el basket, baseball, etc...!
...!
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Egon Loof escribió:Pregunta: en cuantas escuderias a estado Vettel? Cuantos carros aparte de los RB a manejado?
BMW y Toro Rosso estuvo antes .......
- hachi roku
- 8 cilindros

Yo no creo que Vettel deje a los toros mientras estén repartiendo ubre. Creo que a Red Bull le pueden quedar un par de años como los mejores, ya sea por que algún otro equipo los alcance (Dios quiera sea Mclaren) o por que la FIA les serruche el piso.
Comprar pilotos de antes con los de ahora no tiene sentido para mi, lastimosamente los tiempos cambian y los carros también, es como preguntarse quien ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia. No vi a Pele y casi no me acuerdo de Maradona, pero si tengo fresquito en la mente a Zidane y para mi es el mejor de todos, para los mas mocosos probablemente sea Messi. Yo lastimosamente no vi a Prost o Senna, menos a Fangio que muchos no mencionan o recuerdan y en esos tiempos SI SE MANEJABA.
Comprar pilotos de antes con los de ahora no tiene sentido para mi, lastimosamente los tiempos cambian y los carros también, es como preguntarse quien ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia. No vi a Pele y casi no me acuerdo de Maradona, pero si tengo fresquito en la mente a Zidane y para mi es el mejor de todos, para los mas mocosos probablemente sea Messi. Yo lastimosamente no vi a Prost o Senna, menos a Fangio que muchos no mencionan o recuerdan y en esos tiempos SI SE MANEJABA.
- hachi roku
- 8 cilindros

Quattrovalvole escribió:Egon Loof escribió:Pregunta: en cuantas escuderias a estado Vettel? Cuantos carros aparte de los RB a manejado?
BMW y Toro Rosso estuvo antes .......
Y en categorías o monomarcas inferiores donde Maldonado, Chewis y Di Resta le repartieron casi siempre.
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Peeero...
Vettel estuvo con BMW Sauber como tercer piloto y creo que solo corrió como dos carreras reemplazando a Kubica después del accidente en Canada. Cuando estuvo con Toro Zorro, se jaló la hombrada de ganar en Monza en mojado, sin embargo en ese momento, todavía se estaba dando una cierta colaboración entre RB y TR, lo cual se eliminó cuando la FIA prohibió el intercambio de información entre equipos, lo cual es perfectamente comprensible ya que era un loophole en el reglamento.
En cuanto al comentario que dice que se necesitaría que se vendieran más Ferraris que latas de Red Bull para que Ferrari le ganara a RB, me parece a mí que no tiene fundamento, acaso Ferrari vende mas carros que Toyota? Honda como equipo no logró nada, BMW Sauber tampoco y BMW vende mucho mas carros que Ferrari, Lotus que es el equipo factory por así decirlo de Renault, quien provee a RB de motores tampoco les está ganando. No importa que tan negocio sea, en F1 no es solo plata lo que se requiere para ganar, Brawn casi sin patrocinio le pegó una tunda de padre y señor mío a TODOS en el 2009, no se puede simplificar tanto un deporte que probablemente sea el más complejo de todos.
A veces un equipo descubre algo que los demás no, Adrian Newey es la ficha más valiosa en Red Bull, no en vano es uno de los ingenieros más exitosos, sino el más exitoso en la historia de la F1.
Ferrari y McLaren nacieron con el único objetivo de competir, el resto vino después.
The Rocketman
All about racing Rockets
En cuanto al comentario que dice que se necesitaría que se vendieran más Ferraris que latas de Red Bull para que Ferrari le ganara a RB, me parece a mí que no tiene fundamento, acaso Ferrari vende mas carros que Toyota? Honda como equipo no logró nada, BMW Sauber tampoco y BMW vende mucho mas carros que Ferrari, Lotus que es el equipo factory por así decirlo de Renault, quien provee a RB de motores tampoco les está ganando. No importa que tan negocio sea, en F1 no es solo plata lo que se requiere para ganar, Brawn casi sin patrocinio le pegó una tunda de padre y señor mío a TODOS en el 2009, no se puede simplificar tanto un deporte que probablemente sea el más complejo de todos.
A veces un equipo descubre algo que los demás no, Adrian Newey es la ficha más valiosa en Red Bull, no en vano es uno de los ingenieros más exitosos, sino el más exitoso en la historia de la F1.
Ferrari y McLaren nacieron con el único objetivo de competir, el resto vino después.
The Rocketman
All about racing Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Que enorme contradicción decir que no se puede simplificar la F1, y a la vez limitarlo todo a cuantos carros se venden. Le explico despacito y paso a paso para que le penetre la coraza. Esa parte de mi comentario la hice en forma irónica, pues Ferrari jamas va a tener acceso
a un presupuesto como el de RB, debido a la diferencia de sus medios de financiamiento. La fabrica de Ferrari fue creada para competir, pero en este momento es una empresa que vende carros de lujo y durante mucho tiempo utilizo la F1 como un medio de promoción. Por el giro que han dado los procesos económicos en tantas décadas, ese medio de promoción dejo de ser rentable, al generar gastos superiores a la utilidad de las ventas que genera. Analizándolo en términos básicos, están compitiendo una empresa que vende un producto masivamente contra un fabricante que tiene un mercado extremadamente limitado y especifico. Los resultados respecto a quien va ganando son claros para cualquiera y por el momento no se ven razones de cambio. Quien vino antes o después, y quienes tienen historia, tradición o a quien adoramos ciegamente pasan a segundo plano. La disponibilidad de presupuesto y su utilización eficiente de RB están mandando y van a mandar hasta que otro lo haga mejor.
a un presupuesto como el de RB, debido a la diferencia de sus medios de financiamiento. La fabrica de Ferrari fue creada para competir, pero en este momento es una empresa que vende carros de lujo y durante mucho tiempo utilizo la F1 como un medio de promoción. Por el giro que han dado los procesos económicos en tantas décadas, ese medio de promoción dejo de ser rentable, al generar gastos superiores a la utilidad de las ventas que genera. Analizándolo en términos básicos, están compitiendo una empresa que vende un producto masivamente contra un fabricante que tiene un mercado extremadamente limitado y especifico. Los resultados respecto a quien va ganando son claros para cualquiera y por el momento no se ven razones de cambio. Quien vino antes o después, y quienes tienen historia, tradición o a quien adoramos ciegamente pasan a segundo plano. La disponibilidad de presupuesto y su utilización eficiente de RB están mandando y van a mandar hasta que otro lo haga mejor.
Ferrari gasta 245millones
Mclaren 220 millones
RedBull gasta 210 millones
Redbull como ya dijeron es una marca que se promociona.
Ferrari y Mclaren son equipos de carreras que de paso construyen autos superdeportivos. Todavia mas Ferrari que Mclaren.
Ferrari y Mclaren son el pasado, presente y futuro de la F1 porque viven para la F1.
Y de paso Williams tuvo el que posiblemente sea el mejor auto de F1 que se construyo (junto al mp4-4), sabe quien lo hizo??? Si, el mismo mago que ha hecho el RedBull ganador.
Mansell nunca le hubiera ganado a Senna si no hubiese sido por esa maravilla que diseño Newey
Mclaren 220 millones
RedBull gasta 210 millones
Redbull como ya dijeron es una marca que se promociona.
Ferrari y Mclaren son equipos de carreras que de paso construyen autos superdeportivos. Todavia mas Ferrari que Mclaren.
Ferrari y Mclaren son el pasado, presente y futuro de la F1 porque viven para la F1.
Y de paso Williams tuvo el que posiblemente sea el mejor auto de F1 que se construyo (junto al mp4-4), sabe quien lo hizo??? Si, el mismo mago que ha hecho el RedBull ganador.
Mansell nunca le hubiera ganado a Senna si no hubiese sido por esa maravilla que diseño Newey
Pues un vendedor de refrescos los tiene pariendo y va a seguir hasta que quiera
Jaja y con un presupuesto menor y con un piloto que no maneja para ningún lado y con un salario muchooo menor al del "mejor" del mundo .........................................
obviamente no es hasta que RB quiera, no hay que comerse tres sopas de pescado para saber eso. La historia asi lo dice,
Se le acabo la racha a Mclaren, se le acabo la racha a Williams, se le acabo la racha a Ferrari, se le acabo la racha Renault, e igual se le va a acabar la racha a RB.
La diferencia esta en que va a pasar cuando RB no gane, porque Mclaren y Ferrari son lo que son porque han sabido salir de una mala racha para volver a ganar, y aun cuando no han ganado siguen trabajando igual no es cosa de cuanto tiempo el dueño quiere gastar platica, es que son Racing Teams.
O utd cuando dijeron que RB iba a tener un equipo dijo claro RB va a ganar 3 campeonatos seguidos o talvez 4?
Que Vettel es bueno, claro que es bueno sino no hubiese ganado 3 campeonatos, ahi esta el ejemplo de Webber que con el mismo auto no ha peleado el titulo con Vettel.
Que Alonso es bueno claro que es bueno sino no hubiese sido campeon dos veces, no hubiese llegado a Mclaren y Ferrari y no se ganaria los elojios de tooodos los pilotos que opinan que Alonso y Hamiton son los mejores pilotos del campeonato.
Es muy obvio que el mejor piloto no va apoder ganar si no tiene un buen auto o un buen ekipo. MS domino por 7 años por tener esas 3 cosas juntas al mismo tiempo, igual lo hace ahora Vettel.
Pero tambien lo hizo Mansell, lo hizo Button, lo hizo JV, etc, etc..entiende el punto?
O si Vettel gana el 4to campeonato entonces por ende es mejor ke Senna? o si gana el 5to es mejor ke Prost?
El detalle esta en que Alonso, Hamilton por ejemplo logran sacarle mucho a autos no tan buenos, y eso los hace ser tan buenos y que el resto de pilotos los consideren mejor drive que un Vettel por ejemplo. Pero Vettel manco no es y si fuera tan facil como tener el mejor auto entonces Webber seria campeon o kedaria segundo todos los años.
Se le acabo la racha a Mclaren, se le acabo la racha a Williams, se le acabo la racha a Ferrari, se le acabo la racha Renault, e igual se le va a acabar la racha a RB.
La diferencia esta en que va a pasar cuando RB no gane, porque Mclaren y Ferrari son lo que son porque han sabido salir de una mala racha para volver a ganar, y aun cuando no han ganado siguen trabajando igual no es cosa de cuanto tiempo el dueño quiere gastar platica, es que son Racing Teams.
O utd cuando dijeron que RB iba a tener un equipo dijo claro RB va a ganar 3 campeonatos seguidos o talvez 4?
Que Vettel es bueno, claro que es bueno sino no hubiese ganado 3 campeonatos, ahi esta el ejemplo de Webber que con el mismo auto no ha peleado el titulo con Vettel.
Que Alonso es bueno claro que es bueno sino no hubiese sido campeon dos veces, no hubiese llegado a Mclaren y Ferrari y no se ganaria los elojios de tooodos los pilotos que opinan que Alonso y Hamiton son los mejores pilotos del campeonato.
Es muy obvio que el mejor piloto no va apoder ganar si no tiene un buen auto o un buen ekipo. MS domino por 7 años por tener esas 3 cosas juntas al mismo tiempo, igual lo hace ahora Vettel.
Pero tambien lo hizo Mansell, lo hizo Button, lo hizo JV, etc, etc..entiende el punto?
O si Vettel gana el 4to campeonato entonces por ende es mejor ke Senna? o si gana el 5to es mejor ke Prost?
El detalle esta en que Alonso, Hamilton por ejemplo logran sacarle mucho a autos no tan buenos, y eso los hace ser tan buenos y que el resto de pilotos los consideren mejor drive que un Vettel por ejemplo. Pero Vettel manco no es y si fuera tan facil como tener el mejor auto entonces Webber seria campeon o kedaria segundo todos los años.
- hachi roku
- 8 cilindros

Vettel es bueno? Si
Webber es malo? Si
Vettel ha sido el mejor del mundo? Ha estado en el lugar y momento justos como lo han estado otros en otras ocasiones.
Webber es el mas malo del mundo? Claro, ha estado en el lugar y momento justos y no lo aprovecha.
Quien es el mas exitoso en este preciso momento? Vettel, lo respaldan los títulos que lleva y la posición en el actual campeonato.
Webber es malo? Si
Vettel ha sido el mejor del mundo? Ha estado en el lugar y momento justos como lo han estado otros en otras ocasiones.
Webber es el mas malo del mundo? Claro, ha estado en el lugar y momento justos y no lo aprovecha.
Quien es el mas exitoso en este preciso momento? Vettel, lo respaldan los títulos que lleva y la posición en el actual campeonato.
Un comisario de pista del GP de Canadá de F-1, disputado este domingo, falleció tras ser atropellado por un vehículo que trasladaba un monoplaza a los boxes, según ha informado la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Trabajadores del circuito Gille Villeneuve de Montreal corren para auxiliar a la víctima. YOUTUBE / TWITTER Trabajos de arrastre del monoplaza de Esteban Gutiérrez, en el GP de Canadá. EMMANUEL DUNAND | AFP Más informaciónVettel se pasea en MontrealAlonso: "No me asusta estar ahora a 36 puntos de Vettel"
El empleado, cuyo nombre no ha sido facilitado, participaba en la recuperación del coche del mexicano Esteban Gutiérrez, que había quedado inmovilizado, cuando se le cayó su transmisor de radio y, al intentar recogerlo, tropezó y fue arrollado por el vehículo de arrastre. En un primer momento, fue atendido en la unidad sanitaria del circuito Gilles Villeneuve y, posteriormente, trasladado en helicóptero al Hospital del Sagrado Corazón de Montreal, donde finalmente murió.
Este es el tercer trabajador que fallece desde el 2000. Ese año, Paolo Ghislimberti murió en el Gran Premio de Italia debido al impacto de una de las ruedas de un bólido accidentado. Al año siguiente, Graham Beveridge pereció Australia por el impacto de otro neumático que salió despedido tras una colisión entre Jacques Villeneuve y Ralph Schumacher.
Video instantes después del incidente...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-2413754
Trabajadores del circuito Gille Villeneuve de Montreal corren para auxiliar a la víctima. YOUTUBE / TWITTER Trabajos de arrastre del monoplaza de Esteban Gutiérrez, en el GP de Canadá. EMMANUEL DUNAND | AFP Más informaciónVettel se pasea en MontrealAlonso: "No me asusta estar ahora a 36 puntos de Vettel"
El empleado, cuyo nombre no ha sido facilitado, participaba en la recuperación del coche del mexicano Esteban Gutiérrez, que había quedado inmovilizado, cuando se le cayó su transmisor de radio y, al intentar recogerlo, tropezó y fue arrollado por el vehículo de arrastre. En un primer momento, fue atendido en la unidad sanitaria del circuito Gilles Villeneuve y, posteriormente, trasladado en helicóptero al Hospital del Sagrado Corazón de Montreal, donde finalmente murió.
Este es el tercer trabajador que fallece desde el 2000. Ese año, Paolo Ghislimberti murió en el Gran Premio de Italia debido al impacto de una de las ruedas de un bólido accidentado. Al año siguiente, Graham Beveridge pereció Australia por el impacto de otro neumático que salió despedido tras una colisión entre Jacques Villeneuve y Ralph Schumacher.
Video instantes después del incidente...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-2413754
Me gustaría saber que pasa en RB, Vettel y todos esos grandes números si Newey se va del equipo..... que pasaría..... -.-
Muy facil, liquidan el equipo y Vettel se va con un mejor contrato a otro equipo, ya es un piloto consolidado y eso es lo que estan esperando principalmente en Maranello y en el Reino Unido...Egon Loof escribió:Me gustaría saber que pasa en RB, Vettel y todos esos grandes números si Newey se va del equipo..... que pasaría..... -.-
Pero por mientras, Newey seguira haciendo Toros rápidos y el MEJOR PILOTO DE LA ACTUALIDAD subiendolos a lo alto del podio, por supuesto que acompañado por una buena dosis de antiacidos para los seguidores de la cooperativa de taxis italianos!!!
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
No creo que sigan hasta que ellos quieran Newey no es eterno y algun dia dejara Red Bull y lo otro es que la F1 cambia de reglas como de camisas y habra un momento en que no diseñen un buen auto y por mas tricampeon que tengan sin un buen auto adios se acabo su supremacia y vendra otro que diseño un buen auto y ahi sera el equipo a vencer otra vez, no se cuanto le durara la racha ganadora a Red Bull pero no sera para toda la vida.marketair escribió:Pues un vendedor de refrescos los tiene pariendo y va a seguir hasta que quiera
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Normalmente
Normalmente la cantidad de antiacidos es proporcional al tamaño del abdomen, no entremos en esa pelea ja ja
Exactamente!Cesar escribió:obviamente no es hasta que RB quiera, no hay que comerse tres sopas de pescado para saber eso. La historia asi lo dice,
Vettel es un excelente piloto montado en el mejor carro respaldado por el equipo del momento! Y creo que aqui nadie (incluyendo los no beliebers!) duda de eso... pero... Vettel no es el fuera de serie que los beliebers dicen ser! Y mucho menos con las rabietas que le dan cuando no gana teniendo todo para hacerlo! Todos los pilotos que Cesar describe arriba y varios mas, no solo han ganado uno o varios campeonatos, sino han peleados muchos mas en autos inferiores! Como dije anteriormente, Vettel es un excelente piloto, pero para ser un fuera de serie, habria que verlo en un auto inferior pulseando cada punto y peleando un campeonado hasta el puro final!!! Por el momento es un excelente piloto que ha aprovechado que lo tiene todo para ganar! Y si, mientras lo tenga, seguira rompiendo records, pero... nada es para siempre! En cualquier momento se le acaba esa racha, cualquier cambio en el equipo, reglamento, o un simple accidente que lo deje fuera algunas fechas... como ha pasado muchisimas veces en toda la historia de F1!
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Lo extraño es que en la corta carrera de Vettel ha logrado mas que muchos "fuera de serie" como Alonso.
Las opiniones son totalmente subjetivas, y cualquier persona tiene el derecho de catalogar a el piloto de su
predilección como "fuera de serie", sin embargo es imposible no darse cuenta quien ha obtenido mayores logros
actualmente en la F1. Respecto a que sea una "buena racha" pues casi todos los pilotos han tenido carreras como
pilotos de la F1 mucho menos productivas que la "racha" que ha mantenido Vettel, incluyendo a Alonso, Hamilton,
Mansell, Button etc. Yo creo que se debe medir la capacidad de un piloto sin considerar factores como si es joven
o viejo, rubio o moreno o Alemán o español, sino solamente por su capacidad de ganar carreras. Tampoco veo que sea
necesario que corra en un mal carro, pues pudiendo correr uno bueno, seria una medida de *** pasarse a correr Marusia
para ganarse el respeto de un grupo de fanáticos de ferrari. Ser el mejor se tiene que lograr en cada carrera, y durante el
2013 veo que el que lo va a hacer mas veces es Vettel. Nadie es mentalista o parapsicologo para saber que va a pasar en el 2014
pero si es bueno recordar cuanto hablaron del RB 2012, y con el del 2013 sigue pasando mas o menos lo mismo.
Las opiniones son totalmente subjetivas, y cualquier persona tiene el derecho de catalogar a el piloto de su
predilección como "fuera de serie", sin embargo es imposible no darse cuenta quien ha obtenido mayores logros
actualmente en la F1. Respecto a que sea una "buena racha" pues casi todos los pilotos han tenido carreras como
pilotos de la F1 mucho menos productivas que la "racha" que ha mantenido Vettel, incluyendo a Alonso, Hamilton,
Mansell, Button etc. Yo creo que se debe medir la capacidad de un piloto sin considerar factores como si es joven
o viejo, rubio o moreno o Alemán o español, sino solamente por su capacidad de ganar carreras. Tampoco veo que sea
necesario que corra en un mal carro, pues pudiendo correr uno bueno, seria una medida de *** pasarse a correr Marusia
para ganarse el respeto de un grupo de fanáticos de ferrari. Ser el mejor se tiene que lograr en cada carrera, y durante el
2013 veo que el que lo va a hacer mas veces es Vettel. Nadie es mentalista o parapsicologo para saber que va a pasar en el 2014
pero si es bueno recordar cuanto hablaron del RB 2012, y con el del 2013 sigue pasando mas o menos lo mismo.
Jeje, a veces relacionar las cosas le cuesta mucho a alguna gente, especialmente cuando el IQ lo auto proclaman de tres dígitos. De todos los "logros" que tanto se merece Vettel en su cinturón, cuántos están ligados al auto de Newey y al buen equipo de Red Bull? Lo que ud está diciendo es entonces que aunque Cejas, Hamilton, Rosberg, Sutil o cualquiera de estos hubiera tenido la dicha de montarse en el red bull cuando lo hizo Justin no hubieran tenido los mismos o más títulos de los que tiene ahora? Que solo Vettel hubiera podido ganar tanto con ese carro y equipo?
Una vez más, Vettel no es un mal piloto, pero le debe la gran mayoría de sus logros a Red Bull, y en especial a don Adrián... en cualquier otro lado no tendría ni un décimo de lo que tiene, por lo que ser el que más tiene no lo ubica en posición de honor en la lista de pilotos, eso aun no se lo ha ganado, puede que lo haga, puede que no. Si sigue traicionando equipos, tocando paredes y saliéndose de las curvas cuando ya tiene la carrera en la bolsa, va a estar complicado.
Una vez más, Vettel no es un mal piloto, pero le debe la gran mayoría de sus logros a Red Bull, y en especial a don Adrián... en cualquier otro lado no tendría ni un décimo de lo que tiene, por lo que ser el que más tiene no lo ubica en posición de honor en la lista de pilotos, eso aun no se lo ha ganado, puede que lo haga, puede que no. Si sigue traicionando equipos, tocando paredes y saliéndose de las curvas cuando ya tiene la carrera en la bolsa, va a estar complicado.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Poca subjetividad hay en personas que no quieren ver mas alla del excelente desempeño de RB y Vettel para ganar carreras recientes! Y reduciendo esa subjetividad que describe a sus propios criterios, esos triunfos no son meramente la capacidad de ganar carreras de Vettel! Es mas, los ultimos comentarios no podrian ser mas objetivos y fuera de cualquier fanatismo, tomando en cuenta todo lo concerniente y lo que rodea la F1! ...a diferencia de algunos, incluyendo los suyos! Repito... nadie duda de la capacidad de Vettel en aprovechar el buen momento de RB y sus autos para ganar carreras... pero, siendo "objetivo" y tomando en cuenta TODO lo referente a la F1(no solo ciertos criterios)... se traen abajo lo del grandioso "fuera de serie"!!! Puede que llegue a serlo, y por el momento tiene todo a su favor, pero todavia le falta camino por recorrer... y no es necesario montarse en el Marussia de hoy!marketair escribió:Lo extraño es que en la corta carrera de Vettel ha logrado mas que muchos "fuera de serie" como Alonso.
LFS User: TripperCR
Pues el que esta subido en el RB es Vettel, y siempre he dicho que parte de ganar es saber en que carro correr. Todos los demás están tratando de subirse en el carro ganador, pero no lo han logrado. Si la organización de RB, incluyendo Newby contrato a Vettel, sera por que en su enorme experiencia vieron su capacidad. Han quedado bien pagados en los últimos 3 campeonatos, y por lo que se ve pasara lo mismo en el 2013. Si Vettel "no se lo ha ganado" sera en su criterio, por que yo lo he visto levantar todas los trofeos y la FIA lo reconoce como campeón. Eso es todo lo que le hace falta, la aceptación de la barra de ferrari de MM creo que no es un requisito. Solo hay que usar la lógica para comprender que 3 campeonatos pesan mas que 2, y que 3 campeonatos en menos anos corridos pesan mas que si se logran en mas, como lo han hecho todas las demás "fueras de serie'. Vettel no me cae especialmente bien, solo creo que es completamente tonto defender algo fuera de lógica y ponerse en negación de la realidad. Lo importante no es ser un "fuera de serie" sino ser el tricampeon mas joven de la historia el tetracampeon si gana en el 2013. Lo de "fuera de serie" satisface el ego, los campeonatos mejoran la hoja de vida, la cuenta bancaria y la vida. Se vive de realidades tangibles, y no de criterios.