Tecnica Punta-Taco...Que alguien me explique!

Para subir y observar fotos que tengan que ver con el deporte e industria automotriz
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Tecnica Punta-Taco...Que alguien me explique!

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Foreros pura vida!!!
Si bien es cierto todos o por la menos la mayoría conocemos la técnica del Punta-Taco o toe and heel, en fin, es tan simple como frenar con la punta del pie derecho y levantar las RPM's con el talón, etc, etc, etc, pero, hace un tiempo me puse a ver vídeos de esa técnica y encontré varios (por supuesto) pero algunos me llamaron poderosamente la atención, porque?...bueno, no se si es por ignorancia mía o bien porque nunca noté que fuera parte de la técnica y el asunto es que noté que antes de aplicar el punta-taco, con el pie izquierdo tocan el pedal del freno levemente, que alguien me explique a que se debe ese toque al freno, es una leve patadita al freno antes de llegar a la curva, no se si es por el tipo de caja o motor o que se yo.
Aquí les dejo un vídeo de esto que les estoy consultando donde se muestra en 3 ocasiones, uno en el segundo 0:34 y el otro en el segundo 0:50 y otro en el minuto 1:08, todos los toques al freno antes de aplicar el punta-taco.
Por supuesto es simple curiosidad ya que no manejo ni un yoyo...!

[youtube]qdWSyrqEnE4&NR=1[/youtube]
...!
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Tecnica Punta-Taco...Que alguien me explique!

Mensaje sin leer por T.T »

Mae en ese vídeo el "toque " de freno antes del cambio es pura maña o decisión del piloto, osea: seguramente no meritara bajar de una vez al cambio de marcha y simplemente lo q se quería era baja la velocidad...habría q ver el sector de la pista para determinarlo

Y sí, esa caja es secuencial... por cierto como empuja esa Mierda!

Otra cosa a tomar en cuenta es q siempre o casi siempre se presiona el Freno antes de realizar la compresión esto para equiparar el balance del carro : se frena para disminuir la velocidad pero inmediatamente después se baja el cambio para ayudar con compresión a la frenada y a la vez obviamente, para salir con mejores rpms de la curva...

Saludos!
dandole duro hasta la muerte....!
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Lo hace cuando queda un tiempo prudencial para probar los frenos y sentir que tienen fuerza para la frenada y la firmeza del pedal!

Lo saco por deducción ya que se ve que es en frenadas muy fuertes y se prueba un poco para ver si el carro responde o llegar al menos al "Dios te salve mariiiaaa.....PUUUM!"

Saludos!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

En resúmen...

Mensaje sin leer por Rocketman »

El toquecito del freno se hace para "estabilzar" el carro, o transferir el peso antes de la frenada para cambiar la "actitud" del carro por así decirlo, antes de una curva.

El heel and toe, o punta-tacón, se hace para emparejar las rpms o match revs, para que al entrar la compresiòn el motor no sobrerevolucione abruptamente y además de hacer sufrir la caja y el motor, se desacomode por no estar por así decirlo, sincronizados... Esa sería la manera mas simple y corta de explicarlo.

The Rocketman
Racing Dynamic Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Claro, el heel and toe si lo conocía, lo que me tenia claviado era el toquesito al freno y suena muy lógico ahora que lo pienso que es para equilibrar el peso del carro.

pura vida!!!
...!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Para balancear y tambien para hacer correcciones en la curva :P

Como en las motos.. si uno va pasado en la curva, mete freno trasero para correjir...... jajajaja
juan carlos s.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por juan carlos s. »

a ese toque le dicen "confidence tap" y lo hacen para estar seguros que hay buena presión antes de la frenada y para acercar las fibras al disco si se han separado por efecto de vibraciones en el caliper cuando se suben a pianos, tienen un aro golpeado, pista muy irregular, etc..
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Puede ser maña del mae a como puede ser que haga la transicion del peso hacia adelante antes de la frenada, para que el peso del carro no pase de golpe de atras para adelante.
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

yo agregaria mañas .... si traes un mae muy pegado y le tocas el freno para encender luces el mae de atras va a frenar antes que vos y te aseguras una entrada mas libre a la curva .... no se digo yo es algo que e practicado y funciona ....

mas que este men lo hace con el pie izquierdo
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Jaja...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Que bicho el Berrios con el brake test, Alonso era famoso por eso, y me acuerdo de una vez en que Arturo Padrón se lo hizo a Daniel Muñiz y casi lo crucifican. Mañoso... :)

The Rocketman
Brake Test Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Maes sí, de hecho que viendo en el video como el mae toca el freno cuando todavía lleva el gas a fondo se vé que es maña... puede que sí lo acomode un poquito para empezar a cruzar antes de clavarse en los frenos, pero a mí me suena más al brake test porque es tan pero tan sutil que no creo que pierda mucha velocidad ni que cambie sustancialmente la distribución de pesos para el momento de cruzar. Claro que podríamos deducir mucho más si aparte de los pedales se viera un poco del volante o los brazos del mae.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pmontero escribió:Maes sí, de hecho que viendo en el video como el mae toca el freno cuando todavía lleva el gas a fondo se vé que es maña... puede que sí lo acomode un poquito para empezar a cruzar antes de clavarse en los frenos, pero a mí me suena más al brake test porque es tan pero tan sutil que no creo que pierda mucha velocidad ni que cambie sustancialmente la distribución de pesos para el momento de cruzar. Claro que podríamos deducir mucho más si aparte de los pedales se viera un poco del volante o los brazos del mae.
Seg 0:33

[youtube]6Dv3whihq8I[/youtube]
...!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

excelente ese video... nada más que decir.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Rocketman escribió:Que bicho el Berrios con el brake test, Alonso era famoso por eso, y me acuerdo de una vez en que Arturo Padrón se lo hizo a Daniel Muñiz y casi lo crucifican. Mañoso... :)

The Rocketman
Brake Test Rocket

jajaja mae el susto la primera vez que me lo aplicaron tambien jajajaja

otros lo usan en practicas para evitar enseñar los puntos reales de frenado y en carrera son potencialmente usados
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

O como Collado que desconectaba las luces de freno del Vette Zuko para no mostrar cuando se guindaba a los frenos al entrar a una curva...

Gallo viejo...

Como extrano esos tiempos :roll:
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

esa vara del brake test no es ilegal?
...digo yo, cualquier amateur se acalambra del susto y se pone el carro!
...!
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS DEL DEPORTE DE MOTOR”