2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
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¿Qué podrá hacer Pirelli de aquí al domingo? Es Nürbugring lo que se viene ni más ni menos ...... El asunto de estas llantas esta color de hormiga y la verdad yo no le veo otra temporada a Pirelli en la F1.
Creo Ecclestone va a tener que sacar la chequera para negociar con Michelín y Good Year
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
[youtube]bhoz9jzcCkE[/youtube]
Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Ahí el problema que tuvo Kimi para dar la pelea no fue tanto de carro sino de llantas, ya no le dieron al final mientras que Webber y Alonso subían en el clasificador gracias a sus zapatos nuevos. De hecho Kimi estaba bastante cabreado con el equipo después de la carrera, por haber fallado en la estrategia al momento de SC. Y el equipo dijeron que en efecto se la pelaron porque calcularon mal la diferencia que sería tener llantas nuevas al final.ffigueroa escribió:Que lástima que Kimi no tiene carro para pelear con Rosberg, hubiera sido un final de película para una carrera que es de lo peor que he visto en un buen rato... pinche pirelli
http://en.espnf1.com/greatbritain/motor ... 13849.html
"I don't understand how we can get it so wrong," Raikkonen said. "I asked the team, they said no and we had more than half a lap to make the right call. I think we gave up second place today and I think it's pretty simple. We had an easy P2 … it was absolutely the wrong call. It's disappointing but not my fault this time."
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Si, lei sobre eso luego de la carrera, aunque, siendo realistas, con llantas buenas tampoco le llegaba a Rosberg, pero si no le hubieran pasado tan fácil las tuercas que venían atrás.pmontero escribió:Ahí el problema que tuvo Kimi para dar la pelea no fue tanto de carro sino de llantas, ya no le dieron al final mientras que Webber y Alonso subían en el clasificador gracias a sus zapatos nuevos. De hecho Kimi estaba bastante cabreado con el equipo después de la carrera, por haber fallado en la estrategia al momento de SC. Y el equipo dijeron que en efecto se la pelaron porque calcularon mal la diferencia que sería tener llantas nuevas al final.ffigueroa escribió:Que lástima que Kimi no tiene carro para pelear con Rosberg, hubiera sido un final de película para una carrera que es de lo peor que he visto en un buen rato... pinche pirelli
http://en.espnf1.com/greatbritain/motor ... 13849.html
"I don't understand how we can get it so wrong," Raikkonen said. "I asked the team, they said no and we had more than half a lap to make the right call. I think we gave up second place today and I think it's pretty simple. We had an easy P2 … it was absolutely the wrong call. It's disappointing but not my fault this time."
Lo que si es de esperar en un futuro es que el Ice se va a meter a pits cuando le ronque y no le va a preguntar a nadie nada... es capaz de que se baja a cambiar las llantas él solo :)
Federico Figueroa
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Reacciones encontradas entre la gente ante la propuesta de reunir el TWG el miércoles, obvio todos coinciden en que la situación es inaceptable y a este momento Pirelli dice que necesitan primero estudiar en dónde estuvo el fallo con la situación de las llantas. El tema es que dicen algunos, por ejemplo Martin Whitmarsh, que dicen que el miércoles es muy tarde, y que puede que ya no quede tiempo para un cambio a esas alturas. Es por ese lado que McLaren y Red Bull dicen que antes de gastar tiempo en reuniones, Pirelli debería ponerse de una vez a construir llantas con las especificaciones del año anterior que se sabe no fallaron, eso mientras analizan y descubren qué fue lo que pasó este fin de semana.ffigueroa escribió:Se ha pactado una reunión entre la FIA, los equipos y Pirelli para este próximo miércoles donde se va a discutir la posibilidad de regresar a las llantas del 2012 por razones de seguridad.
Pirelli insiste en que los daños no están relacionados con las delaminaciones que se dieron en el pasado, y que no tienen relación alguna con el nuevo proceso de construcción y adhesión con pegamento.
http://en.espnf1.com/f1/motorsport/story/113829.html
Pirelli motorsport boss Paul Hembery said: "There have obviously been some issues with rear-left tyre failures which we have not seen before. We are taking the situation very seriously and we are currently investigating all tyres to determine the cause as soon as possible, ahead of the next Grand Prix in Germany. At the moment, we can't really say much more until we have fully investigated and analysed all of these incidents, which is our top priority.
However, we can exclude that the new bonding process, which we introduced at this race, is at cause for the tyre failures we have seen today. There might be some aspect to this circuit that impacts specifically on the latest version of our 2013 specification tyres but at this point we do not want to speculate but will now put together all the evidence to find out what happened and then take appropriate next steps should these be required."
Por otro lado, y en una movida muy pero muy interesante, al menos dos equipos (Red Bull y Ferrari) ya han propuesto a la FIA que el Young Driver Test que está programado en Silverstone para dentro de 2 semanas sea transformado en una sesión de pruebas con equipos completos e inclusive pilotos titulares, enfocado a ayudar a Pirelli a identificar problemas con las llantas y posibles soluciones.
"It's something we have to work together as F1 to find a position," Ferrari team principal Stefano Domenicali said. "I had an idea that we need to discuss over the next days that we have a test here in Silverstone with the young drivers that, with Silverstone being a track that is very demanding with the tyres in terms of stress, should be ready to do something to try to solve this issue and I would also say we should do it with the racing drivers. It is something that is very important so I can guarantee to you that from a team point of view we are very open to find a solution. We will all benefit from a solution."
Red Bull team principal Christian Horner added: "There happens to be a test here in three weeks and at the moment it's scheduled to be with young drivers, but maybe it should be with current drivers or test drivers that can give some decent feedback that Pirelli can use to test the rubber on a track that they've had some issues at."
http://en.espnf1.com/f1/motorsport/story/113873.html
Supongo que Mercedes no estaría invitado a participar en este test.
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Re: Siguiendo con temas importantes
Mae de aquí al domingo pueden revisar en las bodegas si les quedan llantas del año pasado... a menos que logren identificar con mucha pero mucha certeza la causa de los problemas de este finde. Creo que están en una posición muy delicada, y te explico el porqué.Quattrovalvole escribió:¿Qué podrá hacer Pirelli de aquí al domingo? Es Nürbugring lo que se viene ni más ni menos ...... El asunto de estas llantas esta color de hormiga y la verdad yo no le veo otra temporada a Pirelli en la F1.
Creo Ecclestone va a tener que sacar la chequera para negociar con Michelín y Good Year
- Imagen pública de llantas de galleta de soda, aún cuando Pirelli lo que ha hecho es construir las llantas según los lineamientos dados por FIA/FOM/equipos.
- Problemas con los equipos por el tema de la delaminación que se dio anteriormente en el año.
- Mega controversia por el tema de la prueba con Mercedes, supuestamente los altos mandos de la empresa están cero contentos de que la FIA les haya dado una reprimenda cuando ellos no son un competidor ni están bajo la jurisdicción de la FIA para asuntos deportivos.
- Con todo eso, en días anteriores se dijo que estaban ya cerrando los contratos como proveedor con varios de los equipos para el 2014, y casi listo con FIA/Bernie.
- No está claro todavía el motivo para los fallos en Silverstone, Pirelli insiste en que no es la nueva construcción de las llantas. Pero si dicen que todo está bien y se repiten los problemas en el próximo GP, Pirelli queda viendo el zacate por la raíz (perdonen el costarriqueñismo, espero que se entienda)
-Antecedente de Michelin en Indianápolis, Pirelli claramente no quiere estar en una posición parecida.
La situación es igual complicada para la FIA, porque a estas alturas del año, y ya con Bridgestone y Hankook diciendo que no tienen interés, qué hacen para el 2014? A la FIA también le conviene cuidar a Pirelli, a menos que Jean Todt ya tenga todo arreglado tras bambalinas con Michelin... pero eso está difícil por decir lo menos. Creo que por ahora es muy buena la propuesta de McLaren y Red Bull, volver a las expecificaciones del 2012 que ya se sabe no fallaron en esas condiciones, además que no sería poner a todos los equipos a partir de cero. Veremos que sale pasadomañana de la reunión del TWG.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Pues es un paso adelante y un "reality check el cambio de "belico" a humor negro, pero sigo sin comprender como es que yo uso las palabras como "armas", pero la pluma es mas poderosa que la espada. Los dos estamos usando teclados en remplazo de plumas, no veo quien es el que tiene algún "arma" como usted dice. Si usted se siente "herido" es una apreciación propia, no quiere decir que yo lo este agrediendo o atacando. Si el humor negro lo afecta, pues es una reacción con la que yo no tengo nada que ver. La potestad de sugerirle algo nace de la que usted se adjudico al hacer exactamente lo mismo, y sugerirme algo. Si le incomodan las sugerencias, pues la mejor forma de evitarlas es no hacérselas a los demás.
- Quattrovalvole
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Re: Siguiendo con temas importantes
A como veo el asunto, van a tener que o ayudar a Pirelli y ponerle reglas claras para que puedan trabajar y permitir una sesión de pruebas con 10 carros , 1 de cada equipo para que puedan acceder a los datos que necesitan. O ir llamando a Kuhmo porque también siento que van a ostinar en Pirelli.pmontero escribió:
Mae de aquí al domingo pueden revisar en las bodegas si les quedan llantas del año pasado... a menos que logren identificar con mucha pero mucha certeza la causa de los problemas de este finde. Creo que están en una posición muy delicada, y te explico el porqué.
- Imagen pública de llantas de galleta de soda, aún cuando Pirelli lo que ha hecho es construir las llantas según los lineamientos dados por FIA/FOM/equipos.
- Problemas con los equipos por el tema de la delaminación que se dio anteriormente en el año.
- Mega controversia por el tema de la prueba con Mercedes, supuestamente los altos mandos de la empresa están cero contentos de que la FIA les haya dado una reprimenda cuando ellos no son un competidor ni están bajo la jurisdicción de la FIA para asuntos deportivos.
- Con todo eso, en días anteriores se dijo que estaban ya cerrando los contratos como proveedor con varios de los equipos para el 2014, y casi listo con FIA/Bernie.
- No está claro todavía el motivo para los fallos en Silverstone, Pirelli insiste en que no es la nueva construcción de las llantas. Pero si dicen que todo está bien y se repiten los problemas en el próximo GP, Pirelli queda viendo el zacate por la raíz (perdonen el costarriqueñismo, espero que se entienda)
-Antecedente de Michelin en Indianápolis, Pirelli claramente no quiere estar en una posición parecida.
La situación es igual complicada para la FIA, porque a estas alturas del año, y ya con Bridgestone y Hankook diciendo que no tienen interés, qué hacen para el 2014? A la FIA también le conviene cuidar a Pirelli, a menos que Jean Todt ya tenga todo arreglado tras bambalinas con Michelin... pero eso está difícil por decir lo menos. Creo que por ahora es muy buena la propuesta de McLaren y Red Bull, volver a las expecificaciones del 2012 que ya se sabe no fallaron en esas condiciones, además que no sería poner a todos los equipos a partir de cero. Veremos que sale pasadomañana de la reunión del TWG.
- Tillmann Brunker
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Esta explicación tiene bastante lógica, ojo el "filo" del piano.Pilsen escribió:[youtube]bhoz9jzcCkE[/youtube]
TBV.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Por dicha estos maes no hacen condones!!
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
MM.COM escribió:Por dicha estos maes no hacen condones!!
buajajaja q buena esa armando
Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
me imagino a los maes de Bridgestone.....
..... 
dandole duro hasta la muerte....!
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Roberto Calderon E.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Yo me imagino el estres y el caos en el palco de Pirelli en Silverstone... jajajajajaja
Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Ese video de Pilsen podría ser uno de los origenes de las "ponchaduras" de las llantas izquierdas, pero mi pregunta seria: es un piano nuevo? esa curva 4 siempre a tenido ese piano no? porque ahorita se estallan todas las llantas y antes no?
Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Se aclaran los incidentes de Silverstone...

En una nota menos jocosa, pero sin seriedad aun, se rumora que para el GP de Alemania se va a usar la llanta de "desarrollo" que se probó en Canada, y ya para Hungría se va a regresar a llantas construidas con los procesos del 2012. Esto significa regresar a mallas de kevlar, que calientan a un ritmo menor, aprox 10°C, el calvario de Ferrari y Lotus.
Vamos a ver que pasa cuando se empiecen a oficializar algunos de estos rumores.

En una nota menos jocosa, pero sin seriedad aun, se rumora que para el GP de Alemania se va a usar la llanta de "desarrollo" que se probó en Canada, y ya para Hungría se va a regresar a llantas construidas con los procesos del 2012. Esto significa regresar a mallas de kevlar, que calientan a un ritmo menor, aprox 10°C, el calvario de Ferrari y Lotus.
Vamos a ver que pasa cuando se empiecen a oficializar algunos de estos rumores.
Federico Figueroa
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Ayer leí que esos pianos están así desde el 2009, y lo dice nada más y nada menos que el presidente del British Racing Drivers´Club (BRDC - son los dueños del circuito), Derek Warwick.Egon Loof escribió:Ese video de Pilsen podría ser uno de los origenes de las "ponchaduras" de las llantas izquierdas, pero mi pregunta seria: es un piano nuevo? esa curva 4 siempre a tenido ese piano no? porque ahorita se estallan todas las llantas y antes no?
http://pitpass.com/49405-Warwick-rubbis ... blame-talk
No es que eso signifique que no se cortaron a su paso por ese piano, sino que el fallo estaría ligado al diseño/construcción de la llanta.
Me sigue llamando la atención que Pérez dijo sobre su estallonazo del sábado que creen que fue por roce de la llanta con la carrocería (fondo plano imagino)... claro que todo esto fue antes del papelón del domingo, pero será que las llantas tenían demasiada deformación lateral y llegaban a rozar por momentos, debilitando la estructura?
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Y bueno, si esto se comprueba de verdad que sería un mosquero tremendo...
Pirelli engaña a todos
[/center]
(yo pensaba que era un riesgo exagerado mandar a los pisteros a juntar pedacitos de llanta, pero esto explicaría por qué los mandaron)
Pirelli engaña a todos
[center]Marco Canseco, Marca escribió:La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.
[/center](yo pensaba que era un riesgo exagerado mandar a los pisteros a juntar pedacitos de llanta, pero esto explicaría por qué los mandaron)
Federico Figueroa
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
ffigueroa escribió:Se aclaran los incidentes de Silverstone...
En una nota menos jocosa, pero sin seriedad aun, se rumora que para el GP de Alemania se va a usar la llanta de "desarrollo" que se probó en Canada, y ya para Hungría se va a regresar a llantas construidas con los procesos del 2012. Esto significa regresar a mallas de kevlar, que calientan a un ritmo menor, aprox 10°C, el calvario de Ferrari y Lotus.
Vamos a ver que pasa cuando se empiecen a oficializar algunos de estos rumores.
jaja muy chistoso el .gif... lo mejor de todo el toque cuando Vettel se quita el tiro al pie...
Y de vuelta al lado serio, Pirelli ha confirmado que para el GP de Alemania usarán las bandas de kevlar en lugar de las de acero. Eso sí, sólo para las llantas traseras, las delanteras seguirán iguales. Y como decís, para Hungría se usarían de vuelta las especificaciones del 2012.
http://planetf1.com/driver/18227/880211 ... lar-switch
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¿¿¿Marca???
Este... mirá siendo Marca, pues como que no le veo tanta fiabilidad al asunto. A esos españoletes como que les encanta lo de las teorías conspirativas, algo así como mezclar las noticias deportivas con la prensa del corazónffigueroa escribió:Y bueno, si esto se comprueba de verdad que sería un mosquero tremendo...
Pirelli engaña a todos
(yo pensaba que era un riesgo exagerado mandar a los pisteros a juntar pedacitos de llanta, pero esto explicaría por qué los mandaron)Marco Canseco, Marca escribió:La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.
Eso sí, si fuera cierto pues por esta vez me taparían el hocico, y se armaría un burumbún, pero no creo que en Pirelli hayan sido tan faltos de seriedad y hacer una jugada así. Ellos tienen mucho en juego.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Revisando otras páginas donde los que escriben saben de F1 y no son la sección deportiva de un diario masivo, no encuentro mención sobre este último tema de no ser por grandprix.com donde hay un artículo donde dicen que "un diario español asegura que... "
http://www.grandprix.com/ns/ns25792.html
Pero en espnf1.com, pitpass.com, planetf1.com, autosprint.it y gazzetta.it no hay nada al respecto... habrá que ver cómo se desarrolla el asunto.
http://www.grandprix.com/ns/ns25792.html
Pero en espnf1.com, pitpass.com, planetf1.com, autosprint.it y gazzetta.it no hay nada al respecto... habrá que ver cómo se desarrolla el asunto.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
De paso les cuento que ya la FIA hizo los cambios necesarios, pendiente aprobación de los cambios de reglamento, para transformar el Young Drivers´Test de Silverstone en una prueba completa con los equipos, incluidos pilotos titulares, para abordar el tema de las llantas. Por cierto, los pilotos titulares podrán participar únicamente para probar para Pirelli, no para sus equipos, y las pruebas se ampliarán un día más, para un total de 4 días en pista.
http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 14746.html
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-en-los-
La FIA se ha pronunciado tras lo ocurrido en Silverstone con los fallos en ellos neumáticos Pirelli y Jean Todt, como presidente, afirma en un comunicado que el formato de los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar el mes que viene en Silverstone, cambiará para permitir que participen en estas pruebas pilotos que hayan tomado parte en más de dos Grandes Premios -algo prohibido hasta el momento- para ayudar a mejorar los neumáticos Pirelli.
"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula 1 y, creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los pilotos", ha dicho Todt en el comunicado de la FIA. "Por eso, hemos tomado la decisión de modificar los test de jóvenes pilotos para permitir que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes para llevar a cabo un trabajo de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña y creo que es adecuado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se manifestaron estos problemas"
http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 14746.html
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-en-los-
La FIA se ha pronunciado tras lo ocurrido en Silverstone con los fallos en ellos neumáticos Pirelli y Jean Todt, como presidente, afirma en un comunicado que el formato de los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar el mes que viene en Silverstone, cambiará para permitir que participen en estas pruebas pilotos que hayan tomado parte en más de dos Grandes Premios -algo prohibido hasta el momento- para ayudar a mejorar los neumáticos Pirelli.
"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula 1 y, creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los pilotos", ha dicho Todt en el comunicado de la FIA. "Por eso, hemos tomado la decisión de modificar los test de jóvenes pilotos para permitir que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes para llevar a cabo un trabajo de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña y creo que es adecuado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se manifestaron estos problemas"
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Yo no me quisiera imaginar estas llantas en Spa Belgica...
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
