FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER ALEMANIA 2013

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

¿ QUIEN GANA ?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Excelente comentario.

Mensaje sin leer por Rocketman »

ffigueroa escribió:A mi Cejas siempre me ha caído en las pelotas, es bien mozote, pero eso no le quita la calidad de piloto que es, si mi equipo favorito es Ferrari, pues si, lo es... y nadie pone ninguna escusa, más bien los Ferraristas estamos agradecidos e impresionados con el desempeño de Alonso, no le hace falta escusarle nada. Llegar a donde llega con el carro que tiene, simplemente impresionante. Con quien estamos molestos es con los diseñadores de carros que no pueden hacer un Taxi que pelee la punta.

No tienen que repetir nada, nadie pone en duda que la F1 se trate de un trabajo en equipo, Y SI!! el mejor equipo de la F1 actual es Red Bull, quien ponga eso en duda es bien sonajas, pero al igual que Button con BrownGP, Alonso con Renault y otro poco e'bombetas a lo largo de la historia, cuando se tiene un auto superior, más aun si es de Newey, cualquier sonajas que maneje bien, gana, no hace falta ser excelente... menciono una vez más a Button con Brown, pa'ver si queda claro el punto. (Y ojo, Vettel si se equivoca, bastante, especialmente cuando se pasa de confiado, o ya no nos acordamos de las tocadas de pared o las señales que se lleva en banda?)

Igual nada de esto importa hoy, Vettel hizo una carrera excelente y deben celebrar quienes quieran celebrarlo.

(nada de llevarse al cuarto esta foto, eh... :oops:)
Adjuntos
Sebastian Bieber.jpg
Sebastian Bieber.jpg (191.73 KiB) Visto 2487 veces
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Sarcasmo acaso?

Mensaje sin leer por Rocketman »

.Dagen: escribió:jajaja ya que sacan a los comentaristas de Fox (que saben casi tanto como el cohete o como Google), ellos dijeron que Siempre Gana el Mejor Piloto en el Mejor Auto... Que así ha sido siempre, con Schumacher, Senna y etc.....
Al final, no sé si fué un hachazo o un comentario en serio, pero es obvio que un gran carro no gana carreras sin un buen piloto. La discusión se da cuando el carro es muy superior a los otros, y pilotos de reconocido talento de igual manera dan la pelea.

La carrera estuvo buena, aunque no fué precisamente placentera para los Ferraristas. Increíble la clase de llantazo que se llevó el pobre camarógrafo. Me parece bien que cambien las medidas de seguridad, aunque pudo haber sido un mecánico igual, gajes del oficio en un ambiente así de peligroso.

Igual el Marussia poseído, jaja, por dicha pasó en una parte con buena visibilidad. Me acuerdo de una vez en que Alonso se encontró con una llanta del Jaguar de Mark Webber terminando el gran premio de Brasil y se pegó una clase de vergazo, ahora imagínense encontrarse un carro completo rodando en reversa...

En todo caso, Alonso siempre es muy mesurado y hasta pesimista en sus declaraciones y aparentemente dice que han logrado ir resolviendo los problemas que venían teniendo. Aunque los resultados parece que dijeran otra cosa, y el RB sea definitivamente un carro superior, las diferencias entre los demás equipos no son abismales, obvio hablando de Mercedes, Lotus y Ferrari. El campeonato es largo y creo que todavía se puede recuperar la distancia perdida. Hemos visto a un Alonso fuerte en carrera y a un Massa que pese a que no ha logrado capitalizar, ha andado rápido también.

The Rocketman
Definitely Monday Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER ALEMANIA 2013

Mensaje sin leer por pmontero »

Diay si, claramente no se nos cumplieron las aspiraciones a los tifosi en este GP. La carrera fue buena, Vettel me convenció, primero madrugando a LH con la salida y después aguantando los ataques que le mandaban los Lotus, que anduvieron muy pero muy duro. La estrategia de Ferrari creo que funcionó al final, pero como que ese primer stint no fue lo suficientemente largo como para hacerle daño a los Lotus o aspirar a algo más. El ritmo de clasificación sigue siendo el talón de aquiles de ese carro. Mercedes como que de vuelta a sus inconsistencias de ritmo. Massa y Webber, bueno... ya lo dice el dicho, perro flaco se le pegan las pulgas. Y el Marussia fantasma, qué vainas! Por dicha hoy leí que el camarógrafo golpeado por la rueda de Webber está bien de salud y que se recuperará sin consecuencias. Qué dicha porque eso pudo haber salido mucho peor.

Lo peor de todo va a ser tener que aguantar de viaje 3 semanas antes del Hungaroring. Qué soberana pereza.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Lo peor de todo va a ser tener que aguantar de viaje 3 semanas antes del Hungaroring. Qué soberana pereza.[/quote]

De acuerdo, debería haber F1 todos los fines de Semana!!!!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

que desesperante es ver a Mclaren corriendo contra Williams, Force India....

Kimmi es la ficha que tenemos que firmar y hechar a cualquiera JB or SP
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:que desesperante es ver a Mclaren corriendo contra Williams, Force India....

Mae y ud cree que Kimi estaría dispuesto a regresar a Mc??? De ahí salen huyendo como si les hubieran echado aceite hirviendo!

Eso sí, no niego que Kimi sería una excelente adición al equipo, que en estos momentos parece estar bastante necesitado...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Cesar escribió:que desesperante es ver a Mclaren corriendo contra Williams, Force India....

Bueno eso en otros años era el Old Dog, es decir lo mejor de lo mejor. Quitemos un equipo ...... solo uno y ya cambia la cosa .
pmontero escribió:

Mae y ud cree que Kimi estaría dispuesto a regresar a Mc??? De ahí salen huyendo como si les hubieran echado aceite hirviendo!

Eso sí, no niego que Kimi sería una excelente adición al equipo, que en estos momentos parece estar bastante necesitado...
Kimi no creo vuelva a las Mclatas ...... como jamás recalaría en Ferrari de nuevo. Si algo han hecho en Lotus, es que ese mae se sienta cómodo , no le andan jodiendo la vida con tonteras.
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Siguiendo en el mismo hilo, se reporta que Hulkenberg y su agente aplicaron una cláusula de su contrato que les permite de esta semana en adelante dejar el equipo en cualquier momento, aunque se espera que termine la temporada como está, esta libertad lo ha metido fuertemente en el juego de rumores de cambios para el 2014, se menciona mucho que le den la silla de Massa, pero tampoco sería raro que lo pusieran a chupar rueda de Vettel (cuidao' y Nico se lo tarrea), pero igual que todo, son solo rumores.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Oime Valvoquatttttttrole... tenés toda la razón ahí con lo de Kimi, yo preguntaba por la opinión porque al César... lo que es del César. :alien:

Ya ves que no tan atrás sí se pudo haber visto una pelea Williams vs. McLaren vs. Force India por los primeros lugares, nada más habría que remontarse a las temporadas 98-99 y por ahí. Claro que Force India en su reencarnación pasada como Jordan Grand Prix... :roll:

Por cierto que con la mala situación (deportiva) de Williams pero no hemos comentado en estos días que el asunto no anda muy bien económicamente en Sauber... hay rumores de que no le han pagado los últimos dos meses de salario a Nico Hülkenberg (supongo que a Gutiérrez el cheque le llega directo de Telmex), y el mismo Peter Sauber ha reconocido que están atrasados con algunos pagos de proveedores. Dicen tanto él como Monisha Kaltenborn que están cerca de anunciar un nuevo patrocinador y que a este momento su estabilidad para el año entrante no está comprometida. Yo nada más digo que ojalá y así sea, porque por mucho tiempo han sido uno de los mejores equipos pequeños además de trampolín para muchos grandes pilotos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Yo quiero ver a Kimi en Red Bull o que el Lotus le patee el culo a los RB... De todos los demás coches del parque, veo con mas posibilidades a los Lotus de bajar de la nube a los toros. Hülkenberg puede bien bien dejar viendo placa a Vettel en un carro con igualdad de prestaciones.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

ffigueroa escribió:Siguiendo en el mismo hilo, se reporta que Hulkenberg y su agente aplicaron una cláusula de su contrato que les permite de esta semana en adelante dejar el equipo en cualquier momento, aunque se espera que termine la temporada como está, esta libertad lo ha metido fuertemente en el juego de rumores de cambios para el 2014, se menciona mucho que le den la silla de Massa, pero tampoco sería raro que lo pusieran a chupar rueda de Vettel (cuidao' y Nico se lo tarrea), pero igual que todo, son solo rumores.
jaja mirá vos, de lo mismo que estaba posteando yo... pero la vara es que qué diantres gana Hülkenberg jalando a media temporada? Más bien pierde chance de mostrarse ante otros y estar en ritmo, así que creo que le tengan el perro amarrado lo mejor que puede hacer es quedarse a terminar el año.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:
ffigueroa escribió:Siguiendo en el mismo hilo, se reporta que Hulkenberg y su agente aplicaron una cláusula de su contrato que les permite de esta semana en adelante dejar el equipo en cualquier momento, aunque se espera que termine la temporada como está, esta libertad lo ha metido fuertemente en el juego de rumores de cambios para el 2014, se menciona mucho que le den la silla de Massa, pero tampoco sería raro que lo pusieran a chupar rueda de Vettel (cuidao' y Nico se lo tarrea), pero igual que todo, son solo rumores.
jaja mirá vos, de lo mismo que estaba posteando yo... pero la vara es que qué diantres gana Hülkenberg jalando a media temporada? Más bien pierde chance de mostrarse ante otros y estar en ritmo, así que creo que le tengan el perro amarrado lo mejor que puede hacer es quedarse a terminar el año.
No se como funciona en el F1, pero en el fútbol un futbolista no puede negociar con otro equipo hasta que el contrato este apunto de vencer, no creo que Nico jale ya sobre las olas, pero a lo mejor es que todavía tenia un par de años de contrato y lo hace para que los demás sepan que ya esta libre y puede negociar con quien quiera, nada lo amarra.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

N´hombres... ahí negocian cuando se les antoja! Aunque creo que tenés razón y lo que quieren hacer es dar a entender a algunos equipos que el mae podría estar libre para la temporada que viene. Entiéndase Red Bull, Lotus y Ferrari.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Si, aparentemente Nico no va a dejar el equipo hasta el final de la temporada, pero activó la cláusula desde esta semana, probablemente el equipo con el que haya negociado se lo pidió... me imagino que esa cláusula involucra algún tipo de pago o compensación para Sauber.

En otros temas, la FIA anunció cambios en las medidas de seguridad en los pits, claro que solo debido al pobre llantazo que se llevó Paul Allen. La que mayor impacto tiene es que la velocidad en pits bajará de 100km/h a 80km/h, otras incluyen que camarógrafos y fotógrafos de cualquier tipo solo podrán trabajar desde el "pit wall", y adentro de pits cualquiera que ande sea quien sea, tiene que llevar casco.

Estoy seguro que esos 20km de diferencia van a poner a todos los equipos a recalcular estrategias...
Federico Figueroa
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

No creo que Nico deje todo votado, sería el el gran perdedor pasando media temporada parado; por otro lado si llega a Red Bull sería un excelente adición aunque no creo que le haga mucho a Vettel...
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

También Nico suena en Ferrari!! A ver si acaso hacen algo finalmente!
Y vamos a ver si el Cejón deja de llorar y trata de ganar una carrerita que mucha falta le hace a los de Maranello...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Guilletix02 escribió:También Nico suena en Ferrari!! A ver si acaso hacen algo finalmente!
Y vamos a ver si el Cejón deja de llorar y trata de ganar una carrerita que mucha falta le hace a los de Maranello...

Aquí tenés Guilletix...

I must start beating Vettel - Alonso
ESPN Staff
July 7, 2013

http://en.espnf1.com/germany/motorsport ... 15531.html

Fernando Alonso says he has to beat Sebastian Vettel at the Hungarian Grand Prix after losing ground to the championship leader in Germany.

Vettel's first victory on home soil saw him extend his advantage to 34 points with Alonso finishing in fourth place. Having seen the gap grow to more than one race victory again, Alonso said Ferrari would have to beat Vettel in the next race if it wants to harbour realistic hopes of winning the drivers' championship.

"Our main goal every weekend is to finish in front of Sebastian and today that was not the case so we cannot be happy," Alonso said. "It's true that in Silverstone we recovered 15 points, here we lost 13 so we more or less come back to the same position. We want to go in to the August break with a little bit less of a gap so in Hungary we really must finish in front of him. Not an easy target but we need to close this gap immediately."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Guilletix02 escribió:También Nico suena en Ferrari!! A ver si acaso hacen algo finalmente!
Marketairix02, no heche a perder el tema, venía una buena discusión antes de sus payasadas de posts.
Alonso ya ha ganado dos carreras este año, igual que Rosberg, solo Vettel con cuatro tiene más que ellos.
Deje de pulsear que le den pelota. Qué necedad con los attention whores.
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

ASH, es cuestión de filtrar mentalmente la cosa, y dejar que los que saben de F1 y los que queremos aprender de F1 discutamos como la F1 se merece, los que quieren tratarlo como si fuera futbol que escriban lo que quieran...

;)
Federico Figueroa
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Kimmi si pudiese volver, mientras le paguen lo justo y no lo obliguen a andar en promotion events no veo porque no.

El problema es que Kimmi esta en un ekipo que parece tener buena formula, en dos años han progresado mucho y Mclaren tiene con este 3 años de no encontrar un ekilibrio.

Luego Perez debe estar con un cheque increiblemente grande, talvez no de piloto de paga pero si con unos patrocinadores con la plata necesaria para comprar lo que quieran.

Y JB esta mas acomodado en el ekipo ke Ron Dennis.

Lo mas dificil es ver a JB y SP peleando para entrar en los puntos y a ninguno de los dos se les ve ese 'algomas'. Por ejemplo, cuantas veces JB o Perez han logrado tan sikiera pelear por una posicion y no me refiero a sobrepasar me refiero a defender una posicion.

Igual el 2014 no veo como puedan mejorar las cosas si vamos con motores nuevos y se supone ke el de este año es la base para el proximo año....

Queda esperar al 2015 por nuevos motores, nuevo piloto y si la bara sigue asi nuevo director de ekipo.
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

hachi roku escribió:
pmontero escribió:
No se como funciona en el F1, pero en el fútbol un futbolista no puede negociar con otro equipo hasta que el contrato este apunto de vencer, no creo que Nico jale ya sobre las olas, pero a lo mejor es que todavía tenia un par de años de contrato y lo hace para que los demás sepan que ya esta libre y puede negociar con quien quiera, nada lo amarra.

Bueno, aquí está la prueba de que estas charlas se dan en todo momento... al menos en Lotus ya aceptan que van a hablar con Hulkenberg y su gente, esta misma semana. O sea, puede que se estén preparando por si Kimi jala con sus botellas pa´otro lado, aunque teniendo uno a Grosjean en sus filas... siempre hay que andar atento al mercado no?

http://www.worldcarfans.com/11307095994 ... berg-talks
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

pmontero escribió:

Aquí tenés Guilletix...

I must start beating Vettel - Alonso
ESPN Staff
July 7, 2013

http://en.espnf1.com/germany/motorsport ... 15531.html

Fernando Alonso says he has to beat Sebastian Vettel at the Hungarian Grand Prix after losing ground to the championship leader in Germany.

Vettel's first victory on home soil saw him extend his advantage to 34 points with Alonso finishing in fourth place. Having seen the gap grow to more than one race victory again, Alonso said Ferrari would have to beat Vettel in the next race if it wants to harbour realistic hopes of winning the drivers' championship.

"Our main goal every weekend is to finish in front of Sebastian and today that was not the case so we cannot be happy," Alonso said. "It's true that in Silverstone we recovered 15 points, here we lost 13 so we more or less come back to the same position. We want to go in to the August break with a little bit less of a gap so in Hungary we really must finish in front of him. Not an easy target but we need to close this gap immediately."
A eso me refiero, lo que dice el Cejón es totalmente cierto, tratan de quedar delante de Red Bull todas las carreras pero la cosa va bastante mal con ese objetivo, y el tema es que se les están acabando las carreras por tanto las oportunidades también!! Los rojos tienen que hacer algo o el año se les va a acabar!!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Señores, no hay que ser sabio, experto o vidente para saber que la única manera de ser campeón o ganar el campeonato es ganarle a Vettel (hoy por hoy el único a vencer). Pero para esto se requiere más que ser un muy buen piloto (algo tanto Kimi como el cejon lo han demostrado en muchas ocasiones y en otras pues la suerte no los acompaña).

Solo quiero recordarles que falta la mitad de campeonato y estan dando muchas cosas por sentado...

Mi punto y lo voy a sostener hasta que se vea lo contrario es que lamentablemente en la F1 no gana el mejor piloto sino el mejor carro y lamentablemente Vettel tiene el mejor carro de la parrilla (los lotus tienen chispazos pero todavía les falta ese empujon para ser algo jejejeje) y para nadie es un secreto y es matemática pura de pulpería: best car = championships.

Por algo sigue la misma ecuación de triunfo: Vettel con 4 victorias, Alonso y Nico con 2 (pero la diferencia es la consistencia porque no veo a Nico ni cerca de pelear el primer lugar) y Kimi con 1 victoria (la consistencia lo tiene donde lo tiene).

Y la disque teoría de que el mejor carro gana esta más que comprobado: caso Cejon, caso Hamilton (con mucha suerte al final), caso Jenson y actual caso Bieber.... y ni se diga o se discute la hegemonía del Kaiser y Ferrari y despues su retorno a Mercedes...

Así que señores, no se repartan nada todavía jejejejejejjee
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

En el ultimo episodio de Top Gear Jeremy dijo: "Denle a Vettel un Marrusia y va a quedar de ultimo..." Cierto? Pues si, toda la razón. El campeonato lo gana el mejor carro, con algunas excepciones como el cojo de Webber...
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Estoy totalmente de acuerdo, y sin pretender dar por sentado que Vettel va a ganar el cuarto campeonato, no veo que ninguno de los equipos logre un cambio en sus carros como para superar a RBR. Vettel seguirá teniendo el mejor carro y un equipo excelente por el resto del 2013 y menos que suceda algo fuera de lo normal continuara ganando mas carreras que los demás. Un punto importante es que ningún carro es invencible
ni tampoco gana solo. La combinación de el Equipo Red Bull, el carro de Red Bull y Vettel es la mejor, y eso es lo que lo tiene ganando.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”