Vettel tendría que correr en reversa y sin espejos para que un Ferrari le gane este año... jejeje...Egon Loof escribió:Para Alonso-Ferrari que para el resto????? digamos no entendí el comentario subjetivo porque tanto Webber, Sutil, Maldonado no fueron sancionados....Guilletix02 escribió:Pregunto porque parece haber un reglamento totalmente diferente para Alonso-Ferrari que para el resto...
Creo que estos complots de Ferrari estan en TODOS LOS EQUIPOS menos RB....... vamos a ver si hablamos con Seb para que deje ganar a Ferrari y hacemos el mejor complot de todos!!!
2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Ejem........ me remito a principios de año y yo LO vi corriendo para adelanteGuilletix02 escribió:Vettel tendría que correr en reversa y sin espejos para que un Ferrari le gane este año... jejeje...Egon Loof escribió:Para Alonso-Ferrari que para el resto????? digamos no entendí el comentario subjetivo porque tanto Webber, Sutil, Maldonado no fueron sancionados....Guilletix02 escribió:Pregunto porque parece haber un reglamento totalmente diferente para Alonso-Ferrari que para el resto...
Creo que estos complots de Ferrari estan en TODOS LOS EQUIPOS menos RB....... vamos a ver si hablamos con Seb para que deje ganar a Ferrari y hacemos el mejor complot de todos!!!

Todo estuvo se regresaran a las llantas del año pasado.
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Curioso que desde que se cambiaron las llantas a la estructura del año pasado no volvimos a escuchar el lloriqueo de RB sobre las llantas....porque será?????Quattrovalvole escribió:Ejem........ me remito a principios de año y yo LO vi corriendo para adelanteGuilletix02 escribió:Vettel tendría que correr en reversa y sin espejos para que un Ferrari le gane este año... jejeje...Egon Loof escribió:Para Alonso-Ferrari que para el resto????? digamos no entendí el comentario subjetivo porque tanto Webber, Sutil, Maldonado no fueron sancionados....Guilletix02 escribió:Pregunto porque parece haber un reglamento totalmente diferente para Alonso-Ferrari que para el resto...
Creo que estos complots de Ferrari estan en TODOS LOS EQUIPOS menos RB....... vamos a ver si hablamos con Seb para que deje ganar a Ferrari y hacemos el mejor complot de todos!!!
Todo estuvo se regresaran a las llantas del año pasado.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Era tan solo un pequeño chascarrillo, lo que pasa es que las ultimas carreras parece imposible destrona al todo poderos Vettel y su RB9...
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
No solo RB mi amigo, también mclaren y Lotus... Lo de las llantas de este año fue una pelada!!!!magueto escribió:Quattrovalvole escribió:Ejem........ me remito a principios de año y yo LO vi corriendo para adelanteGuilletix02 escribió:Vettel tendría que correr en reversa y sin espejos para que un Ferrari le gane este año... jejeje...Egon Loof escribió:Para Alonso-Ferrari que para el resto????? digamos no entendí el comentario subjetivo porque tanto Webber, Sutil, Maldonado no fueron sancionados....Guilletix02 escribió:Pregunto porque parece haber un reglamento totalmente diferente para Alonso-Ferrari que para el resto...
Creo que estos complots de Ferrari estan en TODOS LOS EQUIPOS menos RB....... vamos a ver si hablamos con Seb para que deje ganar a Ferrari y hacemos el mejor complot de todos!!!
Todo estuvo se regresaran a las llantas del año pasado.
Curioso que desde que se cambiaron las llantas a la estructura del año pasado no volvimos a escuchar el lloriqueo de RB sobre las llantas....porque será?????
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Guilletix02 escribió:Era tan solo un pequeño chascarrillo, lo que pasa es que las ultimas carreras parece imposible destrona al todo poderos Vettel y su RB9...
Se te perdona,

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Hoy por hoy Vettel es el campeón y defendió su título de manera aplastante despues del receso de medio año. Con gran mérito esta imbatible y reconocer el gran trabajo que ha hecho el equipo para Vettel (me reservo mis comentarios para Webber).
Ya creo que no se puede decir que fue por X razón o Y la cual Vettel tiene la corona, al final todos juegan con las mismas llantas, el mismo piso y el mismo calor o temperatura de ambiente y suelo.
Un principio de año bastante esperanzado y también aterrador con ellas llantas de soda, investigaciones de Mercedes con Pirelli (que al final no se que paso con eso) pero si es relevante que unos les sirvió volver a las llantas del año anterior y a otros no. Se podría decir que esas llantas tomaron un papel muy grande en estos últimos campeonatos y los equipos con mejores lecturas les favoreció. Así es cuando se apuesta duro, la recompensa es grande!
Si no comparto que se le haga una excepción a Ferrari o Alonso en ningún momento... lo que si puedo aplaudir es que ese segundo lugar a sido el más difícil y más peleado de todos... peleado en el sentido que tiene que pelear contra el carro (peor enemigo), contra su co-equipero y contra los equipos que estan haciendo las cosas bien siempre (el caso de RB) y los que lo están haciendo bien últimamente (caso de MB y Lotus con Gros).
Tanta basureada hacia Ferrari y Alonso y es el #2 ante Gros, Nico, Ham que a mi parecer tienen mejores carros!
Soy ferrarista pero da gusto ver un buen campeonato donde cualquier cosa puede pasar (menos que Vettel pierda). Quedan dos fechas y aun así ansio ver las carreras de Texas y el mítico cierre de campeonato en Brazil.....
Ya creo que no se puede decir que fue por X razón o Y la cual Vettel tiene la corona, al final todos juegan con las mismas llantas, el mismo piso y el mismo calor o temperatura de ambiente y suelo.
Un principio de año bastante esperanzado y también aterrador con ellas llantas de soda, investigaciones de Mercedes con Pirelli (que al final no se que paso con eso) pero si es relevante que unos les sirvió volver a las llantas del año anterior y a otros no. Se podría decir que esas llantas tomaron un papel muy grande en estos últimos campeonatos y los equipos con mejores lecturas les favoreció. Así es cuando se apuesta duro, la recompensa es grande!
Si no comparto que se le haga una excepción a Ferrari o Alonso en ningún momento... lo que si puedo aplaudir es que ese segundo lugar a sido el más difícil y más peleado de todos... peleado en el sentido que tiene que pelear contra el carro (peor enemigo), contra su co-equipero y contra los equipos que estan haciendo las cosas bien siempre (el caso de RB) y los que lo están haciendo bien últimamente (caso de MB y Lotus con Gros).
Tanta basureada hacia Ferrari y Alonso y es el #2 ante Gros, Nico, Ham que a mi parecer tienen mejores carros!
Soy ferrarista pero da gusto ver un buen campeonato donde cualquier cosa puede pasar (menos que Vettel pierda). Quedan dos fechas y aun así ansio ver las carreras de Texas y el mítico cierre de campeonato en Brazil.....
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Egon , coincido con vos, pero mi postura con las llantas es que Red Bull , entre otros, pero principalmente ellos, pasaron quejándose todo el año por el rendimiento de las llantas , no por su integridad . Ya después es conocida la historia .Egon Loof escribió:Hoy por hoy Vettel es el campeón y defendió su título de manera aplastante despues del receso de medio año. Con gran mérito esta imbatible y reconocer el gran trabajo que ha hecho el equipo para Vettel (me reservo mis comentarios para Webber).
Ya creo que no se puede decir que fue por X razón o Y la cual Vettel tiene la corona, al final todos juegan con las mismas llantas, el mismo piso y el mismo calor o temperatura de ambiente y suelo.
Un principio de año bastante esperanzado y también aterrador con ellas llantas de soda, investigaciones de Mercedes con Pirelli (que al final no se que paso con eso) pero si es relevante que unos les sirvió volver a las llantas del año anterior y a otros no. Se podría decir que esas llantas tomaron un papel muy grande en estos últimos campeonatos y los equipos con mejores lecturas les favoreció. Así es cuando se apuesta duro, la recompensa es grande!
Si no comparto que se le haga una excepción a Ferrari o Alonso en ningún momento... lo que si puedo aplaudir es que ese segundo lugar a sido el más difícil y más peleado de todos... peleado en el sentido que tiene que pelear contra el carro (peor enemigo), contra su co-equipero y contra los equipos que estan haciendo las cosas bien siempre (el caso de RB) y los que lo están haciendo bien últimamente (caso de MB y Lotus con Gros).
Tanta basureada hacia Ferrari y Alonso y es el #2 ante Gros, Nico, Ham que a mi parecer tienen mejores carros!
Soy ferrarista pero da gusto ver un buen campeonato donde cualquier cosa puede pasar (menos que Vettel pierda). Quedan dos fechas y aun así ansio ver las carreras de Texas y el mítico cierre de campeonato en Brazil.....
A Ferrari las llantas les habían caído bien, pero apenas se fueron a las del año anterior , el rendimiento cayó
Saludos
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
El tema principal fue la seguridad, las llantas se desintegraban, recuerdo al Mexicanito de Mclaren sufriendo por eso...
Lástima que solo Ferrari no se pudo adaptar tan rápidamente... Ahora el PESIMO rendimiento no parece que sea solo un tema de llantas...
Lástima que solo Ferrari no se pudo adaptar tan rápidamente... Ahora el PESIMO rendimiento no parece que sea solo un tema de llantas...
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Igual, siendo fan de Ferrari, el problema de este y los dos años pasados no ha sido solo de llantas, ni de pilotos... a mi me parece que se nota una falta de reacción y desarrollo técnico. Ferrari necesita mejores diseñadores y mejores técnicos (y a veces mejores estrategas) antes de poder intentar ganarle a RB.
Claro que este es un problema que no solo Ferrari tiene, especialmente si se compara contra RBR, pero de que el problema está, está.
Claro que este es un problema que no solo Ferrari tiene, especialmente si se compara contra RBR, pero de que el problema está, está.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
ffigueroa escribió:Igual, siendo fan de Ferrari, el problema de este y los dos años pasados no ha sido solo de llantas, ni de pilotos... a mi me parece que se nota una falta de reacción y desarrollo técnico. Ferrari necesita mejores diseñadores y mejores técnicos (y a veces mejores estrategas) antes de poder intentar ganarle a RB.
Claro que este es un problema que no solo Ferrari tiene, especialmente si se compara contra RBR, pero de que el problema está, está.
Eso no es un secreto y por eso de las declaraciones de Alonso hacia el equipo.... después del receso de medio año veo peor a la Ferrari... lo único que lo a salvado es que los otros no son constantes al contrario de Alonso... independientemente del lugar que salga de la parrilla, siempre logra terminar entre el top 5 en promedio.
Para Ferrari se necesita un cambio muy radical y supuestamente ese cambio esta para el 2014 pero bueno, vamos a ver....
En cuanto a RB lo sigo diciendo... las innovaciones de ese equipo es lo que lo han puesto en ese lugar #1 y muy difícil de ser destronados no solo por Ferrari sino por cualquier otro constructor....
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Veo que hay varios equipos con problemas graves, como Mclaren que no ha hecho ni un podio
y Lotus, que casi no le alcanza para terminar el 2013 con su presupuesto. Para Ferrari ha sido
una suerte la inconsistenicia de Kimi-Lotus por que hasta esta carrera todavia podian bajarlo a
3er lugar en pilotos com lo bajo Mercedes en contructores. La ventaja de RBR en el 2014 es que esta
partiendo de un carro competitivo y confiable que debe ajustar a la nueva regulacion. Respecto a los
demas equipos, creo que Mercedes tendra un buen motor y un carro competitivo en general.
Lotus si sigue con problemas de liquidez no le pronostico mucho exito. No creo que Ferrari tenga nada
espectacular, por el bajo rendimiento que ha tenido el equipo de diseno e ingenieria. RBR sigue siendo el
equipo con mas posibilidades de un 5to campeonato.
y Lotus, que casi no le alcanza para terminar el 2013 con su presupuesto. Para Ferrari ha sido
una suerte la inconsistenicia de Kimi-Lotus por que hasta esta carrera todavia podian bajarlo a
3er lugar en pilotos com lo bajo Mercedes en contructores. La ventaja de RBR en el 2014 es que esta
partiendo de un carro competitivo y confiable que debe ajustar a la nueva regulacion. Respecto a los
demas equipos, creo que Mercedes tendra un buen motor y un carro competitivo en general.
Lotus si sigue con problemas de liquidez no le pronostico mucho exito. No creo que Ferrari tenga nada
espectacular, por el bajo rendimiento que ha tenido el equipo de diseno e ingenieria. RBR sigue siendo el
equipo con mas posibilidades de un 5to campeonato.
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
No se ustedes compas, pero yo creo que tanto cambio de reglamento es lo que no ayuda mucho a que la F1 sea mas pareja... A cada rato cambian de reglas y muchos equipos se ven en la obligación de hacer borrón y cuenta nueva todos los años, un equipo empieza a desarrollar un carro y si no fue competitivo en la primer parte del año (Ferrari) se ven en la obligación de dejar todo tirado... Tal vez si se mantiene un mismo reglamento unos 4 o 5 años permita alcanzar niveles de desarrollo óptimos en varios equipos para que sean mas parejos...
Lo que noto muy diferente en RBR que en los demás es que siento que son muchos más veloces en adaptarse a esos cambios y sacarles el jugo al máximo al reglamento... Además de Vettel que es un volado...
Lo que noto muy diferente en RBR que en los demás es que siento que son muchos más veloces en adaptarse a esos cambios y sacarles el jugo al máximo al reglamento... Además de Vettel que es un volado...
- Richards777
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 939
- Registrado: 08 Ago 2010 18:38
- Ubicación: Curridabat, San José
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
ffigueroa escribió:Igual, siendo fan de Ferrari, el problema de este y los dos años pasados no ha sido solo de llantas, ni de pilotos... a mi me parece que se nota una falta de reacción y desarrollo técnico. Ferrari necesita mejores diseñadores y mejores técnicos (y a veces mejores estrategas) antes de poder intentar ganarle a RB.
Claro que este es un problema que no solo Ferrari tiene, especialmente si se compara contra RBR, pero de que el problema está, está.
Hoy agarre la cola de la repeticion de la carrera y comense a analizar eso que dice Federico! de los titulos de Vettel, Alonso siempre ah estado ahi cerquita hasta este año que si le saco un mundo de ventaja! Recuerdo verlo perder por un error de estrategia y el año anterior fue similar sin contar la carrera de SPA donde le pasaron por encima!.......... ah bueno y mas atras aun el Pobre Massa! que no perdio el campeonato en Brazil si no mucho mas atras! Asi que esto de tiene mucho sentido y se vuelve mas en problema de "equipo" o sea del Pit hacia atras (por que este año los mecanicos de pits estuvieron a la altura) y si se quiere ganarle a RB se tiene que ser el equipo perfecto como lo son ellos desde el diseñador hasta un buen piloto que sepa como sacarle provecho a las armas que le den! sin ser un genio tampoco!.

LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Ferrari and Lotus "got lucky"
Cuando el maestro habla, todos los demás escuchan... y la frase del video es 'Ferrari and Lotus "got lucky"'
Youtube
Youtube
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
El mismo padre de la criatura lo dice.......
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Estan sacando de contexto la expresion que uso, o tal vez solamente no entienden el idioma con la claridad suficiente.
Lo que realmente dijo es que el cambio de llantas no le permitio al RBR tener su maximo rendimiento y esto
favorecio a Ferrari y Lotus. La enorme ventaja de RBR sobre los demas fue una combinacion entre una gran temporada
de ellos y una mala temporada para los demas. Mclaren sin hacer podios, Lotus sin dinero y Ferrari con diversos errores de
estrategia e ingenieria mediocre en relacion a RBR. No me parece justo quitarle merito a Vettel, al decir que esta ganado
"sin ser un genio". Nadie en toda la historia de la F1 gano 4 campeonatos siendo tan joven y en tan pocos anos de participar. Si eso
no es ser un genio, entonces en comparacion la carrera deportiva de Alonso habra sido mediocre o por lo menos regular. Hay que
ser razonables y darle merito a quien se lo merece.
Lo que realmente dijo es que el cambio de llantas no le permitio al RBR tener su maximo rendimiento y esto
favorecio a Ferrari y Lotus. La enorme ventaja de RBR sobre los demas fue una combinacion entre una gran temporada
de ellos y una mala temporada para los demas. Mclaren sin hacer podios, Lotus sin dinero y Ferrari con diversos errores de
estrategia e ingenieria mediocre en relacion a RBR. No me parece justo quitarle merito a Vettel, al decir que esta ganado
"sin ser un genio". Nadie en toda la historia de la F1 gano 4 campeonatos siendo tan joven y en tan pocos anos de participar. Si eso
no es ser un genio, entonces en comparacion la carrera deportiva de Alonso habra sido mediocre o por lo menos regular. Hay que
ser razonables y darle merito a quien se lo merece.
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Nadie le esta quitando nada a Vettel... acomplejado.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Yo entendi perfectamente! Y no veo que se este sacando nada de contexto! ...y mucho menos desmeritando al machillo ese! 

LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Muchachos , muchachos , acuérdense del pacto de no apoyar de ninguna forma las declaraciones del miembros del Club de fans de Nicolás Maduro. 

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
+1... Like!
Como dije anteriormente: el padre de la criatura lo acaba de decir! Digamos que agregar más a eso imposible pero veo que si fue posible!!! jajajajaja
Como dije anteriormente: el padre de la criatura lo acaba de decir! Digamos que agregar más a eso imposible pero veo que si fue posible!!! jajajajaja
Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Al comentario de Frutillita sobre entender el idioma con la claridad suficiente, mejor que le eche un ojo a la lista del English Proficiency Index.