MM.COM : ¿ Tarjeta roja para el MR2 ?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

Sin fanatismos! El tema es simple:

El Spider es similar al resto de los TS actuales, o potenciales?

NO. Eso es evidente.

Tienen razón los Muñiz para estar molestos?

Por supuesto! Esfuerzo, inversión, etc!!

Qué corresponde?

Qué la organización les informe de su punto de vista lo antes posible:

1. Para no "embarcarlos" con el proyecto de un segundo carro;
2. Para darles la oportunidad de ganar su Campeonato;
3. Para que analicen las opciones. GT3 es una muy buena opción si se quieren quedar con el carro; ó
4. Si se quieren quedar en TS, comprar un Toyota, motor delantero, tracción delantera. De esa forma demostrarán lo excelentes pilotos que sin duda son, en igualdad de condiciones y la marca destacará el modelo de batalla en el mercado local: Altis, Yaris, Avensis, Corolla, etc.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Sobre este tema :

Tenemos la declaración del señor Guillermo Solís, presidente de la Asociación Alta Velocidad de La Guácima, en horas de la tarde tendremos la nota.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

"Explicó que por una “ventana” –deficiencia del reglamento- se dejó correr un auto de dos plazas, motor central y tracción trasera y aunque se le impuso un peso mayor para equilibrarlo con los demás autos, sin embargo, aun asi ganó con un rendimiento superior."

Lo vivido en la 1ra fecha, fué algo que se esperaba y es el resultado del cambio de reglamentos, pues los equipos apenas están acomodandose. En mi opinión, debemos esperar, a que cada equipo setee su auto de la mejor manera y así los tiempos de todos los competidores se equipararan.

Ejemplos.

Tuscani Gigante con nuevo piloto
Tuscani L&S tambíen con nuevo piloto
Primera tuvo problemas en la fecha parece que con potencia.
Cerato nuevo piloto, ademas de ser novato, no obstante lo hizo excelente.

La diferencia que logró sacar el MR2 se debe a que sus pilotos ya conocen el auto; aparte de su calidad como pilotos.

Por eso me parece prematuro que Don Gustavo haga tales aseveraciones sin analizar todos los factores que pudieron dar tal resultado de carrera.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Ml »

Celica GT-S, no concuerdo con su razonamiento.

Gigante ahora tiene un piloto más rápido y más experimentado.
El Cerato al parecer lo veremos un poco más lento en la próxima carrera.

Además, se sabe que el MR-2 todavía puede dar muchísimo más.

Así que está difícil que alguien le llegue a los Muñiz, salvo que les metan más peso que para mi sería la solución.

Una pregunta, que otros carros son similares a un MR-2?? Un Porsche Boxter podría entrar a las TS??
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

El Boxster por la cilindrada se pasa (se admiten hasta 2000cc), un Lotus Elise, Exige caben perfectamente.
Imagen
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Juan Ml escribió:Una pregunta, que otros carros son similares a un MR-2?? Un Porsche Boxter podría entrar a las TS??
el boxer tiene una cilindrada 2.687 cm³ no entra entre los TS....

Otros autos que podrían correr son el Alfa Spyder
Imagen

2.0 Twin Spark 16v (1970 cc, 150 BHP-EEC, 210 km/hr)

Tambien si no me equivoco hay un Fiat de dos plazas.... por ahi quizás pmontero el fiatcero del foro pueda ayudarnos...
Juan Ro
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Cierto, ahi se me fue, el boxter tiene un motor mas grande.

Bueno, imaginense un Elise, o un Exige, corriendo contra un Yaris, o un Tiburon.....como que no calzarían en la categoría.
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Celica GT-S escribió:"Explicó que por una “ventana” –deficiencia del reglamento- se dejó correr un auto de dos plazas, motor central y tracción trasera y aunque se le impuso un peso mayor para equilibrarlo con los demás autos, sin embargo, aun asi ganó con un rendimiento superior."

Lo vivido en la 1ra fecha, fué algo que se esperaba y es el resultado del cambio de reglamentos, pues los equipos apenas están acomodandose. En mi opinión, debemos esperar, a que cada equipo setee su auto de la mejor manera y así los tiempos de todos los competidores se equipararan.

Ejemplos.

Tuscani Gigante con nuevo piloto
Tuscani L&S tambíen con nuevo piloto
Primera tuvo problemas en la fecha parece que con potencia.
Cerato nuevo piloto, ademas de ser novato, no obstante lo hizo excelente.

La diferencia que logró sacar el MR2 se debe a que sus pilotos ya conocen el auto; aparte de su calidad como pilotos.

Por eso me parece prematuro que Don Gustavo haga tales aseveraciones sin analizar todos los factores que pudieron dar tal resultado de carrera.
si los Muñiz son tan buenos, cual es el problema en correr en similares condiciones que los otros, porque no preparar un Altis, o otro modelo similar

creo que en este mismo foro se decía que Daniel no quería correr TS, que correría GT1, que su hermano Alejandro prepararía el MR2 para GT3, pues que lo hagan, tienen respaldo de la Agencia, además que ellos tienen $$$$,

realmente no veo cual es el problema en querer equiparar la categoría TS

:oops:

creo que Daniel debería correr en GT-1, tiene el manejo y además tiene los $$$$
Última edición por Mufla el 24 Abr 2006 14:16, editado 1 vez en total.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Juan Ml escribió:Cierto, ahi se me fue, el boxter tiene un motor mas grande.

Bueno, imaginense un Elise, o un Exige, corriendo contra un Yaris, o un Tiburon.....como que no calzarían en la categoría.
El yaris es TS2 asi que aunque corre en la TS no competiría contra el Exige, e inclusive podría correr un elise...

ambos lotus viene con motor toyota de 1.8 litros y 190 HP

http://www.lotuscars.com
Juan Ro
daniel muniz

Mensaje sin leer por daniel muniz »

hola amigos. gracias por el apoyo. solo quiero aclarar unas cosas
1. lo del tema que no nos iban a dejar correr el año entrante no fue que gustavo me llamo a mi, si no que escuchamos rumores y yo llame a gustavo para confirmar el rumor. si no me imagino que no nos hubieran dicho hasta el final del campeonato seguro ya despues de haber invertido en un 2do mr para la ts.
2. en este momento tenemos un castigo de peso sobre los demas.
3. nunca nos habian dicho nada por la configuracion del carro.
4. en mi opinion el campeonato del año pasado fue sumamente reñido por todos los eqipos.
5. no es la primera vez que nos pasa algo asi. cuando trajimos el honda a costa rica era un verdadero gt3, por asuntos de como estaba la categoria en ese momento gustavo me dijo que para evitar problemas que corrieramos en la gt2. donde luego llego jorge trejos y nos sacaba 2 segundos por vuelta y si no mas y no nos quedo mas que segir invirtiendo tratando de alcansar a koki. obio era imposible con un motor 2000cc. un año despues el honda corre en la qt3 con pito.
6 si pasamos el mr2 a la gt3 quien me asegura que no nos van hacer lo mismo de siempre e inventar una regla a como dicen no aceptar la inscripcion.
para terminar el deporte de motor es muy caro para estar jugando con la inversion que hacen todos los pilotos. mas bien en vez de estar viendo como nos sacan de la categoria o del automovilismo en general no nos ayudan a los pilotos para buscar patrocinadores haber si mas bien tenemos mas carro y mas aficion.

daniel muñiz
Javier Lopez

Mensaje sin leer por Javier Lopez »

Bueno concuerdo completamente con Daniel en este aspecto y como nosotros estamos tambien preparando un GT3 y un spyder!! no queremos jugarnos ningun chance a que algo asi pudiera servir como precedente Esperaria que Don Gustavo nos aclare esta situacion porque la verdad estamos invirtiendo tiempo y mucho dinero como para cambios asi de repentinos.

Esperemos que esto se resuelva pronto y por escrito porque de no ser asi, nosotros estariamos cancelando nuestro proyecto. de nada sirve gastar tanto dinero para que despues todo se venga abajo por presiones de competidores "anonimos".

Javier Lopez.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Javier Lopez escribió:...de nada sirve gastar tanto dinero para que despues todo se venga abajo por presiones de competidores "anonimos".

Javier Lopez.
Celica GT-S escribió:Curiosamente. Los más beneficiados en todo esto son los Valverde. Pués suspendieron al Cerato, amonestaron al Tuscani, y ahora quieren quitar del todo al MR2. :roll:

Que estará pasando.
Anonimos?...o lo ke acabo de leer es pura casualidad?

La verdad eske si anda raro el asunto!
...!
Javier Lopez

Mensaje sin leer por Javier Lopez »

Bueno pues he conversado con Gustavo hoy y me ha comentado su punto de vista. en el asunto y todo es bastante mas complicado. Lo que si es bueno de recalcar es que le la nota es solo su punto de vista personal, no es una verdad absoluta, la comision tecnica tiene la ultima palabra y de ellos dependera la suerte del spyder.

En mi caso parece que no tendremos ningun problema asi que seguimos alistandonos para la fecha de julio.

Por otro lado mi comentario anterior no quiero que se preste para mal interpretaciones mucho de lo que expuse son los comentarios no oficiales que me han llegado por otros competidores que no son los muniz.

A mi en criterio personal me parece que el spyder si deberia correr. Pero bueno eso es opinion personal y si algun equipo esta en contra de que eso pase deberia de decirlo publicamente y explicar sus razones. De lo contrario es puro miedo. Me parece que los muniz son excelentes competidores y que ademas tienen un auto bien preparado a como le dije a Gustavo lo reitero aqui:

El almera es tan diferen con los demas Gt1 como lo es el spyder con los demas TS1. La competencia es sana en todos los sentidos Al almera estar ganando los demas tendran que adaptarse mejor y preparar mejor sus autos para poder agarrarlo, exacatametne igual pasaria en TS.

Puede que las orientaciones de las categorias sean diferentes pero el resultado es el mismo: mejores carros + mejores pilotos = mejor espectaculo = mas publico = mejores patrocinios = crecimiento del autodromo y del deporte.

Nuevamente este es mi punto de vista, lo de competidores "anonimos" es un rumor a lenguas que se maneja en el medio, y honestamente espero que no sea cierto pero la verdad uno nunca sabe. y nuevamente es solo un rumor.

Javier L.
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Daniel y Javier,

El reglamento de TS de este año es muy diferente al del año pasado. En este año no hay mucho que se le pueda hacer a los carros para tratar de alcanzar al MR-2 como el año pasado. No se si están de acuerdo con esto. Con respecto al GT3 de javier lopez, no creo que haya mucho problema, es otra categoría y aquí el problema es de la TS.

Daniel una pregunta, presenta o no una ventaja competitiva la configuración del carro de ustedes sobre los tracción delantera y motor frontal???

Aun así me parece que la exclusión del MR-2 NO es la solución. Ustedes dieron un muy buen espectáculo el año pasado y sería una lástima no ver ese chuzo el próximo campeonato.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

La Guacima Lover escribió:3. Para que analicen las opciones. GT3 es una muy buena opción si se quieren quedar con el carro; ó
4. Si se quieren quedar en TS, comprar un Toyota, motor delantero, tracción delantera. De esa forma demostrarán lo excelentes pilotos que sin duda son, en igualdad de condiciones y la marca destacará el modelo de batalla en el mercado local: Altis, Yaris, Avensis, Corolla, etc.
Punto 3, la GT3 es mucho mas honerosa para competir $$$, máxime que gustan competir en dos autos.

Punto 4,
El Corolla Altis 130hp´s, y sus competidores Tuscanis 138, Primera 145 etc.
Yaris, es un TS2, nunca va a llegar a competir contra un TS1
Avensis, es un auto ENORME, a pesar de que trae un motor muy competitivo, el auto sigue siento ENORME. Esa opcíon es como preguntarle a GIGANTE por que no compiten con un SONATA, "ilógico", ó preguntarle a VARVERDE por que no compiten en un MAXIMA. :roll:

Por último, despues de 1 año de inversión en el auto, no se puede pretender echar abajo todo el trabajo.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Juan Ml escribió:Cierto, ahi se me fue, el boxter tiene un motor mas grande.

Don Juan Ml, Un Elise o un Exige segun el reglamento en su punto Nº 6
6.Peso mínimo.
El peso mínimo de cada vehiculo, incluido el piloto y todo su equipo se calculará con base en una relación peso/potencia con un arrastre de 16 libras por HP tomando como base los datos de potencia indicados por el fabricante.

Un Exige como el que trajo Richard E. viene con un motor toyota de 192HP´S, imaginese usted cuanto podría pesar ese auto comparado con un Tiburon como el de Gigante.

Tiburon: 138hp * 16libras = 2.208libras
Exige: 192hp * 16libras = 3.072libras

Despues de esto cual creé usted que puede ser mas competitivo???
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Usted lo acaba de decir entonces....

Quiere decir que en base al reglamento actual, un Hyundai o Kia tal vez, andarian adelante de un Lotus....osea en este caso podemos decir que no es una categoría para un carro de ese tipo, ya que puede tener muchas ventajas (un boxster con un caballaje menor) o desventajas (caso del lotus).
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Juan Ml escribió:Usted lo acaba de decir entonces....

Quiere decir que en base al reglamento actual, un Hyundai o Kia tal vez, andarian adelante de un Lotus....osea en este caso podemos decir que no es una categoría para un carro de ese tipo, ya que puede tener muchas ventajas (un boxster con un caballaje menor) o desventajas (caso del lotus).
Lo veo así, Primero que todo ningún Porsche por razones de cilindrada entraría en la categoria TS (1-2000cc).
Segundo. Para poder ser competitivo en la categoría, se necesita tener un auto con una potencia ni muy alta ni muy baja. Pues aunque el peso equipara la potencia, es lógico ver que por ejemplo un auto TS1 de 2000cc con 115hp´s está un poco en desventaja ante otro TS1 de iguales 2000cc pero con 140hp´s. Y por otro lado si incluimos un auto de 190hp o mas, el peso va a ser un factor importante que crearían gran desventaja.

Te lo pongo así. El caso mas sonado. Porque el Almera es hoy por hoy el auto mas rápido en La Guacima y tal vez Centroamerica.
Por el equilibrio entre potencia y peso.

Por último volviendo al tema, en toyota el auto que mejor se adapta para correr esta categoria es el MR2, y es una lastima que despues de ver como va creciendo la competencia y para una de las agencias y pilotos que en los últimos años siempre han estado presentes dando espectáculo, hoy se les quiera sacar de competencia.

:bigsmurf:
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
sanchezbm

polemico...

Mensaje sin leer por sanchezbm »

El tema da para mucho pero Los Muniz corrieron sobrados en la ultima fecha !!!el carro se veia muy sobrado inclusive en el ultimo hit ,corrio suave !!
Esperemos q pasa ...en el tema del ALMERA quiero verlo cuando Toyota tenga su carro y los demas se pongan a punto ...pq el auto les fallo mucho en la ultima fecha!!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pues si el almera fallo al final y puede haber sido por la presion que ejerció durante todo el heat Teto en el Mustang... me parece que el Almera ha insentivado a otros a tener mejores autos en la GT1 y esto lo q hace es beneficiarnos a los aficionados...
Juan Ro
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues de lo que yo me acuerdo esta es la segunda vez desde que corre el Almera que este falla... Lo cual me parece un buen record.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Impreza 007 escribió:Pues de lo que yo me acuerdo esta es la segunda vez desde que corre el Almera que este falla... Lo cual me parece un buen record.

8) Impreza007
claro q es un buen record y demuestra mucho del profesionalismo del team ,

pero aun asi yo tambie estoy a la espera del GT1 de toyota para ver si se emparejan mas las cosas :) :)
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

[quote="toyo_jr"]simplemente indignante.... no es invensible el MR2... y autos como el Cerato y los tiburones andan junto a ese carro.... el Primera de los Valverde tambien entonces.... El auto es un TS legal ahora no vengan metiendo cosas al reglamento para que un auto totalmente en regla un proyecto al que se el ha invertido tiempo y dinero con dos muy buenos pilotos y un equipo de escuderia responsable no pueda correr... Señores de la ADAVLG reconsideren lo que están planteando en lugar de beneficiar al deporte van encontra de él...

Bonita cosa se aprendió de Zaid en el Centroamericano....[quote]

Bueno con todo respeto, discrepo de su opinion puesto que Zaid no fue el que adapto el reglamento para incluir un vehiculo con ventajas tecnologicas y sin penalizaciones en peso por dichos avances tecnologicos, piense un poquito y vera que es el mismo que hoy en dia lo esta haciendo....y a mi parecer es para lo mismo que el reglamento centroamericano...para que figure una familia, que con el MR2 hoy en dia no lo estan

[/b]
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

El reglamento del C.A. fue redactado en teoría de manera pareja para todos... los diferentes entes organizadores de Guate y El Salvador lo aprobaron, luego cuando vieron que había cierta ventaja en el Almera por su construcción y preparación entonces Zaid pegó el grito al cielo sabiendo que si no lo hacia no le iba a ganar y buscó hasta lo último para q Milo no pudiese correr....
Juan Ro
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Celica GT-S escribió:Don Gustavito y sus ideas.

Que tipo de incentivo le pueden dar a los participantes si al siguiente año los pueden sacar del campeonato por supuestas ventajas tecnológicas.

Recordemos
En el 2004 El Primera entró a participar en la TS1, y ganó practicamente todos los heats del todo el campeonato. "Y NADIE RECLAMÓ NADA"

Las 3HRAS 2004 las ganó el Opel de Charlie. Y hubo muchos reclamos.

La 1ra fecha del 2005 la gana el Opel de Charlie, y lo penalizan por ganar. Al final resulta que el auto estaba en regla, pero esto fué un factor determinante para que Disexport no volviera a competir.

En el 2005 entra a participar el MR2 y gana unos heats y otros NO. Pero al final de año logra llevarse el campeonato.

Las 3HRAS 2005 las gana El Primera y nadie se atreve a decir nada.

Ahora quieren hacer lo mismo con el MR2.

Curiosamente. Los más beneficiados en todo esto son los Valverde. Pués suspendieron al Cerato, amonestaron al Tuscani, y ahora quieren quitar del todo al MR2. :roll:

Que estará pasando.
Bueno Celica GT-S, creo que es tico, porque yo soy panameño. otro punto tambien segun entiendo yo:
1. para este año al MRs le aplicaron un penalty de peso por sus bondades tecnologicas (Aclaro no por bondades tecnologicas sino por su configuración, ya que motor central y traccion trasera eso es mas viejo que yo)
2. para este año al almera tambien le aplicaron un penalty de peso por sus bondades tecnologicas.
3. Para el 2007 peligra la participacion MRs por su ventaja significativa (Dicen eso)
4. La pregunta es la siguiente.....se atreveran a amenazar al Almera y los preparadores igual como el MRs de dejarlos por fuera para el 2007 hasta donde veo es el mismo caso solo que diferentes categorias.

5. Toyo Jr. el Sr Zaid y los panameños claramente dijo que a los pilotos no se les invito para la aprobación del reglamento, cuando Elias o Jose Chocron se quejaron de el caso del almera todo el mundo le dijo loco y flojos.....entonces a que tamos jugando si cuando se quejaron lo aprobaron de todas maneras y se les trato de locos y prueba de eso es que para este año le subieron el peso minimo dentro del campeonato tico..... porque sera....... haber cuenteme a que tamos jugando!!!!!!!!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”