Operativo de tránsito terminó en pleito
Re: Operativo de tránsito terminó en pleito
Es triste ver la gran violencia que se vive en nuestro país, hoy día la cortesía vial está casi extinción y nadie respeta ni las señales de tránsito ni las filas. Tocar el pito por más poco que sea es jugarse la vida. Videos como este son lamentables pero muestran a muchos "choferes" con los que nos topamos todos los días; quizá la educación vial deba ser una materia adicional como filosofía o psicología en los últimos años del colegio para intentar sacar a la calle mejores conductores.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
definitivamente en la calle ahora anda mas de un animal que reacciona de manera agresiva con cualquier cosa, ya me ha pasado con disque seres humanos que con solo pitarles lo siguen, lo madrean y demás.
En casos como este deberían de suspenderle la licencia de por vida y mandarlo a canear un rato para ver si así se le baja su falta de carácter
En casos como este deberían de suspenderle la licencia de por vida y mandarlo a canear un rato para ver si así se le baja su falta de carácter
solo animales que andan en la calle
-
- 8 cilindros
Hay cada loco suelto 

En USA al primer manotaso que le mando al policia le hubieran pegado un tiro, y ahora el hp se hace la victima
nada cuesta respetar la autoridad, hay personas que de verdad se creen que son el centro del universo. Ojala que el jusgado de flagrancia lo guarde un rato

Que lástima ver la falta de profesionalismo de la policía de tránsito. Un oficial de la ley profesional debe saber cómo detener una amenaza de ese tipo inmediatamente, por la seguridad de ellos y de todos los que estén alrededor. Así como reaccionó ese energúmeno en cualquier momento puede lastimarse él o a cualquiera, peor aun si tiene un arma de fuego.
Un evento como este debe ser suprimido lo más pronto posible, cualquier agresión a un oficial de la ley debe ser al menos 6 meses de bote, punto. Pero debido a la falta de capacidad de ambos oficiales para neutralizarlo inmediatamente pasó a mucho más de lo que debió ser, por suerte no pasó a más y no salió lastimado ningún tercero.
Un evento como este debe ser suprimido lo más pronto posible, cualquier agresión a un oficial de la ley debe ser al menos 6 meses de bote, punto. Pero debido a la falta de capacidad de ambos oficiales para neutralizarlo inmediatamente pasó a mucho más de lo que debió ser, por suerte no pasó a más y no salió lastimado ningún tercero.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Exactamente figueroa... Claro está que el mae del pleito se la buscó por todos los lados habidos y por haber, pero tampoco pareciera que los oficiales hayan manejado con gran celeridad el tema de neutralizar o reducir al infractor. Juepucha sal, ahora de verdad que uno anda rifado en las calles, con cada maleante tras el volante y tan poca institucionalidad para asegurarse de que los irresponsables carguen con las consecuencias de sus actos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
ya hay antecedentes de traficos asesinados, ahi tenian que sacar el arma, hacerlo arrodillar y no tener contacto fisico de pleito de bar.
Yo recuerdo una vez en un cruce, habian 2 carriles cons sus 2 respectivos semaforos que indican que un carril es para virar a la derecha y continuar directo y el otro unicamente para virar a la izquierda, bueno, pues como es comun muchos no saben lo que significan las flechas en los semaforos y alguien se metio en el carril para virar a la izquierda unicamente porque habia mucha fila en el otro carril, pues bueno, yo si hice la fila y como a el nadie le dio campo, me hecho el carro encima, obvio igual no le di campo, pues se fue detras mio a reclamarme que donde estaba mi cortesia...
La gente piensa que uno esta obligado a dar la cortesia, por lo que yo le respondi al reclamo con, disculpe, pero mas bien usted es el que no sabe que es la cortesia, es algo que yo le doy si me da la gana, no algo que usted asuma
y es una lastima porque este tipo de irrespetos en los cruces, es muy comun, tanto que estoy pensando en hacer un rotulito y pegalo en la ventana del acompañante de mi carro, explicando lo que significan las flechas de los semaforos...
jajaja
La gente piensa que uno esta obligado a dar la cortesia, por lo que yo le respondi al reclamo con, disculpe, pero mas bien usted es el que no sabe que es la cortesia, es algo que yo le doy si me da la gana, no algo que usted asuma
y es una lastima porque este tipo de irrespetos en los cruces, es muy comun, tanto que estoy pensando en hacer un rotulito y pegalo en la ventana del acompañante de mi carro, explicando lo que significan las flechas de los semaforos...
jajaja
El problema mas grande es la educacion vial inexistente. Aqui para sacar licencia es memorizarse un libro, y ahora hacer un examente practico que nada que ver...... deberian de hacer cursos de verdad, que duren mas tiempo y les enseñen a ser mejores conductores.
Con respeto a la falta de respeto hacia la autoridad muy facil, es un problema de las leyes... si un policia le pone la mano encima es abuso de autoridad pero si el mae le mete semejante queca al policia es un heroe y quien sabe para que vaya a un jucio y lo juzguen.
Con respeto a la falta de respeto hacia la autoridad muy facil, es un problema de las leyes... si un policia le pone la mano encima es abuso de autoridad pero si el mae le mete semejante queca al policia es un heroe y quien sabe para que vaya a un jucio y lo juzguen.
Yo no se uds, no defiendo al conductor, sin embargo, al puro principio del video, se ve q el conductor esta molesto, pero el NO TIRO EL PRIMER GOLPE. Claramente se ve donde al conductor lo empujan contra un vehiculo estacionado!
COmo dijeron arriba, q falta de profesionalismo. Y aqui muchos, mis disculpas, pero no se les ha puesto un oficial de transito a decirles "aqui yo soy la ley y ud no tiene nada q hacer, o me hace caso o (inserte amenaza aqui)" O como me dijo uno en una ocasion "aqui o coopera o lo prenso feo con lo q sea q me encuentre mal en el carrito, y si no le gusta: Q VA A HACER???"
Esto es actitud de un policia de transito? O es q solo vemos q el conductor esta emputado? Yo tampoco me le dejaria a un artista de estos uniformado q se ponga a jugar de vivo...
Ahora si, al parecer, al mae le habian dado la senal de alto anteriormente, bueno, ahi eso si esta mal...
COmo dijeron arriba, q falta de profesionalismo. Y aqui muchos, mis disculpas, pero no se les ha puesto un oficial de transito a decirles "aqui yo soy la ley y ud no tiene nada q hacer, o me hace caso o (inserte amenaza aqui)" O como me dijo uno en una ocasion "aqui o coopera o lo prenso feo con lo q sea q me encuentre mal en el carrito, y si no le gusta: Q VA A HACER???"
Esto es actitud de un policia de transito? O es q solo vemos q el conductor esta emputado? Yo tampoco me le dejaria a un artista de estos uniformado q se ponga a jugar de vivo...
Ahora si, al parecer, al mae le habian dado la senal de alto anteriormente, bueno, ahi eso si esta mal...

Para mi el problema va mas allá, por que el Tico por igualado no respeta nada, incluyendo la policía, leyes etc.... Como todos quieren hacer lo que les venga en gana, empujan sus "derechos" al máximo no respetan las señalización y genera lo que paso.
Para mi al que irrespeta las leyes, y se ponen agresivos, los policías deben darle Palo!, desgraciadamente solo así aprenden.
Procedimientos? vean a otros países, si se pone el infractor necio, lo reducen inmediatamente de cara al suelo, lo esposan y luego tendrá la oportunidad de defenderse, porque por la buenas no quizo.
LM
Para mi al que irrespeta las leyes, y se ponen agresivos, los policías deben darle Palo!, desgraciadamente solo así aprenden.
Procedimientos? vean a otros países, si se pone el infractor necio, lo reducen inmediatamente de cara al suelo, lo esposan y luego tendrá la oportunidad de defenderse, porque por la buenas no quizo.
LM
tambien hay otro asunto.. y es que ese gremio de los Oficiales de Tran$ito esta bien dañado... y la gente ya no los respeta... no se respetan las normas y tampoco a los oficiales...
Es cierto que los oficiales mostraron una falta de profesionalismo inmensa, además de una incapacidad técnica y mental para manejar al conductor enfurecido... pero... jamás de los jamases eso nos da cabida, permiso o licencia para atacarlos de ninguna manera, el ciudadano debe respetar siempre y en todo lugar al oficial de la ley, aun hasta luego de haber recibido amenazas o golpes...
Lo que uno debe hacer es obedecer hasta que el problema termine, siempre con calma y llevando recuento mental de todo lo que ocurre, y si es el caso en que se pueda presentar una queja, demanda o etc se hace, pero luego del incidente.
Es cierto que los oficiales a veces tienen actitudes tontas, poco profesionales y hasta de maleantes... pero eso no nos da permiso de nada. En países donde es mucho peor la corrupción lo que se ha puesto de moda es llevar siempre cámara en el dash, y aca en CR ya no es mala idea ir tomando esa costumbre. Además de esto lo que debemos hacer es pedir a los políticos y gobernantes una policía profesional, que tenga la capacidad técnica y mental para manejar las situaciones de la mejor manera, y no gritar tontamente "MILITAR" cada vez que se intenta profesionalizarlos.
Lo que uno debe hacer es obedecer hasta que el problema termine, siempre con calma y llevando recuento mental de todo lo que ocurre, y si es el caso en que se pueda presentar una queja, demanda o etc se hace, pero luego del incidente.
Es cierto que los oficiales a veces tienen actitudes tontas, poco profesionales y hasta de maleantes... pero eso no nos da permiso de nada. En países donde es mucho peor la corrupción lo que se ha puesto de moda es llevar siempre cámara en el dash, y aca en CR ya no es mala idea ir tomando esa costumbre. Además de esto lo que debemos hacer es pedir a los políticos y gobernantes una policía profesional, que tenga la capacidad técnica y mental para manejar las situaciones de la mejor manera, y no gritar tontamente "MILITAR" cada vez que se intenta profesionalizarlos.
Federico Figueroa
Tiene mucho sentido, ambos oficiales se ven entrados en años, camada vieja escuela.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
A ver...
Despierten señores.
Ese pinta se salva porque aquí los tombillos no pasan ni el mínimo examen físico..
Se merecía desde el primer momento, que lo neutralizaran con un taser. Así de sencillo, el pinta ese se baja del carro gritando y ofendiendo, con una actitud claramente agresiva; y ningún "-lo empujaron contra un carro" el oficial apenas lo tocó y el laja ese como el más marica, jugador de futbol, se tiró para atrás, rebotó y de una vez tiró la finta a pegarle al tombo.
Yo detesto a los hijuefrutas sapos, pero son La Ley, y hay que respetarlos. Ese carajo ya había chocado un carro dándose a la fuga y se bajó como si estuviera drogado o borracho, como loco. Deberían andar tasers los pacos, porque cualquier individuo que se baje del carro en ese plan, merece dormir arriba. Como se les ocurre que uno se le va a cuadrar a un policía para agarrarse con el?
Ahora, hace días ando con ganas de comentarlo y no había tenido chance. Andan las habladas de que van a dejar que lo paren a uno los tombillos ad-honorem y no se que otras babosadas. A MI me hace el tiro a pararme un mae disfrazado de tombo con cualquier carro que no se vea oficial, en un lugar raro y sin estar identificado apropiadamente, y yo le paso por encima.
Los policías de verdad deben de estar entrenados profesionalmente, ser contratados por una institución gubernamental y actuar de acuerdo con las leyes, de le lógica, ética y profesionalismo requerido. No es que en cualquier calle oscura y solitaria le va a salir un soplas con un foco, camisa blanca y chaleco comprado en la repuestera a querer pararlo a uno con la familia en el carro.
Hijuefruta yo, acelero y paro hasta llegar a una delegación policial o un lugar bien público con bastantes testigos.
The Rocketman
Two cent Rockets
Ese pinta se salva porque aquí los tombillos no pasan ni el mínimo examen físico..
Se merecía desde el primer momento, que lo neutralizaran con un taser. Así de sencillo, el pinta ese se baja del carro gritando y ofendiendo, con una actitud claramente agresiva; y ningún "-lo empujaron contra un carro" el oficial apenas lo tocó y el laja ese como el más marica, jugador de futbol, se tiró para atrás, rebotó y de una vez tiró la finta a pegarle al tombo.
Yo detesto a los hijuefrutas sapos, pero son La Ley, y hay que respetarlos. Ese carajo ya había chocado un carro dándose a la fuga y se bajó como si estuviera drogado o borracho, como loco. Deberían andar tasers los pacos, porque cualquier individuo que se baje del carro en ese plan, merece dormir arriba. Como se les ocurre que uno se le va a cuadrar a un policía para agarrarse con el?
Ahora, hace días ando con ganas de comentarlo y no había tenido chance. Andan las habladas de que van a dejar que lo paren a uno los tombillos ad-honorem y no se que otras babosadas. A MI me hace el tiro a pararme un mae disfrazado de tombo con cualquier carro que no se vea oficial, en un lugar raro y sin estar identificado apropiadamente, y yo le paso por encima.
Los policías de verdad deben de estar entrenados profesionalmente, ser contratados por una institución gubernamental y actuar de acuerdo con las leyes, de le lógica, ética y profesionalismo requerido. No es que en cualquier calle oscura y solitaria le va a salir un soplas con un foco, camisa blanca y chaleco comprado en la repuestera a querer pararlo a uno con la familia en el carro.
Hijuefruta yo, acelero y paro hasta llegar a una delegación policial o un lugar bien público con bastantes testigos.
The Rocketman
Two cent Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Ese mae es un gran BAÑAZO con educación en CERO, jugando de galleta segun el enfrentandose como todo un tapis de cantina con los policias
Yo he comprobado de hace rato que el mejor método para salvarse de un parte o que lo traten bien es aceptar la infraccion si es que uno la cometió y si no pues igual ser acertivo con el paco y hablar.
PD: Que gritos de loca de ese mae!!!
Yo he comprobado de hace rato que el mejor método para salvarse de un parte o que lo traten bien es aceptar la infraccion si es que uno la cometió y si no pues igual ser acertivo con el paco y hablar.
PD: Que gritos de loca de ese mae!!!
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
ya viajo todos los días entre Heredia a Alajuela por la calle de rio segundo y cervecería, y he visto cosa increíbles de los tráficos que se estación en esta ruta, por ejemplo un día eran como las 6 pm y me tope una plataforma de un tráfico que rayo a una grúa que llevaba un carro remolcado, el cual no tiene las llantas de atrás, eran solo los aros y era un ¨¨ chispero¨¨¨que parecía una película de rápido u furioso, pero lo mejor fue que el trafico simplemente se la puso atrás y la rayo y listo no hiso nada de nada,,,, simplemente la ignoro y el de grúa siguió su camino como si nada, y esto fuera de otras cosas que se ven en esta vía, claro no hay que dejar de lado a los choferes locos, irrespetuosos, metiches, etc., pero que pasa si en costa rica la ley de transito se exigiera a cumplirse y se sancionara a todo el que comete falta, otro gallo cantaría, pero gente loca y tráficos que no les importa nada,,, solo andar mudaditos, y las traficas modelando,,, por dios
-
- 6 cilindros turbo
Eso evidencia el poco entrenamiento que tienen los ''oficiales de transito''. Esta policia deben de unirla como es en todos los paises desarrollados, tener policia ELITE de transito solo para operativos y personas que esten calificadas para intervenir. El otro dia bajando Ochomogo un Trailero le hecho el camion encima a un ''Oficial de Transito'' que iba en moto y el Oficial no hizo nada, casi lo mata.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: A ver...
Rocketman escribió:
The Rocketman
Two cent Rockets
Ahora supuestamente los partes los pueden hacer:
1. Oficiales de tránsito
2. Oficiales Ad honorem, pero en teoría solo podrían si están acompañados de un oficial.
3. Policía Municipal. (De estos son los que hay que cuidarse, normalmente son los que tienen menos educación, y ya sabemos que puede hacer alguien sin educación y con poder)